Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

30 de Junio de 2015. Road Town (Isla de Tórtola, Islas Vírgenes Británicas)

Casa%20desordenada_zpsks4h42rk.jpeg

Un zumbido lejano me hace abrir los ojos, al tiempo que un intensísimo dolor de cabeza me impide levantarme del suelo. Miro a mi alrededor y veo cómo el desorden y la basura campan a sus anchas mientras un sabor a alcohol y vómito se entremezclan en mi boca. ¿Cuánto bebí anoche? ¿Dónde estuve? Y, sobre todo, ¿cómo volví a casa? Trato de poner mi mente en orden cuando el zumbido vuelve a sonar con irritante claridad y termino por identificarlo como el timbre de la puerta. Tambaleándome consigo llegar hasta la entrada, para encontrarme con una figura elegantemente vestida y con cara de muy pocos amigos que me mira asqueado desde el quicio.

-Buenos días, querido hermano. ¿O tal vez debería decir tardes?

-Di lo que quieras, pero dilo bajito. ¿Qué haces aquí, Stu?

-Interesarme por tu vida y tu salud,dado que no hay forma de que cojas el teléfono y, por lo que veo -dijo echando un vistazo al interior del apartamento- no me equivocaba al inquietarme.

-Tengo el móvil sin batería. O lo tiré por la ventana, no lo recuerdo muy bien -dije tratando de peinarme con los dedos mi enmarañado pelo-. ¿De verdad sólo has venido hasta aquí sólo por eso un...eeehhh....¿qué día es hoy?

-Miércoles, David, es miércoles. Y no, no he venido sólo para eso. Tenemos que hablar, así que será mejor que te tomes primero esto, porque necesito que tu alcoholizado cerebro me preste toda la atención que pueda.

depositphotos_22832514-stock-photo-recycle-takeout-coffee-cups-and_zps9crrpsoz.jpg Los dos son para ti, obviamente. Creo que los vas a necesitar -terminó con una enigmática sonrisa.

A mitad del segundo café mi organismo comenzó a responder favorablemente, aunque el solo de batería que alguien se estaba marcando en mi cabeza no ayudaba a concentrarme. Con todo, no dejaba de generarme curiosidad la presencia de mi triunfador hermanito, Stewart Booth, todo un director del banco más importante de las Islas Vírgenes Británicas, a mitad de un día laboral en mi casa.

-Bueno, Stu -sabía que seguía odiando que lo llamara así, lo cual lo hacía aún más divertido- tú dirás...

-David, como sabes, dentro de 6 meses cumplirás 28 años.

-¡Y has venido a felicitarme por adelantado! Qué detalle más hermoso...

-¿Quieres dejar de hacer el payaso cinco minutos? Dos días antes se cumplirán cinco años del fallecimiento de nuestros padres y...

-Si dices "fallecimiento" suena a que murieron durmiendo. Fue un accidente de tráfico causado por un hijo de puta que iba a 200 por hora. Decir que "fallecieron" no lo hizo más fácil en su momento ni lo va a hacer ahora -interrumpí enfadado pero sin levantar la voz-.

-Tienes razón, disculpa. En cualquier caso, desde esa fecha has venido recibiendo una bonita asignación mensual sin que tengas que hacer absolutamente nada por ello, ¿no es cierto?

Se me pasaron por la cabeza las ganas de darle un puñetazo, pero no estaba seguro de encontrarme suficientemente entero como para hacerlo. Mi padre había sido un diplomático inglés de alto rango que conoció a mi madre cuando fue destinado aquí, a las Islas Vírgenes Británicas, y se enamoró perdidamente. Él procedía de buena familia y ella no era más que la hija de un trabajador de una multinacional establecida en Road Town, por lo que la "aristocrática" familia Booth no vio con buenos ojos la unión. A mi padre, básicamente, le dio igual y terminó por casarse con mi madre, quedándose a vivir en Tórtola pero viajando con frecuencia a Inglaterra y a otras partes del mundo tras pasarse al sector privado, de forma que tanto mi hermano Stu como yo nos criamos a medio camino entre Gran Bretaña y las Islas Vírgenes, aunque siempre nos hemos sentido más de aquí que de allí. Habían pasado cinco años desde su muerte y yo no terminaba de levantar cabeza desde aquel momento...

-David, ¿me estás oyendo?

Volví de mi ensoñación dándome cuenta de que mi hermano llevaba varios segundos esperando mi respuesta.

-Sí, sí. Era lo que estaba estipulado en el testamento, ¿por qué narices me estás diciendo esto ahora?

-Porque hay una pequeña cláusula de la que no estoy muy seguro que seas consciente y tienes que conocer. En el testamento de papá se incluía una condición que te afecta directamente y que hace referencia a que, a partir de tus 28 años, toda tu herencia y, por tanto, el dinero que recibes mensualmente, quedarían en un fideicomiso que gestionaría yo mismo.

Escupí una buena parte del café que estaba tomándome, echándolo por encima de Stu y su elegante traje.

-¡Eso es mentira! Jamás vi esa cláusula ni se habló de ella en la lectura de testamento

-Me temo que sí se hizo -dijo limpiándose serenamente con un pañuelo de seda-, pero estabas tan borracho en ese momento que dudo que lo escucharas. Supongo que fue ahí cuando empezó tu "problemilla" con el alcohol- señaló de forma ridículamente eufemística señalando la enorme cantidad de botellas vacías que inundaban el suelo-. En cualquier caso, las condiciones son muy simples: a partir de los 28 años no volverás a ver un dólar hasta que yo considere que te lo mereces porque hayas conseguido un trabajo de verdad y estés en condiciones de enderezar tu vida. Supongo -dijo con melancolía- que papá no quería que terminaras siendo un mantenido y aspiraba a que lograras ser algo más que en lo que te has convertido.

-Pero...pero... Yo no he trabajado nunca, ¿qué se supone que voy a hacer?

-Para eso mismo estoy aquí. Llevo varios días pensando: ¿qué es lo único que mi alcohólico, inconsciente pero muy inteligente hermano sabe hacer bien y cómo podría ayudarlo? Y, como una iluminación, me vino la respuesta: FÚTBOL.

-¿Fútbol?

-Fútbol. Llegaste a jugar con la selección sub-21 de las Islas Vírgenes Británicas e hiciste algún curso de entrenador y, aunque no es gran cosa, es un comienzo, así que te tengo dos grandes noticias. La primera es que mañana vas a ser nombrado nuevo seleccionador de las Islas Vírgenes Británicas.

Afortunadamente ya no quedaba café, porque probablemente se habría llevado un segundo buche más intenso que el primero.

-¡¡¡¿Estás loco?!!!

-Para nada. Está todo hablado; Avondale Williams quiere centrarse en su trabajo en el Islanders FC y no me costó demasiado convencer al presidente de la Federación, Andy Bickerton.

Andy%20Bickerton_zpsmwlra6fk.jpg

-¿Pero cómo lo has hecho?

-David, soy el presidente del banco más importante de un país que es, básicamente, un paraíso fiscal. ¿Crees que no tengo cierta capacidad de influencia?

La cabeza me daba vueltas. Ser seleccionador de mi país era ilusionante, desde luego, pero todo sucedía demasiado rápido y sabía con certeza que no estaba preparado para ello. Necesitaba una copa con urgencia...

-¿Y la segunda noticia?

-Bueno, sólo dirigiendo a una de las peores selecciones del mundo no vamos a ningún lado. La semana que viene te vas a Europa.

-¿A Europa? ¿A qué?

-Digamos que tengo clientes que presiden clubes de fútbol en Inglaterra a los que les interesa tenerme contento. Les he informado de que tengo un hermano seleccionador de mi país y han aceptado realizarte entrevistas de trabajo para valorar si puedes interesarles como entrenador. Son equipos de la Conference Premier, la quinta división inglesa, pero sería una buena manera de comenzar, compatibilizándolo con la selección. Además, podría ser una forma de llevarte jóvenes jugadores y entrenadores para Inglaterra, que trabajaran y se formaran allí y que eso contribuyera a que la selección mejorara algo y dejara de ser un hazmerreír. ¿Cómo lo ves?

-¿Que como lo veo? Una auténtica locura. Dejé de jugar hace seis años y de entrenar hace cinco, tengo serios problemas con el alcohol y quieres que me haga cargo de una selección y de que aspire a entrenar a un club profesional en Inglaterra. ¿Cómo se supone que lo voy a hacer?

Stu me miró con un cariño y respeto que no había utilizado hacia mí en toda su vida y, con una sonrisa casi fraternal, me puso la mano en el hombro.

-Con trabajo, con esfuerzo y con la ayuda de papá y mamá. Y, sobre todo, dejando de beber de una vez.

Editado por Benahoare

• Autor

¡Hola a todos! Después de un tiempo de ausencia por cuestiones laborales y familiares vuelvo de nuevo a la carga con una historia que mezclará un país exótico (en mi línea, después de mis periplos por Guinea Ecuatorial y Nicaragua) con el fútbol tradicional de Gran Bretaña. Para ello os presento a David Booth, un mánager originario de la Islas Vírgenes Británicas pero con doble nacionalidad inglesa, ex internacional sub-21 y recientemente nombrado seleccionador del país. Además, tratará de hacerse cargo de algún banquillo modesto de Reino Unido para ir creciendo como entrenador, sin dejar en ningún momento de lado su cargo en Islas Vírgenes Británicas. El objetivo será, por un lado, lograr convertir a la flojísima selección en algo competitivo (a menos que lo destituyan no dejará ese banquillo en ningún momento) y, a nivel de club, ir evolucionando hasta las cotas más altas que se puedan. Espero que les guste el planteamiento, que lo sigan y comenten. ¡Vamos allá!

David%20Booth_zps4g4ymxvb.png

Información de la partida:

-Versión: Football Manager 2016

-Base de datos: Avanzada (Grande + todos los jugadores de Caribe, Centroamérica y América del Norte)

-Ligas cargadas: Inglaterra (hasta Vanarama South/North), Escocia, República de Irlanda, Gales e Irlanda del Norte.

Editado por Benahoare

• Autor

CONTEXTUALIZACIÓN

Bandera_zpszj4qnadr.gif

Las Islas Virgenes Británicas son un territorio británico de ultramar al este de Puerto Rico. El archipiélago está compuesto por 40 islas, 11 de las cuales están habitadas, siendo la más importante de ellas Tórtola (23.000 habitantes de los 27.800 que tiene el país), en la que se encuentra la capital, Road Town.

Islas-Virgenes-Britanicas%20Road%20Town_

Las Islas lograron el estatus de colonia separada en 1960 y se hicieron autónomas en 1967, estando el poder ejecutivo repartido entre un Gobernador designado directamente por la reina Isabel II de Inglaterra y por un Primer Ministro. Es uno de los 17 territorios no autónomos bajo la supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo.

Actualmente las fuentes de ingreso del archipiélago son básicamente dos: el turismo de playa y submarinismo, especialmente de ciudadanos estadounidenses y, sobre todo, el registro de empresas extranjeras que se aprovechan de la ventajosa legislación financiera del país, uno de los mayores paraísos fiscales del planeta.

football-uniform-up-n-seesaa-net_zpsiwbvyjeq.jpg

La selección de fútbol de las Islas Vírgenes Británicas es, sin duda, una de las más debiles del mundo. En el juego aparece en el puesto 195 del ránking mundial pero, a día 2 de mayo de 2017, el ránking FIFA la sitúa en el puesto 205 de un total de 211 selecciones recogidas. Jamás se ha clasificado para ninguna competición ni superado la primera fase de rondas clasificatorias, habiendo ganado solamente a Bermudas, Islas Vírgenes Estadounidenses, Anguila, Puerto Rico y Montserrat a lo largo de su historia. Actúa como local en el Campo Recreativo A.O. Shirley, con capacidad para 3.000 espectadores situado en Road Town yque también acoge partidos de la selección nacional de criquet.

¡Arrancó con muy buena pinta esta historia! La relación entre hermanos, las perspectivas diferentes de la vida, un país con menos fútbol que canal de cocina... 

¡Desde ya muchos éxitos y te sigo!

¡Saludos! 

• Autor

5 de Julio de 2015. En algún lugar del Océano Atlántico.

aircraft-2104594_960_720_zpsq2eiryrb.jpg

-¿Champán, señor?

Estoy intentando reducir mis niveles de alcohol en sangre. De hecho, ya he dejado de beber antes de las 10 de la mañana, lo cual ya es un avance. Es cierto que ahora son las 9:30, pero en Inglaterra son las...ehh...bueno, otra hora diferente y, además, estos días han sido estresantes y los que están por venir lo serán aún más.

-Por supuesto. Y no se vaya muy lejos con la botella, si no le importa.

Porque todo ha sido una auténtica locura. La rueda de prensa de mi presentación fue un poema. En el centro de la mesa, con cara de muy pocos amigos, Andy Bickerton, presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Vírgenes Británicas, trataba de vender a la prensa mi contratación como una oportunidad para cambiar de rumbo la trayectoria de la selección, aprovechando mi experiencia reciente como jugador y el hecho de que estuviese negociando para incorporarme a un equipo de fútbol inglés, del que dijo que no estaba autorizado para decir el nombre (teniendo en cuenta que ni sabíamos si iba a poder "engañar" a alguien para que me fichara, lo denominaremos una mentira piadosa). A su lado, Lenroy Henry, el segundo entrenador, con cara de "¿qué hago yo aquí"? y yo a la derecha del presi, tratando de disimular los dos whiskys dobles que me había tomado antes de que comenzara la rueda de prensa y prometiendo trabajo para mejorar sensiblemente el nivel futbolístico de la selección.

Rueda%20Prensa%20Presentacin_zpsdspbfput

Después de la rueda de prensa me tocaba reunirme con Lenroy Henry para ponerme al día de todo lo referente a la selección. Conocía a Lenroy de mi breve paso por las categorías inferiores, lo cual no le generaba precisamente demasiada confianza con respecto a mis posibilidades. En cualquier caso, y como "hombre de Federación", tenía claro que no me pondría demasiados problemas.

-Buenos días, Lenroy. Vamos a ponernos a trabajar, ¿te parece?

-Por supuesto, David. ¿Qué quieres hacer?

-Primero tema empleados. ¿Con qué staff cuenta la selección?

-Ahora mismo estamos yo como segundo entrenador, Desire Butler como entrenador de porteros y Derwin Scatliffe como Fisio. Necesitaríamos, como mínimo, un mánager que se haga cargo del equipo sub-20.

-Sí, lo sé. Le voy a ofrecer el puesto a Peterson Azille. Lo conozco bien y sé que hará un buen trabajo (Nota: Azille aceptó al día siguiente y el resto del cuerpo técnico del equipo sub-20 lo iríamos viendo sin mayores prisas). ¿Qué más?

-No tenemos partidos oficiales en el horizonte después de haber sido eliminados de las rondas de clasificación para el Mundial y para la Copa  Caribe, así que tenemos planificados algunos amistosos: con Anguila el 2 de septiembre, con Curazao el 4 de septiembre, Surinam el 7 de octubre y Nicaragua el 13 de octubre.

-Bien, nos servirá para ir viendo a los jugadores. Muéstrame la preselección con la que se está trabajando

Lenroy sacó un viejo portátil y abrió un archivo Excel con unos 70 nombres que empecé a leer con sorpresa y disgusto.

-¿Es una broma?

-Eeeehh...no, ¿por qué?

-Lenroy, aquí hay jugadores de más de 40 años, y alguno de hasta 50!! ¿Qué es esto?

-Bueno, Avondale consideraba que aún podían aportar cosas a la selección y...

-Así nos va. Primera norma: ningún jugador de más de 36 años estará en esta preselección. Hay que renovar el equipo para empezar a mejorar las cosas.

-De acuerdo, de acuerdo -dijo eliminando algunas de las líneas del documento, que incluían al propio Desire Butler, Dolwyn Daly, Dwight Browne, Maxford Pipe, Elvis Williams, Ron Parris, Troy Williams, Fitzroy Daley, Dwayne Ross, Andy Davis, Quaver Roach, Venton James, Rohan Lennon, Chevon Russell, Henry Mitchell, Noel Smile, Jairo Morris y Ranelie Cain.

-Ésto está mejor. ¿Sólo hay jugadores que compiten aquí, en clubes de las islas?

-Sí -reconoció Lenroy. Hay dos o tres que han jugado en pequeñas universidades americanas, pero el resto militan en equipos del campeonato local.

-¿Y por qué no hay jugadores que estén en Europa o tengan doble nacionalidad?

-No hay muchos, sólo unos pocos en Inglaterra, pero Avondale no era partidario de llamarlos porque decía que eso no gustaría a la gente de aquí, que prefería jugar sólo con los de los clubes de las Islas Vírgenes.

-¿Estamos locos? ¿Somos una de las peores selecciones del mundo y nos ponemos con exquisiteces? Vamos a hacer un rastreo e incluiremos en la preselección jugadores que sean seleccionables y que estén en otro país.

En una hora teníamos un pequeño listado que añadir a los que ya estaban en esa preselección con gente que jugaba en Inglaterra como Matty Bell (Nantwich), Karl Espley, Jordan Johnson y Ryan Dicker (Kidsgrove Athletic), Unpha Koroma (Marlow) y James Quinn (ex Windsor).

-Perfecto. Con todo esta información y lo que pueda ir haciendo desde Inglaterra, iremos hablando de cara a la primera convocatoria para los partidos contra Anguila y Curazao, ¿de acuerdo?

-Muy bien, David. ¿Cuándo te vas para Europa?

-Salgo mañana. Tengo varias negociaciones abiertas, así que me esperan unos días movidos.

-Bueno, mucha suerte y estamos en contacto -dijo con el mismo entusiasmo con el que le contaría a alguien la receta de una sopa de sobre.

Y ahora estoy aquí, sobrevolando el Océano Atlántico y tratando de estudiar lo mejor posible los datos de los equipos a los que mi hermano había "convencido" de que me entrevistaran para ocupar el puesto de entrenador: Kidderminster, Altrincham, Chester y Forest Green. El miedo y la emoción se mezclan con el champán en mi cerebro y sólo estoy deseando aterrizar para comenzar esta nueva aventura...

Editado por Benahoare

• Autor
El hace 13 minutos, panda_666 dijo:

¡Arrancó con muy buena pinta esta historia! La relación entre hermanos, las perspectivas diferentes de la vida, un país con menos fútbol que canal de cocina... 

¡Desde ya muchos éxitos y te sigo!

¡Saludos! 

¡Muchas gracias! Vuelvo a la carga con una historia algo friki y en la que, desde luego, los dos hermanos tendrán un papel muy importante en su desarrollo. 

Un saludo!

Suena interesante,me subo al carro, elegirá el forest green a este seleccionador?(Un club con una tendencia curiosa en la alimentación no le pega a un alcohólico empedernido,asi que... puede ser interesante :P)

Interesante historia, veremos que equipo es el elegido. También será interesante ver como se desarrolla la relación entre los dos hermanos, me recuerdan un poco a los Holmes.

Suerte en tu nueva aventura

• Autor

@thegarrulo ¡Gracias y bienvenido! Efectivamente, Forest Green no parece el mejor lugar para el amigo David Booth, pero habrá que ver qué sucede. En cualquier caso, me temo que va a tener problemas en varias de las entrevistas que tiene concertadas, así que las opciones de conseguir un lugar para entrenar se reducen sensiblemente... ¡Gracias de nuevo por pasarte!

@jdbecerra ¡Bienvenido! Efectivamente, la relación Mycroft - Sherlock (especialmente en la serie) ha sido una fuente de inspiración para estos dos hermanos, aunque la cosa va a terminar yendo por derroteros un tanto diferentes.¡Gracias por pasarte y comentar!

• Autor

7 de Julio de 2015. Londres (Inglaterra)

9931844-dise-o-de-ilustraci-n-de-tel-fono-sonando-sobre-un-fondo-blanco-Foto-de-archivo_zpsoxm10zza.jpg

BIP - BIP - BIP - BIP

"Tendría que haber tirado el nuevo teléfono a la basura. Espera... ¿y si lo tiré y si estoy soñando que suena? ¿Y si en realidad lo que estoy soñando es que estoy en Inglaterra y en realidad sigo en mi casa de Road Town? ¿Y si...?"

BIP - BIP - BIP

-¿Sí?

-¡Basura beoda bastarda!

-Muy bien. Ahora con la letra "C" -dije con total tranquilidad, reconociendo al momento la voz de Stu.

-¿Me quieres explicar por qué demonios la has liado en todas las entrevistas que has tenido?

-Cálmate, Stu. No ha sido para tanto. Sólo he tenido dos, esta tarde me reúno con el Chester.

-¡La entrevista con el Chester era hace tres horas, maldito inútil! Me ha llamado el presidente hecho una furia y anulando cualquier opción de que vayas allí.

-¿En serio? ¿Qué hora es? -dije apartando la botella de Jack Daniel's a la que había dormido abrazado y buscando el reloj. 

-¡DAVID! ¿Me quieres explicar qué narices te pasó en la entrevista de ayer por la mañana con el presidente del Forest Green?

Forest_Green_Rovers_crest.svg_zpsx4gtj2ee.png

-¡Ese tío está loco! Ha denominado a su equipo "el primer club vegano de la historia". Ni los futbolistas ni el cuerpo técnico comen carne ni tampoco se sirve en el estadio, reciclan agua y energía solar y quiere construir un estadio completamente de madera...

-¿¿¿Y???

-Le dije que se fuera a pastar con las vacas y me dejara en paz.

-Brillante. ¿Y con el Altrincham?

descarga_zpsmuynymbq.jpg

-Humm... Eso no lo recuerdo con exactitud, pero creo que hubo algún problemilla con una secretaria de escote generoso que resultó ser la hija del presidente. Había tomado algo para quitarme los nervios y creo que me sentó regular. ¡Qué se le va a hacer!

-David -sentí como mi hermano respiraba muy hondo, supongo que haciendo denodados esfuerzos por no colarse a través del auricular y estrangularme-. Eres mi hermano y te quiero, pero queda sólo una entrevista, mañana por la mañana con el Kidderminster. Te lo advierto: si no llegas puntual, sobrio, con unos modales exquisitos y consigues ese puñetero trabajo, te puedo asegurar que tu próximo empleo será recoger la caca de mis perros y caballos durante los próximos treinta años. 

-¿Tanto viven los perros?

Stu colgó tan fuerte el teléfono que pensé que probablemente se habría roto un dedo. En fin, tendré que ponerme serio. De Londres a Kidderminster hay más de dos horas y media en tren, así que mejor que me acueste pronto para poder salir tempranito. ¿Queda algo de whisky en este minibar?

Este prota se llevaría bien con mi Bryan Robson sin dudas xD

Btw bienvenido por estos lares lad, a ver si no la lía con ellos Kiddeminster. Y ojito que no fue a Gateshead, porque la fiesta y la rumba no cierra de noche ahí :o

En fin, mucha suerte con el proyecto ::D

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.