Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Se puede jugar al FM moderadamente?

Respuestas destacadas

@gaspasho Que no es estresante?? Cómo pasas tú la última semana de cada mercado? En vacaciones?? Cuando alguien de tu plantilla está descontento, y a los dos días tres de tus mejores jugadores también lo están... Eres capaz de dormir tranquilo esa noche?? xD

Como apuntan muchos, tienes que dejar todo de lado. Ahora se pueden guardar las partidas en la nube, así que también puedes jugar desde el trabajo.

ON: Hablando en serio, es difícil buscarle tiempo a un juego como este. No es precisamente un FIFA que en media hora has jugado 3 partidos y quedas saciado, o un Counter-Strike que en 20 minutos te puedes jugar una partida entera de varias rondas quedando saciado también.

El Manager no, en media hora puedes haber avanzado mucho pero dejándote cosas atrás, y cuando reparas en ellas se te van los minutos enseguida. Algo como "voy a ponerme a buscar un lateral derecho", "qué rendimiento ha hecho X jugador de otra Liga los últimos 15 partidos", etc. Ya ni hablo cuando estás en Pretemporada, semanas que yo personalmente me puedo tirar varios días estancado buscando, moviendo, probando y demás.

La respuesta fácil es jugar al FM Touch, que además te permite jugar en varios dispositivos, si no me equivoco, rascándonos un poco más el bolsillo. Tiene muchas menos características, es menos profundo y más rápido, pero sacrificarías muchas cosas, como querer explotar una cantera decentemente.

Si juegas al juego completo, puedes ir rápido tocando lo mínimo, delegando lo máximo posible a tus empleados, aunque a veces te perderás muchas cosas y no sabrás exactamente qué está pasando. No sería facil por ejemplo ver por qué tienes una mala racha, si no echas un ojo a los informes, alguien se encarga de las charlas, tu dorector deportivo te mueve tu plantilla, etc.

Lo mejor que podrías hacer es jugar a tu ritmo, con las opciones que creas adecuadas para ti, sin preocuparte por el tiempo que trascurra en el juego. Si no te da tiempo hacer cosas ya las harán la siguiente vez. Yo muchas veces hago apuntes en hojas (Sobretodo en pretemporada xd) que me ayudan a recordar cosas cuando dejo la partida un tiempo, entre otras cosas.

Lo importante es que disfrutes del juego a tu ritmo, aparte de atender a tu familia claro está. Como te comentó el compañero, los hijos cambian completamente el ciclo de la vida. Seguro que el FM no es lo único que te ha quedado capado por el tiempo. Pronto podrás encontrar un hueco semanal para dedicarle a ese mundillo ;)

Editado por zoompy

En mi caso tengo un trabajo que me resta bastante tiempo en mi dia a dia y aun asi saco tiempo pars ir jugando y escribir la historia. 

Es bueno que no te "pegues atracones" de jugar y dejes descansos en las partidas. Te da tiempo a analizar las cosas y pensar en cambios, aparte de estar con tu familia claro::D

Yo disfruto más del juego ahora que me lo tomo con mucha calma que en años anteriores que me pegaba atracones y acababa saturado de FM.

Juego en modo 'Partido Completo' y en 3D, por lo que suele durar mas o menos una hora, así que antes de ponerme cara al ordenador me tengo que asegurar de que dispongo de esa hora, y eso todos los días no puede ser. Pero si tengo un rato me dejo las alineaciones/tácticas preparadas, entrenamientos, etc.

Hay semanas que puedo jugar 7 u 8 partidos y otras que apenas un par. Con el FM17 solo he avanzado temporada y media con el Chelsea, pero estoy disfrutando como nunca.

Así que @antoniobi no sólo es bueno jugar moderadamente, sino recomendable. Lo importante es controlar las ansias por jugar cuando empiezas un nuevo reto.

Un saludo!.

Editado por Serbam

El hace 15 minutos, Serbam dijo:

Yo disfruto más del juego ahora que me lo tomo con mucha calma que en años anteriores que me pegaba atracones y acababa saturado de FM.

Juego en modo 'Partido Completo' y en 3D, por lo que suele durar mas o menos una hora, así que antes de ponerme cara al ordenador me tengo que asegurar de que dispongo de esa hora, y eso todos los días no puede ser. Pero si tengo un rato me dejo las alineaciones/tácticas preparadas, entrenamientos, etc.

Hay semanas que puedo jugar 7 u 8 partidos y otras que apenas un par. Con el FM17 solo he avanzado temporada y media con el Chelsea, pero estoy disfrutando como nunca.

Así que @antoniobi no sólo es bueno jugar moderadamente, sino recomendable. Lo importante es controlar las ansias por jugar cuando empiezas un nuevo reto.

Un saludo!.

Yo recuerdo un año, creo que fue el FM12, que jugué 10 temporadas con el Atletico de Madrid... Una de esas temporadas la terminé en menos de 1 semana. Efectos colsterales de estar en el paro Jajaja. 

Ahora, al jugar los partidos en "Exhaustivo" se te va al menos media hora por partido. 

El FM es un juego que requiere calma estudio y dedicación si de verdad se quiere disfrutar 

La solución es sencilla: yo incendié mi oficina y maté a mis hijos y listo :nuse:

A mi ultimamente el trabajo me quita bastante tiempo tambien pero apuro todos los ratillos libres que me quedan para jugar aunque sea una semana jaja Eso si, cuando bajes la basura, estes fregando o pasando el aspirador, estarás pensando en que rol darle a ese centrocampista que no acaba de funcionar o que refuerzos necesitas para el proximo verano. 

Información de mi partida creada desde que salió la beta para crear cierta envidia: Tiempo de la partida 41 días 0 horas 7 minutos.

¡¡¡Ah!!! y mi gato falleció por hambre por abandono totalxD.

El hace 6 horas, gaspasho dijo:

¡¡¡Ah!!! y mi gato falleció por hambre por abandono totalxD.

Koko   Gaspasho

iofer6_th.jpg14myi6x_th.jpg

El En 2017-5-17 at 23:13, karma23 dijo:

Pues a mí se me ponen las pulsaciones a mil en cada partido. No estoy yo más relajado que el Cholo (o cualquier entrenador apasionado que no para de gesticular en la banda) aunque esté tirado en el sofá xD 

Y que conste que a veces me pongo música clásica, pero lo que le pega ahí es S. XX y orquesta a todo trapo: algo realmente épico xD 

La obertura 1812 de Tchaikovsky, por ejemplo??? Mientras te imaginas que vuelan por los aires las defensas rivales gracias a la maestría de tu librillo. O la Cabalgata de las Valikrias??? ("Me encanta el olor a Hat-tricks por la mañana...")

Respecto al tema... yo tampoco tengo mucho tiempo. Trabajo, estoy estudiando una oposición durísima y siempre hay que sacar tiempo para gimnasio, senderismo y tomar alguna cerveza. Pero como dice Karma, no hay prisa. En el documental del football manager cuenta su experiencia una persona que continúa su partida con el Blyth Spartans desde hace muchos años. ¿Porqué no? ¿Porqué tenemos que "enterrar" nuestro proyecto con el nuevo football manager?

Yo últimamente me frustro mucho cada vez que intento una partida a largo plazo, tratando de potenciar la cantera y comprando sólo menores de 23. Ésa es la manera en que más me gusta jugar pero tengo poco tiempo y ya a los 2 o 3 meses de partida me doy cuenta de que no voy a llegar a ningún lado. 

Por eso estoy jugando para encontrarle la vuelta a tácticas que nunca hice o de maneras diferentes. Pasé de planear un mínimo de 5 temporadas a 2 como máximo. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.