Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

zyNAsFs.jpg

@zeusitos - Como siempre, un placer encontrarte por aquí y leer tus comentarios. Efectivamente, varios compañeros estáis familiarizados con el fútbol escocés pero no había caído en la cuenta de que otros podrían no saber nada. Es lo que tiene ser novatillo en estas lides de las historias, hay cosas básicas que te dejas y te das cuenta cuando te las comentan. En este caso @RoJoPaSiOn me ha pedido información sobre la liga escocesa y, aprovechando su consulta, he metido el post. De paso hemos podido recordar casos como el del Rangers; el cual, por cierto, creo que no tardará demasiado en disputar el trono al Celtic porque ha subido como un tiro desde la cuarta división y lógicamente sigue teniendo una masa social, unas instalaciones y un nombre que le permitirán recuperar protagonismo a grandes pasos. O casos como el del Queen's Park, que tiene un mérito tremendo y que, visto cómo está creciendo el negocio del fútbol, cada vez será más raro de ver. Y más romántico y bonito, qué narices.

El partido contra el Stenhousemuir fue, como están siendo todos los de Scottish League Cup, más disputado de lo que podría esperarse. Entre hoy y mañana colgaré el tercer partido de la fase de grupos y verás que la tónica es básicamente la misma. En ese aspecto, estoy contento porque estamos haciendo una "pretemporada" exigente y difícil y aunque los resultados no acompañan el fútbol desplegado me da muchas esperanzas de poder hacerlo bien cuando empecemos a jugar con los equipos de nuestra liga.

Ahora mismo mis únicas preocupaciones son dos. Una es que la acumulación de malos resultados afecte a la moral de los jugadores y empiecen la temporada un poco deprimidos si bien es cierto que a estas alturas, con la competición apenas empezada, sería un problema menor. La segunda preocupación es que tenemos un serio problema de definición en la delantera, como podréis ver claramente en el próximo partido. Finlay está estudiando cómo solucionarlo, veremos en qué queda.

Así pues, como bien dices, intentamos aprovechar estos partidos al máximo y que los jugadores vayan cogiendo forma poco a poco. Pronto llegarán las victorias, espero.

Un saludo y gracias por pasarte.

@Nindog - Bienvenido a Escocia, amigo. Me alegra que te esté gustando la historia, la estoy escribiendo con muchas ganas y confío en que la disfrutéis tanto como yo. Siempre intento dar cancha a jugadores jóvenes y es que es un placer ver cómo se van desarrollando; eso sí, sin olvidar tener algunos veteranos en el equipo que aporten su experiencia y conocimiento. Ahora mismo Finlay tiene varios jóvenes jugadores en el punto de mira y es casi seguro que alguno se incorporará al equipo para cubrir alguna carencia que se está apreciando. Ya me dirás si te gustan cuando los presentemos. Un saludo y gracias por pasarte.

@Emanuel14 - Bienvenido a tierras escocesas, amigo uruguayo. Queda mucho para que Gavin pueda ocupar el banquillo del Celtic pero si lo consigue nos aseguraremos de que tengas un asiento reservado en el Celtic Park, faltaría más. De momento ya hay uno en Links Park reservado a tu nombre cuando quieras pasarte.

Lo de tirar de cantera lo llevo en la sangre desde pequeñito y es que el equipo de mis amores, Osasuna, es tradicionalmente un equipo de cantera y en los últimos años de cantera mal aprovechada. En los últimos tiempos, por ejemplo, han abandonado nuestra disciplina jugadores como Raúl García, Azpilicueta, Monreal o Merino para recalar en clubes como el Chelsea, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, Arsenal o Borussia Dortmund y Newcastle. Si se hubiera podido retenerlos en nuestro club la situación del mismo sería ahora radicalmente distinta porque son jugadores de calidad y, sobre todo, son jugadores de raza que sienten los colores.

El motivo de recurrir a jugadores nacionales es parecido. A todos nos gusta que nuestras selecciones hagan un buen papel en las competiciones internacionales pero luego los clubes no tienen reparos, sobre todo en Europa, en llenar los clubes de futbolistas foráneos. No es que haya nada malo en ello si mejoran lo que hay en casa pero en muchos casos no es así. Aparte, imagínate lo que sería ver un Nacional o un Peñarol en el que no hubiera un solo jugador de Uruguay. No, prefiero tener una base nacional y luego dos o tres futbolistas extranjeros que aporten lo que por un motivo u otro no pueden aportar mis canteranos, sea talento, esfuerzo o simplemente garra

Un saludo y gracias por pasarte. Lo dicho, tienes un asiento reservado.

Editado por Tudelano

• Autor

TERCER PARTIDO DE LA FASE DE GRUPOS - SCOTTISH LEAGUE CUP

El Montrose afronta su tercer partido de la fase de grupos con la obligación de ganar si es que quiere tener alguna pequeña opción de pasar de ronda. Si bien es cierto que nadie espera que logre ese pase, comenzando por sus aficionados y la directiva, sin duda su manager intentará hacerse con los puntos. Y es que Finlay se ha calificado alguna vez a sí mismo como “ambicioso en lo deportivo”.

Su rival es nuevamente un equipo de una categoría superior, el Albion Rovers de Scottish League 1, sin grandes figuras pero con un conjunto bien acoplado. En esta fase de grupos ha disputado dos encuentros, venciendo al Stenhousemuir por la mínima y sufriendo un serio correctivo por 0-3 ante el Hamilton. Sus posibilidades de clasificación pasan por vencer al Montrose y colocarse como segundo así que se espera un partido disputado y entretenido en el que ambos equipos buscarán conseguir los tres puntos.

Todo apunta a que el Albion Rovers saldrá de inicio con un 4-4-2 clásico en tanto que en los Gable Endies parece que Finlay buscará alguna alternativa táctica que le permita sorprender a sus rivales. Es posible que retrase ligeramente la posición de Kerr Hay, haciéndole jugar en la media punta. Tácticas iniciales.

X1q38Wx.jpg

268 personas han presenciado el encuentro en esta fresca tarde de julio

PRIMERA PARTE - El partido ha comenzado con un Montrose lanzado al ataque y ya en el primer minuto su delantero Fraser ha dispuesto de la primera ocasión: McWalter le ha mandado un pase al hueco desde treinta metros, Fraser ha ganado la posición a los dos centrales y ha chutado, con el portero a media salida, pero el balón ha salido rozando el palo. El ariete no está teniendo un comienzo de temporada nada plácido y el gol se le sigue resistiendo.

Los siguientes minutos han sido de dominio del Montrose, quien ha dificultado al Rovers desarrollar un juego fluido. Hasta el minuto 21 no se han acercado los visitantes a la portería local, con un disparo muy desviado de Archibald. Sin embargo ha sido poco después cuando ha llegado el que a la postre ha sido el primer gol del encuentro: en el minuto 25' se ha producido nuevo ataque del Albion Rovers en el que Davidson pone un buen pase a Archibald, quien se encuentra solo dentro del área y cruza la pelota para que el delantero Wallace, libre de marca, la remache a placer en el segundo palo. Sin duda ha habido un importante error de marca y Finlay tendrá que analizarlo con sus defensores. Las cosas se han complicado enormemente para un Montrose que ha estado llevando el peso del partido pero cuyas ocasiones no han llegado a fructificar.

WcUq3hj.gif

El Montrose ha vuelto a la carga casi inmediatamente, haciendo caso omiso al gol en contra, aunque a pesar de su empuje no ha conseguido equilibrar el marcador en lo que quedaba de primera parte.

aKqtDYo.jpg

SEGUNDAPARTE - La segunda parte ha comenzado con una serie de cambios tácticos en el equipo local. Finlay ha optado por cambiar de sistema pasando a un 4-2-4 más claramente ofensivo. Se han retirado un desdibujado Fraser y McWalter, quien no estaba consiguiendo penetrar por la banda derecha, y en su lugar han entrado McGill y Ferguson. Estos han ocupado los dos extremos, con Matty Smith y Hay en la punta del ataque. Además en el minuto 60' se ha retirado un cansado Osbourne y en su lugar ha entrado Webster, quien si bien no es tan contundente defensivamente aporta más capacidad de pase.

Aunque el Montrose ha dispuesto del balón y de más ocasiones, no ha conseguido perforar la red rival y en el minuto 63' se ha cumplido una de las máximas del fútbol, “Quien perdona la paga”. En uno de sus escasos acercamientos a la meta de Fleming, el Albion Rovers ha conseguido marcar su segundo gol. El delantero Wallace ha cedido el balón al extremo Willis, quien desde el pico del área ha colocado el balón en el punto de penalty para McBride remate sin complicaciones.

n6pGAlU.gif

Pero si algo tiene este Montrose es que no se rinde y, así, ha reaccionado inmediatamente. En el minuto 65' Matty Smith ha enviado un pase al hueco y Kerr Hay se ha impuesto en la carrera a todos sus rivales, enviando el balón al fondo de la red y poniendo el 1-2 en el marcador. Lograba así la recompensa a un partido en el que se ha esforzado al máximo. Los jugadores del Montrose, conscientes de que un empate les llevaba a la tanda de penalties, han seguido empujando y en los minutos siguientes han tenido dos ocasiones exactamente iguales a la del gol (minutos 67' y 69'), con la diferencia de que ni Matty Smith en la primera ni el propio Hay en la segunda han tenido acierto en el disparo.

jJ7ocsS.gif

A partir de entonces el partido ha entrado en una fase menos intensa, con un Albion Rovers que se ha limitado a defender su ventaja y un Montrose que seguía al ataque pero todavía con poco acierto. Finalmente el partido ha terminado con el resultado de 1-2 y los Gable Endies han quedado matemáticamente apeados de la Scottish League Cup. A falta de un partido el Montrose ya sólo podría ser tercer clasificado y por tanto no pasaría de ronda. Su único consuelo ha sido que el buen trabajo del equipo, y de Kerr Hay en particular, se ha reconocido otorgándole el premio al mejor jugador del partido. Un amargo reconocimiento para el joven delantero, sin duda.

90qLdYk.jpg

RESUMEN  -  ESTADÍSTICAS  -  CLASIFICACIÓN  -  MVP

Tras el encuentro Gavin Finlay ha comparecido ante la prensa para dar su visión del encuentro y el técnico se ha mostrado muy insatisfecho con el resultado, si bien ha alabado el esfuerzo de sus jugadores. "¿Contento? No, claro que no puedo estar contento. Hemos perdido y además estamos eliminados de la copa. Es cierto que nuestras posibilidades de clasificarnos eran escasas pero eso no quiere decir que no nos importe, ¿de acuerdo?. La verdad es que siento que deberíamos haber ganado el partido; mi impresión desde el banquillo es que en todo momento hemos sido superiores y según me dicen ahora esa impresión se ha visto refrendada con los datos: hemos tenido más ocasiones, hemos lanzado casi el doble de saques de esquina. Hemos tenido más posesión y, si tenemos en cuenta las veces que hemos pisado área, ha sido una posesión útil y no limitándonos a marear la pelota en el centro del campo. Lo que nos ha faltado una vez más ha sido el acierto de cara a gol que sí han tenido nuestros rivales y es que el Albion ha aprovechado al máximo sus oportunidades. No, la sustitución de Fraser no es un castigo sino un cambio táctico buscando recursos diferentes. No le busquen tres pies al gato..."

Editado por Tudelano

• Autor

CUARTO PARTIDO DE LA FASE DE GRUPOS - SCOTTISH LEAGUE CUP

El Hamilton, equipo de Premiership, recibe hoy en su casa al modesto Montrose, de la Scottish League 2. Se espera que el partido sea un mero trámite para el anfitrión dada la diferencia entre ambos conjuntos, separadas por cuatro divisiones. La victoria del Montrose se paga 13 a 1 y un empate se pagaría a 6 a 1, lo que da idea de la poca confianza de los aficionados en que pueda darse una sorpresa.

Se espera que el Hamilton intente solventar el partido de forma rápida y suponemos que su técnico planteara uno de sus esquemas más habituales, consistente en un 5-2-1-2 con dos carrileros ofensivos. Por su parte, el Montrose planteará un dibujo mucho más defensivo, un 4-1-4-1, en su afán por intentar detener la previsible avalancha. Tácticas iniciales.

Ol6Usoy.jpg

1.486 espectadores han presenciado el encuentro

RESUMEN - 28 segundos. Es exactamente el tiempo que el Hamilton ha necesitado para marcar el primer gol al Montrose: ha bastado una internada de McMann por banda izquierda y un centro medido al área para que el delantero D'Acol marcara el primer tanto del equipo local. Y apenas cuatro minutos después ha llegado la puntilla de un Montrose al que apenas si ha dado tiempo a situarse en el terreno de juego: un nuevo ataque de los locales ha terminado en córner y en el saque de este ha sido el propio McMann quien ha rematado para conseguir el definitivo 2-0.

LCtPFrm.gif

N7Gsc3M.gif

A partir de ahí el partido ha seguido el guión previsto, con un Hamilton volcado al ataque y un Montrose que se defendía como gato panza arriba. Ya en la segunda parte, el joven técnico Gavin Finlay ha modificado el dibujo de su equipo por uno ligeramente más ofensivo, quitando al pivote defensivo Ballantyne y dando entrada al jugador y segundo entrenador Ross Campbell en la media punta. Además el delantero Fraser, nuevamente poco acertado, ha dejado su lugar al joven atacante McLeod, quien se ha mostrado algo más incisivo, y McWalter ha saltado al terreno de juego en lugar de Webster.

Sea porque el Hamilton ha bajado el ritmo o por el acierto de los cambios, el Montrose ha tomado el control del partido durante la última mitad de la segunda parte y ha podido terminar el encuentro con tan sólo dos goles en contra. Recordemos que en sus partidos previos en esta fase de grupos el Hamilton había marcado de media 3,5 goles por partido de forma que los Gable Endies pueden sentir cierta satisfacción por perder por tan escasa renta.

G8P48CT.jpg

RESUMEN  -  ESTADÍSTICAS  - CLASIFICACIÓN

Al final del encuentro Gavin Finlay ha dedicado unos minutos a los periodistas, ante los cuales ha reconocido que el resultado era esperable y ha mostrado su confianza en que los próximos partidos del Montrose, ya ante rivales de su misma entidad, puedan demostrar que pueden desplegar un buen juego. El conjunto de Finaly percibirá 17.410 € por haber terminado clasificado en quinto y último lugar en la fase de grupos de la Scottish League Cup.

Editado por Tudelano

Una lastima que ese arranque de partido haya marcado el resto del encuentro. Remontar 2 goles y encima encajados en los primeros compases del partido... Es difícil, una losa muy pesada. 

Vamos Montrose! 

Ahora viene lo importante. Que la copa haya servido de pretemporada y ahora vamos a ver la liga que seguro que con este equipo, que no se rinde, llegaremos lejos!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Vengo por aquí para hacer explícito el apoyo al Montrose y a su mánager Finlay :D así salgo del anonimato del "me gusta".

He jugado en Escocia y en ligas inferiores. Tenía una MLB para presentar y nunca me animé. Ese formato de copa al inicio de la temporada me resultó bastante divertido. Debo admitir que me sorprendió el Hamilton jugando 5-2-1-2, no es algo que se suela ver en la IA y es una de mis formaciones favoritas. Lo que tiene ser fan de jugar con 3 centrales :rolleyes: igual siempre alenté a los nuestros jaja

¡Vamos Montrose!

• Autor

zyNAsFs.jpg

Bienvenidos de nuevo a Links Park, compañeros. Siempre es un placer veros por aquí.

@ruben88fisio - Sin duda, que te metan un gol a los veintiocho segundos de juego no presagia nada bueno y si encima te vuelven a golpear en el minuto cuatro... En fin, apaga y vámonos. Lo cierto es que el resultado entraba dentro de lo predecible; las cuatro categorías de diferencia se notan en todo y sus jugadores son más rápidos, más fuertes, más millonarios y sin duda la tienen más larga que los nuestros. Con un comienzo tan descorazonador yo esperaba una lluvia de goles y terminar el partido con siete u ocho tantos en contra pero hay que reconocer que los chicos del Montrose no tienen calidad pero son testarudos. Se han defendido como jabatos y eso nos ha permitido quedarnos en ese 2-0 y no en el 4-0 que le metieron al Stenhousemuir o al Albion Rovers. Lo bueno es que ahora empezamos a jugar con equipos de nuestra liga y, espero, las tornas irán cambiando.

@michelvon23 - Al final parece que tanto Michel y su Cultural Alcalá como nosotros nos hemos librado del 8-0 y ni el Málaga ni el Hamilton han sido tan crueles. Para ser sinceros, vista la debacle del comienzo del partido no he visto ese resultado tan lejano pero afortunadamente se han conformado con meternos dos chicharros. Como bien dices, hemos superado una exigente pretemporada y en breve empieza una pelea mucho más igualada en la que intentaremos dar guerra.

@panda_666 - ¿Otro que ha jugado en Escocia? Al final todos habéis pasado por aquí :auch:, espero que me vayáis dando algún consejillo... Bienvenido, amigo, siempre que quieras tendrás un asiento en Links Park. Como deferencia a ti, te lo pondremos en la zona cubierta y es que este clima escocés no se parece nada al de Antigua :).

A mí también me sorprendió esa táctica 5-2-1-2 en el Hamilton, creo que es la primera vez que la IA la usa en mis partidas y no tenía claro cómo meterle mano para reducir los previsibles daños. Al final el resultado, si bien malo, no ha sido tan tremendo como yo me esperaba.

Gracias a los tres por pasaros y comentar, siempre es un placer contar con vuestras opiniones.

Editado por Tudelano

• Autor

CAPÍTULO 3  -  HABLEMOS DE NEGOCIOS

EDIMBURGO

OFICINAS DE DUNFIN TRANSPORTS CO.

Lunes, 1 de agosto de 2016, 17,00 horas

A Gavin siempre le sorprendía que su padre dirigiera sus imperios comerciales (tanto la tapadera legal como el ilegal) desde un sitio tan modesto. Las oficinas de Dunfin, aunque extensas, eran las propias de una pequeña empresa cuando en realidad disponía de una treintena de camiones y más de sesenta conductores. Los muebles necesitaban un cambio, la limpieza era mejorable y hacía falta una urgente mano de pintura.

Una vez le había preguntado por qué no hacía algo por mejorar la imagen de la sede y su padre le había mirado con extrañeza: “¿Para qué? No se va a caer y siempre es mejor que tus enemigos te infravaloren”. La respuesta no había convencido a Gavin lo más mínimo; a estas alturas esos enemigos (los medios, otros hampones y por supuesto la policía) sin duda tenían muy claro cuán peligroso era John Finlay así que bien podía gastarse unas libras en nuevo mobiliario. Sin duda, el motivo de no hacerlo era simple: no le entusiasmaba derrochar el dinero.

No escatimaba, sin embargo, en medidas de seguridad. Por supuesto Gavin tenía acceso franco a su padre pero para llegar hasta su despacho había que pasar por pasillos con cámaras, guardias uniformados, supuestos camioneros armados y una entrevista previa con el segundo de John. Sólo entonces se llegaba al corazón del imperio criminal de los Finlay.

Gavin se sentó en un vetusto sillón del despacho de su padre mientras éste le servía un whisky. “Está viejo”, pensó el joven técnico mientras miraba al capo moviéndose por su despacho. John había sido padre tarde, ya bien entrado en los cuarenta, y se acercaba ya a los ochenta años; su mente seguía tan aguda como siempre y era igual de implacable en asuntos de negocios pero se movía con una lentitud que nunca había sido propia de él y profundas arrugas marcaban su rostro. Gavin pensó con tristeza en cuánto quería a ese hombre, a pesar de sus muchas discrepancias. Su madre le había dicho que sus continuas peleas se debían precisamente a que eran iguales: inteligentes, intolerantes ante el fracaso propio, elegantes y muy ambiciosos. Posiblemente, pensó él, tenía razón.

33cdtrt.jpg

- Bueno, hijo mío, parece que no has tenido el mejor comienzo en tu aventura futbolística – dijo John, con una sonrisa torcida.

- No es ninguna aventura, papá. Es un trabajo y un trabajo honrado. Hago lo que me gusta, no tengo que hacer daño a nadie y si tengo suerte puedo hacer que un montón de aficionados vuelvan a casa contentos y felices. Y me pagan por ello.

- ¿Ah, sí? ¿Y cuánto te pagan, si no es indiscrección?

- Unas 22.000 libras anuales – contestó Gavin.

El anciano resopló, divertido. No tenía nada en contra de que un hombre se ganara su dinero trabajando pero la cantidad era ridícula: Gavin podría estar manejando millones si lo deseara, a su lado, preparándose para ocupar su lugar en uno o dos años cuando él ya no pudiera manejar sus negocios... Era el más capacitado de sus hijos, con su misma mente certera y su misma habilidad para dirigir a sus hombres; sin duda mucho mejor que Duncan, con su sangre siempre caliente y haciendo las cosas sin pensar. Y no le faltaba valor; nadie se le había enfrentado nunca como lo hacía su hijo pequeño...

- Podrías ganar mucho más trabajando conmigo, siempre te lo he dicho. Tú sabes que quiero a tu hermano pero él no tiene la mitad de tu talento; es un soldado leal, capaz y valiente pero no es un general y tú sí. 22.000 libras... ¡Buf! Es una minucia teniendo en cuenta la cantidad de pasta que se mueve en torno al fútbol...

- El Montrose es un equipo modesto de una categoría baja. Aquí cada billete cuenta. Y por enésima vez, no, no voy a trabajar para ti. Yo también te quiero a ti, papá, pero no deseo saber nada de tus negocios. Demasiado sé ya...

- ¡Vale, vale! - zanjó John, alzando las manos en un gesto de rendición que resultaba extraño en él.

Permanecieron en silencio un par de minutos, estudiándose con la tranquilidad que da el cariño compartido, pero poco a poco una alarma silenciosa se encendió en el cerebro de Gavin. Sabía que su padre le estaba dando vueltas a algún tema, algo que no le iba a gustar; inquieto, se removió en el sillón.

- Suéltalo ya.

- Verás... Estaba pensando que podrías hacer mucho más dinero en este mundo del fútbol en que te mueves...

- Lo haré cuando me contraten para dirigir al Celtic y a la selección – cortó Gavin.

- ¿Nada menos, eh? Ya veo que confías en tu talento. No, me refiero a otra cosa. Yo no he intervenido hasta ahora en este campo, y sé que no te gustará, pero es una oportunidad de negocio en la que se mueven muchos millones. Y es casi legal.

- Las apuestas deportivas.

- Sí. Es cierto que las mayores cifras se mueven en las grandes ligas pero es en las bajas donde es fácil hacer dinero; las cantidades son menores pero también el control. Se hace en todas partes y es una buena forma de conseguir ingresos. Y no tendrías que hacer nada: un cambio aquí y allá o una decisión “equivocada” de vez en cuando que cambie el resultado de un partido; hablar con algunos futbolistas y técnicos para que participen...

Gavin se levantó en silencio, con las piernas temblándole de pura rabia. Miró a su padre por un segundo y, tras un sucinto “No”, se dio la vuelta enojado. El solo hecho de que se lo planteara le había enojado profundamente y es que su padre sabía lo que su trabajo representaba para él, el esfuerzo que hacía cada día para intentar ser el mejor, cómo se preocupaba por cada detalle para que su equipo diera la talla y sus jugadores estuvieran contentos, lo orgulloso que iba cada día a Links Park para trabajar. Y pretendía que lo tirara todo a la basura por unas cochinas libras...

MQdMRrB.jpg

- ¡Siéntate¡ ¡He dicho que te sientes! - rugió el anciano y, muy a su pesar, Gavin se sentó. Sin duda el viejo seguía conservando su indómito carácter – Sé que no te gusta lo que te he pedido pero hay una buena razón para que lo haya hecho. Yo nunca hubiera intervenido en este tema, hijo mío – dijo, más suavemente ahora – Sé cuánto te importa y prefiero perder dinero al hecho de que te enojes conmigo más de lo que ya lo estás. Pero si no entro yo otros lo harán; ya lo están haciendo, de hecho.

- Sigue.

- Hay un tipo, un inglés llamado Francis Harwood, que está interfiriendo en nuestros negocios. Teóricamente es un constructor pero es uno de los nuestros. Es taimado, cruel e, incluso en nuestro mundo, destaca por su falta de escrúpulos. Tráfico de drogas, extorsión, asesinato, lo que quieras...

- Como tú, entonces.

- Sí, como yo – contestó con voz dolida el anciano - Esos negocios te han dado de comer toda tu vida, pequeño ingrato... En fin, allá en Inglaterra maneja buena parte de los amaños en el fútbol, tanto en la Premier como en las categorías más bajas. También tiene mano en España y en Italia y ahora se ha trasladado aquí. Y va a entrar en tu negocio. No porque le haga falta sino porque le gusta, como a tu hermano le gustan las putas y a otros las drogas. Antes o después os encontraréis y si tiene la oportunidad te hará daño porque sabe que la única forma de dañarme de verdad es a través de los míos. No quiero darle esa oportunidad, muchacho. No soportaría que os hicieran nada, ni a tu madre ni a ti ni a Duncan, y por eso tengo que entrar en el mundo del fútbol antes de que él lo haga.

- ¿Para qué? Si quiere matarme nada le impide hacerlo mientras estoy haciendo la compra o conduciendo, al margen del fútbol.

- Eso no sería divertido. Antes de terminar conmigo, el hijo de puta quiere humillarme arruinando a mis hijos, nada le gustaría más. Y cuando ya no puedas más, cuando tu reputación esté por los suelos y estés desesperado, entonces y sólo entonces hará que te vuelen la cabeza. ¡Y yo no lo voy a permitir!. Las fuerzas están demasiado igualadas para iniciar una guerra abierta así que sólo puedo intentar mantenerlo alejado de ti y por eso tengo que ser yo quien controle tu mundo. Y quien te controle a ti, te guste o no.

Editado por Tudelano

¡Hola compañero!

Tercer partido de copa, con la necesidad de ganar para intentar seguir adelante. Aunque todos sabemos que lo que importa es ganar para ir cogiendo forma de cara al inicio de liga. Finlay sorprende de nuevo con una táctica asimétrica, imagino que ¿buscando las llegadas por sorpresa de Hay? Da rabia empezar un partido con ocasiones, fallarlas y que en la primera de ellos te la claven. Una pena, porque parece que habíamos empezado bien el choque. En la segunda, arriesgando con una táctica más ofensiva, nos encontramos con otro gol, que me deja una duda. ¿Nos rematan demasiado fácil desde el área pequeña? Dos goles con cierta fragilidad/pasividad defensiva. Algo que no podemos permitirnos en liga. El gol de Hay (buena carrera y mejor definición) puso un poco de picante al partido, pero volvimos a perdonar ocasiones para buscar la remontada. Nos despedimos de la competición, algo que ya esperábamos.

Y nos vamos al último partido de la copa de la liga, enfrentándonos al coco del grupo. Un Hamilton del que nos separa un mundo. Apostó Finlay por un 4-1-4-1, imagino que más defensivo para no acabar goleados. Me sorprende que no esté Hay de entrada. Falta gol y es el único que lo ha tenido recientemente. Y bueno, no se puede empezar el partido peor. Dos goles en 4 minutos, ambos con remates dentro del área pequeña. Debemos frenar esa sangría defensiva. Al menos evitamos la goleada, peleando hasta el final y despidiéndonos dignamente de la competición. Lo dicho, la copa era una excusa para la puesta a punto de cara a la liga.

Conocemos algo más al agradable John Finlay. Parece que el tema de las apuestas deportivas traerá cola en las categorías bajas de Escocia. ¿Se venderá Gavin? ¿O tratará de luchar contra otra mafia junto a su padre?

¡Saludos!

• Autor

zyNAsFs.jpg

@zeusitos - Siempre un placer verte por aquí, amigo.

Efectivamente, en el tercer partido la clasificación ya se antojaba complicada pero a pesar de ello intentamos ir a por la victoria. Dado que nuevamente partíamos como la víctima en este encuentro intentamos sacar el mejor partido posible a la llegada de nuestro joven delantero; no es realmente un rematador al uso pero de momento es nuestro atacante más entonado. Lo cierto es que nuestro equipo, al menos desde mi punto de vista, realizó un mejor partido que el Rovers; no exageradamente mejor, claro, pero conseguimos anular la diferencia de categoría en todos los aspectos salvo en uno primordial: la eficacia en el remate. Llegaron un par de veces y nos metieron dos goles. Tal como dices, nuestra defensa deja bastante que desear y casi todos los goles nos están llegando desde el área pequeña o el punto de penalty.

En el cuarto partido, contra el Hamilton, ya estaba todo el pescado vendido. Por ese motivo, y teniendo en cuenta que en unos días jugamos un nuevo partido de copa, hicimos algunas rotaciones para dar descanso a nuestros jugadores más determinantes y ver jugar al resto. En la delantera Finlay tenía especial interés por darle más minutos a Fraser, quien sin lugar a dudas está siendo la gran decepción del equipo. No se pretende que sea un Ronaldo pero en seis partidos en los que ha partido como titular no ha conseguido ningún gol, no ha dado ninguna asistencia, no ha destacado en nada. Por ello se le ha buscado competencia, como podréis comprobar en breve. Con la defensa ha ocurrido algo parecido, se quería dar más minutos a ciertos jugadores y se ha certificado lo que tú comentas, que fallan más que una escopeta de feria. Como en el caso de la delantera, estamos intentando reforzar la defensa para evitar tanto error. De hecho la búsqueda de un defensa experimentado ha dado algún resultado sumamente interesante no sólo a nivel deportivo sino también en cuanto a la historia personal del individuo, muy curiosa. Me encantará que me des tu opinión sobre él un poquito más adelante, dado que conoces la categoría.

Respecto al tema de la trama, Gavin se va a ver envuelto muy a su pesar en ciertos negocios turbios. Veremos si es capaz de mantener su integridad o si se ve forzado a implicarse de una forma u otra.

Un saludo y gracias por pasarte.

Editado por Tudelano

De chapeau el post narrativo. Ya había ganas de ver en acción al padre de Gavin y no ha decepcionado la verdad. 

Las apuestas deportivas... Un negocio cada vez mas lucrativo y peligroso en el fútbol modesto... 

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.