Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Debate Futbolístico

Respuestas destacadas

• Autor

@elsenior Justamente no arruinas el debate, lo enriqueces aun mas, así que bienvenido sea ;)
A lo que iba mi primera conclusión, era al fútbol argentino de antes, el que me contaron mis padres, abuelos, tíos. Luego, obviamente llego esa división de pensamiento para con el fútbol (que también como decía @triver, es una dicótomia de la forma de ver la vida misma), que, a mi manera de ver, no hizo mas que empobrecer al fútbol que teníamos acá. No por ser invalidas las ideas de uno y de otro, sino, que el argentino mismo lo vio como una división. Como algo que era incompatible el uno con el otro. Tuvo que llegar un tipo como Bielsa, que, repito, a mi manera de ver, de alguna manera combino esas dos corrientes de pensamiento futbolístico, sumándole, quizás, un poco de la escuela holandesa (pero que va de la mano con el Menottismo también). El tema, es que nunca supe (era muy chico yo, para ser sincero) porque nunca se le dio el crédito suficiente a Bielsa. Esta bien, nos volvimos en primera ronda de un Mundial y gran parte de la culpa es de Bielsa, por insistir en su plan A y no ensayar un plan B o C. Pero mas allá de eso, que es un mero resultado,  fue alguien lo suficientemente valiente como para abrir la cabeza y no encerrarse en una de las dos corrientes predominantes, por eso a mi (y esto es una opinión estrictamente personal) me parece el mejor DT argentino. Porque tuvo las suficiente agallas para no encerrarse dentro de uno de estos dos estilos y proponer algo diferente, creando algo así como una nueva corriente de ver el fútbol (Todos los DT's ex-Newells, al menos la mayoría.., Sampaoli, y muchos mas que ahora no recuerdo, sinceramente). Yo creo que se lo "mato" justamente por esto a Bielsa, por ser transgresor y proponer "algo nuevo".

En esto ultimo estoy de acuerdo con @Bolso_Ramone, que el argentino promedio es muy de irse a los extremos, es esto o lo otro, no ve (o no quiere, mejor dicho) ver grises. Y es, para mi, el mayor error que cometemos con el fútbol (y en cuestiones generales de la vida, si se quiere). Yo, sinceramente, a pesar de tener demasiada suerte (porque la tenemos) de sacar jugadores de donde uno no se imagina no creo que seamos Campeones Mundiales, al menos en el corto plazo y hasta que no sea algo "de vida o muerte" ser bilardista o menottista.

Por ultimo, agradezco la gran actividad que tuvo el hilo. Así da gusto debatir! Gracias a todos! :D

El hace 9 horas, Bolso_Ramone dijo:

Es raro porque eso que mencionas como "Fútbol de derecha" y "Fútbol de Izquierda" supongo que decís que se da en Argentina.

Lo de "fútbol de izquierda" y "fútbol de derecha" lo decia Menotti. Es más amplio que el estilo de juego: se refiere a los hinchas, dirigentes y jugadores. Es una manera romántica de ver al fútbol, como un espectáculo, no como negocio, donde priman el disfrute y el amor a la camiseta, el respeto por el rival y el espíritu amateur. Es un concepto político: Menotti siempre fue de izquierda (admira al Che Guevara, critica al capitalismo, etc). Menotti lo dice abiertamente: sus diferencias con Bilardo son ideológicas. 

Estoy de acuerdo con el resto de tu comentario: seguir hablando de Menotti vs Bilardo no aporta. Tampoco creo que porque un técnico gane el Mundial jugando de x manera haya que decretar que "ese" es el estilo de juego argentino.

@Morcha Comparto 100% todo lo que decís. Igual, por más que Bielsa sea para mí el mejor dt argentino, hay que aceptar que no todos van a estar de acuerdo: a algunos les va a gustar Bianchi, Bauza o Pekerman, a otros Simeone, Gallardo o Maradona. Hay de todo en el fútbol, como en la vida, y todos tenemos derecho a opinar (y hasta decir boludeces y equivocarnos). 

Editado por elsenior

Más allá de nuestra ocasionales diferencias puntuales, @elsenior es uno de los mejores aportes al foro de los últimos tiempos.

• Autor
El hace 41 minutos, KokoKevin dijo:

Más allá de nuestra ocasionales diferencias puntuales, @elsenior es uno de los mejores aportes al foro de los últimos tiempos.

Opino 100% lo mismo! ;)

Así como @Morcha es uno de los lastres :nuse: 

• Autor
El hace 15 minutos, KokoKevin dijo:

Así como @Morcha es uno de los lastres :nuse: 

@KokoKevin:latigo::nono

Y a ver si debatís de fútbol, que para eso te cite xD

Me interesa saber tu opinión sobre el tema ademas ;)

Editado por Morcha

Pienso como elseniordelosanillos y no tengo muchas ganas de escribir :P 

• Autor

Bueno, todavía no tuvimos ningún comentario español sobre el debate. ¿Cual estilo/estilos de fútbol tiene su pais?

Yo lo único que tengo entendido es que el sistema 4-2-3-1 es de allá, no?

Aprovechando el gancho del otro tema, para ustedes, ¿quién fue el mejor (no mayor) jugador de la história del fútbol? ¿Pelé? ¿Maradona? ¿Messi? ¿Otro? ¿Y por qué?

Una cosa es segura: Messi no.

Johan Cruyff. Fuera de las potencias de toda la historia Elías Figueroa o George Weah.

Cruyff porque innovó junto con una Holanda muy completa (y que mereció un Mundial y sigue mereciendo un Mundial xD) un nuevo sistema de fútbol, además que el era un game changer para cualquier club. Recuerdo la anécdota que por venganza en el Ajax se fue al Feyenoord, el año anterior Johan bajó la Eredivisie con el Ajax y la siguiente con el Feyenoord xD 

Don Elías fue un defensa completo y a veces olvidado por detrás de Baresi, Faccheti (no recuerdo como se escribía), Scirea o Beckenbauer, pero en su día Don Elías fue más que un simple defensa. Duro de pasar, rechazo de cabeza impecable, un caballero dentro de la cancha, uno de los mejores fuera de la élite del fútbol (Holanda, Italia, Argentina, Brasil, Francia o Inglaterra).

Weah es simple también, salió de Liberia, África, un país mucho menor que Camerún, Ghana, Nigeria o Sudáfrica. Un 9 completo en el Milán, el único Balón de Oro africano y sólo le faltó ir a un Mundial con su selección.

Acá faltan varios, Ronaldo, Zidane, Schmeichel, etc. y si alguien esperaba que dijera Nakamura o Shearer están locos. Naka no logró ser uno de los mejores jugadores de la historia por mucho pero es una leyenda en Japón, y Shearer casi lo mismo que Nakamura, con la diferencia que es una leyenda a nivel europeo y a nivel mundial pocos conocerán el nombre de Alan Shearer ;) 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.