Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

CAUDILLO LESIONADO                                                                                                                                                                                

En los primeros días de un intenso y duro entrenamiento, Andres Orozco, líder y caudillo del Envigado a sufrido una pequeña lesión que lo mantendrá afuera de las canchas aproximadamente 3 a 5 semanas, por lo que se perderá los partidos de pretemporada y posiblemente el comienzo del torneo.

¿Cómo esta respecto a su lesión?

La verdad que no muy bien, me pierdo la pretemporada junto a mis compañeros. Estaba muy ilusionado con la llegaba de Morantes y su cuerpo técnico, en pocos días se están viviendo aires renovadores a nivel táctico como en lo humano. En unas semanas tengo fe de estar nuevamente en las canchas.

¿Usted que es el referente de este Envigado, cómo se siente con esta responsabilidad?

Estoy muy contento y orgulloso de ser el capitán de este barco, porque a pesar de las dificultades, de que no se valore lo que es Envigado, tenemos una camada de jugadores muy buenos, humildes, trabajadores y con ganas de salir adelante. A ellos no se les llena fácil la barriga. ¡Quieren más! Estamos orgullosos de participar en este equipo. Ya dejamos de lado lo pasado, pensamos en lo que viene.

¿Tienen una nómina tan joven y liviana, a qué se debe su confianza?

Atribuyo al talento de los jóvenes del equipo, ese talento que es innato y que se caracteriza en Envigado, que siempre tiene esa clase de jugadores. Además, los pocos que llegaron a reforzarnos se acomodaron bien, Johnnier, Camilo, Carlos y Víctor son jugadores de calidad. También hay que destacar el trabajo del cuerpo técnico y de los directivos que dejan trabajar a un equipo humilde.

5zzh6gudhiqdi3izg.jpg

Comienza la liga y a priori son candidatos al descenso, ¿qué se viene para Envigado?

Pelear al que se nos presente. No somos favoritos, pero nos hemos ganado un respeto y la admiración, y disputamos cada partido como si fuera el último. Esa es la esencia de este equipo. Estos jóvenes tienen ganas porque tienen espejos que son los que salieron de aquí al futbol internacional, como James Rodríguez o Juan Fernando Quintero. Quieren imitarlos. Pero ante todo tienen que disfrutar este momento. Ahora contamos por ejemplo con Yeison Guzmán, ya lo han venido a ver desde el viejo continente, pero aca estamos los más experimentados para cuidarlo y ayudarlo a crecer.

¿Piensa terminar en Envigado su carrera?

Tengo 36 años. Ya he pasado mucho tiempo en el futbol. En mi carrera he jugado siempre en el 95 por ciento en los equipos en los que he estado. Estudié para ser técnico de futbol, solo me falta hacer el presencial en la AFA (Asociación de Fútbol Argentino). Por ahora sigo activo, pero luego quiero seguir enseñando.

Se nota que es feliz en Envigado...

Me siento uno más del equipo a pesar de la experiencia. Disfruto del día a día. En cinco años que llevo acá, cada seis meses no me han faltado oportunidades mejores, en cuanto a nombre o hinchada, pero no me he ido porque aquí soy feliz. Vivo en Envigado, soy paisa, y este es un club que te deja trabajar, que tiene apoyo de los directivos, con un estadio donde pueden ir las familias a ver futbol profesional. Sí. Lo vivo con felicidad.

Editado por pepecastor69

• Autor

PARTIDOS DE PRETEMPORADA

La pretemporada conto con un fuerte trabajo en la parte física y en la preparación en el estilo de juega y esquema táctico.

Por su parte, los jugadores mostraron gran predisposición al cambio de esquema y trabajaron contentos junto al nuevo cuerpo técnico.

Morantes hizo hincapié en que son partidos de pretemporada bastante difíciles, que no hay que caerse mentalmente ante un mal resultado, ya que el equipo está en pleno desarrollo físico y táctico.

Envigado%20F.C.%20DIM_zpsgqujj725.jpg

Envigado%20F.C_zps2ri20t1f.jpg

Envigado%20F.C.%20vs%20barranquilla%20fc

Envigado%20F.C%20nacional_zps3y7wxanz.jp

Envigado%20F.C.%20valledupar_zpsdskbsy3j

La pretemporada conto con cinco partidos, de los cuales se destacan contra el DIM, América de Cali y Atl. Nacional de Medellín. Son rivales muy poderosos para cruzárselos en una pretemporada, pero mediante contratos preestablecidos Envigado tuvo que disputarlos.

El balance es altamente positivo, la plantilla comienza a conocer los detalles de Morantes, comienzan a entenderse en el juego. Se nota un equipo más fluido y con mejor conexión en el pase. Van formándose sociedades en la cancha, eso es fundamental para el crecimiento en el juego.

Por otro parte, los refuerzos han sido de vital importancia. Johnnier Montaño se hace cargo del equipo, dándole ritmo y creatividad a la mitad de la cancha. Además, habilitando y demostrando que en la pelota parada tiene un guante en el pie.

Camilo Saiz brinda solidez a la línea defensiva, Cristian Arrieta desde la defensa derecha está causando grandes dolores de cabeza por el carril derecho asistiendo a los delanteros del equipo, lo cual es una ventaja de cara al campeonato.

Sin dudas, la pretemporada ha sido sorpresiva y muy buena, nos alienta a pensar que el proyecto va en buen camino y que la permanencia es posible e incluso nos ilusiona con algo más.

Ya contamos con el fixture y los futuros rivales. Un partido clave en el debut de liga y de Copa.

Envigado%20F.C.%20S.A_zps2uuyjbox.jpg

Envigado... cantera de Héroes!!

• Autor

FECHA 2 - LIGA POSTOBON

envigado-vs-nacional_zpsgvg3gzrg.jpg

13 de febrero del 2016

Nacional_Envigado-1_zpsknbzode2.jpg

UNA VICTORIA PARA RECORDAR

Una tarde húmeda con 20 grados en el Estadio Polideportivo Sur, muchas familias asistieron al encuentro frente a un coloso del fútbol nuestro de cada día.

Una verdadera fiesta de canciones y color, con una asistencia total de 8.837 fanáticos.

El sorprendente Envigado salió a la cancha respetando el nuevo estilo de Morantes, toque corto y precisión en los pases, cuidado de la pelota por sobre todas las cosas.

En el mejor momento el centrocampista organizador, Johnnier Montaño, puso a Envigado por delante al marcar a los 6 minutos con un buen disparo entrando al área. Durante el partido fue una amenaza constante y generador del futbol del equipo.

La fiesta fue completa cuando el joven interior, Jhonathan Caidedo Vergara, redondeó la victoria a los 78 minutos con un hábil disparo desde cerca.

partido%20Envigado%20at%20nacional_zpsxt

Sin dudas, es un partido para recordar, un 2 a 0 que quedara en la memoria de muchos, no todos los días se le gana de esta manera a un grande de Sudamérica.

La historia de los muchachos de Neider Morantes comienza a escribirse con victorias en muy poco tiempo, resulta imposible no ilusionarse de la mano del nuevo manager junto a un Johnnier Montaño en un gran nivel.

PARTIDOS DEL MES DE FEBRERO

Partidos%20de%20marzo_zpsjda7iiyn.jpg

Excelente comienzo de la Cantera de Héroes, destacandose el triunfo en la Copa contra el DIM y Atlético Nacional en la Liga. Parece que de la mano de Morantes el Envigado a encontrado un estilo propio capaz de obtener buenos resultados. De la mano de un defensor solido como Orozco y la magia de Montaño, estan llevando de la mano a un grupo de jovenes a consagrarse en la primera Colombiana.

Editado por pepecastor69

• Autor

Saunders, el inglés que se multiplica en el Envigado

6y5dtbd408irgcyzg.jpg

Al inglés George Saunders le gusta el arte y lo expresa en los tatuajes que cubren sus manos y parte del cuerpo con leyendas e imágenes religiosas, y de guerreros. Pero lo que más lo hace vibrar es el fútbol, que hoy le brinda uno de sus mejores momentos en el Envigado.

Desde que comenzó el 2016 este mediocampista rubio se ganó un puesto en la titular del equipo naranja, pues el técnico Neider Morantes encuentra en él un jugador incansable, un luchador que se multiplica en la cancha.

“Nuestra intención es ser fuertes en casa, pero también es necesario sumar por fuera para mantenernos en una buena posición en la Liga Postobon”, señaló Saunders, quien lleva un año en este club del que resalta la juventud y la calidad de la cantera.

El abogado Luis Valero, amigo de su familia, lo trajo al América y luego al Envigado. Dice que se siente tranquilo, con buena relación con el cuerpo técnico y feliz por la estabilidad familiar. Es casado con una caleña y están esperando su segundo hijo.

“Físicamente me siento bien y tengo continuidad, lo que más busca un futbolista”. Admite que vive el día a día y que nunca se ha puesto fechas para regresar a su país, donde sus padres están pendientes de él y al mismo tiempo felices porque saben que su hijo está haciendo lo que le gusta, en un país que lo acogió y lo hace sentir como un colombiano más.

Editado por pepecastor69

Muy buen arranque del Envigado y fichajes acertados. Es bueno ver que los jugadores por los que se apuesta dan buen rendimiento. 

Quizás ojee a alguno para que acompañen a Wilson Cuero en mi Recreativo Jajaja. 

Mucha suerte!! 

Me parece muy acertado el fichaje de un portero con experiencia que ayude a formar a los jóvenes y que pueda tirar del equipo en los momentos duros, ya que un portero ventiañero se puede venir abajo con una mala racha de resultados o partidos grandes.

Vega tiene un futuro muy prometedor y un presente que le permitirá jugar mucho aunque para mí debería mejorar su colocación.

La vuelta de un jugador como Camilo es un gran efecto para el club, además apunta a pilar fundamental de la defensa y con 23 años puede ser la referencia del club en la próxima década.

Montaño, que decir del bala perdida este, lo tuve en algún fm, cuando era joven y apuntaba maneras, ahora con 33 años espero que este asentado y centrado en jugar al fútbol, con esos números debería ser pieza clave en ataque, talento, técnica, pases, centros, visión y control, el juego ofensivo debería pasar por sus botas, veremos si el entrenador consigue sacar rendimiento en la última etapa de este jugador.

Suerte Envigado 

• Autor
El hace 15 horas, ruben88fisio dijo:

Muy buen arranque del Envigado y fichajes acertados. Es bueno ver que los jugadores por los que se apuesta dan buen rendimiento. 

Quizás ojee a alguno para que acompañen a Wilson Cuero en mi Recreativo Jajaja. 

Mucha suerte!! 

@ruben88fisio Gracias, yo creo que hay jugadores con gran potencial para algunas partidas, quizas no se conviertan en estrellas mundiales, pero pueden reforzar planteles y lo mejor a un bajo costo. De momento feliz por el rendimiento y la base que se ha a armado de jugadores.

@jdbecerra Tal cual, creo que hemos podido hacer buenos fichajes, pocos y de calidad para lo que es Envigado. Camilo esta dando solidez y Montaño esta mejorando su reputacion y la verdad que se esta dedicando a jugar al fútbol... que es lo que mejor hace.

Mil gracias por seguir al Envigado y sus comentarios...

• Autor

FECHA 8 LIGA POSTOBON

santa%20fe%20envigado_zpszbwmbx4i.png

Santa Fe - Envigado 23/3/2016 Primera Fase

Asistencia 18.113 El Campín, Bogotá

sta%20fe%20envigado%20partido_zpswvag8ps

Una leve llovizna acariciaba el césped de El Campín, en la ciudad de Bogotá, la casa de Santa Fe.

Así, 114 hinchas envalentonados con el buen presente de su humilde club acudían en las gradas visitantes. Ese centenar de fanaticos no imaginaban lo que pasaría esa noche, ni el mas optimista podría haber soñado algo asi en el mundo del futbol.

A las 20 horas se daba ruedo al balón, un prestigioso Omar Perez le daba un pase corto a Arboleda y así empezaba el partido.

El periodismo comentaba el buen trato de pelota del Envigado, un equipo pequeño se hacia grande en cada pase, a cada toque el cuco de Santa Fe se hacía humo.

El reloj marcaba el minuto 7 cuando Michael Gómez tras un centro quirúrgico de Cristian Arrieta, le rompe el arco de un derechazo. Un cachetazo con la mano abierta, así se sintió en El Campin, golpe fuerte que se hizo estruendo en el grito de gol de un delantero que se las trae.

La pelota se volvió naranja y pase tras pase, Santa Fe no la encontraba. Los relatores fascinados elogiaban el estilo de juego del equipo de Morantes, un amor incondicional con el balón.

Un relato casi profético se escuchaba en las radios de los hinchas de Envigado, el equipo jugando así estaba más cerca del segundo que del empate del rival. 31 minutos, Saunders, como un perro de caza, va tras su presa, pelea la pelota y se quiere meter al area cuando es derribado por una patada criminal. Del banco se escucha un grito: “Montaño”; no hay dudas, Johnnier es el dueño de la pelota parada. Agarra la caprichosa, la besa y la acomoda al borde del área, da un par de pasos hacia atrás y se frena en pose, cual bailarín de tango. 32 minutos del primer tiempo, un guante en el pie izquierdo del 10 de Envigado, hace que la red se infle nuevamente, 0 a 2, el sueño es posible.

Amarillas van, amarillas vienen, Santa Fe esta desconcertado, no logran entender la falta de respeto y el desplante de estos jóvenes. No pueden hacerse con la pelota, a cada pase de Envigado un centenar de hinchas que gritan como si fueran miles: “ole, ole, ole”; hasta que Omar Perez, icono y figura de los locales recibe la segunda amarilla y se tiene que ir a las duchas, tan caliente como el sol de la siesta en Bogotá.

Un segundo tiempo, con jugadores confiados y consolidados, se va notando que a cada minuto los miedos se disipan, líderes como Chávez, Saiz, Saunders y Montaño, hacen que estos jóvenes derrochen magia y fútbol.

Es un fútbol de toque corto, rápido al pie del compañero, tan básico como eso, pase al compañero. Pases que hacen correr al rival detras de una pelota, como los niños corren al carrito de los helados sin poder alcanzarlo. Llegando a los 63 minutos del segundo tiempo, Jhonathan Caidedo Vergara, decide que el pase de Saunders vaya al fondo de las redes, el estallido se hace gigante, un silencio que solo aumenta el grito de gol. Morantes mira al cielo, se le dibuja una sonrisa en el rostro, disfruta de ver a sus muchachos, aprieta los puños y dice: “bien, bien, así señores, esto es fútbol”.

Una amonestación a Camilo Saiz a los 86, no pudo empañar la actuación del sorprendente Envigado, la Cantera de Héroes, como le decimos en nuestro país muestra que sin dinero, con una idea, un corazón enorme y joven se pueden empezar a hacer cosas grandes en las canchas.

sta%20fe%20envigado_zpsqntadeel.jpg

RESULTADOS MARZO

Marzo%20envigado_zpspqtkm436.jpg

El Envigado comienza a tomar ritmo y se va convirtiendo en la revelación de la liga y la Copa. Este grupo de jovenes mezclados con algunos jugadores de experiencia se plantan de igual manera tanto de local como de visitante. Grandes como Once Caldas, Deportivo Cali, Santa Fe y Junior, sufren la confianza y el desplante de estos chicos. La humildad de un proyecto va dando frutos, el club se encuentra en una buena posición en liga y con esperanzas de avanzar en Copa Colombia, si bien las expectativas a principio de temporada eran otras, ahora es posible soñar.

Envigado... Cantera de Héroes!!

• Autor

Grégori y García, los españoles de Envigado que se sienten paisas

Diego y Juan Ramón disfrutan de la gastronomía antioqueña y de la gran amabilidad de la gente.

rhlitzoyledbcrnzg.jpg

“El acento no se pierde”: Eso es claro cuando se escucha hablar a Juan Ramón García y Diego Grégori, volantes de Envigado Fútbol Club. Los españoles llegaron al elenco naranja por la oportunidad que da a los jóvenes y no se arrepienten.

Con 22 y 20 años, respectivamente, los europeos se declaran enamorados de la tierra que los acogió como propios y en la que nunca los han hecho sentir como extranjeros.

“Los paisas son muy amables y eso es lo que me gusta de aquí. Medellín se identifica por eso”, afirmó Diego, quien además encontró el amor y ya tiene una bebé de ocho meses, llamada Martina.

“Aparte que el clima es espectacular, la gente me trató bien desde el primer día y me apoyó. Hacen que todo sea muy fácil al ser de afuera y ayudarte”, manifestó Juan Ramón.

Los compañeros de equipo coinciden en el aspecto que más los sorprendió desde su arribo a la capital del departamento: la manera en que los habitantes viven su faceta religiosa y la espiritualidad.

“La fe que se tiene en Dios, es única. Antes no estaba tan apegado, pero desde que estoy acá, estoy más apegado a eso. Ese tema se respeta mucho y solemos ir a la iglesia”, contó Grégori.

“La verdad es que en España no somos tan cercanos a Dios y eso es una cosa positiva que estoy aprendiendo y que es muy bonita. Yo era religioso, mas no practicaba y ya tengo la costumbre de ir a misa”, expresó García.

Aunque ambos pensaron que acostumbrarse a la comida sería complicado, se sorprendieron cuando les sirvieron su primera bandeja paisa; desde entonces, la disfrutan y en especial el chicharrón, pero con moderación.

Por otro lado, afirmaron que su estadía les hizo cambiar la visión que se tiene de la ciudad en el exterior y ellos mismos, cuando hablan con sus conocidos, familiares y amigos, los han invitado a que la visiten.

“La gente no sabe lo que es, hasta que viene. Se tiene una imagen que no es, pero cuando se está acá, te das cuenta que es una cosa muy bonita y una experiencia que hay que vivir”, dijo Diego.

“Lo que llega a Europa, es lo que pasó unos años atrás y por eso, se tiene una especie de respeto. Mi familia viene en agosto y sé que van a cambiar de opinión porque este es un vividero espectacular”, aseveró Juan Ramón.

Si bien los dos jugadores tienen el deseo de triunfar con Envigado y dejar su huella, reconocen que el presente del conjunto que orienta Neider Morantes no podía ser mejor, destacando la unión de la plantilla y el compañerismo.

Tienen claro que si algún día deben despedirse del grupo y de la ciudad, extrañarán “todo” porque los han hecho sentir como en casa, a pesar de estar muy lejos de su país de origen.

Editado por pepecastor69

• Autor

"Cracks que no fueron"

Hoy tenemos el caso del colombiano Johnnier Montaño, un jugador exquisito que se fue perdiendo en los malos rendimientos tanto dentro como fuera del campo de juego, con la noche como su principal compañía.

iqkac3vj06rbrt5zg.jpg

Él mismo escribió su propio destino. Tenía todo en sus manos, fútbol, magia, inteligencia, fama, dinero, y quién sabe cuántas cosas más. Pero lo desaprovechó. Se esfumó y de a poco fue perdiendo lugar en un deporte que pide a gritos profesionalismo, dedicación y sobre todo, alto rendimiento.

Y Johnnier Montaño no lo tuvo. Y lo perdió todo. Pese a que su talento como armador era y es indiscutido, más de un hecho extra futbolístico lo fue alejando poco a poco del epicentro de la redonda que le fue dando la espalda para devolverlo a su lugar. Porque, para ser precisos, esos regates que le distinguían dentro de un campo de juego, no los tuvo fuera para esquivar los malos hábitos y eso lo catapultó nuevamente al fútbol sudamericano. Hoy día, juega en el Alianza Lima de Perú.

Seguramente, el mediocentro ofensivo no se imaginó que llegaría todo tan rápido. En sus comienzos en Colombia, las comparaciones con el histórico Pibe Valderrama ya eran tomadas como algo natural y, de hecho, eran compatibles teniendo en cuenta que cada vez que tomaba el balón, algo pasaba. Como un gol desde casi la mitad de cancha en dodne empalmó el balón con su zurda maravillosa y le puso el broche de oro a una histórica victoria colombiana frente a Argentina en la noche de los tres penaltis fallados por Martín Palermo.

Fue así que en un abrir y cerrar de ojos, los flashes y los autógrafos lo recibían en el Parma, club que pagó dos millones de dólares y en el que compartiría plantel con Fabio Cannavaro y grandes nombres. Un Parma que no bajaba del quinto lugar en el Calcio. Un abrir y cerrar de ojos que todo futbolista quisiera tener.

y0zd6kkzv5s07bvzg.jpg

Todo esto fue quizás lo que le catapultó a la intrascendencia, porque los lujos con los que se encontró calaron hondo en el jugador y porque ya nada sería como antes, ya que esos regates se transformarían en más de una polémica fuera del verde césped. Y aunque pensó que su talento alcanzaba para borrar los inconvenientes externos al fútbol, eso no ocurrió, y todo quedó en la nada.

Fue así que el Parma dijo basta. Porque los directivos junto con el entrenador se cansaron de sus bajas actuaciones, y determinaron que tanto su experiencia en el Calcio como su ascenso en el mundo del fútbol se termine, sacándole boletos directos para que regrese a  la tierra que lo vio nacer, la tierra cafetera.

Después de todo esto, el crack ya no fue el mismo. Los constantes cambios de equipo hacían que no dure más de un año en cada institución. Pasaron así el América de Cali, Santa Fe, Al Wakrah, Cortuluá, Sport Boys y Alianza Lima, confirmando en cada uno de sus clubes que ya nada era como antes, y que el Crack ya no era tal.

Si hasta en su paso por Perú protagonizó dos bochornosos casos, peleando con un taxista y su madre en la vía pública y firmando preacuerdos con dos clubes distintos en el mísmo tiempo, corriendo el riesgo de ser suspendido por la Federación Peruana de Fútbol y teniendo que pagar una indemnización por el fraudulento suceso.

Un caso más dentro de los Cracks que no fueron. Johnnier Montaño escribió su propio futuro, y pese a que nadie puede asegurar qué hubiese pasado si elegía el camino correcto, la doble vida que planteó en Italia le hizo regresar a un lugar que nadie creía que llegaría. El poco recuerdo que se tiene de él y la intrascendencia en un deporte que no entiende de bajos rendimientos, tanto dentro como fuera de un campo de juego, hoy en Envigado esta recuperando el amor por la redonda y reivindicando su nombre en el mundo del futbol con goles y buenas actuaciones.

Editado por pepecastor69

El equipo está en una dinámica muy buena con grandes resultados, mientras el equipo sigue sumando partidos por victorias, los aficionados lo celebran con litros y litros de cerveza ::D (paga el bueno de Montaño :silb:)

Que gran articulo el del Montaño, si asta te da pena, salvo que el mismo se lo busco, esperemos que aunque tarde, logre que en el mundo del fútbol se le recuerde como un buen jugador, Envigado puede haber fichado al Crack de la liga.

Vamos Envigado

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.