Jump to content

The Warrior's Code


GDay

Posts Recomendados

cwTJLkQ.jpg

 

@Breogán Acertaste! xDxD Pero si ahora toca intentar llegar lo más arriba posible del modo más calmado posible, como se ha ido trabajando hasta este año, mantener la base es fundamental y luego seguir con el estilo que todos los jugadores tienen más que implantado. 

 

Un saludo y gracias por pasarte compañero! ;) 

HWHhu13.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 49
  • Creación
  • Última respuesta

LyMDbOb.jpg

HetoGid.jpg

9. First Class Loser

Cause he's a first class loser!
He's a first class loser!
He's a first class loser, I stab him in the eye!
He's a first class loser!
He's not my type of guy.

 

¡Pues no somos unos putos perdedores! Somos unos putos cracks… vale quizá tanto no, no hemos ganado la liga. ¡Pero hemos estado cerca! Bueno… en realidad tampoco hemos estado cerca. ¡PERO SOMOS EL EQUIPO QUE MÁS FALTAS HA COMETIDO ESTA TEMPORADA! Eso es cierto,  somos el equipo más duro de la Leinster Premier División, y además tenemos la jodida suerte de ser uno de los equipos con menos tarjetas de la categoría. Dos rojas en todo el año y una media de 25 faltas por partido, el jodido estilo McGregor.

No nos ha hecho falta hacer ningún cambio, nadie se ha querido ir del club, y yo mismo he sido el encargado de que nadie venga, solo hemos subido a tres jugadores del filial para ampliar un poco la plantilla y que vayan entrando en la dinámica, Graham Rodden, Anthony Gallagher (el hermano irlandés y maltratado en Oasis) y Shay Keely, y que entre los tres han sumado la friolera de 0 minutos esta temporada, sus compañeros no han dado oportunidad y al final han jugado más con el filial que con nosotros, esperemos que el año que viene ya puedan jugar.

Spoiler

Fichajes

QFak9CJ.jpg

 

· Leinster Premier League

 0xNffeG.jpg

Primera Vuelta || Segunda Vuelta || Plantilla

Primera temporada de la historia del equipo en la máxima división de nuestra región, el Tolka Rovers han retenido el título por sexto año consecutivo, y además hemos quedado a catorce puntos del campeón. Pero nuestra cuarta posición es cuanto menos heroica. Hemos sacado 22 puntos al equipo que marca el descenso, el Edenderry. Y por primera vez en seis años, los dos equipos ascendidos la pasada campaña nos hemos acabado salvando, el Dublin University por los pelos eso sí.

PERO ADEMÁS, además, HEMOS ENTRADO EN LA PUÑETERA COPA FAI. Los seis mejores clubes de la división participan en la copa del país, entrando en primera ronda, y nosotros hemos conseguido un puesto para intentar pasar un par de rondas y hacernos un buen nombre, sobre todo yo.

Ahora mismo está muy lejos el pensar en ganar la liga, ya que el Tolka esta diez niveles por encima del resto, incluso el St. Joseph´s Boys Esta bastante lejos de nuestro nivel, que sin hacer fichajes hemos conseguido meternos en el top 4 de la liga.

Lo mejor de todo fue la forma de jugar el equipo, muy bronco, como me gusta. Dejamos pocos huecos atrás y son pocos los equipos que nos hicieron goles, 31 tanto en contra, pero también tuvimos que apretarnos nosotros en la faceta ofensiva, solo 37 goles donde hemos sacrificado la importancia goleadora de David Quinn en favor del conjunto. El capitán lo aceptó y ocupó su nuevo rol en el juego del club, además es importante destacar como nuestro jugador franquicia rechazó la oferta del Cherry Orchard para quedarse jugando en el equipo que le dio la oportunidad tras la marcha de David Gill hace ya seis temporadas, y que le ha llevado a ser el máximo goleador de la historia del Tymon Celtic.

En resultados desde luego increíbles, esas ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota nos llevaron a ser el mejor debutante de la historia, incluso a ser el mejor equipo de la categoría durante una jornada. Pero la derrota ante el St. Joseph’s fue lo que nos devolvió a la realidad, aunque siempre animándonos a creer en la victoria. Algo que me llama la tención es que en cuatro de la cinco derrotas de la temporada hemos perdido por más de un gol, y tan solo la derrota en casa del Cherry Ochard fue por la mínima, y polémica tras un penalti no pitado y un gol mal anulado, que me acabaron costando un partido de sanción ante el filial del UCD, vamos que me perdí el único partido del año donde jugábamos en un campo profesional ya que el UCD es uno de los equipos que juegan en las dos primeras categorías del fútbol irlandés.

En definitiva un año de récord, confirmamos que el equipo tiene mimbres para hacer grandes cosas, todo apunta a que la próxima campaña tendremos la misma plantilla, sin ascensos del filial ni cambios, ya que la edad media del plantel es de 20 años y todos están encantados con su rol en el equipo y con la confianza que mostramos en ellos.

Así que a seguir, ¡que el año que viene tenemos la opción de ganar dos títulos!

pd. Aqui tenéis un ¿Donde están ahora? los jugadores con los que empezamos la aventura... (spoiler, 18 siguen en la plantilla actual)

Spoiler

bpiXgvu.jpg

 

· Economía

Aquí viene otra noticia, el club ha sido comprado por un empresario irlandés al que le llamó la atención, nos ha inyectado pasta, bastante, pero se niega a que seamos profesionales por el nivel de la categoría, algo hasta entendible. Pero no está contento con que lleve tantos años en el club y esta pensando en destituirme buscando un entrenador de más renombre. Ya veremos lo que pasa, por el momento yo tengo la ilusión de entrenar la próxima temporada al Tymon Celtic, mientras sigo estudiando para adquirir la Licencia Continental C y poder acceder a equipos de nivel profesional.

Spoiler

QdDWjlr.jpg

HWHhu13.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Menudo impresentable el empresario si despide a una leyenda como Connor. Gran debut del equipo en la categoría. Hay que aprovechar la oportunidad de lucirse en copa y subir otro peldaño en la competición e ir a por la liga.

Por cierto, ¿todavía no le ha llegado ninguna oferta interesante a Connor para dirigir en divisiones más altas?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

cwTJLkQ.jpg

 

@Breogán  Pues si, poquita vergüenza muestra este tío intentando echar al bueno de Connor, pero es algo que no controlamos. Ahora como dices hay que intentar sacársela en la copa y llamar la atención de otros clubes.

Pronto se vendrá capitulo coñazo hablando de ofertas, clubes y demás... por ahora disfrutemos con lo conseguido por Connor xD.

Un saludo! ;) 

HWHhu13.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

cwTJLkQ.jpg

sjjmNEP.jpg

 

10. The warrior’s Code

You're the fighter you've got the fire

The spirit of a warrior, the champion's heart

You fight for your life because the fighter never quits

You make the most of the hand you're dealt

Because the quitter never wins

No!

 

Estaba sentado en mi despacho del vestuario del Roadstone Sports Ground cuando entró un tío trajeado. Estaba preparando a conciencia la próxima jornada frente al Cherry Orchard y los chavales estaban metidísimos en la competición esta temporada. Sin duda el equipo iba viento en popa y yo estaba haciéndome un cartel entre los clubes de Dublín.

Pese a saber que este hombre había entrado en el vestuario seguí con mis cosas, pero al ver que se quedaba ahí levanté los ojos y vi al señor trajeado mirándome con una sonrisa y una carpeta azul.

-Estoy contento con mi compañía de seguros, gracias – y baje la vista.

- No no, se ha equivocado, perdone que no me presente señor McGregor. – Se sentó sin que yo le dijese nada y estiró la mano hacia mí – soy Bryan Skelly, encantado.

-Ya... – Estreché la mano y me recliné en mi silla – no sé si es el padre de algún chaval del filial, y si lo es, la respuesta es no, la plantilla está completa este año.

- Vuelve a errar señor McGregor, verá no quiero darle muchas vueltas al tema, ya que ni usted ni yo estamos para perder tiempo.

- Pues no lo parece la verdad.

- Bueno, aquí le presento mi oferta señor McGregor – me pasó la carpeta – soy el presidente del University College of Dublin, y quería contar con sus servicios al mando del equipo.

- Pero si su equipo descendió la temporada pasada ¿Qué le hace pensar que yo quiero entrenar a un equipo que ha bajado de la división donde estoy ahora?

-No quiero que entrenes al filial Connor, si me permite tutearle – se reincorporó y tosió – quiero que entrene al UCD de la Irish First División, la segunda categoría del país, el fútbol profesional. Dejar este… ¿lo llaman vestuario? Y entrenar en un club profesional con la posibilidad de ascender y vernos el próximo año en la Primera División de Irlanda, peleando contra los mejores clubes del país. ¿Qué me dice?

- Vaya… no me esperaba esto – me descolocó totalmente – sabía que había algún club detrás de mí, pero no me esperaba que fuese un equipo profesional. Y eso que había escuchado que habíais despedido al técnico.

- Bueno, eso es pasado, ahora tu eres el futuro Connor ¿te sumas y dejas este club amateur? Además sabes perfectamente que tu tiempo aquí será limitado si tienes interés en llegar a algo en el fútbol ¿no? Es un club amateur, no va a subir nunca al nivel que te ofrezco entrenar.

- Eso es cierto Bryan, pero son seis años aquí, trabajando con los chavales del barrio, con la cantera y me ofreces un equipo con 200.000 euros para fichar, que además quieres que me traiga solo jugadores jóvenes y que no tire de cantera y juegue un futbol de posesión y ataque… es algo contra mis principios,  y creo que no tienes claro lo que quieres como técnico. ¿No te parece?

- Al contrario, te quiero a ti al mando Connor. Es tu decisión, y te dejo una semana para pensarla. Hasta luego.

OlFq7gK.png

Bryan se levantó y se marchó como había venido, con su impoluta sonrisa, su traje perfectamente planchado y dejó su carpeta en mi mesa. La oferta era jodidamente buena, jamás había soñado en llegar al fútbol profesional con 36 años. Es algo que me tensaba y me emocionaba a partes iguales, pero por otra parte me mataba tener que dejar al Tymon tras tanto trabajo y sin cumplir mis objetivos, tenía 7 días para pensar, y el partido contra el Cherry Ochard era en 8 días.

Seguí entrenando todos los días, sin parar a pensar más en la oferta del UCD, es algo que estaba ahí y en casa hacía un balance de las opciones, veía la emoción de los chavales en cada entrenamiento, la entrega, el coraje y la capitanía de Quinn con solo 21 años, al increíble Bovaird como jefe de la defensa o a Toland como el puto amo en el centro del campo. Ese equipo lo hice yo, conozco a los padres, las notas y la forma de trabajar de los chicos. Muchos pasaban horas entrenando después de estudiar o trabajar todo el día. ¿Y yo qué? Iba a abandonarlos ahora, cuando el equipo podría llegar a lo más alto en la división de Leinster.

Por otra parte pensaba en las posibilidades de entrenar al UCD, un campo bueno, dinero, posibilidad de disputar competiciones europeas, subir a Primera y hacerme un cartel en el país… quien sabe si en Inglaterra. Construir otro proyecto como el que he hecho en estos seis años en el Tymon, donde entre por un amigo y ahora saldría con la Licencia Nacional A de técnico, 3 títulos bajo el brazo, con 3 ascensos y un nombre bien asentado en el fútbol de la región. Son muchas cosas que valorar desde luego, así que mientras tanto entrenaba todo lo que podía, daba puñetazos que siempre me desahogó y, sobre todo, tomé unas cuantas pintas con mi padre, que dio con la clave… como casi siempre aunque me joda decirlo.

- Connor, ¿Qué tal? ¿Preparado para tu presentación mañana? Ya tengo tu camiseta preparada, la corbata planchada y el pin para el traje preparado. ¿A las 11 te parece buena hora?

- Buenas Bryan, ve guardando las cosas porque me quedo en el Tymon por ahora.

- ¿Cómo? ¿Pero que error estas cometiendo Connor?

-No creo que sea un error, un error sería tirarme como loco al fútbol profesional. Un error sería abandonar mi barco, el que capitaneo. Lo siento Bryan, poco más puedo hablar ahora mismo, busca a otro que yo me quedo en casa. Hasta luego – y colgué el teléfono.

No pude evitar soltar una carcajada mientras mi padre me miraba muy serio.

-Hace seis años te dije que te mantuvieses fiel a tus inicios y que si crees en algo no lo cambies por nada. Estoy orgulloso de ti por eso Connor, para mi ese es el código del guerrero.

- Gracias papá ¿crees que he tomado una buena decisión? – pocas veces me sentía tan inseguro como ahí, pero estaba prácticamente convencido de que hice lo que debía.

- Realmente no tengo ni puta idea hijo, el tiempo lo dirá ¿otra pinta?

HWHhu13.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

LyMDbOb.jpg

uskPNij.jpg

11. End Of the Night

It’s the end

End of the night

But we ain’t going’ home

 

¡¡SI JODER SI!! Levanto los puños al cielo en lo que es la culminación de un proyecto. Me abrazo a David Quinn que llora sabiendo que de sus botas han saludo una buena parte del éxito es gracias a él. Somos campeones de liga, los únicos capaces de quitarle un título al Tolka Rovers, que no ha hecho su mejor temporada y eso nos ha ayudado a nosotros y al St. Josephs Boys. Se han terminado la temporada, de nuevo sin un solo fichaje y únicamente el canterano Robert Hickey se marchó del club.

Lo que si voy a anunciar ahora es que mi marcha es prácticamente un hecho. Las discusiones con el presidente del club son continuas, atrás quedó la ilusión que tenía hace siete temporadas ahora que he llegado al que era mi objetivo, conseguir prácticamente todo con el Tymon. La institución ha cambiado de arriba hacia abajo y mi amigo Sean Fitzpatrick ya no está en el club así que mi única relación es con mis jugadores y afición, y ojo eso es suficiente para continuar un proyecto, pero cuando no puedes llegar más arriba, tienes a la afición de tu lado y te puedes ir como un puto héroe a cagarla a otra parte… creo que ahora es el momento, ya rechacé al UCD al principio de temporada porque no me veía preparado, ahora tengo opciones para ir al fútbol profesional, y lo haré.

Spoiler

k1XUEL6.png

 

· Leinster Premier League

K25aZgn.jpg

Primera Vuelta || Segunda Vuelta || Plantilla

 ¡¡PUTOS CAMPEONES!! Ya lo sabíais pero no me importa repetir que somos el puto mejor equipo de Leinster.  Ganamos la liga con autoridad, perdiendo únicamente tres partidos, y casualmente ganamos la liga en nuestra derrota frente al Cherry Orchard, cuando restaban otros tres partidos por jugarse.

Empezó el año flojito y es que hasta la cuarta jornada no conocimos la victoria tras tres empates ante Newbridge, St Joseph’s y Bluebell. En toda la primera vuelta fue increíble porque únicamente perdimos un partido, ante el Phoenix F.C. Seis victorias, seis empates y una derrota que nos hizo acabar en una segunda posición la primera vuelta. Acabé emociondisimo y pensando que podíamos ganar la liga, sobre todo porque el Tolka no había conseguido ganar un partido hasta la jornada 12, justo cuando coincidió con nuestra primera derrota, y al ver que no estaban ellos pensamos que teníamos la emoción de ganar.

Pero es que eso emoción se pasó a la segunda vuelta, tres empates, dos derrotas, y ocho victorias que nos dieron el título cuando aún quedaban nueve puntos por disputarse. Seis victorias consecutivas tuvieron la culpa, un David Quinn increíble, un genial Eoin Coyle que sustituyó perfectamente a Jason Logan cuando se lesionó rompiéndose una pierna en la primera vuelta.

Pero es que como digo, todos han estado a la altura no hemos hecho tantos cambios como debería, el tema de las rotaciones lo llevo mal sobre todo cuando el equipo está a tope, y así estábamos. Las tendencias positivas de los equipos se contagian y nosotros no bajamos los brazos hasta que logramos el objetivo, conseguimos más de lo que yo mismo esperaba. Siete años y hemos pasado por todas las categorías del futbol de la región, ahora me toca levantar el vuelo hacia el fútbol profesional… si hay alguna opción.

MSthAVL.jpg

 

· FAI Cup

4m8kt2Q.jpg

Buena participación también en la FAI Cup, logramos superar el objetivo de ser competitivos en la primera ronda. No solo pasamos la primera ronda sino que conseguimos llegar a octavos de final donde caímos frente al Shelbourne de la máxima división del país.

Nuestro balance en la competición son siete tantos anotados y otros siete recibidos. Tres partidos donde disfrutamos de grandes momentos como el 4-2 al Finn Harps, equipo profesional de la segunda división que además esta temporada ha ascendido a la máxima categoría del país.

Por desgracia el sorteo fue cruel y en octavos nos enfrentamos al Shelbourne y no tuvimos opción, mucho pudimos conseguir aguantando 40 minutos sin recibir un gol, pero entre el ambiente desfavorable al ser visitantes y el mazazo del gol encajado fue demasiado y en la segunda parte nos dejamos llevar encajando otros dos goles, sin embargo muy orgulloso de este equipo que salió ovacionado del Tolka Park por su valentía.

En la siguiente ronda el Shamrock Rovers eliminaría a nuestro verdugo y a la postre sería campeón al vencer en la final frente al Cork City por un claro 3-1. El Cork ha hecho muy buena campaña en las copas, ganando la EA Sports Cup y siendo finalista en la FAI Cup, pero ha caído a la segunda división tras perder el play-off frente al Finn Harps.

j5Gje5T.jpg 

 

· Economía

Cuando llegué el club no tenía un duro. 15.000 € contaban en las arcas del club y me voy siete años después dejando 117.500 euros. 102.500 euros más que demuestran el crecimiento del club de un modo increíble. Me voy orgulloso, la verdad, no tiene mucho mérito porque tampoco hemos gastado un duro en sueldos o fichajes, pero oye no está mal tener beneficios tras siete años siendo un club que apenas traía gente al club.

Spoiler

2LTa3TE.jpg

HWHhu13.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡¡Felicitaciones!!! (amo)

La verdad es que da gusto ver cómo has trabajado todos estos años al frente del equipo. Como dijo Breogán, premio más que merecido y muchos éxitos en tu nuevo destino.

Estaremos al tanto y extrañaremos al Tymon. Cada tanto recuerda contarnos cómo le ha ido sin ti.

Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

cwTJLkQ.jpg

 

@Breogán 7 temporadas para que por fin tengamos la oportunidad de demostrar lo que valemos! xD Se van a cagar xD.

Un saludo! ;) 

 

@panda_666 Muchas gracias! La verdad es que si que estoy contento por el trabajo ya que se consiguieron los objetivos y sobre todo, podemos intentar seguir así en un futuro

Muchas gracias y desde luego iremos contando del Tymon en un futuro...

Un saludo! ;) 

HWHhu13.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

cwTJLkQ.jpg

l3LFrHs.png

12. Memories Remain

Times were tough,

But the memories remain

Situations rough,

But we overcame.

 

Salgo de la que ha sido mi casa los últimos siete años, la pesada caja con recuerdos, libretas y la camiseta que David Quinn me regaló después de nuestro último partido es lo que me llevo de este gran club. Ahora salgo de la zona de confort para irme a otro sitio, el fútbol amateur me ha hecho disfrutar durante años, me ha hecho tener un nombre en una zona del país, y ahora que tengo 37 años me llega mi gran oportunidad.

Me toca dejar Dublín después de toda mi vida viviendo en el barrio, he dejado una base de jugadores en el equipo, viene una buena hornada de canteranos, aunque me temo que mi filosofía de no realizar fichajes en el Tymon no la continuará el próximo técnico. Pero bueno, a mí me toca centrarme en nuevas metas, intentar trabajar lo máximo posible y conseguir llegar algún día a la máxima categoría del fútbol.

También uno de los motivos del descontento de la directiva del Tymon conmigo fue por la negociación con el que será mi nuevo equipo durante las últimas semanas del campeonato, una vez conseguido el título. Obviamente tenía pensado marcharme en caso de conseguir la liga, y eso es algo que comenté al principio de año. Entendía que mi etapa en el Tymon estaba quemada y que me llamaba intentar llegar al profesionalismo, además de que la directiva no estaba dispuesta a dejarme estudiar los títulos Continentales de manager para algún día poder dirigir alguna selección, puestos a tirar para arriba.

3jexZuK.jpg

Yendo al lío, a dos jornadas del final del campeonato recibí una llamada del presidente del Wexford Youths, un equipo que estaba haciendo un mal año y que tenía buenas expectativas al principio. El proyecto que me presentaron desde luego era interesante, realizar una reconstrucción del equipo a mi manera, con plenos poderes y únicamente me valorarían con respecto a mi relación con la prensa, ya es conocido que no me gusta hablar con ellos y que sus preguntas son redundantes y molestas. Pero bueno tendré que acostumbrarme…

k2ptRjZ.jpg

Datos del club || Plantilla

En cualquier caso, toda la negociación fue sencilla, yo acepté las condiciones y todo fue rápido para firmar el contrato al acabar la temporada. Por eso lo que era un secreto a voces se confirmó tras mi último partido con el Tymon, donde recibimos el título de liga.

Ahora entrenaré en un equipo más joven, fundado en 2007, cuando el Tymon ya tenía seis añitos, pero el campo del Wexford cuenta con una capacidad para 2.500 personas, aunque tendré que modificar las medidas, ya sabéis que me gustan los campos muy pequeños donde se impide jugar bien, y desde luego seguiré fiel a mis ideas de juego ya sea fútbol profesional o amateur.

En otro orden de cosas me marcho del Tymon después de 185 partidos, de los que he ganado 106, y perdido únicamente 25. Anotando 333 goles y recibiendo 199, una buena diferencia, aunque me gustaría haber recibido menos goles. Hemos conseguido tres ascensos y cuatro campeonatos de ligas. Desde luego muy orgulloso de mi primera experiencia en el banquillo, porque los números son buenísimos, ahora esperamos que se sigan haciendo lo mismo en el Wexford Youths, un equipo que se encuentra a 114 km de Dublín, pero bueno, poco importa salir de mi ciudad cuando es para hacer lo que amas, aunque me tocará acostumbrarme a lo nuevo, y sobre todo, que ellos se acostumbren al McGregor style.

Spoiler

Datos de la carrera

7VBi3b0.jpg

 

JLTughe.jpg

HWHhu13.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pero por Dios!!! Cuántos años llevo fuera de la historia???

Vuelvo a ponerme al día con está fantástica historia. Voy leyendo desde donde me quedé y en lo deportivo el equipo va como un tiro, primera temporada (desde mi vuelta) el equipo gana y asciende, algo genial. Segunda temporada, el equipo se pone en la parte alta de la tabla y seguimos haciendo historia en el club. En está temporada, un empresario compra el club y nos inyecta el dinero necesario para no seguir hurtando en las carteras de los aficionados y vecinos del barrio. Pero el nuevo jefe duda de nuestro brillante entrenador (algo que es del todo ilógico). De todas formas seguimos un año más, para volver a ganar y volver a ascender. Nueva página dorada del club y del entrenador. 

Un entrenador que por fin ve recompensada su dedicación y trabajo, con una buena oferta de un club con potencial. Ahora solo espero que fichemos a David Quinn y la historia ya sería perfecta. 

Ahora que estas en un club semiprofesional ¿Seguirán faltando billetes? :D

Felicidades por el trabajo realizado.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...