Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

3lYHhCu.png

01/07/2016
NEC da la sorpresa al cambiar de manager.
NIJMEGEN - A pesar de que Ernest Faber dejó un buen sabor de boca en Nijmegen al posicionar al club en la 10ma plaza al volver a la Eredivisie la directiva decidió que no era el hombre indicado para seguir en el cargo.

Controversia en Nijmegen tras la decisión de la directiva del NEC al dar el veredicto final que deja a Faber fuera del club de Güeldres, sin embargo no sorprende que la afición esté enojada o con un gran descontento en este minuto. Desde Mario Been que las cosas en Nijmegen no van bien y, según el portavoz del NEC, Gerard Gijzen, las cosas no están al 100% claras en la afición: ''Hay gente que acepta el hecho del despido de Faber y otra que no, es una situación compleja la que vive el hincha del NEC puesto que no se sabe o no se tiene conocimiento de los planes de la directiva a largo plazo''.

En tanto la directiva hizo un comunicado a la prensa diciendo lo siguiente:

''Queremos agradecer la paciencia y fortaleza de Ernest Faber quien fue el encargado de llevar al club a la décima posición de la Eredivisie con un presupuesto sumamente limitado, no obstante nosotros, como directiva, hemos dar un paso al costado con Faber puesto a que las ideas de ambos sectores no se complementaban del todo, por ello se dio un ultimátum a Faber de, al no asistir a la reunión de directiva hace un par de días atrás, sería revocado de su puesto. Nadie pensaba que la situación pudiese ocurrir, pero al fin y al cabo sucedió y esto en parte hizo que su posición fuera insostenible. Entendemos el enojo y frustración de la hinchada, somos hinchas al igual que ustedes, pero debemos hacer lo se crea que es necesario para que el club crezca a largo plazo. Por ello queremos dar a conocer en este comunicado al próximo manager del NEC Nijmegen, su nombre es Jari Noordegraaf, quién fue un jugador joven de nuestro club que no fue capaz de hacerse un espacio dentro del club. No por ello significa que es un mal manager, hemos hablado con el durante estos últimos días y se ha desvinculado de su trabajo en la Derde Divisie al acordar términos de contrato con el NEC Nijmegen.

Mucha suerte tanto a Faber como a Noordegraaf en su futuro''. - Directiva de NEC Nijmegen, Julio 2016.

La afición tampoco reaccionó muy bien a la llegada de Jari Noordegraaf ya que es poco conocido dentro del club. De lo que se sabe de él es que tiene 35 años, trabajó en un club de la Derde Divisie cerca de 3 años y que jugó varias temporadas como juvenil del NEC Nijmegen dejando de lado su carrera como futbolista para enfocarse en su titulo de entrenador. Es conocido de igual manera en las ligas bajas de Holanda por su aguerrida formación ofensiva que utiliza y por la gran cantidad de jóvenes que utiliza durante la temporada.

Se dice que Noordegraaf recibirá un sueldo de 5.750 mil euros por semana en un contrato de un año.

24zf728.jpg

Spoiler

Buenas!

Decidí retornar a esta zona por una simple razón: Me veo con tiempo y ganas de terminar algo que me quedó en el tintero, NEC y Jari Noordegraaf. No es una idea que me haya surgido de la nada ya que, siendo 100% sincero, esta idea surgió en mi mente hace un mes atrás, pero por tiempo nunca pude concretar cosas ni en Photoshop ni escritas. Otra razón de la que porqué no inicié esto antes es porque a este FM no le he agarrado la mano al 100% y preferí aguardar un tiempo hasta que me acostumbrase xD Mi idea en sí es terminar al menos una temporada mes a mes con el NEC como lo hice con la historia de hace un año atrás con el mismo NEC. No prometo nada de ser 100% consistente, aunque ustedes ya me conocen xDxDxD 

Nada más que eso, muchas gracias a @Jordi Dawi que me hizo la firma ;) 

Un saludo y onze tijd Nijmegen! ::D 

Juego: Football Manager 2017.
DB: Grande, uso de Patch de PA propio (no recuerdo si usé el Patch de Lesiones).
Ligas: Alemania (Bundesliga), EE.UU (MLS), España (Liga Santander), Francia (Ligue 1), Holanda (Eredivisie y Jupiler League), Inglaterra (Premier League), Italia (Serie A) y Portugal (Liga NOS).

NdA: El DT en el FM 17 del NEC fue Peter Hyballa al igual que en la vida real, pero Hyballa asumió en Julio de 2016 en NEC en la vida real. En esta historia se omite su paso por el NEC para dar realismo a la historia, por ello mismo se menciona a Ernest Faber.

 

Editado por Maestro

Buenas amigo, que bueno que el NEC tiene nuevo DT, es una gran liga que privilegia por sobre todas las cosas el buen juego.

Esperemos tener una buena temporada y que Jari se haga de una gran reputacion en el mundo del futbol.

Saludos desde La cantera de heroes...

  • Autor

39rvJkX.png

 

@pepecastor69

Hallo en welkom hier! ::D 

Esperemos que Jari lleve a la gloria al NEC Nijmegen como ya lo hizo en el pasado en el FM 15, esperemos :) La liga holandesa es una liga táctica que bueno, explota mucho la creatividad y las ideas en concreto de un club, veamos que tiene preparado nuestro DT y su plan a futuro.

Un saludo bro y gracias por pasarte por estos lares ;) 

Holanda de a poco conquistara el foro de Historias (?, muchísimo éxito con el NEC, en mis anteriores partidas el NEC siempre en 2/3 años terminaba jugando Europa League bastante seguido, al menos en la actual que estoy llevando, el NEC se ha mantenido muy estable. Ahora, esperar que Jari se ponga las pilas y logra sacar el máximo de los jugadores.

Saludos!!

Qué? Probando otra vez? Newcastle o NEC, no te sacamos de uno de los dos no?? Estuvo ese intento por Suiza que quedó en nada pero se ve que lo tuyo no es terreno neutral y tienes más que decididos los bandos a los que apoyar xD 

Nada, la mayor de las suertes en este nuevo intento de Jari, espero que esta vez sí consiga armar un proyecto duradero y podamos seguir una apasionante aventura que se quedé con nosotros durante mucho tiempo. La otra fueron quince páginas no? Ya tienes un objetivo que cumplir xD 

Dejando bromas, mucha suerte en este nuevo arranque. Ojalá y esta sea la definitiva, es un bonito escenario el NEC y la Eredivisie y espero que puedas hacer un gran trabajo con este equipo ;) 

Saludos!!

  • Autor

39rvJkX.png

 

@TurboMan

Hallo en welkom hier! ::D 

Tu pensamiento de Holanda dominando la zona se me cruzó antes de iniciar la partida en si xD Por lo que me dices veo que hay simpatizantes del NEC en el foro y en Chile, al menos se mantuvieron en la Eredivisie en tu partida, no como en la vida real que bajaron a la B :( Pero bueno, Jari lo logró en el FM 15 trayendo a Nijmegen una Jupiler League y una KNBV Beker en un año así que esperemos que logre tener en esta versión :) 

Un saludo grande y buena suerte tras ganar el doblete con el Twente ;) 


@Mapashito

Hallo en welkom hier! ::D 

Es que tengo un amor por los clubs que comienzan con N... Newcastle, NEC, Neuchatel... Parece que es una cosa curiosa xD Bueno, las cosas en Suiza me demandaban mucho tiempo y subestimé por completo los estudios, aunque me gustaría hacer algo similar en el próximo FM, pero primero terminemos una historia como corresponde, parezco Chile contra Alemania en la Final de la Confederaciones, mucha llegada y poco gol xDxDxD Como mencioné antes esperemos que Jari saque adelante a un NEC que tiene la misión de lograr remontarnos a los éxitos logrados hace 2 versiones atrás, pero paso a paso lograremos ese objetivo ;) Por otro lado si, me gustaría romper mi récord momentáneo de 15 paginas en una historia, siempre hay que superarse :) 

Muchas gracias por pasarte y por la suerte dada, espero que podamos dar el salto que nunca se dio en la historia pasada ::D 

Un saludo Mapa y como siempre gracias por pasarte ;) 

¿Qué tal, compañero? Me sumo a esta historia con el NEC, un equipo sin títulos en su palmarés (si no me falla la memoria :silb:) y del que espero que pueda comenzar a llenar sus vitrinas contigo al frente. Me gustaría hacerte algunas preguntas curiosas: ¿aplicarás el tan arriesgado 3-4-3 en una liga a la que tanto le gusta jugar con ese sistema? ¿Hay algún entrenador que inspire a Jari Noordegraaf, que lo vea como un referente?

Por otra parte, me alegra mucho el amor del entrenador por el fútbol ofensivo. Espero que pueda aplicarlo en un club como el Nec Nimega sin demasiados problemas.

!Saludos y mucha suerte, compañero! ;)

  • Autor

39rvJkX.png

 

@Bakero

Hallo en welkom hier! ::D 

Gracias por unirte a la historia de Jari y NEC ;) Si, tenemos títulos, hasta la fecha 2 Jupiler League (si la memoria me acompaña porque no tengo abierto el FM 17 xD) y bueno, 4 subcampeonatos de la KNBV Beker. Trataré de que el NEC logre sumar títulos para si llenar la vitrina que está llena de polvo xD Bueno, el tema de las tácticas y en si estructura deportiva en general vendrá a largo plazo donde estará mejor explicada, pero puedo desvelar que el 3-4-3 es algo que seduce a Jari al igual que el 4-3-3, sabemos que Holanda se caracteriza por un juego táctico y de ida y vuelta, así que en eso nos fijaremos. El DT que mejor se le puede asignar a Jari... ¿Puede ser el mítico Johan? Fútbol total y ofensivo pero sin tanto ir al toque triangulando a cada rato ::D 

Un saludo grande y buena suerte con tu historia ;) 

  • Autor

LwkT5Kx.png

LzoJWFE.png Datos básicos del club...

  • Nombre completo: Nijmegen Eendracht Combinatie.
  • Fundación: 15 de Nov. de 1900, en Nijmegen, Holanda.
  • Estadio: De Gooferstadion.
  • Apodo: NEC.

El Nijmegen Eendracht Combinatie (o NEC Nijmegen), es un club holandés fundado en la ciudad de Nijmegen el 15 de Noviembre de 1900. Se fundó con bajo el nombre de Eendracht en 1900 pero 10 años más tarde se fusionaron con el otro club de la cuidad (el Nijmegen) dando paso al actual NEC Nijmegen. Hasta la fecha el club no tiene algún trofeo del cual alardear puesto que ha logrado 2 veces el título de la Jupiler League, 4 subcampeonatos de KNBV Beker y ha participado solamente 3 veces en competiciones continentales, las ocasiones en Europa League, las cuales datan de 1983-84, 2003-04 y 2008-09 siendo en esta última participación su mayor logro al alcanzar los Dieciseisavos de Final de competición. Actualmente disputarán la Eredivisie luego de un año de ausencia.

LzoJWFE.png Historia - Amateurismo...

Por historia el NEC está situado en el 41º club más antiguo de Holanda, sin embargo los inicios del NEC fueron apoyados de los trabajadores de la ciudad de Nijmegen, así proviniendo de los barrios más bajos de la dicha ciudad. Esto hacía un quiebre en la historia del fútbol holandés puesto que la gran mayoría de los clubs fundados en la época eran creados por la élite o la alta sociedad del país, sin embargo el NEC no es el único club que tuvo un inicio humilde ya que clubs como el Vitesse, Sparta Rotterdam, UD Deventer y Quick Nijmegen también comenzaron desde el mismo punto. En 1900 se funda el Eendracht, el cual cobraba a sus miembros una suma de 2 céntimos por semana para comprar un balón de fútbol cuando se necesitase. El club jugó por 3 años con equipos aledaños a la zona hasta que en 1903 se fundó la Nijmegen Football Association, donde el club fue campeón y ascendió a la Geldersche Football Association (asociación regional) y en cosa de 2 años el club logró llegar a la segunda categoría de la pirámide del fútbol holandés. En 1910 fue re-fundado el club bajo el nombre de NEC Nijmgen con el ya mencionado Nijmegen, el cual fue fundado en 1908 por ex-miembros del Quick 1888 dándole así al club un poco más de capital.

A comienzos de los 1920's el club logró mejorar la situación economica comprando así el Hazenkampseweg, recinto deportivo propio. Cabe mencionar que las cantidad de miembros aumentó y, por ende, el club logró tener mayor popularidad. Sin embargo el éxito para el club no llegó fácil ya que a pesar de ganar la Second Class había que jugar una serie de play-offs previo a entrar a la First Class y, a pesar de salir campeones de la Second Class 4 veces (1928, 1929, 1931 y 1934) el club nunca fue ascendido como tal, ganándose así el apodo de ''Nooit Eereste Classer'' (o ''Nunca de Primera Divsión''), pero en 1936 lograron el tan ansiado ascenso a la First Class. En plena II GM el club salió campeón de la East en 1939 (no contabilizado) y a fines de la II GM NEC bajó 2 titulos más de la East de forma consecutiva entre el 1946 y 1947 llegando a ser el 3er club más laureado de Holanda en aquella época.

LzoJWFE.png Historia - Profesionalismo...

La introducción al profesionalismo para el NEC llegó en un mal momento institucional en 1954 debido a que el club tenía múltiples problemas internos junto con una crisis económica. Cerca de 80 clubs pagaron para que la KNBV hiciera una re-estructuración de las ligas y, a medida que las competiciones fueron dadas de altas NEC caía cada vez más y más abajo en la pirámide de fútbol holandés, pero a últimas horas el club logró entrar a las ligas amateurs teniendo que comenzar todo desde 0. A inicios de los 60's el club fue en alza yendo lentamente hacía arriba, la razón de ello fue que la gente de la ciudad le tomó importancia al club así juntando dinero para solventar gastos y etc. Ya en 1963 el NEC logró tener un apoyo económico fijo y el club ascendió en 1964 para jugar la First Class luego de 3 años en las divisiones bajas de Holanda.

La gente de Nijmegen al tomar conciencia del club miró hacía atrás y observó el esfuerzo hecho del club, dando como resultado que el estadio se llenara. Ver en el Goffer 14.000 espectadores era normal y ya para la 70/71 se registraron una suma de 18.000 espectadores en el estadio. NEC empezaba a florecer poco a poco debido a su cantera y la red de ojeo aplicada en aquella época. Jugadores jóvenes del momento como Frans Thijssen y Jan Peters fueron jugadores jóvenes que lograron hacerse con un puesto en el 11 titular y que fueron vendidos por una gran suma de dinero a otros clubs (Thijssen se movió a Twente en 1973 mientras que Peters se marchó al AZ Alkmaar en 1977). A pesar de su auge en esta época el club nunca ganó un titulo y, al vender a sus mayores promesas, el club fue de menos a menos en lo que también contribuyó la inestabilidad económica del Consorcio de Nijmegen. 1974 fue una fecha de advertencia para el club al ser descendidos y la temporada pasada habían quedado 7mos. Para mediados de los 70's el club fue cayendo quedando en un espiral constante para luchar contra el descenso en los play-offs y con ello poco a poco la gente mostró nuevamente el desinterés por el club dejando de llenar el estadio semana a semana. El descenso y ascenso era habitual en el club, descenso en 1983, ascenso en 1985, descenso en 1986, ascenso en 1989, descenso en 1991 y finalmente ascenso en 1994. Además de ello el club estuvo bastante cerca de desaparecer durante esos tiempos, llegando en 1981 a que el club se separará en 2 partes, una profesional y la otra amateur y solamente fueron apoyados por la ciudadanía de Nijmegen. En 1987 pasaron por los fantasmas de la desaparición ya que cayeron en una bancarrota profunda y, gracias al 80% de los acreditados que apoyaron al club económicamente lograron escapar de la desaparición. El presidente de la época, Henk van Water, formó un sponsor llamado OSRN de la cual el club logró tomar un poco de aire.

Ya desde mediados de los 90's el club encontró su segundo aire de cara a éxito y en 1998 quedaron 8vos en la Eredivisie, al sorprendente para el club. Con el éxito del club y la permanencia año tras año en la Eredivisie los pobladores de Nijmegen nuevamente se tomaron el Goffertstadion. 

LzoJWFE.png El éxito oculto - KNBV Beker...

Como se mencionó el NEC logró obtener 4 subcampeonatos de la KNBV Beker en distintas épocas, en 1973 se enfrentaron al NAC Breda y, a pesar de ser favoritos y contar con un plantel superior que el del rival con jugadores como Thijssen, Peters o van Deisnen perdieron 2-0 en De Kuip. En 1983 llegaron de forma sorpresiva e inesperada a la Final jugando contra el Ajax quienes ganaron ambos partidos (ida y vuelta) 3-1 dando un global apabullante de 6-2. En 1994 las cosas eran muy similares a las de de 1973, el club se encontraba en la Eredivisie y tenía un plantel con buenos jugadores, como lo eran Ilk de Lok o Bennie Dekker quienes eliminaron al Ajax en la Semifinal 2-1. Se enfrentaron al Feyenoord en la Final y cayeron derrotados 2-1. La última vez que NEC se acercó a la KNBV Beker fue en el 2000, año del centenario del club donde debieron enfrentar al Roda JC en la Final. Cerca 20.000 aficionados del NEC llegaron al estadio los cuales quedaron con las ganas de celebrar el titulo ya que fueron vencidos por el conjunto de Kerkerade 2-0.

LzoJWFE.png El sentimiento europeo - Europa League...

NEC nunca jugó en sus 3 participaciones continentales de la Champions League o Copa de Europa, sin embargo lograron participar en la 2da competición más importante de Europa, la Europa League o Recopa de Europa.

En 1983, uno de los periodos negros de la historia del NEC, lograron enfrentarse cara a cara con el Barcelona español en la Recopa de Europa por la 2da Ronda perdiendo 5-2 en el agregado. Sin embargo la clasificación a este torneo del NEC llegó tras la perdida de la KNBV Beker. Al ser el campeón el Ajax de la liga y copa el cupo europeo que correspondía por ganar la KNBV Beker le cayó al NEC que descendió esa temporada siendo la única vez en el fútbol holandés que haya ocurrido esto. Previo a jugar contra Barcelona el NEC tuvo que vencer al SK Brann noruego 2-1 para caer ante el gigante español.

En 2003 el jubilo se tomó Nijmegen al quedar 5tos en la Eredivisie con un gol tardío de Jarda Simr que le daba la llave al NEC para la Copa UEFA de la temporada siguiente. Se observaron a los hinchas del NEC tomarse la cancha del Waalwijk al saberse la clasificación continental sin embargo el club solamente jugó la 1ra Ronda al caer contra el Wisla Crakovia de Polonia 4-2 en el global. Sin embargo el NEC retornaba a tierras europeas al clasificarse nuevamente para una competencia continental en 2008 de la mano de Mario Been.

NEC en esa temporada estaba destinado al descenso por la mala labor de Johan Neeskens durante la primera vuelta de la Eredivisie, pero Been de una manera sorprendente llevo al club de penúltimos en liga a quedar 7mos y jugar el play-off correspondiente para el cupo a la Copa UEFA. NEC venció a Roja JC, a Groningen y finalmente al NAC Breda para lograr hacerse con el puesto continental llevando el nombre de NEC Nijmegen nuevamente a Europa. El club venció con un 1-0 poco convincente al Dinamo Bucarest rumano para entrar a la fase grupal donde quedaron en un grupo con clubs de gran magnitud, los cuales eran el Dinamo Zagreb (Croacia), Tottenham Hotspur (Inglaterra), Spartak Moscú (Rusia) y Udinese (Italia). El club logró sortear la fase grupal para enfrentarse al Hamburgo SV en la 3ra Ronda del torneo cayendo así por un 4-0 global retornando a casa.

NEC fue muy laureado en Europa esa temporada por sus hinchas llegando a ser complementados por Franz Beckenbauer quien dijo que los hinchas del NEC le recordaban a los fans ingleses llevando una gran suma de hinchas a estadios cuando eran visitas.

LzoJWFE.png Actualidad...

Nuestro club descendió a la Jupiler League en 13-14 a pesar de jugar el play-off para salvarse del descenso pero logró ascender la temporada pasada y además logró quedar en una plaza aceptable (10ma posición) luego de haber bajado a la 2da división holandesa. Sin embargo el club decidió no seguir con Ernest Faber por poca coherencia con la directiva y trajeron consigo a Jari Noordegraaf. Desde aquí comienza el desafió para Jari.

LzoJWFE.png El estadio - Gofferstadion...

Gofferstadion se sitúa en la ciudad de Nijmegen. Tiene una capacidad para 12.500 aficionados y fue inaugurado el 8 de Julio de 1939 por el Principe Bernhard de Holanda. Fue re-modelado para modernizarlo y cuenta con todos los asientos techados, con calefacción y con una infraestructura de calidad. Fue re-abierto en 2000 luego de su último partido post-modernización en Septiembre de 1999. Logró hostear 4 partidos de competencias internacionales, 3 de la Selección Holandesa en los 70's siendo el último partido de la Naranja Mecánica en 1978 por las Clasficicatorias a la Euro 1980 en la cual Holanda venció 3-0 a Islandia. El partido restante fue un partido de Clasificactoria a la Euro 2008 recibiendo a Israel (local en este caso) contra Andorra.

  • Autor

QxCRH9q.png

NEC REV fue el proyecto empleado en la primera historia de Jari Noordegraaf que iba por buen puerto pero que por cosas de la vida nunca se llegó a concretar al 100%, sin embargo estamos (entre Jari y yo) en terminar lo cometido. Por ende llega un proyecto renovado a Nijmegen y a manos de nuestro protagonista, he aquí NEC REV II.

Trataré en este post de resumir lo mejor posible el NEC REV II, aunque eso no significa que no me explayaré en si, vayamos al lío.

LzoJWFE.png  Resumen del Proyecto...

Los clubs holandeses son reconocidos por su estructura tanto formativa como por su fútbol, clubs como el Ajax son la representación misma de lo que es la escuela holandesa como por su parte la selección nacional. Sin embargo hay clubs que en los últimos años se han alejado de la vieja escuela del fútbol holandés al ser, por ejemplo, la cantera de un club en el extranjero (como puede ser el caso del Vittese) y quedan pocos clubs que tengan un funcionamiento de la vieja escuela. Entonces, ¿Qué haremos? La respuesta es simple, volver a nuestras raíces que en su momento nos hicieron grandes.

En la historia del club se mencionó la generación de oro del NEC que se nutrió principalmente de jugadores jóvenes combinada con una red de ojeo optima para el descubrimiento de jugadores como Frans Thijssen o Jan Peters, 2 ejemplos claros de triunfo canterano al llegar incluso a disputar partidos con la selección absoluta de Holanda. El NEC en parte ha abandonado esta filosofía desde hace años atrás concentrándose en firmar jugadores del exterior en vez de fomentar al uso de cantera y los casos exitosos de formación juvenil, como Navarone Foor, abandonan el NEC a penas otro club de mayor envergadura mostrara interés en su firma (Foor se marchó Libre a Vittese). Sé sabe muy bien que ya no se puede mantener a los mejores jugadores jóvenes dentro del club por mucho tiempo, pero siempre hay excepciones, como el retorno de Leiwakabessy a nuestro club luego de un paseo por Europa que duró 5 años.

Lo que se quiere hacer con este proyecto es nutrirnos de jugadores de calidad ya sean canteranos netos del club o canteranos jóvenes (menores a 18 años) de Holanda. Tampoco se descartan los fichajes de jugadores juveniles del resto de Europa que tengan convenio con la Unión Europea para que se desarrollen en la cantera del NEC. Luego de este resumen daremos paso a desmenuzar el proyecto, el cual se dividirá en las siguientes partes:

  • Economía del club.
  • Staff del club e Instalaciones deportivas.
  • División de Responsabilidades.
  • Conocimiento del Ojeo.
  • Tácticas y Filosofía de juego.

LzoJWFE.png  Economía del club...

Antes de explicar los planes a largo plazo con el club paremos a observar la parte económica del club. Para ser honestos la economía en el NEC no se ve correcta o incluso positiva en la actualidad, sin embargo con la previsión a largo plazo y si nos mantenemos en la Eredivisie podremos ser capaces de gastar más dinero en las próximas temporadas. Por el momento habrá que tirar de préstamos de los clubs europeos que piensen en ceder a las jóvenes promesas dentro de su plantel.

Pero centrándonos nuevamente en la parte económica tenemos un déficit en la área de sueldos ya que en el banco ahora mismo tenemos una cantidad de 58.030 € p/s para gastar y el coste actual en sueldos es de 58.702€ p/s, por ende habrá que vender a los jugadores que no sean necesarios en el club o mandar cedidos con la esperanza que el club que los reciba pague el 100% de los sueldos del jugador en cuestión. Para fichar tampoco hay mucho dinero. Tenemos en las arcas 50.000 €, nada comparado con otros clubs de la liga poniendo a Feyenoord como ejemplo.

En teoría como se ha mencionado previamente se espera que la economía mejore siempre y cuando nos mantengamos jugando la Eredivisie. No obstante no dudaré en vender o rescindir a un jugador que no esté rindiendo lo esperado para sanear costos salariales. Se pensó en un momento en tener un salarial cap como en la MLS dentro del club pero en un pensamiento que esta ahí en el limbo, así que por el momento no será puesta en práctica.

Previsión

LzoJWFE.png  Staff del club e Instalaciones deportivas...

El staff del NEC Nijmegen es amplio contando con 19 empleados contando la directiva del club. Por rama formativa de 19 empleados solamente trabajan 2 personas para la Sub-19 del club, cosa que si o si se debe mejorar a largo plazo. De los 19 del personal hay 7 preparadores, 6 en el equipo de ojeo y 2 dentro del staff médico. Hay que mejorar poco a poco en estos ámbitos para tener una mejor preparación de cara a otros clubs de la Eredivisie. Para hacernos una idea en la Eredivisie somos el 16to club que tiene peor equipo médico de las 18 escuadras llegando incluso a quedarnos cortos en la preparación defensiva, física y el trato personal en comparación con la liga. No todo es negativo puesto que pasamos la media en temas de preparación ofensiva, técnica, táctica y finalmente el ojeo en general, aunque este último punto lo ganamos por una ínfima diferencia.

Hablando de las instalaciones deportivas tenemos el Goffertstadion como el estadio central para las 3 ramas del club, Primer Equipo, Reservas y Sub-19. No tenemos unas instalaciones de lujo, sino más bien son buenas para la época pero sin resaltar tanto. Esto se aplica para las instalaciones de entrenamientos del Primer Equipo como de los Juveniles.

Staff:

LzoJWFE.png  División de Responsabilidades...

Comenzamos a dividir labores y quiero decir desde el inicio que Jari no estará haciendo un rol fundamental aquí. Somos un equipo y trabajamos como equipo. Cada uno tiene su labor en el club y es por ello que han contratado. Bien, con eso en mente vamos poco a poco a las responsabilidades..

Responsabilidades como Club:

  • Contratación de Empleados:
    • Contratar/Despedir al Director Deportivo: Bart van Ingen.
    • Contratar/Despedir al Jefe de Desarrollo de Juveniles: Jari Noordegraaf.
    • Contratar/Despedir al Ojeador Jefe: Jari Noordegraaf.
    • Contratar/Despedir al Segundo Entrenador del Primer Equipo: Jari Noordegraaf.
    • Contratar/Despedir a los Preparadores: Jari Noordegraaf.
    • Contratar/Despedir a los No Preparadores: Jari Noordegraaf.
  • Fichajes (Altas):
    • Buscar y hacer ofertas de jugadores para el Primer Equipo: Jari Noordegraaf.
    • Encontrar y hacer ofertas de jugadores jóvenes: Iddo Roscher.
    • Llevar negociaciones de contrato de jugadores para el Primer Equipo: Jari Noordegraaf.
    • Llevar negociaciones de contrato de jugadores jóvenes: Iddo Roscher.
    • Cerrar fichajes para jugadores del Primer Equipo: Jari Noordegraaf.
    • Cerrar fichajes para jugadores jóvenes: Jari Noordegraaf.
  • Fichajes (Bajas):
    • Llevar/Cerrar ofertas que lleguen para jugadores del Primer Equipo: Jari Noordegraaf.
    • Llevar/Cerrar ofertas que lleguen para jugadores jóvenes: Iddo Roscher.
    • Ofrecer a jugadores del Primer Equipo (Tra/Ced) a otros clubs: Jari Noordegraaf.
    • Ofrecer a jugadores jóvenes (Tra/Ced) a otros clubs: Iddo Roscher.
  • Renovaciones de Contrato:
    • Renovación de contratos Primer Equipo: Jari Noordegraaf.
    • Renovación de contratos juveniles: Jari Noordegraaf.
  • Ojeo:
    • Hacer asignaciones para el equipo de ojeadores: Jari Noordegraaf.
    • Informarte de los jugadores descubiertos por los ojeadores: Nick Kersten.
  • Entrenamiento:
    • Entrenamientos del Primer Equipo: Ernie Brandts.
    • Entrenamientos de las Inferiores: Virgilio Teixeira.
    • Entrenamientos individuales del Primer Equipo: Ernie Brandts.
    • Entrenamientos individuales de las Inferiores: Virgilio Teixeira.
    • Preparación pre-partidos: Jari Noordegraaf.
    • Entrenamiento para partidos Reserva: Ernie Brandts.
    • Entrenamiento para partidos Sub-19: Virgilio Teixeira.
  • Desarrollo de Juveniles:
    • Traer a jugadores juveniles al club e informarte de su evolución: Iddo Roscher.

LzoJWFE.png  Conocimientos de Ojeo...

En si hay que mejorar en el aspecto de ojeo. No estamos mal, pero podríamos estar mucho mejor en este aspecto, ¿No? Tenemos hasta el momento un 8% de conocimiento del Mundo, nada mal para un club como NEC. Hay un buen conocimiento de Europa (según mi juicio) lo cual debemos aprovechar mucho a largo plazo. Veamos que dicen los números:

  • Región:
    • Mundo - 8% (Simbólico)
    • Centroeuropa - 32% (Muy Bueno)
    • Europa del Sur - 23% (Mediocre)
    • África Oriental - 16% (Digno)
    • Sureste de Asia - 12% (Simbólico)
    • Oriente Medio - 4% (Mínimo)
    • Europa del Este - 4% (Mínimo)
  • País:
    • Chipre - 100% (Jeffrey Leiwakabessy)
    • Holanda - 100% (Jari Noordegraaf)
    • Hungría - 100% (Mark Otten)
    • Rwanda - 100% (Ernie Brandts)
    • China - 85% (Ernie Brandts)
    • Bélgica - 73% (Ernie Brandts)
    • Alemania - 70% (Jeffrey Leiwakabessy)
    • Portugal - 52% (Virgilio Teixeira)
    • Irán - 32% (Ernie Brandts)
    • Australia - 30% (Ernie Brandts)

Además de ello contamos con 4 afiliaciones a clubs dentro de Europa, 3 dentro de Holanda y uno en el exterior que se encuentra en Hungría.

  • FC Oss - Hábil desde el 31/08/14.
  • JVC - Hábil desde el 29/03/14.
  • MTK - Hábil desde el 01/08/07.
  • UDI '19 - Hábil desde el 29/03/14.

LzoJWFE.png  Tácticas y Filosofía de juego...

Punto crucial de nuestro proyecto. ¿Cómo quiere jugar este nuevo NEC? ¿Cuáles son los planes? Simple, dije que volveríamos a jugar como en el antaño y eso volverá gradualmente. ¿Cómo? Nos enfocaremos en la Holanda y Ajax que formó Johan Cruyff y cía, un fútbol total el cual se basa en el ataque, o ese es el enfoque teórico que se le quiere dar a la táctica.

Estilo de juego y filosofía (aplicable para las 3 tácticas).

  • Mentalidad: Control.
  • Dibujo táctico: Fluido.
  • Instrucciones:
    • Ritmo de Juego: Más alto.
    • Presión: Más.
    • Pases: Despejar a bandas; Pases al hueco.
    • Ataque: Intentar doblar por banda.

4-2-3-1 /// 4-3-3 /// 3-4-3

gSIHBOU.png 89QuDSs.png AwqbAnb.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.