Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

The Warrior's Code

Respuestas destacadas

• Autor

LyMDbOb.jpg

2kJs6o5.png

5.      Do or die.

Your dreams are in danger, and “We must rise”

Our time has come we are under the gun “It’s do or die”.

Me la jugué, que cojones. Cuando yo salí del despachó pensé que era el último año en el banquillo del club. Así que fue sincero con los jugadores, vamos a ver, por ellos y por mí, yo confió en los chavales y ellos tienen que responder. Luchar hasta el último asalto y si caemos sobre la lona, levantarnos.

Se ve que ese día la charla de pretemporada funcionó como ni yo mismo había imaginado. Cada entrenamiento era una pelea por cada balón y no parar, estos chavales no parecían los mismos inseguros del año pasado, los jugadores dieron el 300% cada día. Pero es que no todo fue bonito.

Hablemos de fichajes. Como dije, mi mentalidad es no traer a nadie al club, los juveniles que vayan saliendo pueden darnos la vida o no. Pero lo que está claro es que en estas divisiones no estamos para fichar a cracks. Pero en bajas era otra cosa, se nos marcharon libres muchos canteranos, 18 jugadores decidieron ponerse a estudiar o yo que sé, pero el entrenador del juvenil me dijo que se querían ir. Hasta el punto de que solo uno, Jim Galvin, sigue jugando.

En cuanto al primer equipo se nos fueron algunos cracks, Aaron Molley, centrocampista fijo de la temporada anterior se marchaba al Greystones, un club dos divisiones superiores al nuestro, lo cual se entendió. El meta Rody O’Sullivan decidió retirarse con 25 años, y luego llegó la marcha que más nos dolió. Estaba claro que muchos equipos querrían a Jamie Gill, conseguí convencerle de rechazar algunos equipos de divisiones superiores, pero me fue imposible cuando el 18 de febrero a solo una semana del comienzo de temporada decidió marcharse al Cellbridge, club de nuestra misma división que acababa de descender y quería recuperar la división a toda cosa. Me sorprendió su marcha y así le dije que no volviera por nuestro campo más que de visitante. No le ha ido muy bien anotando solo cinco goles esta temporada, cuando aquí era estrella indiscutible.

Pero bueno, gracias a su marcha conseguimos subir al primer equipo a David Quinn, el joven delantero que ha anotado 18 goles esta temporada y ha sido pieza clave en mis onces. Así que no hay mal que por bien no venga ¿verdad? En definitiva, de canteranos va la cosa.

Spoiler

Fichajes

2CizDUg.jpg

• Leinster Senior League Senior 1B Division

TSWwMYn.jpg

Plantilla Primer Equipo || Calendario

Sir Connor Ferguson para todos ustedes. La ostia que temporada, que año, como dábamos a todos los rivales. No hemos dejado a nadie sin marcar, mínimo un gol en las 26 jornadas, y solo anotamos un gol en cinco partidos el resto superamos esa cifra, lo que muestra la efectividad de este equipo cara al gol.

El año comenzó bien, yo esperaba igualar o mejorar el sexto puesto del año pasado, aunque estas divisiones amateur ya se sabe que un año estas arriba y al siguiente bajas. Pero como digo la temporada comenzó bien ganando al Templeogue United por 2-3, aunque nos complicamos al dejarnos anotar dos tantos con un 0-3. En el siguiente partido volvimos a triunfar, recibíamos al Celbridge de Gill, un partido de tensión en el que nuestro exjugador no tocó bola, y nosotros anotamos tres tantos. No sería hasta la sexta jornada cuando se cortase nuestra racha triunfal, al empatar en casa frente al Portmarnock. Empezamos ganando, pero nos relajamos y conformamos con el 1-0 y eso se paga. Por no volvimos a pinchar en casa hasta el 2-2 con el St. John Bosco, cuando nos empataron un 2-0 a favor. Muy mal partido que me costó tener que curarme la mano después del golpe al banquillo. Y tras eso llegó la racha que nos dio el ascenso, seis victorias consecutivas repitiendo además el resultado que más me gusta, 2-1. Este equipo anotaba rápido y sabía controlar el partido pese a nuestra juventud, y eso nos ha permitido superar a rivales mucho más fuertes que nosotros y sobre todo, más maduros.

El esperado y ansiado ascenso llegó el 6 de septiembre a siete jornadas del final, y es que la victoria frente al Portmarnock hacía imposible que el tercer clasificado nos cogiese y, por tanto, lográbamos el ascenso a la Leinster Senior League Senior 1A Division. Allí será más complejo aguantar el tipo, equipos como el Newton Rangers nos espera, y ya tendremos que salir de Dublín, algo que ahora no debíamos. Por suerte me salió bien el farol y ahora hay que dar la cara el próximo año, donde dos equipos descienden y otros dos se juegan el play-off de descenso. El 10º puesto es el objetivo, el segundo para conseguir el ascenso, un sueño.

• Economía
Spoiler

6jRO9Yi.jpg

Bueno acabamos el año con casi 13.000 euros en caja, cero euros en gasto en fichajes y hay que intentar duplicar la caja, como pone el saldo previsto (me río yo de las previsiones). Por suerte tenemos un superávit de 566 euros, y el mayor gasto de este año vino dado por los 436 euros invertidos en butacas para el estadio.

Este año hemos sido el tercer equipo con más asistencia, 89 fieles eran nuestros espectadores, lo cual nos daba el 17% de ocupación del estadio que nos deja como el segundo equipo con más afluencia. No esta mal, ojala el año que viene lleguemos a 100, pero entiendo la dificultad de atraer a la gente en estos niveles. De hecho, juraría que esos 89 son los padres, abuelos y tíos de nuestros jugadores xD 

HWHhu13.jpg

El hace 23 horas, GDay dijo:

Sir Connor Ferguson para todos ustedes

Creo que es un poco prepotente compararse con el gran Ferguson, solo por conseguir un ascenso en una categoría que no siguen ni los del pueblo :D

Felicidades por el ascenso, espero que ahora te sea más sencillo mantener a los juveniles y los buenos jugadores, porque ya me dirás, que prefieran ir estudiar que jugar partidos :D

El hace 23 horas, GDay dijo:

juraría que esos 89 son los padres, abuelos y tíos de nuestros jugadores

Doy fe que son familiares y algún despistado que no tenía nada mejor que hacer :D

Suerte la próxima campaña y espero que el FM te trate bien trayéndote buenos regens.

Saludos

Se asumió el riesgo jugándoselo todo a cara o cruz y salio cara. Excelente temporada en que terminamos invictos. La próxima tenporada promete ser más dura, pero confió en Connor y su estilo leñero.

¿Para los fichajes se va a seguir recurriendo a chicos de barrio o se intentará traer a forasteros?

Me pareció interesante el trasfondo del protagonista y me gustó como lo relacionas con su estilo de juego.

Lo de Jamie Gill es muy molesto, aunque común en el FM. Nunca entendí esos movimientos ilogicos de jugadores que deciden irse a un equipo peor, sin garantías de ser titular y desaparecen en la intrascendencia. 

Imagino que el buen rendimiento de tus delanteros se explica por la táctica.

Raro el retiro de Rody O'Sullivan. No jugaba hace mucho? El retiro en masa de los juveniles sorprende porque todavía eran jóvenes pero bueno, esperemos que tengan éxito como ingenieros, físicos nucleares, camareros o músicos :-D.

Muy buenas las dos temporadas, que muestran un equipo consolidado y un estilo bien aceitado, a pesar de la "veteranía" de los jugadores xD.

Hay mucha diferencia de nivel con los equipos de la nueva división y el ascenso obliga a comprar jugadores o podemos tirar con lo que ya tenemos?

El hace 56 minutos, elsenior dijo:

Lo de Jamie Gill es muy molesto, aunque común en el FM. Nunca entendí esos movimientos ilogicos de jugadores que deciden irse a un equipo peor, sin garantías de ser titular y desaparecen en la intrascendencia. 

Es por la reputación. Un equipo puede tener menos dinero y peor plantilla, pero si tiene mejor reputación, aunque sea por muy poco, te pueden levantar a los jugadores.

El mundo amateur y sus rarezas... En otro orden de cosas, me ha gustado mucho el personaje, le da un color especial a la historia y un motivo para justificar su estilo de juego y filosofía. Suerte con esta endogamia en Irlanda y sus inferiores, has empezado muy bien

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

cwTJLkQ.jpg

@jdbecerra Nada, nada nuestro Connor llegará a estar como Ferguson, anque es jodido, o imposible, ganar una Champions con el Tymon xD. A ver si tienes razón y este año se consigue mantener un poco a los chavales, que no entiendo yo esas ganas de estudiar pudiendo jugar a fútbol eh xD 

Un saludo compañero! ;) Y ánimo por el descenso del Depor, se lo jodido que es un descenso por muy esperado que sea como el del Sporting del año pasado xD

@Breogán El equipo tiró como esperaba, incluso mejor con eso de acabar invictos, así que por ahora se seguirá apostando por la cantera, estos chavales del barrio merecen más la pena que los mercenarios xD. Ahora hay que pelear ante un año duro, que el cambio de categoría siempre cuesta y a dar la cara lo máximo posible.

Un saludo! Y como al compañero jd, ánimo por ese descenso y a pelear por volver ;).

@elsenior Bueno siempre intento que los equipos jueguen más o menos acorde a la personalidad del personaje, asumiendo los riesgos que eso puede conllevar claro, porque en muchas ocasiones preferiría hacer otro juego xD. Lo de Gill, como ha dicho Breogán perfectamente se debe a la reputación de los otros clubs, desde luego el nuestro no tiene mucho nivel y aún así no somos el peor xD 

Lo de los retiros en masa se debe, principalmente, a que no encuentran equipos en estas categorías y pues el juego decide que se retiren, obviamente espero que ya que no tienen calidad ni para este plantel saquen sus cursos con buenas notas xD

A ver, la diferencia es relativa con los equipos superiores, por decirlo de algún modo las últimas categorías si que se diferencian mucho de las dos primeras, pero en el resto todas tienen más o menos el mismo nivel. Yo espero un año peleando por cualquier cosa si sabemos movernos por el mercado, pero vamos que con salvarnos del descenso soy feliz eh. Espero cambios en la plantilla, muchos jugadores se marcharán por falta de calidad, y muchos están siendo observados por otros clubes así que intentaré pelear por ellos con uñas y dientes, especialmente por David Quinn.

Un saludo compañero!! ;) 

@Mole11 Muchas gracias por tus halagos, espero que siga gustando en adelante xD A ver si se puede conseguir otro ascenso o en su defecto no perder una categoría y tener que cambiar de club.

Un saludo a todos y muchas gracias compañeros! ;) 

HWHhu13.jpg

Editado por GDay

• Autor

LyMDbOb.jpg

KoQhffr.png

6.   The Rocky Road to Dublin

One, two, three four, five,
Hunt the Hare and turn her down the rocky road
all the way to Dublin, Whack follol de rah !

McGregor está aquí para quedarse. Ni en broma esperaba que nuestra primera temporada en un nivel superior fuese tan buena, y es que no hemos pasado muchas penurias para asegurarnos la salvación, pese a no confirmarla hasta la jornada 20, a seis del final. El equipo ha luchado bien en todos los partidos y hemos dejado un sabor agridulce al final del año, y digo agridulce porque hemos quedado a dos puntos de subir de categoría y con 21 sobre el playoff de descenso. Aun así no hemos sido el mejor equipo ascendido, ya que el San John Bosco quedó tercero en la última jornada, pese a llevar toda la temporada en ascenso, fichajes llegados desde el UCD, su equipo afiliado desde el fútbol profesional del país, esto les ha llevado a tener una plantilla prácticamente imbatible para un equipo de mortales becarios como nosotros.

Pues nada, entremos en los fichajes que es lo que importa. Esta temporada hemos realizado la gran incorporación de cero jugadores. Al menos fichados, porque ascendidos de la temporada pasada han sido bastantes, incluso a mitad de temporada cuando mi portero estrella las dos últimas temporadas y media decidió marcharse a jugar a una división por debajo, desde luego la marcha de O’Connor es lo que más me dolió esta temporada. Pero por el contrario, estoy orgullosísimo de que David Quinn decidiese quedarse en el club pese a tener ofertas hasta de Primera División, pudiendo quedarse a punto del fútbol profesional, y además ha respondido de la mejor manera. Como digo, el resto del equipo viene ascendido del filial, Clinton Carey, Tom Kenndy, Gary Bovaird (quien llegó a disputar algún minuto el año pasado), el sobresaliente Richie Lehane que sin duda ha sido uno de los mejores jugadores ascendidos.  Y así una larga lista que nos ha llevado a tener la plnatilla más joven de la división, teniendo solo n jugador que superase los 20 años, me refiero a Niall Whelan con 23. Jugadores de la temporada pasada, los mayores de 20 decidieron irse y probar suerte en otros campos, especialmente en el Ballyfermot United, de la división que abandonamos el año pasado, se ve que el proyecto era importante y de hecho han conseguido el ascenso esta temporada, aunque solo después de ganar el playoff al Garda. Como digo, contento con la plantilla que tengo, además la baja de O’Connor, quien solo llegó a jugar 5 partidos en su nuevo club, a mitad de año la suplió perfectamente Jason Logan.

Spoiler

Fichajes

qYsddlV.jpg

•  Leinster Senior 1A División
KHJ43QH.jpg

Como ya os he dicho año jodidamente redondo. Hemos quedado cuartos con 48 puntos cuando yo veía como algo factible acabar salvándonos en el playoff. El equipo no ha sufrido nada en ningún momento de la temporada, pese a vivir dos dolorosas, pero esperadas, derrotas en las primeras jornadas. También supimos reponernos y la jornada 2 fue la última en que acabamos con el resultado por debajo en toda la primera vuelta. El Swords Celtic era un equipo muy superior a nosotros y eso lo vemos en que es el único equipo al que no hemos robado ni un solo punto.

Como digo, el equipo fue creciendo poco a poco y acabamos la primera vuelta en la zona media con seis victorias, cinco empates y dos derrotas. Los debutantes pintaban bien y ya empezábamos a mirar el descenso desde lejos, y los puestos de ascenso cada vez más cerca. Sin embargo, en ningún momento llegamos a ocupar una de las dos plazas, pese a llegar a estar a un solo punto, y con la oportunidad perfecta para conseguirlo, no pudimos asaltar una plaza.

La segunda vuelta comenzó de un modo preocupante con dos empates y una derrota, esta sí esperada, y el equipo que parecía un poco menos fuerte debido a las salidas de jugadores en el mercado invernal, salidas que no pudimos evitar con esto de ser un club amateur. Pero cuando el equipo ya volvió a coger ritmo fuimos enganchando dos victorias seguidas ante Greystones y Pegasus que nos llevaba colocarnos a un punto del ascenso, pero un empate ante un Bosco que entonces era líder y una derrota incomprensible ante el Kilnamanagh terminaba de alejarnos del sueño de asaltar un ascenso épico. Pese a la derrota seguíamos intentándolo, pese al empate ante el colista Verona, la racha de cuatro partidos ganando nos llevaba a una última jornada en la que nos jugábamos entrar en ascenso directo si el Bosco y el Lucan no puntaban y nosotros ganábamos. Nosotros ganamos al Newton Rangers por 5-1 en nuestra casa, por el momento cumplíamos, el problema llegó cuando el Bosco ganó su partido que le daba el ascenso directo. Ya con eso nos habíamos despedido, pero en el descuento de su partido, el Lucan conseguía un empate que valía oro dándoles el punto necesario para subir. Imagino la fiesta en estadio y me da rabia, pero realmente creo que lo merecieron.

En cualquier caso, yo estoy contento con nuestra temporada. Debutar y acabar peleando por el ascenso hasta la última jornada, aunque fuese una quimera, es como para disfrutar. Este equipo con un solo jugador superando los 20 años ha conseguido superar a otros como el Dublin Bus, que me parece se va a convertir en un derbi por la tensión vivida y porque compartimos campo. Se viene un año increíble donde espero tener la misma plantilla, o con el mínimo cambio posible. Además, nuestra estrella David Quinn fue el pichichi de la temporada por segundo año consecutivo, este equipo peleó mejor de lo que esperaba y el premio de nuestro delantero es un premio a todo el club.

Mou7Os4.jpg

• Economía

Bueno, ahora hay pasta. Tenemos 40.000 euros en caja (bueno faltan unos 250 que me guardé para imprevistos), y según la previsión doblaremos en un año. Al final hemos conseguido llegar a 96 espectadores de media, ahora vienen unas 15 personas más que antes, se ve que ya vamos llamando la atención. Esto nos hace ser el segundo equipo con más espectadores este año, y el segundo en porcentaje de llenar el estadio, con un 19% de ocupación.

En resumen, todo viento en popa, mi apuesta por la cantera irlandesa por ahora va de lujo, y espero que el año que viene peleemos como mínimo por repetir esta actuación. No quiero aventurarme a un ascenso directo todavía, pero si se consigue pues oye, de lujo.

Spoiler

w0CKDp1.jpg

HWHhu13.jpg

Menudo debut en la categoría con el equipo bien asentado en la primera temporada. Parece que ya hay bases para ir a por el ascenso el próximo año.

El hace 1 hora, GDay dijo:

bueno faltan unos 250 que me guardé

Normalmente son los presidentes los que roban al club no los entrenadores :D

El hace 1 hora, GDay dijo:

mi portero estrella las dos últimas temporadas y media decidió marcharse a jugar a una división por debajo

Por mucho que me expliquen lo de la reputación, nunca entenderé como un jugador deja a un equipo para fichar por otro que está en ligas inferiores :nuse: 

De tu equipo me llama la atención que "todos" sean menores de 20 años y aún así hayan estado a la altura, sin sufrir bajones y pájaras mentales típicas de los adolescentes.

Gran debut en la división, el equipo y el entrenador han estado sublimes, casi asciende de nuevo, se ve que al entrenador se le queda pequeña la división, por algo alguno ya lo compara con Fergusson :D

Esperemos que tengas suerte y que no te roben la mitad (buena) del equipo y puedas mantener un bloque con el que trabajar.

Saludos,

Con Quinn todo es más facil... Tremenda temporada se ha marcado el bueno de David para ayudar al equipo ha conseguir sus objetivos. Buena manera de asentarse en la división antes de mirar hacia cotas más altas. Enhorabuena

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.