Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

FM18 Novedades: Tacticas

Respuestas destacadas

Sobre este tema de los roles, creo que están bien dispuestos en el sentido de que no solo asignan una forma de jugar a cada jugador sino que les da una relevancia dentro del equipo. En la vida real las instrucciones pueden ser no tan puntuales como en el juego y te permite flexibilizar lo que le pedís a cada jugador, en el juego no. Por esto creo que si es necesario los roles.

Lo que creo que si se puede implementar es una reducción de la cantidad de roles con el agregado de una mayor variedad de instrucciones para el ataque y la defensa (y cuando digo una mayor variedad, digo mucha mayor variedad y que tenga efectos inmediatos y significativos) lo que permitiría también una mayor flexibilización de lo que se quiere de un jugador en si.

Otra cosa que creo que te definen los roles, y esto más que nada para los jugadores mas inexpertos y menos intuitivos, es la aclaración de que stats mirar para cada rol en particular, pero creo que eso se podría arreglar con una aclaración en cada una de las instrucciones. 

No entiendo cómo les puede molestar que haya más roles. No los usan y listo. 

Se imaginan tener que poner 10 instrucciones individuales sólo para que un mediocentro sea pivote organizador? Nosotros somos unos enfermitos, pero un jugador nuevo se mata. 

Aparte mecanismos como el del medio cierre serían bastante complicados. 

El hace 18 minutos, brianuru dijo:

Sobre este tema de los roles, creo que están bien dispuestos en el sentido de que no solo asignan una forma de jugar a cada jugador sino que les da una relevancia dentro del equipo. En la vida real las instrucciones pueden ser no tan puntuales como en el juego y te permite flexibilizar lo que le pedís a cada jugador, en el juego no. Por esto creo que si es necesario los roles.

Lo que creo que si se puede implementar es una reducción de la cantidad de roles con el agregado de una mayor variedad de instrucciones para el ataque y la defensa (y cuando digo una mayor variedad, digo mucha mayor variedad y que tenga efectos inmediatos y significativos) lo que permitiría también una mayor flexibilización de lo que se quiere de un jugador en si.

Otra cosa que creo que te definen los roles, y esto más que nada para los jugadores mas inexpertos y menos intuitivos, es la aclaración de que stats mirar para cada rol en particular, pero creo que eso se podría arreglar con una aclaración en cada una de las instrucciones. 

Eso de la relevancia me parece un poco irrelevante, con perdón. El fútbol es un juego en equipo y la relevancia de los jugadores no viene dada por el rol/posición que ocupan, si no más bien por sus propias e innatas características. En un equipo el que lleve el peso puede ser el delantero centro, en otro el defensa central o el portero.....

Por otro lado, si se puede disminuir la cantidad de roles añadiendo instrucciones tácticas entonces se pueden eliminar todos los roles sobrantes (quitando los básicos), a cambio de muchas más instrucciones. Ahí es donde está el quid. 

Los desarrolladores tienen que usar esas instrucciones implementadas en lo oculto para que los roles funciones. Todo es cuestión de las instrucciones adecuadas.

El hace 16 minutos, ponjaconrulso dijo:

No entiendo cómo les puede molestar que haya más roles. No los usan y listo. 

Se imaginan tener que poner 10 instrucciones individuales sólo para que un mediocentro sea pivote organizador? Nosotros somos unos enfermitos, pero un jugador nuevo se mata. 

Aparte mecanismos como el del medio cierre serían bastante complicados. 

No se trata de no usarlos, porque, digamos que yo quiero utilizar un delantero centro que no bascule ni se tire a banda a recibir el balón, quiero lo que se ha llamado en España de toda la vida un palomero, pero en el juego los roles actuales no me permiten tener un delantero así, sin embargo, al introducir el nuevo rol de delantero tanque, que reúne muchas de mis características requeridas y le añado un par más de no presionar y mantener posición, porque no lo iba a utilizar?

Claro que me lo imagino, no solo eso, si no que lo preferiría.

Luego no hay más roles complicados si no falta de tiempo y ganas para echar horas a base de bien en un sistema de desarrollo de tácticas complejo. Que se lo dejen a los de Paradox!!!!! Ya verás que FM más apañado iban a hacer...

Pues yo los roles los veo necesarios en parte. 

Mas que nada porque es un juego y la IA no es perfecta , cuando te dan libertad puedes hacer cosas rarisimas , que dices , ni de puta coña funciona esto en la realidad , en cambio con roles , puedes hacer cosas irreales como quien dice , pero al fin y al cabo , es con roles que imitan la realidad.

Que yo en el FM12 (con los sliders) tengo jugado 1-4-4-1 (pero no el tipico , sino 1 central , 2 medios defensivos , 2 carrileros , 2 interiores , 2 mediocentros y 1 mediapunta.

Y por la forma de darle  los sliders y demas , consegui ganar y tu piensas... Pero que santa puta mierda es esa? xD  Pos eso con los roles no sucederia.

Pero bueno , al igual que a mi me gustaria que TODOS los jugadores saliesen con Jugadas Favoritas o que consigan esas jugadas por jugar muchas veces con un mismo rol. Ya que un jugador tiene su forma de jugar y aunque tenga otras caracteristicas , si el jugador fue toda su vida Extremo , y tiene buenos stats de Mediocentro y lo pones de MEdiocentro , deberia tender a caer a banda.

El hace 57 minutos, hwarang dijo:

No se trata de no usarlos, porque, digamos que yo quiero utilizar un delantero centro que no bascule ni se tire a banda a recibir el balón, quiero lo que se ha llamado en España de toda la vida un palomero, pero en el juego los roles actuales no me permiten tener un delantero así, sin embargo, al introducir el nuevo rol de delantero tanque, que reúne muchas de mis características requeridas y le añado un par más de no presionar y mantener posición, porque no lo iba a utilizar?

Claro que me lo imagino, no solo eso, si no que lo preferiría.

Luego no hay más roles complicados si no falta de tiempo y ganas para echar horas a base de bien en un sistema de desarrollo de tácticas complejo. Que se lo dejen a los de Paradox!!!!! Ya verás que FM más apañado iban a hacer...

A primera vista eso parece un Ariete, quizás con mantener posición. Sí entiendo que sea necesario un rol como el centrocampista en todas las posiciones: sin ninguna instrucción añadida ni prohibida. 

El hace 1 hora, hwarang dijo:

Por otro lado, si se puede disminuir la cantidad de roles añadiendo instrucciones tácticas entonces se pueden eliminar todos los roles sobrantes (quitando los básicos), a cambio de muchas más instrucciones. Ahí es donde está el quid. 

Los desarrolladores tienen que usar esas instrucciones implementadas en lo oculto para que los roles funciones. Todo es cuestión de las instrucciones adecuadas.

Las instrucciones ocultas que deben tener los desarrolladores debe ser un listado descomunal y lleno de sliders. No creo que sea una buena idea. 

Hola a todos,

Muy interesante el debate y perdón por meterme así, sin que nadie me haya llamado, pero yo creo que lo mismo se está desvariando un poco...

Los Roles-Tareas no son más que un conjunto de "instrucciones" a las que han llamado de una manera. Por ejemplo, si al Rol de Centrocampista Central (apoyo) le bajo el rango de "pases" y le subo la barra de "presion" tengo exactamente un Centrocampista Recuperador (apoyo). Es decir, el jugador hará exactamente lo mismo si le pongo directamente Cent. Recuperador (apoyo) que si manualmente modifico Cent. Centro (apoyo) de tal manera que coincidan sus Instrucciones individuales.

Cuando SI añade "roles", lo único que hace es poner un "nombre" (más o menos acertado conforme a la realidad) a un conjunto de instrucciones que ya se podía hacer anteriormente (sólo que antes tenías que, partiendo de un rol existente modificarlo manualmente), lo que puede hacer que te resulte más cómodo seleccionar el nuevo rol y no tener que hacerlo de forma manual. Por el contrario, cuando en el vídeo hablan de "nuevas instrucciones", eso sí es una novedad real (en el sentido que ahora se puede hacer una cosa que antes no se podía), como es el caso de que "los centrales se abran" (por supuesto, lo que habrá que hacer es comprobar cuando salga el juego que realmente el central se abre cuando marcamos esa opción).

Un saludo y siento haberme metido así de sopetón

Hasta ahora ni con el ariete he conseguido que dejen de moverse para recibir o abrir hueco, hasta las bandas...

El hace 12 minutos, TORRENTE dijo:

Los Roles-Tareas no son más que un conjunto de "instrucciones" a las que han llamado de una manera. Por ejemplo, si al Rol de Centrocampista Central (apoyo) le bajo el rango de "pases" y le subo la barra de "presion" tengo exactamente un Centrocampista Recuperador (apoyo). Es decir, el jugador hará exactamente lo mismo si le pongo directamente Cent. Recuperador (apoyo) que si manualmente modifico Cent. Centro (apoyo) de tal manera que coincidan sus Instrucciones individuales.

No, no alcanza sólo con repetir las instrucciones. Los casos más extremos son el medio cierre (sobretodo el de FM16, el del FM17 funciona medio mal) y el carrilero inverso, pero tampoco podés replicar un regista, org itinerante, delantero sorpresa, org en banda y varios más. 

Evidentemente tienen otras instrucciones ocultas más allá de las obvias como ser organizador. 

El hace 2 minutos, ponjaconrulso dijo:

No, no alcanza sólo con repetir las instrucciones. Los casos más extremos son el medio cierre (sobretodo el de FM16, el del FM17 funciona medio mal) y el carrilero inverso, pero tampoco podés replicar un regista, org itinerante, delantero sorpresa, org en banda y varios más.

Evidentemente tienen otras instrucciones ocultas más allá de las obvias como ser organizador.

Claro que hay algunas instrucciones que no puedes replicar. No sé si llevas jugando muchos tiempo a FM. En la época de los "sliders" había también una opción en la que ponías el "organizador" que podía ser cualquier jugador. Cuando eliminaron los "slider" no elimicaron esa casilla, sino que la llevan marcada implicitamente algunos Roles (como Pivote Organizador", "Organizador Adelantado" u "Organizador Itinerante"), por tanto, eso no se puede replicar exactament en el Rol Centrocampista Centro porque llevan instrucciones que ya no deja utilizar en todos los Roles. Lo mismo pasa con la antigua casilla que marcabas para indicar el "Hombre Objetivo" que ahora sigue existiendo, sólo que ahora va implicita en determinados roles, pero no se puede utilizar en todos.

Son instrucciones que no han desaparecido, sino que se han restringido. 

El hace 33 minutos, ponjaconrulso dijo:

Por cierto, algunos de los que has puesto, sí se pueden replicar:

- Medio Cierre: Es un Medio Centro (def) al que bajas la "Presión"

- Carrilero Inverso: Carrilero (apo) al que marcas "recortar hacia dentro" , "centrar meno a menudo", "regatear mas", "mas pases arriesgados", y quitas "subir más" (ahora mismo no sé si te deja quitar esta instrucción)

- Org. itinerante: Es un Regista que "regatea más"

Es una broma :P. Llevas razón en que no se pueden replicar todos los Roles (Org. Banda es el único rol en la posición de MPD que lleva marcada implicitamente la instrucción "organizador").

Lo que digo es que los Roles no son más que un conjunto de instrucciones a las que ponen un nombre y creo que así hay que verlo

El tema de los roles y sus instrucciones individuales predefinidas fue una acción directa a la desaparición de los sliders. Con este sistema, el jugador se encuentra más en consonancia con la IA, la cual encuentra mejores armas para poder defenderse contra una manager humano, porque en su momento, se lograron crear tácticas invencibles subiendo un puntito la barra aquí y otro allá que hacía que la IA no pudiese competir contra eso.

¿Qué habría que mejorar la IA hasta el punto de que supiese aplicar los sliders de forma tan contundente como un humano? es posible, pero si eso ocurriese, terminarian dando también con la táctica invencible y nos quejariamos de ello y su poca variabilidad.

En resumen, por este mismo punto, me parece un acierto el tema de los roles actuales y la desaparición de los sliders. Obviamente, todo es susceptible de ser mejorado y ojalá continuen en ese camino. Muy interesante el tema de las lineas que se crean entre jugadores descritas en el video.

Un saludo

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.