Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Atlético Albalate, un club diferente

Respuestas destacadas

• Autor

4. Orgullosos del Albalate

Después de caer en el día de mi vigésimo aniversario, las cosas no pintaban excesivamente bien a nivel clasificatorio. Nos habíamos descolgado (si es que alguna vez estuvimos dentro), de la pelea por los puestos de arriba, y parecía que nuestro año se limitaría en intentar salvar la categoría lo antes posible. Pese a todo, la gente del pueblo seguía confiando en mi, un hecho que se antojó indispensable para que continuara en el cargo. 

Entre tanto examen de la universidad apenas tenía tiempo para hacer nada más allá de las clases y el Albalate. Encerrado en mi cuarto, de la misma forma que descubrí la táctica que estábamos empleando actualmente, visioné los últimos 4 partidos del Cella, nuestro rival en el primer día del año 2017. Como es imaginable, la borrachera del día 31 no fue el mejor de los inicios para un partido que se antojaba crucial ante nuestros aficionados, pero logré sobrellevar la resaca. Pese a ello, creo que presentarme el día 1 de enero en el Clemente Padlla con unas gafas de sol podía llevar a sospechar. 

Sobre el terreno de juego no tuvimos rival. Decidimos seguir con el guión previsto, con este 4-2-1-2-1 que martirizaba a los rivales desde una clara premisa: juego volcado en la derecha buscando las penetraciones de Pijoan, y cuando este decidía que ya había atraído un número sustancial de contrarios, cambio de juego para Sukunza que aparecía solo por el carril izquierdo. De esta forma llegó el único tanto del partido, en un gran servicio de Sukunza que aprovechó Yerai para enviarlo al fondo de las mallas. Fue un golazo, aunque en ese momento no le di la importancia que realmente debí darle.

coaagJ.png

Yerai es el killer del Albalate 16/17

Los tres puntos ante el Cella fueron una gran bombona de oxígeno para todo el cuerpo técnico, más aún teniendo en cuenta que debíamos visitar el campo del Tauste la siguiente semana. Sí, el Tauste es el mismo equipo que nos humilló en casa en la primera vuelta (0-4) sin dejarnos dar más de dos pases seguidos. Durante los entrenos semanales entrenamos la colocación defensiva, con basculaciones rápidas de lado a lado de la cancha, y priorizando el contraataque como juego ofensivo del equipo.

En Tauste el ambiente suele ser de aquello menos agradable. En entrar al estadio recibimos las llaves del vestuario, si es que así se puede llamar la cuadra de caballos que nos dieron para que nos cambiaramos antes del partido. De agua caliente, mejor ni hablar. Los chicos, como era normal, salieron encogidos al campo entre tanto insulto, y un mal rechace de Ayala sirvió para que el líder se pusiera en ventaja. No pintaba bien la cosa...

Faltando cinco minutos para la conclusión de la primera mitad pedí a Losada que abandonará el terreno de juego. Los dos nos fuimos hacía el vestuario, a medida que le comentaba nuestro plan para la segunda parte: ponemos a Palao con un rol de organizador adelantado, y pasamos a controlar el encuentro. Dicho y hecho, salimos a la segunda mitad con otra cara. Así, Yerai empató con un trallazo desde la frontal (aquí sí percibí la importancia del gol), y Álex Lozano nos dio la victoria en una jugada ensayada en un córner. Victoria como visitantes en campo del líder. Todo salía a pedir de boca, o no...

- Yerai, que auténtico golazo has marcado. Estoy muy contento de que estés con nosotros. 

+ Sí, míster...

- Tio, no te noto lo suficientemente contento.

+ ...

- ¿Tiene algo que ver con lo que te estaba diciendo ese hombre?

+ Sí, bueno... No quería decirtelo ahora, pero ya que sacas el tema: la temporada que viene jugaré en la Tercera División extremeña.

gG5FzH.png

Yerai no continuará en el Albalate la próxima temporada

Uno de nuestros puntales abandonará el equipo a final de campaña. De hecho, el que estaba siendo nuestro jugador más decisivo. Que cruel episodio para nuestro equipo, justo ahora cuando parecía que estábamos arrancando definitivamente. En cualquier caso, Yerai se había comprometido a acabar la temporada en Albalate, y teníamos que disfrutar de sus servicios hasta el último minuto. 

Las dos victorias consecutivas nos dieron ese empujón anímico que veníamos buscando desde principio de campaña, y nos sirvieron para superar al Alcorisa (3-1) sin demasiado esfuerzo. Gracias a las tres victorias, el equipo cambió totalmente su rumbo. Solo hubo un pero: en una cena de equipo, Gascón se discutió con Palao porque le había quitado el puesto, y no pude consentir que un jugador se enfadara así por una decisión estrictamente futbolística, así que decidí dar salida a Gascón inmediatamente.

De hecho, pensaba que todo estaba saliendo bien, pero no era nada así. Sin esperar tal puñalada trapera, el presidente me reunió el día 17 de enero en su despacho para comunicarme con una frase lapidaria, que estaba solo:

+ Etxarri, Barbero, Losada y Riera se han ido. Tienes que buscarte un nuevo cuerpo técnico. Todos han recibido otras ofertas y se han marchado.

- ¿Que coño quiere decir que se han ido?, espeté mientras soltaba un puñetazo sobre la mesa del presidente.

+ Lo siento, Isaac... Pero el fútbol es así, si les llegan ofertas mejores...

- No me lo puedo creer, ni siquiera me han dicho un triste adiós. 

Que les jodan. No estarán aquí la temporada que viene, se perderán el ascenso, y ojalá se pudran en las catacumbas del fútbol. Estas cosas son las que nos hacen más fuertes, y los jugadores así lo entendieron.

XXqWJb.png

Nuestros dos cuerpos técnicos durante la temporada

El juego del equipo arrancó definitivamente a partir de la salida de todo el cuerpo técnico. Nos hicimos completamente un grupo de amigos, sabedores de que estábamos solos en esta cruzada. Entendimos que si habíamos podido vencer al Tauste en su campo, podíamos vencer a cualquiera. A partir de ahí, crecimos exponencialmente, llegando a recibir galardones semana tras semana de jugadores en el once inicial de la categoría, y un servidor siendo elegido mejor entrenador del mes de Enero.

Acabamos el primer mes del año 2017 con una racha espectacular. Después de las tres victorias ante Cella, Tauste y Alcorisa, llegaron dos más (y a domicilio) contra el Casetas (0-2) y el Gallur (1-2). El juego del equipo era más que fluido, y así nos plantamos en un Febrero que también sería irrepetible, con 4 victorias en 4 partidos, especialmente importante la última ante el Valdefierro (1-0).

Con una racha de 9 victorias consecutivas, logramos acercarnos a 11 puntos de los puestos de ascenso, pero el ritmo de los equipos de la parte alta (Tauste, Villa de Alagón y Atlético Calatayud) era inalcanzable, más aún teniendo en cuenta que solo quedaban 6 partidos por disputarse (aunque dos de ellos eran ante el Villa de Alagón y Atlético Calatayud). 

xXSLbH.png

Nuestros jugadores se hicieron un sitio habitual en el once semanal

Cada partido estaba tildado de final entre nuestros aficionados, pues el tren de un posible milagroso ascenso solo pasaba por continuar una racha de victorias que, si nos la hubieran dicho a final del año 2016, pensaríamos que era una broma de mal gusto. Por eso, visitar el estadio del Mallén se antojaba indispensable para seguir con la ilusión viva. Pero nada salió como pensábamos, y faltando solo 10 minutos para la conclusión, perdíamos por 2-0.

- Vamos todos hacia arriba. Cambio: Ayala por Martín. Dile a Lozano que cerramos con tres atrás. Me da lo mismo encajar el tercero, hay que morir matando.

En una brillante internada de Sukunza, gol de Palao. Quedaban cinco minutos para el final, y queríamos seguir soñando. Pero el sueño se convirtió en imposible mientras que el cronómetro no paraba de seguir. En el último de los minutos de añadido, conducción de Martín...

- Chuta, chuta, chuta. Vamos chuta Martín. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL.

Salí corriendo hacia la grada para celebrar el tanto de Martín. Que trallazo del chico de la cantera. Es verdad que nos quedábamos a trece puntos del ascenso con tan solo quince por jugar, pero conseguíamos mantener la imbatibilidad del equipo. Es para estar más que orgullosos de estos chicos.

27ARQ0.png

Una racha de ensueño para los alabalatinos

Editado por Xavisik

Vaya segunda vuelta, es para enmarcar.

Bueno el equipo sigue en racha e invatidos, pena que se este acabando la temporada y que esos trece puntos no sean menos, pero tenemos que confiar en el equipo y en conseguir ese ascenso.

Suerte en las fechas que quedan

Me ha encantado la táctica que te has sacado del bolsillo, fantásticas esas asimetrías y los diferentes roles de los jugadores por las bandas. Lo único quizás es que no sé si pondría al Piv. Org. defensa del lado del carrilero que ataca, para así sufrir menos en los ataques a sus espaldas (el Cen. Recuperador tiende a abandonar mucho la posición). Sin duda un buen esquema es capaz de hacerte ganar muchos partidos en una categoría en la que todos son bastante malos y no hay grandes diferencias de calidad :) 

Buen fichaje el de Palao: ¿hay mayoría catalana en el club, no? xD 

Igualmente creo que lo más importante para el club será intentar darle cierta estabilidad en la medida que un equipo amateur pueda permitirse. Tantas salidas del cuerpo técnico son malas, al igual que que sigan llegando jugadores meses empezada la acción. Igualmente, tienes como un cuerpo técnico muy grande, ¿no? No creo que muchos clubes de nuestra categoría puedan permitirse un Director Deportivo o un Manager sub-19 (a nivel FM, vamos). Espero que al menos no cobren nada xD

Veo mucha distancia con los puestos de arriba para lograr la hazaña aunque siempre es posible y alguna motivación hay que tener a ver si se dan los resultados propicios :D Eso sí, yo trabajaría pensando más en la siguiente campaña. A ver si podemos retener a nuestros puntales y empezar ya desde cero enrachados: no podemos dejarnos toda la temporada para enero xD

¡Saludos!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.