Jump to content

Unione Sportiva Triestina Calcio


RoJoPaSiOn

Posts Recomendados

TXJuE82.png

   CALCIO       SERIE B    
Ercole, el tifosi alabardo presente el último día en Serie A

Sesenta y dos años es demasiado tiempo de espera para un hincha de fútbol. Generaciones enteras de fanáticos no podrán ser testigos de lo que podrá ser un hecho histórico para éste club de fútbol en las próximas semanas.

Es Junio de 1959. Jornada 33 de 34. La Triestina parda en cero en su estadio ante su viejo rival Vicenza y decreta su descenso a la Serie B, al igual que como sucediera dos años antes. Nadie lo supo entonces, pero serían los últimos momentos del alabardo como miembro de la legendaria máxima liga italiana.

Pero en el medio de la muchedumbre que se acercará cada fecha al Nereo Rocco de aquí al final del campeonato sobresale un afortunado. Ercole Schiavone vino al mundo el mismo año en el que la Triestina debutaba en Serie A y en el que también la liga propiamente dicha veía su nacimiento. ''En el 29'', dice con cierto orgullo. El tifosi estuvo presente en el campo para apoyar en la despedida definitiva del primer nivel calcístico ante otro adversario de antaño, el Padova, en una recuperación del equipo que acabó en meritorio empate 2-2.

 

Periodista: ¿Qué edad tenía cuando la Triestina descendió por ultima vez? ¿Solía ir a verlo?
Ercole: 30 jóvenes primaveras. Y si, por supuesto estuve acompañando al equipo. En esa época iba siempre a la cancha. Nos recuperamos del primer descenso, pero el segundo fue fulminante.

¿Y luego?
Me decepcioné un poco con el accionar del equipo con el paso de los años, luego de formar una familia ya iba mas esporádicamente al Grezar (por el antiguo estadio de Triestina) pero siempre lo seguí por la radio o la televisión.

Luego de tanto sufrimiento en las últimas décadas ahora está un paso de volver a verlo en la máxima categoría.
Eso espero. Aunque todavía no me lo creo. 

¿Duda que puedan ascender? Parece una cuestión meramente de tiempo.
Siempre puede pasar algo raro en el fútbol italiano. No me confío.

¿Qué podría pasar?
Y quizás nos acusan de achicar los arcos, ¿vio? Es que Mazzoni tiene tanta obsesión...

¿En qué momento se dio cuenta de que éste proyecto iba a ser exitoso?
Recién ahora. Fueron muchos años de decepciones y perdona que sea dubitativo, pero como decía mi abuelo ''hasta no ver, no creer''. Debemos esperar que éste sueño se concrete. Y que Mazzoni no se demore mucho, que tengo 92 pirulos en el lomo y nunca se sabe cuando será mi último día en éste mundo. No me quiero ir sin que suceda.

¿Podría morir en paz si la Triestina logra el último ascenso?
Moriré feliz por la familia que he formado, pero sin dudas sería una alegría gigantesca para mí y especialmente para Trieste.

Usted que vio a la máxima leyenda triestina en su esplendor como jugador y luego como técnico de esta institución, ¿cuál es su opinión de Mazzoni? ¿Es el sucesor natural de Nereo Rocco en Triestina?
Es el que mejor interpretó sus conceptos en esta época que está mal visto el juego defensivo. 

¿Qué le ve de parecido?
Eso de mirar más el arco propio que el contrario. Ponen la misma cara de felicidad cuando su equipo no recibe goles.

¿Y de diferente?
Pienso que Nereo estaba más enamorado del concepto que del resultado. Mazzoni utiliza un estilo de juego para ganar. Si no gana, siempre se lo ve con ''cara de culo''. Y no le gustan los empates.

Y tampoco que le anoten goles...
Le digo a mi mujer, que cada vez que le anotan sufro con él. Puede estar ganando 4-0...

¿Qué no comparte con él?
Eso de que el futbol se termina cuando un equipo anota un gol. Hay vida más allá. Supongo que no lo dice en serio.

Luego del posible ascenso, ¿le pide algo más? ¿Qué se mantenga o qué siga creciendo?
Ya no. Ya ha hecho demasiado. Logró darnos un sueño y unió a toda una ciudad detrás de su idea.

¿Cuál es el su jugador preferido?
Marcone se lleva las tapas de los diarios por sus goles pero realmente no hay un jugador que se destaque por arriba del resto. Esa es la magia de éste equipo. Aunque Mazzoni si tiene un preferido y es éste (hace el 7 con sus manos, en referencia al centrocampista Davide Petermann). 

¿Un deseo para dentro de un mes cuando termine el campeonato?
Que mi familia siga bien. Y que Triestina vuelva a jugar en la A.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
  • Respuestas 877
  • Creación
  • Última respuesta

Lu5uWX5.png

 

La Previa - Análisis del rival

Entrenador: Gaetano Fontana  |  Táctica: 4-4-2  |  Mejor jugador: Davide Arras (DC)  |  Últimos 5 partidos: 3-0-2  |  Último partido: Juve Stabia 0 - 1 Brescia  |  Clasificación: 13°  |  Historial vs. Mazzoni: 0-1-0

 

UVmrWgD.png

 

Resumen del partido

Las cuatro bajas (entre sanciones y lesiones) de futbolistas titulares obligó a reformular esquema y nombres para los dirigidos por Bruno Mazzoni, contando con los ingresos de movida del recién llegado Glavina en el mediocampo y los de N'Diaye (premiado por su última actuación) y Shala (indultado por todos sus anteriores presentaciones) por los extremos. El buen pasar triestino superó por buena medida a los posibles desacoples por falta de conocimiento y la presentación del equipo local fue como la de una afilada orquesta en la etapa inicial, ingresando al área rival repetidamente y sin pedir permiso, tras unos pocos pero suficientes toques certeros entre compañeros. Las estadísticas hablan de exhibición: 18-0 en el apartado de remates y dos tercios de control de balón a favor del conjunto rossoalabardo en unos primeros cuarenta y cinco para encuadrar. Sin embargo, unos disparos muy centrales encontraron siempre bien parado a Demba Thiam. Nemdil, inquilino hoy de la posición de mediapunta centro, fue el único que pudo superar la resistencia del portero africano tras un afortunado remate que fue desviado por un defensa de la visita.  

En la segunda etapa, mientras la estadística trepaba a un pasmoso 23-0 en la comparativa de remates de ambos equipos, la Juve del ascenso aprovechó una escapada de Zanini por banda derecha y un posterior centro capturado por Arras que inquietó por primera vez en el encuentro a Seculin (pero mucho más a Mazzoni, quién movió rápidamente a su estrategia más conservadora enviando incluso un cambio muy defensivo). Luego del gran susto del día para la parcialidad local, llegó la recuperación del control del duelo con la nueva estrategia, de hecho Shala conectaba el vértice de los palos con un envío de larga distancia. A pesar de las delicadas mermas físicas de algunos jugadores, la calidad de equipo de Triestina permitió sobrellevar el tramo final de encuentro y se agasajó con una gigantesca ocasión de certificar el triunfo (y en consecuencia, el campeonato) en el minuto 87. Claudio Boccato, fresco por su ingreso reciente, quedó mano a mano con el portero para redimirse y hacer algo importante por el equipo en la temporada, pero no pudo con su genio: falló pésimamente un gol sencillo. En cambio, apenas dos minutos más tarde el elenco gialloblú encontró fortuna en un centro pasado en el que fallaron hasta cuatro miembros triestinos (los tres centrales y el carrillero que debía cerrar) permitiendo la anotación visitante que silenció por completo al Nereo Rocco. La calentura que se percibía en el banquillo local se acrecentó aún más cuando ya en el descuento se tuvo la última ocasión del encuentro, de nuevo en los pies de la eterna promesa Claudio Boccato. Nadie esperaba que saliera nada bueno de ello, y así es como sucedió. 

 

HLbknYx.png

 

Spoiler

 

 

Serie B

Resultados  |  Clasificación

 

Noticias

Parte médico: Redha Nemdil, pie (2-3 semanas, se descarta infiltración). Gianluca Marcone, muslo (4 días).

Sanciones: Luca Ghiringhelli suspendido para el próximo partido (10 tarjetas amarillas).

Internacionalidades: Nejc TribusonDavid Vuckic (Eslovenia sub-21), Niki Arsic (Eslovenia sub-19), Zoran Glavina y Jurica Zitnjak (Croacia sub-21) y Ferenc Nagy (Serbia sub-21)  estarán ausentes en el próximo partido.

 

Próximo partido

vs Pisa (V)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola compañero!

Veo que el aficionado Triestino no se acaba de creer que el equipo está muy cerca de su regreso a la SERIE A. Muy bueno el artículo sobre el tifosi, aunque le veo algo desinteresado. xD 

Tropiezo en casa, en un partido dominado por completo y en el que la mala suerte se cebó con nosotros. En el FM es de esos partidos que te dan ganas de tirar el ordenador a la basura. Muchos disparos y al final marcamos de rebote. Y en los últimos minutos, gol del rival, con fallo de la defensa y creo que también del portero, ya que deja entrar el balón por su palo. Por fortuna, los perseguidores tampoco estuvieron acertados y ahora el tercer clasificado ya es Alessandria. Nos quedamos a 19 puntos de ventaja, con 24 en juego. Creo que Ercole Schiavone puede empezar a creérselo... xD 

¡Un abrazo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

wClttx7.png&key=e8bda724ce98e8ee18d1e901

 

@zeusitos

¡Buenas compañero! ¿Cómo andamos?

Intenté emular en la entrevista un arquetipo de personalidad italiana, o más bien lo que yo conozco de los piamonteses, mi origen en ésta tierra. Ciertas ''virtudes'' de su forma de ser no hacen más que potenciarse en el tramo final de sus vidas. Es como si hubiera entrevistado a mi propio abuelo, de 94 años.

Treinta y dos contra dos. Así terminó el tanteador de disparos. No puedo calificar esa pasada de diferencia sin proferir insultos. Si por lo menos el partido hubiera sido más parejo en el desarrollo no nos hubiéramos calentado tanto con el empate tardío. Aquí lo voy a defender a muerte a mi portero Seculin. Pero no te culpo porque no has visto las simulaciones de los partidos. Lo que ves de diferencia entre el año pasado y éste se lo debemos mayormente a la llegada del ex Chievo. En ésta le asigno total responsabilidad a que cuatro de los nuestros fueron a buscar el rechazo aéreo ante el delantero, olvidándose al extremo que llegaba por el segundo palo. Todavía quedaba uno libre para la marca...si tan sólo hubieran ido tres a buscar arriba. xD

Ya lo sabes, Ercole mantendrá la desconfianza hasta el final. Pero que hayan perdido los dos equipos de Verona, sumado a que el 5° tampoco pudo triunfar, no hace más que dejarnos a las puertas del cielo.

¡Un abrazo triestino!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

GkbZ5rn.png

   CALCIO       SERIE B    
¿Qué tiene que pasar para que Triestina ascienda?

Ercole Schiavone tendrá su primera oportunidad de creérselo. En tenis, se trataría del Match Point #1. O mejor dicho, podríamos hablar del Promotion Point #1. La tifoseria sin dudas lo definiría como la primera oportunidad para regresar al cielo del fútbol italiano.

Así es señores. La jornada 35 de la Serie B podría entregar adelantadamente el primer certificado de ascenso a la siguiente Serie A. El programa deportivo comienza en el día de hoy viernes y acaba el lunes con el Hellas Verona-Brescia, encuentro que podría marcar la confirmación absoluta de lo que de todas formas es una cuestión inevitable del tiempo. Todo apunta a que Triestina jugará de una forma u otra en la máxima categoría y sólo hace falta saber cuándo sucederá. Siempre y cuando, como lo mencionaba su más longevo fanático hace unos días, no ocurra nada extracurricular que atente contra el sueño de toda una ciudad.

Ineludiblemente, para que la magia suceda el día lunes, todo debe comenzar con una victoria de Triestina, el domingo a la tarde, en su salida a la ciudad de Pisa (el equipo nerazzurri ocupa la 13° colocación). Los punteros dejaron escapar el resultado favorito de uno-cero en una de las últimas jugadas en el anterior compromiso ante Juve Stabia y los aficionados esperan que eso no vuelva a suceder. Al igual que en la 34, donde Perugia y Alessandria no pudieron recortar distancias y ambos equipos veronenses resultaron derrotados, en la inminente fecha también se necesitarían ''distracciones'' de los principales rivales del torneo.

Además de su propio triunfo de visitante, los triestinos deben esperar que al finalizar su encuentro también hayan perdido Alessandria (recibe a Ternana, 14°) y Chievo Verona (visita a Entella, 16°) y que además el sexto colocado, Cremonese, no salga con un triunfo en su visita a un rival ideológico de los líderes del campeonato (Livorno, 8°). Perugia, segundo en la tabla, va contra Crotone a la misma hora que los demás, pero su desenlace no tiene implicaciones porque lo que hipotéticamente aseguraría aquí Triestina es el segundo lugar final que entrega también el segundo y último boleto de promoción directa.

Como si ésta combinación de resultados simultáneos de la jornada dominical no fuera lo suficientemente intrincada, todavía el equipo de Bruno Mazzoni necesitaría la última ayuda al día siguiente, por lo que de inmediato queda descartado una posible celebración en el campo. Brescia, noveno en la clasificación, debería escapar del Marcantonio Bentegodi con los 3 puntos frente al Hellas Verona en el cierre de la jornada. Si se dan los cinco resultados presentados en el lapso de treinta horas, Triestina estaría de más en las últimas siete fechas pues el objetivo final de la nueva era ya estaría cumplido. Desde la redacción de la Gazzetta abrimos las apuestas para los lectores y queremos leer sus opiniones: para ustedes, ¿en qué jornada ascenderá la Triestina Calcio a Serie A?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Las cábalas del ascenso... me esperaré a que escribas al final de la crónica del próximo partido "La Triestina vuelve a ser equipo de Serie A!" xD

Son 13 puntos de ventaja, que más da cuando? Si no asciendes es para que Mazzoni dimita el mismo día del último partido y dicho queda. Hay miedo de fallar? Notas la presión? 

Saludos y a por esos puntos que quedan para certificar el ascenso :D 
 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

71xjD04.png

Portada en homenaje a la memoria de Diego Armando Maradona.

 

@Mapashito

¡Buenas compañero! ¿Cómo estamos?

Uh, el título de regreso a la Serie A ya lo tengo en mi cabeza y quedó anotado en mi borrador desde el primer semestre del campeonato, que más o menos fue en el año 2018 nuestro. xD

Hasta la 31 que le ganamos a Chievo (el rival más peligroso para nuestro asunto) estuve algo nervioso y todavía no me lo creía. En la vida y como entrenador en el juego soy demasiado conservador pero ahora mismo pienso que ya está hecho todo el trabajo. Cuando llegas al punto de que aún perdiendo todos tus partidos todavía tienes altas chances de lograr el objetivo...pienso que ya es suficiente.

¡Un abrazo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola compañero!

Bueno, primer partido en el que ya hacemos cábalas para ver si ascendemos. Quien piense que no lo vamos a conseguir este año, que no entre nunca más al estadio. xD  

Parece una jornada complicada, con muchos resultados a favor que se deben dar. No dudo del 0-1 (Mazzoni Premium) en campo del Pisa, pero deben perder tres equipos más y otro no ganar. En fin, lo dicho, está hecho y solo falta saber cuándo será la puntilla. Toca animar en Pisa y esperar. ;) 

¡Un abrazo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

wClttx7.png&key=e8bda724ce98e8ee18d1e901

 

@zeusitos

¡Buenas compañero! ¿Cómo estás?

Parece una cuestión poco probable para esta jornada, pero lo divertido era hacer el cálculo por primera vez. Ya está tan cerca que sólo falta que el autor se apure un poco al publicar los resultados. xD

¿Qué, acaso piensas que nosotros no podemos ganar por otro resultado que no sea el 0-1? Bueno, quizás tengas razón.

¡¡Un abrazo!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

SmO1dQc.png

 

La Previa - Análisis del rival

Entrenador: Michele Serena  |  Táctica: 4-4-2  |  Mejor jugador: Christian Cannavaro (DC)  |  Últimos 5 partidos: 2-2-1  |  Último partido: Brescia 2 - 0 Pisa  |  Clasificación: 13°  |  Historial vs. Mazzoni: 0-0-3

 

szk2s4p.png

 

Resumen del partido

Exactamente en la primera oportunidad de coronar el ascenso Bruno Mazzoni debió enfrentarse a una plantilla muy diezmada por convocatorias internacionales juveniles y otras ausencias por razones físicas, presentando una nómina de suplentes con algunos jóvenes que olfateaban las mieles del banquillo por primera vez. En el mediocampo formó de nuevo con la pareja titular, a expensas de un Petermann jugando entre algodones. El primer tiempo resultó fluido, aunque se evidenció una falta de audacia en ambos equipos para resolver situaciones de ataque. Sólo un tibio remate raso pegado al poste del número 7 triestino fue la antesala para la apertura del marcador ya superando entonces la barrera de los 40 minutos de juego, y una vez más apoyados en la claridad del ex Palermo para el manejo del esférico y una asistencia de Ilir Shala (¡al fin una buena, nene!). La volea goleadora de Gianluca Marcone fue un deleite para los ojos. Sin embargo, el día D (o día A) podría no ser éste, ya que el entrenador triestino se enteraba al descanso que todos aquellos rivales que debían perder unidades venían ganando (incluso Alessandria lo hacía por margen de dos). Triestina Calcio probablemente haya merecido ampliar el tanteador en los diez minutos iniciales de la segunda etapa (Petermann y Sardini, grandes oportunidades con ejecuciones a distancia), pero finalmente comprobó que la jornada venía realmente torcida como la famosa torre que ilustra ésta ciudad al ser testigo en carne propia de una marea futbolística en el Arena Garibaldi. La presión del nerazzurri fue tan intensa que ni los rápidos reflejos del manager visitante para reformular la defensa fueron suficientes para evitar encajar otro gol generado por los adversarios en las bandas. Finotto, inquieto todo el compromiso, se desprendió de toda marca y la colocó por el primer palo, un déjà vu de lo sucedido en el último compromiso ante Juve Stabia. Una vez controladas las aguas, el alabardo retomó hacia el final del encuentro esa pausa tan útil en su juego y se impuso en ofensiva con su set de asociaciones en corto con tendencia centralista. Sin futbolistas de experiencia ni de calidad presente a disposición en el banco, Mazzoni sólo atinó a incluir a Di Santo como apuesta salvadora última esperando ese tiro libre que nunca llegó y las intenciones nunca acabaron por superar a los hechos. Sin los resultados necesarios en su propio partido ni en el de los inmediatos perseguidores, La Unione dilapida apenas la primera de sus ocho chances de ascenso. Falta poco para que suene ese reloj, se ruega no despertarnos.

 

sGAqv1E.png

 

Spoiler

 

 

Serie B

Resultados  |  Clasificación  |  Estadísticas

 

Noticias

Parte médico: Jurica Zitnjak, esguince de tobillo en su cesión a la selección sub-21 de Croacia (3-4 semanas).

 

Próximo partido

vs Hellas Verona (L)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...