Jump to content

RKC Waalwijk - Proyecto mejor cantera


dalvam01

Posts Recomendados

Resultado de imagen de rkc waalwijk escudo

Temporada 2018-2019 (comienzo de la temporada)

3ª temporada al cargo.

Objetivo de la directiva. Este año damos un paso adelante. Queremos estar en mitad de tabla.

Objetivo personal. A pesar de que el objetivo es mitad de tabla, personalmente, no estaría contento si el equipo no se clasifica para el playoff. Económicamente debemos seguir creciendo para poder llegar a mejorar las instalaciones

La prensa. Tenemos la misma confianza de la prensa que el año pasado, 19/20. No sé en que se basarán, desde luego en los resultados de la campaña anterior, no. Me molesta, la verdad, hay equipo para salvarse sin problemas.

Prensa

Plantilla

Estabilizada la plantilla en 23 hombres como la campaña anterior.

Capítulo de altas y bajas.

Bajas:

  • Nils den Hartog: Portero suplente no necesario.
  • Roel van de Sande: Mi mejor suplente pero no terminaba de gustarme. Se va libre.
  • Yesin Ben Mohamadi: Increible el rendimiento saliendo desde el banquillo pero llega gente por detrás que apunta maneras y no puedo taparles. Con pena, se va libre
  • Serginho Greene: Defensa lateral derecho suplente. Con 35 años, se retira.
  • Moaad El Bahraoui: Defensa central suplente. No jugaba. Tiene contrato amateur y pasa al equipo reserva.
  • Valmir Berisha: Delantero suplente con contrato amateur. Pasa al equipo reserva para dejar paso a los jóvenes.

Altas:

  • Hans Keizer: Defensa lateral derecho canterano. Llega para suplir la marcha de Greene y competirle el pueso a Karabakal. Actualmente 2* con portencial de 4*.
  • Olivier Verdon: Defensa central. Llega libre. Tiene 4* y marca potencial de 4,5*. Mi fichaje estrella de la pasada temporada, Yannick Cortie, no rindió como esperaba. Olivier será el sustituto.
  • Glen Kamara: Será el sustituto de van de Sande. 4*.
  • Ryan Babel: Canterano que juega de media punta central. Será el recambio de van Arnhem. 2* actuales potencial para 5*.
  • Wesley van Merkenstein: Otro canterano más. Delantero centro que competirá con Sifneos. 2* con potencial de 4*.

Plantilla Sub 19

El año pasado el equipo de canteranos quedó en 2ª posición de la competición de canteras. Parece que hay nivel. Este año no ojearé puesto que tengo muchos jugadores.

Juveniles 1/3  -  Juveniles 2/3  -  Juveniles 3/3

Economía

Empezamos la temporada con un superávit en cuenta de 748.000€, un presupuesto de sueldos de 1.9M y un presupuesto para fichajes de 442.000€

Economía

 

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 2017-6-1 at 22:56, karma23 dijo:

Para mejorar las instalaciones juveniles y demás necesitas tener el dinero suficiente en caja como para ello, algo que te va a costar bastante ya que estamos hablando de millones de euros seguramente (aquí puedes ver más o menos lo que cuesta). A lo mejor te es más factible mejorar la Preparación de Juveniles o la Red de Contratación, ya que este dinero se gasta poco a poco en el concepto de cantera y los presidentes son más accesibles a facilitártelos.

Muchas gracias por la lista. Ahora ya encuentro sentido. Creí que costaba menos.

En cuanto a tu pregunta de los derechos de TV, efectivamente ya lo habrás visto que lo pagan mes a mes a lo largo de la temporada.

Jejejeje, si.

Yo estoy ilusionado con el club, creo que tenemos mucho joven con potencial y creas que no, con el paso de las temporadas lograremos superarnos. Ya este último año hemos mejorado muchísimo y es cuestión de tiempo (quizás 2-3 temporadas) que logremos el ansiado ascenso. Un ascenso que vía play-off en esta división no es tan difícil por el sistema que tienen de campeones en las diferentes etapas.

¿Podrías poner una captura de los canteranos que consideras más prometedores? ¿Les estás metiendo tralla con las tutelas? Es muy importante que sean profesionales y ambiciosos para que consigan desarrollar todo su potencial. 

La verdad es que estoy flojeando con la tutela. No tengo nada más que un buen tutor. Es un punto a mejorar la temporada siguiente.

Aquí tienes a los que apuntan más alto.

Stefan van Aalst 1/2  -  Stefan van Aalst 2/2

Ryan Babel 1/2  -  Ryan Babel 2/2

Raymond Rojer 1/2  -  Raymond Rojer 2/2

Paraskevas Chatziathanasiou 1/2  -  Paraskevas Chatziathanasiou 2/2

Nick van Gerven 1/2  -  Nick van Gerven 2/2

Laurens Hoekstra 1/2  -  Laurens Hoekstra 2/2

Eric van de Langenberg 1/2  -  Eric van de Langenberg 2/2

Bart Janssen 1/2  -  Bart Janssen 2/2

Me ha llamado la atención que ficharas gente de nacionalidades diversas para la cantera: ¿tienes algún límite ahí o vas a crear unas inferiores cosmopolitas como es el caso del Ajax? 

El objetivo es ser una gran cantera, por lo tanto, me valen de cualquier lugar del mundo.

¡Saludos y mucha suerte con esos jovenzuelos! :D 

Igualmente y gracias!! 

 

d01.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Resultado de imagen de rkc waalwijk escudo

Temporada 2018-2019 (final de la temporada)

 

Liga.

Sin calificativos. Temporada espectacular. Comenzamos muy bien, toda la primera vuelta de la liga sin perder. Tuvimos un pequeño bajón pero después encadenamos 9 partidos consecutivos sin perder. El final de temporada fue más flojo pero se probaron nuevas variantes tácticas y se dio minutos a los menos habituales.

No fuimos un equipo muy goleador, hicimos 47 goles y encajamos 32. A los rivales les era muy difícil hacernos goles y por eso se perdieron tan pocos partidos. Ganamos bastantes puntos con resultados muy cortos, pero eso también cuenta.

No puedo destacar a nadie en particular porque no he tenido ni un goleador ni nada. Simplemente,  destacar la fortaleza del equipo en general a la hora de ser un bloque.

Clasificación  -  Calendario 1/2  -  Calendario 2/2

34793037810_7a2c6a5c6a_b.jpg                      34370277933_575ed70890_b.jpg

35179429705_c4ee60ec1d_b.jpg

Campeones

KNVB Cup

El sorteo nos empareja con el Telstar, equipo recién ascendido a la Eredivisie. A pesar de ser un equipo de la Eredivise, la diferencia no era tal. Además, el año pasado fuimos superiores a ellos en la temporada regular. Con la suerte de jugar en casa, hacemos un buen partido y como entrenador, por fin me estreno después de 2 años cayendo en primera ronda. Resultado final de 2-0 pero lo mejor de todo fue la prima económica de 30.000€ que aunque no era mucho, ya me cubría el sueldo anual de algunos preparadores.

En la siguiente ronda la suerte no nos sonríe, con muchos equipos de una división inferior o de nuestra división, la Jupiler League, nos toca otro Eredivisie. El SC Cambuur y esta vez a domicilio. Equipo titular al terreno de juego en la primera ocasión que tenemos hacemos gol. Nos empatan poco después, pero en la jugada siguiente nos pitan penalti a favor. Minuto 25 de la primera parte con un resultado de 1-2 a favor. Conseguimos aguantarlo y contra todo pronóstico damos la campanada. 50.000€ de prima que con los anteriores ya sumaban 80.000€

Pues con todo, llegamos a la tercera ronda donde por fin, nos sonríe la suerte. El sorteo nos empareja con el SteDoCo. Equipo de una división inferior, y, a pesar de jugar a domicilio, me arriesgo y salto con el equipo suplente al terreno de juego ya que preveía un partido “sencillo”. Pues estaba equivocado, se adelantaron en el marcador y nos hicieron sufrir. Empate a 1-1 y a la prórroga, en la cual, el marcador no se mueve. En los penaltis, disparamos nosotros primero. Anotamos nuestros 2 primeros penaltis y los de ellos los para mi portero. Metemos el tercero y ellos también. En el cuarto también anotamos y el partido cae de nuestro lado. Resultado final de 1 (1) – 1 (4) a favor. Realmente lo pasamos mal y no jugamos bien pero la calidad del nuestro portero se impuso en la tanda de penaltis.

Llegamos a los ¼ de final y si en la ronda anterior tuvimos suerte, en esta ya ni te cuento. Todo equipos de la Eredivisie y solo el FC Dordrecht y nosotros de la Jupiler League. Pues sí, sorteo caprichoso que nos empareja con el FC Dordrecht y además jugando en casa. A pesar de que ellos no estaban finos en liga, nos pusieron la eliminatoria muy complicada. Empate a 1-1 en el partido y en el tiempo extra anotamos. Resultado final de 2-1 y de cabeza a semifinales. Impensable.

Ya sólo quedamos 4, PSV, Feyenoord, Vitesse y RKC Waalwijk. Sinceramente, llegar hasta aquí no entraba en los planes. Me da igual el equipo y si juego en casa o no. Disfrutar y coger experiencia es la meta. Dentro de lo que cabe, tenemos “suerte”. Jugamos en casa y nos toca el más “flojo”, el Vitesse. Lo de flojo por decir algo, porque en esos días estaba 6º en la Eredivisie. Una vez aquí es imposible no ilusionarse, saco el equipo titularísimo y les comunico que jueguen como saben y que nosotros no tenemos presión. El partido comienza, bien plantados en el campo, con confianza e ilusión. Conseguimos ponernos por delante pero al poco tiempo nos empatan con un gol de van Wolfswinkel. En ese momento, pensaba que iban a caernos los goles uno tras otro pero no. Antes del descanso, metemos el segundo en una jugada a balón parado. Termina la primera parte con un 2-1. Comienza la segunda parte, todo igualado. No creábamos pero ellos tampoco y eso nos beneficiaba. A mediados de la segunda parte en una buena triangulación hacemos el tercero. No daba crédito, pero no me fiaba. Le pedí más al equipo y que tuvieran concentración. En el minuto 80 hacemos el cuarto gol. Estaba claro. No se nos iba a escapar el partido, el Vitesse no había hecho nada y nosotros aprovechamos lo que creamos. Resultado final RKC Waalwijk 4 – 1 Vitesse.

Por primera vez en la historia, el RKC Waalwijk se metía en la final de la KNVB Cup, rival el PSV que eliminó al Feyenoord.

Histórica final

Resultado de imagen de estadio del feyenoord

 

Pues aquí estamos, con el ascenso conseguido 15 días antes, en el vestuario visitante de De Kuip, el estadio del Feyenoord, con la moral alta y esperando saltar al campo. Sabemos que las posibilidades son mínimas pero es imposible no pensar en el “y si…”. Páco Jémez, entrenador del PSV ya comentó en rueda de prensa que el partido iba a ser sencillo para ellos. La verdad es que me pareció una falta de respeto pero sinceramente nos beneficiaba que ellos pudieran salir relajados. Quizá el Vitesse cayó en la relajación y esa fue la clave…

Comienza el partido y en el minuto 18 se adelantan. Sinceramente, confío poco en que el equipo pueda animarse y jugar tranquilos, lo más fácil es que se vengan abajo. Avanza el partido y al poco, les empatamos. Brutal. Comienzan nuestros mejores minutos y tenemos 2  “mano a mano” con el portero que fallamos. Ahí se nota por qué unos juegan en Eredivisie y otros en Jupiler League. Con empate a 1 – 1 se llega al descanso. Animo a los chavales e intento transmitirles que sigan así. Comienza la segunda parte. Paco les habrá pegado un buen rapapolvo en el vestuario. En 20 minutos nos hacen 2 goles y prácticamente sentencian la final sin que yo pueda hacer nada. Lástima, es el minuto 65 y puede ser una goleada en toda regla. En una jugada aislada nos pitan penalti. Minuto 75. Vanhanen mete gol 3 -2. Hay partido. Animo a los chicos, les digo que echen lo que les queda pero nada. El tiempo expiró y el PSV es justo vencedor. Ya en el vestuario, les hago saber lo orgulloso que estoy de ellos y de que lo dieran todo.

Altas y bajas durante la temporada.

Después de ese inicio de temporada, de tener un margen muy grande de presupuesto para sueldos y de haber cobrado 30.000€ de la KNVB Cup, decido que es el momento de dar un empujón en 2 posiciones. Busco un portero que ayude a que se encajen aún menos goles y un jugador de recambio que me valga para toda la medular y frente de ataque. Ofrezco pruebas a unos cuantos y al final me decido:

  • Alexander Schlagter. Portero Austriaco de 4* con posibilidad de 4,5*.
  • Madiu Bari. Centrocampista portugués de 2,5* con posibilidad de 5*.

Al haber 2 llegadas, tiene que salir alguien. Nando Wormgoor todavía seguía con el contrato mes a mes. Sus 47.000€ anuales más los 30.000€ anteriores suman 77.000€. Schlagter cobra 85.000€ y Bari llega con contrato amateur.

Llegada de juveniles a la cantera.

Este año ha sido el más flojo. Sólo puedo destacar a 2.

Jelle Widlschut 1/2  -  Jelle Wildschut 2/2  -  Cyriel Vossebelt 1/2  -  Cyriel Vossebelt 2/2

Tengo que mencionar al equipo juvenil. Han hecho una temporada realmente buena. Han ganado la liga de su grupo con holgura y 2 jornadas antes de finalizar. Algunos pensaréis que bueno, al estar divididos en grupos, pues puede haber otras 3 o 4 canteras muy potentes y sí, os compro el argumento. El “problema” es que han conseguido el doblete. Liga y Copa, y esta última sí que la juegan todos los equipos. Estoy contento. Creo que esta es una de las piedras que están conformando la casa. No todos los años conseguiré ganar, pero el hecho de estar arriba quiere decir que los jóvenes que tienes, si se tratan y entrenan bien, pueden estar entre los mejores del país.

Campeones de Liga  -  Campeones de Copa

Economía

Empezamos la temporada con un superávit en cuenta de 748.000€, un presupuesto de sueldos de 1.9M y un presupuesto para fichajes de 442.000€.

El año pintaba más o menos como los anteriores. Cinturón ajustado y mirando cada €uro gastado. Todo cambia con la inyección económica vía primas de la KNVB Cup. El año se termina con un superávit en cuenta de 3.8M, un presupuesto para sueldos de 2.3M y un presupuesto para fichajes de 474.000€.

Como apunte, la directiva firmó un convenio con el Angers SCO francés. Hasta los 5 años podré beneficiarme de traer algún jugador. A partir de ahí, lo mantendré por el hecho de que recibiré 47.500€ pero no me aprovecharé para traer jugadores.

Economía

Valoración final de la temporada.

Sinceramente no hace falta valoración. Los resultados hablan. No obstante tengo ciertas inquietudes. Pienso que quizá el equipo no de la talla en la Eredivisie. Quizá este año ha sido simplemente un buen año y el año que viene a lo mejor aparece “Paco con las rebajas”. Tendré que acertar en fichajes y desde luego, necesito que las instalaciones se mejoren para empezar a crecer como club y si hay un descenso, tener al menos una buena base sobre la que trabajar y crear una superioridad con respecto a los rivales.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones por el ascenso y esa finalísima de Copa. La verdad es que a mí me pasó algo parecido, creo recordar que gané la Copa con un equipo de 2ª o de 1ª, pero de la parte baja-baja de la tabla. Al ser partido único, y si hay suerte con los sorteos, se puede avanzar fácilmente ya que tampoco hay tantas rondas. Además, la IA facilita el asunto porque muchas veces hace rotaciones extrañas. 

¿No tienes como muchísimos jugadores en el equipo juvenil? Yo liberaría a los menos prometedores (hay muchos con una estrella o dos de potencial), más que nada porque te ocupan carga en los entrenamientos. Además, si hay jugadores con un alto atributo de Agresividad incluso pueden lesionar a los mejores en los entrenamientos (es asumir un mayor riesgo :o ).

La economía va viento en popa, ahora seguro que sí que aceptan alguna mejora de las instalaciones. Y esperemos que en la Eredivisie estos ingresos nos sigan llegando.

Creo que hay que reforzar la plantilla con un par de jugadores clave para el primer equipo en posiciones que anden cojas, pero por el resto tiraría del mismo equipo que te ha dado el ascenso. No creo que fuera cuestión de suerte, ya que fuimos creciendo muy poco a poco y de forma sostenida. Además, muchos jugadores son jóvenes y cada vez se hacen más competitivos.

¡Saludos y a seguir así! ;) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Resultado de imagen de rkc waalwijk escudo

TEMPORADA 2019-2020 (comienzo de la temporada)

4ª temporada al cargo.

Objetivo de la directiva. Después de un ascenso que ha sido completamente inesperado, nadie dentro del club piensa en otra cosa que no sea la permanencia.

Objetivo personal. Deportivamente, solo pienso en la permanencia. Por otro lado, me gustaría avanzar rondas en la KNVB Cup, pero tengo que tener algo de suerte en los emparejamientos ya que seguramente juegue el equipo suplente. Económicamente necesito seguir aumentando el presupuesto. Espero que la Eredivisie me traiga unos ingresos superiores tanto en taquillas como TV, publicidad y sponsors.

La prensa. Bueno, pues a pesar de ser el equipo más flojo a priori, nos da la posición 17/18.

Prensa

Plantilla.

Este verano ha habido un ajetreo bastante importante. A diario entraban y salían agentes de jugadores de las oficinas del club y en las instalaciones deportivas se han hecho pruebas a muchos jugadores. No podemos gastar dinero y todo el que llegue tiene que ser a coste 0. Los fichajes han sido muy bien estudiados porque para un año tan importante no podemos dejar que algún fichaje no cuaje.

Bajas:

  • Yannick Cortie (DFC). Carta de libertad. En ningún momento se acercó al nivel que prometía. Ya el año pasado estuvo cerca de irse pero no llegó a un acuerdo con el Willem II.
  • Jari Koenraat (MPI). Canterano. Carta de libertad. Como suplente para la Jupiler League ya iba un pelín justo. En la Eredivisie no tiene sitio.
  • Glen Kamara (MC). Traspaso al NEC Nijmegen. Llegó el año pasado y parecía que podía tener más importancia en el equipo pero no. No obstante dispuso de minutos y conseguí un buen traspaso.
  • Xhemil Terziqui (ME). Canterano. Traspaso al Achiles 29. Hizo 2 buenas temporadas pero no tenía nivel Eredivisie. No me la podía jugar en una posición tan importante.
  • Nikki Baggerman (ME). Traspaso Willem II. 3 temporadas siendo titular pero no ha sido capaz de mejorar.
  • Wesley Van Merkenstein (DL). Canterano. Traspaso al FC Oss. Le di la oportunidad de jugar en el primer equipo. 10 goles, 5 en liga y 5 en copa, en el total del año pero poco más. No fue capaz de mejorar y necesito un goleador en Eredivisie.
  • Ryan Babel (MP). Canterano. Traspaso al Katwijk. Parecía que apuntaba maneras para ser uno de los mejores del equipo pero no tiene la cabeza bien amueblada. En la cantera no fue capaz de mejorar y en el primer equipo, a pesar de tener muchos minutos, tampoco. Hizo una buena temporada saliendo desde el banquillo, haciendo goles y asistiendo, pero llega gente de la cantera con mejor presente y futuro.
  • Hans Keizer (DFD) Canterano. Traspaso al Katwijk. Tenía esperanzas en este jugador. Pensaba que le podía disputar el puesto a Karabakal pero me equivoqué. Absolutamente incapaz de jugar a lo que le pedía.
  • Ingo van Weert (DFC).Traspaso al Roda JC Kerkrade. Suplente durante 2 años. Siempre quiso ser titular y no podía ser.
  • Kaan Karabakal (DFD) Traspaso al FC Oss. Titular desde el primer día, más de 100 partidos como titular, 7 goles y 13 asistencias. Jugador que sus estrellas no reflejaban lo que daba en el campo. No era transferible pero apareció esta oferta. El no podía dar mucho más y sería suplente. Por otro lado, en la cantera hay varios jugadores que tienen muy buenas maneras para jugar en esta posición y decidí venderlo. Sin duda, uno de esos jugadores a los que se les coge cariño.

Con todo este movimiento, ingresé en cuenta más de  650.000€.

Altas:

  • Aapo Halme, 21 años (DFC). Libre del Helsinki JK. Llega para dar un plus a la defensa. Algún equipo Eredivisie puso interés en el pero fui más rápido.
  • Matthew Shevlin, 20 años (DL). Traspaso a coste 0€ desde el Ballymena Utd. Estudiado de arriba abajo. Llega de ser un gran goleador en Irlanda del Norte. Joven con proyección.
  • Helgi Guljonsson, 20 años (DL). Libre del KF Fram. Mucho tiempo estudiando sus características. Luchará por ser titular.
  • Richard Jensen, 23 años (DFC-MC). Libre del FC Twente. En principio llega para ser DFC pero no descarto que pueda jugar de MC si es necesario. Jugador joven pero con experiencia en la Eredivisie.
  • Pietro Berruato, 20 años (DFI). Libre de la Juventus. En principio llega para ser titular. Espero un buen rendimiento de él.
  • Alberto Rubio, 22 años (ME-MP). Cedido del Alavés. Un poco de acento español en la plantilla. Apunta muy buenas maneras además de ser polivalente. Será suplente en un principio puesto que tengo jugadores que quiero que mejoren pero es una buena alternativa en el banquillo.
  • Warleson, 23 años (POR). Cedido del Atl. Paranaense. Llega cedido por 4 meses pero acaba contrato en Diciembre y puede que intente ficharlo. Será suplente.
  • Danny Holla, 31 años (MC-ME) Libre del PEC Zwolle. Jugador con mucha experiencia en la Eredivisie. Sin duda el fichaje estrella. Saca el balón jugado, buen lanzador de penaltis y de faltas… Espero muchísimo de él.
  • Yassin Maouche, 22 años (MC-ME). Cedido a través del convenio con el Angers SCO. Buen suplente de Danny Holla.
  • Eric van de Langenberg, 18 años (DFD). Canterano que suple la baja de Hans Keizer. Es internacional con Holanda Sub19. Creo que es lo mejor que ha sacado la cantera hasta ahora. Espero que mejore. Tiene muy buena pinta.
  • Laurens Hoekstra, 19 años (ME). Canterano. Será titular en el centro del campo es otro de esos jugadores que creo que pueden ser muy importantes en el futuro.
  • Stefan van Aalst, 18 años (MP). Canterano. Mejora a Ryan Babel y tiene mejor futuro. Será suplente de Philippe van Arnhem pero dispondrá de minutos.
  • Jake Bruce, 19 años (DFD). Canterano que fue fichado de gales. Será quien supla la baja de Karabakal.
  • Bart Janssen, 19 años (MPI). Canterano. El año pasado estuvo cedido en el Katwijk y dio un rendimiento excepcional. Será titular. Otro producto que creo que será de lo mejor de la cantera.

En el equipo reserva ha habido una serie de bajas de jugadores que no me servían para nada y que tenían contrato amateur. Han sido los siguientes: Dwayne Green, Jordy van der Minne, Valmir Berisha, Moaad El Bahraoui, Jordi van Kerkhof, Henry Lawal, Mark Sifneos, Terry Edge y Etienne Vaessen.

Plantilla Sub19

Este año han tenido bajas de varios jugadores que han pasado al primer equipo pero aún así, sigue habiendo buenos jugadores que espero que me sirvan en un futuro. Será difícil repetir lo que hicieron el año pasado.

Juveniles 1/3  -  Juveniles 2/3  -  Juveniles 3/3

Economía

Comenzamos la temporada con un superávit de 4M, un presupuesto para sueldos de 2,3M y un presupuesto de fichajes de 659.000€

Economía

Club

Por fin me han autorizado la mejora de las instalaciones de juveniles y las instalaciones de entrenamiento. Ya estoy más tranquilo. A principio de la temporada que viene tendremos una estructura mejor.

 

Un saludo.

 

d01.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 19 horas, karma23 dijo:

Felicitaciones por el ascenso y esa finalísima de Copa. La verdad es que a mí me pasó algo parecido, creo recordar que gané la Copa con un equipo de 2ª o de 1ª, pero de la parte baja-baja de la tabla. Al ser partido único, y si hay suerte con los sorteos, se puede avanzar fácilmente ya que tampoco hay tantas rondas. Además, la IA facilita el asunto porque muchas veces hace rotaciones extrañas. 

¿No tienes como muchísimos jugadores en el equipo juvenil? Yo liberaría a los menos prometedores (hay muchos con una estrella o dos de potencial), más que nada porque te ocupan carga en los entrenamientos. Además, si hay jugadores con un alto atributo de Agresividad incluso pueden lesionar a los mejores en los entrenamientos (es asumir un mayor riesgo :o ).

No lo había pensado la verdad. Desde luego, me has convencido y aunque me cueste unos 50.000€ dar la carta de libertad a unos cuantos jugadores, lo haré. Muchas gracias.

La economía va viento en popa, ahora seguro que sí que aceptan alguna mejora de las instalaciones. Y esperemos que en la Eredivisie estos ingresos nos sigan llegando.

Creo que hay que reforzar la plantilla con un par de jugadores clave para el primer equipo en posiciones que anden cojas, pero por el resto tiraría del mismo equipo que te ha dado el ascenso. No creo que fuera cuestión de suerte, ya que fuimos creciendo muy poco a poco y de forma sostenida. Además, muchos jugadores son jóvenes y cada vez se hacen más competitivos.

¡Saludos y a seguir así! ;) 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Resultado de imagen de rkc waalwijk escudo

Temporada 2019-2020 (final de temporada)

Liga.

Pues dudas despejadas. Pensaba que iba a ser difícil mantener la categoría pero para nada ha sido complicado. Tuvimos un gran inicio de temporada solamente cediendo puntos contra los equipos más fuertes. Eso nos dio confianza para el resto de la temporada y realizar un buen futbol sin importar el rival.

Al final un séptimo puesto muy merecido y con jugadores que han destacado sobremanera:

  • Pietro Berruato (DFI): 0 goles / 4 asistencias / 7,06 de media
  • Olivier Verdon ( DFC): 2 / 0 / 7,00 de media
  • Aapo Halme (DFC): 1 / 0 / 7,08 de media
  • Eric van de Langenberg (DFD): 1 / 7 / 7,22 de media
  • Danny Holla (MC): 5 / 2 / 7,24 de media
  • Laurens Hoekstra (ME): 9 / 5 / 7,36 de media
  • Philippe van Arnhem (MP): 4 / 7 / 7,05 de media
  • Bart Janssen (MPI): 4 / 4 / 6,97 de media
  • Maurits de Baar (MPD): 2 / 3 / 6,77 de media
  • Mathew Shevlin (DC): 16/ 5 / 7,11 de media

La labor en el centro del campo ha sido fundamental. Holla sacaba el balón desde atrás a la perfección, mientras que Hoekstra ha hecho muchos goles llegando desde atrás. Van de Langenberg, por el que el Ajax ya me ha ofertado, es sin duda quien mejor pinta del equipo. Físicamente está sobrado y si soy capaz de que mejore en serenidad y algunos apuntes técnicos, será un gran jugador. Ha sido un puñal en la banda derecha.

Después de 4 años, por fin he encontrado un goleador. Mathew Shevlin. Tiene mucha anticipación, lo que le permite rematar muchos centros laterales. Es muy rápido y tiene buenos desmarques, por ello, ha sido capaz de ganar la espalda a los centrales muchas veces y hacer gol.

35256557572_b1af92bf7f_b.jpg

Calendario 1/2  -  Calendario 2/2

KNVB Cup

Después de haber sido subcampeones y del empujón económico que supuso la campaña anterior, llegábamos con ganas de hacerlo bien y poder tener unos ingresos extra.

1ª ronda. Sparta Roterdam – RKC Waalwijk. Partido engañoso. De hecho, las apuestas les daban favoritos. No obstante, me la jugué con los suplentes. Fue un partido donde no hubo grandes cosas. Se adelantaron en la primera parte, pero en la segunda les empatamos. 1 - 1. Sin nada que comentar de la prórroga, llegábamos a los penaltis. Una tanda de penaltis bastante larga donde al final, nuestro portero nos daba el pase.

2ª ronda. RKC Waalwijk – HFC Haarlem. El sorteo nos sonríe. Nos toca un equipo semiprofesional. Suplentes de nuevo al campo y les derrotamos fácilmente. Resultado final de 4 – 0 y a la 3ª ronda.

3ª Ronda. RKC Waalwijk – PEC Zwolle. Emparejamiento igualado pero el factor cancha a nuestro favor. Fue un partido igualado pero poco a poco conseguíamos imponernos. A pesar de todo, se adelantaron en el marcador. Empatamos en la primera parte y todo se decidiría en la segunda. En este periodo, ellos, a pesar de no dominar, me crearon peligro, pero esta vez, fuimos nosotros quienes hicimos el gol. En el tramo final, con ellos volcados, desperdiciamos un par de ocasiones para sentenciar la eliminatoria. Resultado final de 2 – 1.

¼ de final. RKC Waalwijk – PSV. Partido que prometía ser durísimo pero el equipo llegaba bastante fuerte porque llevábamos una serie de partidos sin perder y además dando buena imagen. Nos encontramos un partido donde los míos están finos, bien colocados y con ganas. Partido donde siempre llevamos la iniciativa, creando ocasiones pero sin hacer gol. El PSV, era incapaz de crear juego, pero tienen mucha calidad y fruto de ello, crearon ocasiones aisladas que pudieron acabar en gol. Se acaba el partido y nos vamos a la prórroga. Los minutos pasaban y pesaban, pero el equipo merecía la victoria. Saque de falta lateral a mitad del campo rival, su portero sale a por uvas y Olivier Verdon se adelanta peinando el balón. 1 – 0, minuto 99. A partir de ahí, el PSV trató de empatar. Tuvo una ocasión clarísima de Cesc Fábregas pero la mando fuera del estadio. Los míos con otra ocasión para rematar pero tampoco. Pitido final, nos cargamos al PSV que venía de derrotar al Feyenoord y pasamos a semis.

Semifinales. Ya sólo quedamos 4, el Vitesse, como máximo favorito, el FC Eindhoven y el RKC Waalwijk como equipos con opciones y el Willem II de la Jupiler League como el más flojo. Willem II – RKC Waalwijk. A priori, nosotros partimos como favoritos, pero se representaba a la semifinal del año pasado pero con las tornas cambiadas. Tenía esperanzas de llegar a la final puesto que éramos superiores y lo estábamos haciendo bien. Por su parte, el Willem II estaba haciendo un año muy bueno y regular, siempre en los puestos de cabeza de la Jupiler League.

Nos encontramos ante un partido que controlamos de cabo a rabo. Creando ocasiones clarísimas pero teniendo fallos que en liga no los teníamos. Inexplicablemente, llegamos al descanso con 0 – 0 cuando deberíamos haber metido 3 goles por lo menos. Comienza la segunda parte y la tónica sigue siendo la misma, fallar goles cantados y el tiempo pasando. Ya en el minuto 75 marcamos gol. Lo merecíamos, quizá los nervios de ser superiores y de estar a las puertas de la final nos estaban machacando. Termina el partido, 1 – 0, por segunda temporada consecutiva, el RKC Waalwijk es finalista.

Final. RKC Waalwijk – FC Eindhoven.

Resultado de imagen de estadio de kuip

Otro año más en De Kuip, el estadio del Feyenoord. Esta vez en el vestuario local.

Nuestro rival había eliminado al Vitesse, a priori el más potente. Estaba encantado de estar en la final y de además, tener posibilidades reales de ganarla, pero los resultados no nos estaban acompañando para nada ya que estábamos un poco desconectados con la permanencia virtualmente conseguida muchas jornadas atrás. Por su parte, el FC Eindhoven llegaba jugándose la vida ya que estaba en pelan pelea por no caer en puestos de playoff de descenso de los que salieron la semana anterior. Ambos equipos salimos nerviosos pero ellos tenían un puntito más. A pesar de ello, tenemos suerte y un disparo cercano que no iba a puerta, fue desviado por un rival introduciendo el balón en la portería. 1 – 0, nos ponemos por delante y llevamos las riendas del partido, hay que seguir así. Partido dominado en todo momento, teniendo la posesión y llegando a puerta. Comienza la segunda parte y todo continuaba igual. El FC Eindhoven era incapaz de hacer algo y nosotros estábamos bien pero no conseguíamos rematar. Se acerca el final del partido y en una jugada en su área en el minuto 80 marcamos el segundo. 2 – 0. Por cómo iba el partido sabía que éramos campeones pero no quería lanzar las campanas al vuelo. Les pido concentración para evitar sustos y por fin se acaba el partido. Por primera vez en la historia, el RKC Waalwijk era campeón de la KNVB Cup. No habíamos tenido emparejamientos muy duros a parte del del PSV, pero tuvimos que trabajar mucho en todos los partidos. A parte de la copa, nos llevamos un billete directo de clasificación para la Europa League.

Final KNVB Cup

 

         35020517560_4ba6ea6e42_b.jpg                                                      35020516000_2e510727ed_b.jpg

35020383360_639643690f_b.jpg

Llegada de juveniles a la cantera.

Realmente, más que llegada, se produjo una salida de varios jugadores que no iban a llegar a nada. Hubo un fichaje, Alexandru Bulzan. Delantero rumano de 1,97m que apunta maneras.

De los que llegaron, los más destacables son Jim Veldman, Ad Hendriksen y Lorenzo Deyl.

Este año, el equipo juvenil perdió a cuatro jugadores muy importantes. 3 de ellos recalaron en el primer equipo y el otro fue cedido. Por eso, este año no pudieron defender los títulos. En la copa, cayeron a las primeras de cambio. Sin embargo, en la liga, pelearon hasta la última jornada pero el FC Utrecht se llevó el título.

A pesar de no haber ganado nada, estoy contento con la labor del juvenil, llevamos 3 años disputando títulos a canteras que son superiores a nosotros.

Liga juvenil  -  Juveniles 1/2  -  Juveniles 2/2

Economía

A mitad de temporada, hubo varios jugadores del equipo juvenil que fueron despedidos y el club realizó un gasto importante, pero los buenos resultados deportivos, han acarreado unos beneficios económicos muy buenos. Se acaba el año con 8M de superávit, un presupuesto para sueldos de 2,5M y un presupuesto para fichajes de 545.000€.

Economía

Valoración final de la temporada.

Realmente el equipo ha rendido genial en todas las competiciones. A parte de eso, estoy contento porque he podido dar minutos importantes a los jugadores suplentes y han sacado unos resultados bastante buenos. Todo el trabajo de pretemporada ojeando a jugadores y realizando pruebas, ha dado su fruto.

 

Crecimiento del Club

Después de 4 años trabajando mucho por el club estoy empezando a ver los resultados.

En primer lugar, el objetivo principal es convertirme en la mejor cantera del mundo. Es un reto muy complicado, pero creo que voy en la dirección correcta. Aquí tenéis la prueba con la noticia de "Clubes con mejor cantera en la Eredivisie". Está claro, que está algo "falseado" puesto que aún no he vendido jugadores, simplemente son los que tengo en el equipo, de los cuales, la mayoría no tienen nivel Eredivisie.

Por otro lado, a la petición a la directiva de la mejora de las instalaciones, hay que añadirles otra petición.

Tras este año, cosechando muy buenos resultados, la capacidad del estadio ha sido uno de los mayores handicaps del equipo. Echando un vistazo a la buena situación económica he decidido pedir una ampliación del mismo. Podremos tener unos ingresos mayores y espero que la trayectoria del equipo sea la de jugar de manera regular en Europa.

Petición de ampliación

Proyecto

35407389405_07fdf009f1_b.jpg

No es que sea una gran ampliación pero creo que es correcta y le dará la posibilidad al club de seguir creciendo.

Como el Club crece, yo como manager, también. Es por eso que he recibido mi primera oferta seria para contactar con otro Club. Lógicamente decliné la oferta pero me siento orgulloso. En los últimos partidos de Liga, Gio Van Bronkhorst (o como se escriba), que es el entrenador del Feyenoord, parece que no renovará y mi nombre está en la lista de candidatos. No sé si habrá o no contactos pero ahí estoy.

 

Un saludo.

d01.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Resultado de imagen de rkc waalwijk escudo

Temporada 2020-2021 (comienzo de la temporada)

5ª temporada al cargo.

Objetivo de la directiva. Permanencia. A pesar del buen año, no queremos caer en tentaciones. Tenemos que ser conscientes de que la permanencia es nuestro objetivo real.

Objetivo personal. Quiero la permanencia en la Eredivisie. En la KNVB Cup tenemos que luchar al máximo y debemos defender nuestro título hasta donde sea posible. En la Johan Cruyff Schaal, o Supercopa de los Países Bajos, que este año la jugamos por ser campeones de la KNVB Cup, pues no somos favoritos y será muy difícil ganarla. Además es contra el Ajax. Por último, la Europa League, en donde es nuestra primera participación, somos la 4ª cabeza de serie. Es decir, en un grupo de 4 equipos se supone que habrá 3 equipos más potentes que nosotros. Teniendo esto en cuenta, y sin saber qué grupo nos tocará, es casi imposible que pasemos de ronda, por lo tanto, esta competición nos servirá para tener unos ingresos extra, dar más prestigio al club y la posibilidad de aprender de la experiencia y crecer como equipo y club.

La prensa. Bueno, creo que desde que estamos en Eredivisie sí que son más coherentes con la predicción. Este año ganamos un puesto y nos colocan los 16/18.

35337809801_c81fb2fc69_b.jpg

Plantilla

Otro verano de ojeos hasta saber todo sobre el jugador y de pruebas de 4 semanas para intentar acertar al máximo con el jugador. La verdad es que estoy muy nervioso ya que todo lo que he ojeado, o no se ajustaba realmente a lo que quería, o me pedían un dineral. El caso es que comienza la temporada y solo he hecho 3 incorporaciones.

Vamos primero con las bajas, hay que salir para dejar que entren otros:

  • Thomas de Man (MPD). Canterano con un nivel de Jupiler League. Se le acababa el contrato y le dejé marchar libre
  • Robby N´defe (MPI). Mismo caso que el anterior.
  • Klaas van Ooijen (DFI). Mismo caso que los anteriores.
  • Alberto Rubio (ME). Jugador que estaba cedido por el Deportivo Alavés. Siempre fue suplente pero era un recambio de garantías. Busco a alguien que le pueda mejorar y que además sea de mi posesión.
  • Eric van de Langenberg (DFD). Canterano, el mejor hasta el momento. El Ajax le había tentado pero la oferta era baja. Aparecen como interesados el Ajax, el Milán, el Benfica y el Inter de Milán. Intento renovarle porque tengo dinero para pagarle bien pero la respuesta es negativa. Me alega que el equipo ya no tiene nivel para él. Se suceden las ofertas de Ajax, Milan y Benfica pero finalmente, tras duras negociaciones, es el Ajax quien se hace con él a razón de 8M + 1,25M  variables por ser internacional absoluto + 50% del próximo traspaso. La verdad es que en lo deportivo, es una pena su marcha, pero económicamente deja un buen pellizco que en el futuro puede aumentar de manera considerable, sobre todo, si es traspasado a algún equipo de mayor nivel Europeo. Este dinero es el que necesito para dar otra vuelta de tuerca a las instalaciones del club.

Capítulo de altas:

  • Joe Burrows (DFD). Canterano que llega para cubrir la posición que deja van de Langenberg. Actualmente no está en condiciones para dar lo que daba Eric, pero con el paso del tiempo, espero mucho de él ya que tiene un gran potencial. Marca 5*.
  • Jiri Vacek (MPD). Jugador de 17 años que apunta muy buenas maneras. No me lo pensé 2 veces en ficharlo ya que mejoraba lo que había. Actualmente tiene 3,5* con un potencia del 5*. Ha sido el primer fichaje que hago y me ha costado 475.000€.
  • Lorenzo Spurio (MPI). Jugador cedido por el Lazio. Es el mejor del plantel con 4* y potencial de 5*. Termina contrato con el Lazio el año que viene, así que en Enero, si es posible, trataré de firmarle.

Posiciones que quiero mejorar.

  1. Portería. Necesito un portero con más nivel. Tengo a Schlager, que de momento, rinde bien, pero El Barahoui, no tiene nivel Eredivisie. Estoy tratando de firmar a un portero que llegaría de Suramérica pero pide muchísimo dinero. Espero que no tenga ofertas y así poder ficharle con un sueldo inferior cuando termine el mercado. A través de mi contrato de afiliación al Angers SCO, he traido cedido a Mouloud Fekir para tener algo fijo al menos. Mientras tanto, seguiré peinando a ver si encuentro algo.
  2. Defensa central. El puesto está cubierto con Richard Jensen, que a una mala, me lo tendría que quedar, pero estoy tratando de encontrar algún jugador con más nivel y traspasarle ya que el rendimiento ha estado por debajo de mis expectativas. Igualmente, a través del contrato de afiliación al Angers SCO, tengo cedido a Eric Sanial.
  3. Centro del campo. Alberto Rubio ya no está y quiero ceder a Madiu Bari para tratar de firmar a un centrocampista que pueda ocupar varias posiciones. Además, Danny Holla tiene 32 años y su condición ha bajado bastante con respecto al año pasado. Mi principal objetivo es Lucas Dumai.
  4. Mediapunta o extremo polivalente. La marcha de Alberto Rubio y Madiu Bari, significa que quedan 2 plazas libres y si llega un jugador para el centro del campo, necesito un jugador de ataque que pueda cubrir varias posiciones. Han pasado algunos de pruebas pero ninguno me ha convencido. El único que me interesa ahora mismo es Guido Vadalá, que es un jugador de 22-23 años que ha quedado libre de Boca Juniors. El problema es que quiere mucho dinero y no estoy dispuesto a eso. Con la misma táctica que para el portero, esperaré a que se acabe el mercado y si no ha fichado por ningún equipo, contactaré de nuevo.

Me encuentro en una situación complicada ahora mismo ya que con la cantidad de competiciones que tengo, no me puedo permitir tener una plantilla que no tenga un nivel mínimo y ahora mismo, el nivel no es el quiero y es bastante corta.

Plantilla 1/2  -  Plantilla 2/2

Además de estos que son los del primer equipo, no he renovado una gran cantidad de contratos de juveniles con los que no contaba porque ya pasaban al equipo reserva.

Plantilla Sub 19

Sin cambios. Este año la plantilla es bastante más corta por lo que espero que los chavales aprovechen mejor el entrenamiento. De base, hay ya unos cuantos jugadores con buen nivel. Además, para Octubre, tendrán las instalaciones nuevas.

En cuanto a los fichajes, estoy ojeando por el norte de Europa, tratando de buscar a chavales que no sean muy caros y que puedan servirme en el futuro.

Hablando del cuerpo técnico, he hecho un par de cambios que espero, se vean reflejados a corto plazo. He contratado a un jefe de desarrollo de juveniles y a un entrenador de juveniles, mejores de los que tenía anteriormente.

Juveniles 1/2  -  Juveniles 2/2

Economía

En este sentido, vamos muy bien. El hecho de haber ganado las primas de la KNVB Cup, la prima por posición en la Eredivisie y los ingresos televisivos me han dado un empujón brutal. A eso añadimos la venta de nuestro gran primer canterano.

Empezamos el año con un superávit en cuenta de 16M, un presupuesto de sueldos de 4,8M y un presupuesto para fichajes de 8,5M

35337815681_a3448ed6c0_b.jpg

 

Un saludo.

d01.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Resultado de imagen de rkc waalwijk escudo

Temporada 2020-2021 (final de temporada)

Como ya comenté al principio de la temporada, el equipo no estaba terminado. Al final, los jugadores que traje a través del acuerdo con el Angers SCO, fueron importantes puesto que no pude contratar nada mejor a un precio razonable. En el medio del campo, di la oportunidad al canterano Paraskevas Chatziathanasiou y al final pude contratar a Guido Vadala como jugador polivalente en ataque, aunque con un sueldo que para nada merece, pero la situación era la que era.

Fichajes

Johan Cuijff Schaal

Como campeones de la KNVB Cup, teníamos que jugar esta copa que viene a ser “la Supercopa de España” pero a partido único. Nuestro rival, el campeón de la Eredivisie, el Ajax. No es que fueran muy superiores a nosotros, pero la pegada que tienen en comparación a la nuestra es abismal. Resultado final de 5 – 2 y título para el Ajax.

Ajax - RKC Waalwijk

Liga.

Después del gran año pasado, y a pesar de tener una agenda bastante cargada por jugar la Europa League, teníamos confianza en asegurarnos la permanencia sin demasiadas complicaciones. El calendario fue extraño, pues teníamos los partidos contra los mejores equipos (Ajax, PSV, Feyenoord, FC Groningen, etc…) todos seguidos, es decir, una especie de Everest, para luego llegar a las llanuras. La verdad, es que el Everest, se nos hizo realmente complicado ya que conseguimos muy pocos puntos y la moral cayó bastante. A pesar de todo, nunca tuvimos dificultades y conseguimos terminar la temporada en la posición Nº8 con un punto más que la anterior. La Eredivisie, estuvo realmente competida hasta la última jornada.

Por otro lado, destacamos la aportación de Mathew Shevlin, máximo goleador de la Eredivisie con 22 tantos.

35654203636_3c3852caf7_b.jpg

Calendario 1/2  -  Calendario 2/2

KNVB Cup

Defensores del título. No es un objetivo volver a ganar la KNVB Cup, pero intentaremos defenderla hasta donde podamos.

1ª Ronda HSC´21 - RKC Waalwijk. Suerte en el sorteo. Nos toca un equipo muy flojo. Partido sin mucho que contar. Equipo suplente al verde, dominio de principio a fin y un resultado muy corto teniendo en cuenta lo que se vio en el terreno de juego. 0 – 2 y a la siguiente ronda.

2ª Ronda FC Oss - RKC Waalwijk. A priori otro emparejamiento bueno, pero a mí no me gusta un pelo jugar fuera de casa ante un rival de una liga inferior. Se motivan muchísimo y complican los partidos. De nuevo, lo juego con los suplentes. Primera parte bastante floja por nuestra parte, incapaces de controlar el ritmo y permitiendo ocasiones. Fruto de ello, se adelantan en el min. 44. Con suerte, conseguimos empatar en el descuento de la primera parte. Comienza la segunda parte y el equipo sale mejor. Seguimos sin controlar el juego pero ahora estamos llegando con más facilidad y creando ocasiones clarísimas pero sin acertar. Se termina el partido y nos vamos a la prórroga. Los 2 equipos sin querer perder, ellos deseando de llegar a los penaltis y yo con la esperanza de que volvamos a crear alguna ocasión clara y sentenciar. Pues lo contrario. En una jugada aislada, se adelantan. Min. 98 y sinceramente me veía eliminado. A veces, el futbol no es justo, y ellos no merecían ganar.  En el minuto 108, empatamos el partido. Lo merecíamos. En los penaltis, nuestro portero paró 2 y no fallamos.

3ª Ronda ADO Den Haag - RKC Waalwijk. Aquí ya nos encontramos con un rival de entidad y a domicilio. Ellos, claramente favoritos por la buena temporada que estaban haciendo (entre los 6 primeros en ese momento) en comparación con la nuestra. Quiero clasificarme y alineo al equipo titular. A pesar de la dificultad del rival, poco a poco vamos haciéndonos con la posesión y con el ritmo del partido. A pesar de todo, mi estilo ofensivo, deja huecos atrás y recibo muchos tiros en contra. En el minuto 23 se adelantan. A pesar de todo, no nos venimos abajo y seguimos a lo nuestro. En la segunda parte, mismo guión. Dominamos el partido y pronto, en el min. 61, empatamos. Hasta el final, todo igual. Dominio pero sin hacer grandes ocasiones y ellos muy cómodos atrás. Llegamos a la prórroga. Nada destacable. Otra vez en los penaltis pero esta vez no salimos victoriosos. Ellos fallan un penalti y nosotros fallamos 2. Por este año, se acabó la KNVB Cup. Volveremos.

UEFA Europa League

Al igual que en el Johan Cruijff Schaal, llegamos aquí por haber ganado la KNVB Cup. Somos 4ª cabeza de serie, es decir, de los más flojitos. El sorteo nos empareja con 3 equipos más fuertes que nosotros y con ello, se esfuman nuestras posibilidades de recibir alguna prima económica en forma de empate o victoria. AS Roma (Italia), Leicester City FC (Inglaterra) y CS Marítimo (Portugal)

35525375582_27daefa3cc_b.jpg

Llegada de juveniles a la cantera.

Este año, hubo cambios importantes (nuevo jefe de desarrollo y nuevo entrenador) que esperaba que dieran un nivel superior a lo que ya teníamos. Al final, creo que no se ha avanzado y que estamos en el mismo punto. En la Copa Juvenil nos eliminaron pronto y en liga, el equipo terminó en segunda posición.

En invierno, hubo muchísimas incorporaciones, concretamente 7. Destaco sobre todo a Tomas Hajek y a Josef Stransky.

En cuanto a la llegada de juveniles, realmente creo que ha sido floja. Sólo he contratado a 3 jugadores: Arnold Gommers, Leon de Leeuw y Guy Cardoso y no tengo grandes esperanzas en ellos.

Juveniles 1/2  -  Juveniles 2/2

Economía

Este año, se han hecho muchas remodelaciones, tanto en instalaciones como en el estadio, además de una serie de fichajes. Es por ello, hemos terminado el año con un superávit en cuenta de 14M (1.9M menos que al comienzo del año) un presupuesto de fichajes de 5.4M (3.1M menos que al inicio) y un presupuesto para sueldos de 6.6M (1.8M más que al principio de la temporada.

Con estos números, queda claro la buena situación económica del Club y la perspectiva de crecimiento.

34852503664_30b22e969b_b.jpg

Valoración final de la temporada.

A pesar de un mercado de fichajes bastante poco fructífero, el equipo ha rendido a un buen nivel. A priori, por resultados, no es tan buena temporada como la anterior, pero a día de hoy no somos un Club al que haya que medir por sus títulos. Estoy bastante contento.

Crecimiento del Club

Pues estoy muy contento del crecimiento del Club hasta ahora. Hemos conseguido contratos de equipo afiliado con el Angers SCO y el Inter de Milan, se han remodelado las instalaciones de entrenamiento, las de juveniles, se ha ampliado el aforo el estadio. 

Actualmente, se están volviendo a mejorar las instalaciones de entrenamiento y de juveniles y además, la directiva me viene con esto. No estoy seguro de que construir un estadio nuevo sea la mejor idea. Agradecería si alguno ha hecho esto, que me facilitara datos tipo coste, plazo de construcción, beneficios, etc.

 

Un saludo.

d01.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Resultado de imagen de rkc waalwijk escudo

Resumen de los primeros 5 años al cargo. 2016-2021

Llegamos a un equipo que después de muchas temporadas en la Eredivisie, había caído a las últimas posiciones de la Jupiler League. La misión, convertir la cantera de este equipo en la mejor o una de las mejores del mundo y a su vez, que el equipo creciera.

Ya en nuestro cargo, no encontramos a un club con una situación económica “buena”. Lo pongo entre comillas porque es cierto que el equipo no debía nada, pero el presupuesto era realmente bajo y limitaba mucho la capacidad negociadora.

A continuación, os dejo una lista resumida de los principales cambios que ha habido en el club y su crecimiento:

 

2016

2021

Reputación del club

2*

2.5*

Economía

Correcta

Seguro

Valor estimado

2.6M

38M (4.8M de deuda)

Superávit en cuenta

190.000€

14.2M

Presupuesto para fichajes

19.000€

5.4M

Presupuesto para sueldos

1.1M

6.6M

Abonados

1.411

7.807

Capacidad del estadio

7.508

11.262

Instalaciones corporativas

Adecuadas

Adecuadas

Instalaciones de entrenamiento

Normales

Buenas

Instalaciones de juveniles

Normales

Buenas

Preparación de juniors

Normal

Buena

Contratación de juveniles

Normal

Normal

 

Palmarés del club

Aunque no es mi prioridad, el hecho de conseguir un título me agrada. Eso significa que el equipo va por buen camino.

 

Hasta el 2015

Desde el 2016

Jupiler League

 

 

Campeón

1988, 2011

1988, 2011, 2019

 

Subcampeón

2008, 2009

2008, 2009

 

Tercera posición

1986

1986

Eredivisie

 

 

Campeón

-

-

 

Subcampeón

-

-

 

Tercera posición

-

-

KNVB Cup

 

 

Campeón

-

2020

 

Subcampeón

-

2019

 

Futuro

Pues bien, con el buen camino que está tomando esto, al final he decidido poder fichar. Realmente es como más me divierto, buscando jugadores que, bien libres o pagando, le den un salto de calidad al equipo y que luego puedan ser susceptibles de pasar por caja y así mejorar todo de una manera más rápida. No obstante, centraré la mayoría de mis esfuerzos en planificar una buena plantilla sub19 que pueda aportar en cualquier momento.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...