Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

FM18 Novedades: Día del Partido

Respuestas destacadas

El hace 18 minutos, el_mana dijo:

Buenas.

Permíteme discrepar, pero creo que otros años si que las novedades eran meramente visuales y estéticas, pero este año hay verdaderas novedades que cambian el juego sustancialmente. Para mí, si todo lo que dicen está bien implementado, el FM ha dado un paso de gigante comparado con otras ediciones.

Un saludo.

Ojalá sea así, pero hasta que no lo vea en funcionamiento para mí son mejoras a nivel visual y no mejoran la experiencia de juego más allá de lo estético.

En el video de hoy muestran muy poco como para hacernos una idea. La beta despejará dudas de si ha cambiado algo realmente o no.

PS: Sé que al final acabaré comprándolo, pero ya la experiencia de otros años donde anunciaban mejoras y cambios y al final pues tampoco era tanto, me hace ser más prudente a pesar de las ganas.

PS 2:  Gráficamente (menús, interfaz del partido y demás) lo están dejando muy bien.

No os da sensacion de que meten con calzador cosas que ya estaban (p.e. dar charlas individuales en el entretiempo) para parecer novedades mas abultadas?

Este vídeo son mejoras visuales, agradables, pero no deja de ser eso. Me ha gustado el análisis de spaguetti, para ver los moviminentos de los jugadores y ahí se puede sacar mucho de los roles.

El hace 8 minutos, Lunita dijo:

No os da sensacion de que meten con calzador cosas que ya estaban (p.e. dar charlas individuales en el entretiempo) para parecer novedades mas abultadas?

Este vídeo son mejoras visuales, agradables, pero no deja de ser eso. Me ha gustado el análisis de spaguetti, para ver los moviminentos de los jugadores y ahí se puede sacar mucho de los roles.

Exacto, la gran mayoría de las cosas tengo la sensación de que ya estaban, como las dinámicas que a priori no deja de ser los empleados/compañeros favoritos de cada jugador, pero mejor presentado.

Las charlas dicen en el video que se han mejorado, pero yo solo veo una foto de fondo de un vestuario y la redistribución de los menús(mismos tonos, mismas frases, mismo todo).

Al final puede ser que hayan cambiado cosas, pero muestran tan poco en los videos que al final los que llevamos ya tiempo jugando a FM (al menos yo) ya no me fío mucho. La BETA empezará a despejar dudas.

El hace 1 hora, eDu7 dijo:

Exacto, la gran mayoría de las cosas tengo la sensación de que ya estaban, como las dinámicas que a priori no deja de ser los empleados/compañeros favoritos de cada jugador, pero mejor presentado.

Las charlas dicen en el video que se han mejorado, pero yo solo veo una foto de fondo de un vestuario y la redistribución de los menús(mismos tonos, mismas frases, mismo todo).

Al final puede ser que hayan cambiado cosas, pero muestran tan poco en los videos que al final los que llevamos ya tiempo jugando a FM (al menos yo) ya no me fío mucho. La BETA empezará a despejar dudas.

No sé si has prestado atención al vídeo o si simplemente es tu primer FM (por más que digas que no es así), en todo caso y por si las dudas, ¿podrías decirme de que forma se puede actualmente determinar como y en que momento esta el manejo interpersonal y laboral de un equipo de manera efectiva?¿qué criterios hay en materias descritas como Cohesión para el partido, Ambiente de vestuario y Apoyo al entrenador (sin considerar el sistema de jerarquías, grupos sociales, desarrollo.etc.)?

Sé que los jugadores ganan partidos y se ponen felices (a veces no) o que están con un circulo verde al costado a la hora de elegir un equipo  o que quizás que hay uno que otro que tiene en la pantalla de información algún empleado favorito, ¿pero todo eso dice algo realmente sobre lo que esta presentado en esta novedad?. Pareciera en todo caso que el fútbol para ciertos clientes de SI fuese simplemente: Ganar = felicidad, perder = tristeza, lo demás es que los jugadores hagan caso a la táctica y ya esta. 

El hace 2 horas, Lunita dijo:

Bueno... es verdad que muchas cosas ya estaban. Pero esta claro que no es lo mismo tu en medio del partido ver las estadisticas mientras detras de ellas "sigues" el partido que tener que ver o una cosa u otra, tener que buscar entre infinidad de menus... El FM es un juego completisimo pero la mayoria de las cosas no se suelen usar porque parecen que estan escondidas... Lo de prozone por ejemplo... muy bien muy bonito... pero si para cada partido tengo que hacer malabares entre menus para ver cuantos pases a fallado mi jugador, tener que cambiar de menu para ver por donde a corrido... como que se te quitan las ganas de usarlo. Me parece bien que se pidan mejoras (yo tambien las pido) pero aun mejor me parece que den una vueltita y faciliten (mejorando) cosas que ya estaban.

El hace 19 minutos, Steve dijo:

No sé si has prestado atención al vídeo o si simplemente es tu primer FM (por más que digas que no es así), en todo caso y por si las dudas, ¿podrías decirme de que forma se puede actualmente determinar como y en que momento esta el manejo interpersonal y laboral de un equipo de manera efectiva?¿qué criterios hay en materias descritas como Cohesión para el partido, Ambiente de vestuario y Apoyo al entrenador (sin considerar el sistema de jerarquías, grupos sociales, desarrollo.etc.)?

Sé que los jugadores ganan partidos y se ponen felices (a veces no) o que están con un circulo verde al costado a la hora de elegir un equipo  o que quizás que hay uno que otro que tiene en la pantalla de información algún empleado favorito, ¿pero todo eso dice algo realmente sobre lo que esta presentado en esta novedad?. Pareciera en todo caso que el fútbol para ciertos clientes de SI fuese simplemente: Ganar = felicidad, perder = tristeza, lo demás es que los jugadores hagan caso a la táctica y ya esta. 

No sabía yo que repartieras tú los carné de jugadores de FM, pero te lo digo, llevo jugando desde que eran Championship Managers, concretamente el 01/02, lo digo por despejarte las dudas que dices tener.

Y por seguir despejándote dudas, he visto los vídeos y un poco de comprensión lectora no te vendría mal. Digo que a priori, es decir, en un principio, no se ve qué impacto tiene por ejemplo las dinámicas que anuncian. Actualmente puedes consultar si tienen empleados favoritos y también en el estado de ánimo viene detallado si un jugador se lleva bien con un jugador, sin llegar a ser empleado favorito, simplemente por ser un jugador que tiene influencia en el grupo. En el mismo apartado, cuando se pelean entre ellos o reaccionan a una interacción, ya sea grupal o individual, también se ve reflejado ahí.

Por otro lado la cohesión del equipo, en el segundo entrenador, reacciones a la charla si no recuerdo mal te dice si el grupo se entiende bien y si está cohesionado y juegan bien en equipo.

Seguimos: ¿jerarquías?¿grupos sociales? No han aparecido hasta ahora, a ver si realmente sirve para algo o simplemente es algo que te muestran ahora sin tener impacto en el juego, que es lo que yo me pregunto realmente.

Un saludo.

El hace 15 minutos, jdust dijo:

Bueno... es verdad que muchas cosas ya estaban. Pero esta claro que no es lo mismo tu en medio del partido ver las estadisticas mientras detras de ellas "sigues" el partido que tener que ver o una cosa u otra, tener que buscar entre infinidad de menus... El FM es un juego completisimo pero la mayoria de las cosas no se suelen usar porque parecen que estan escondidas... Lo de prozone por ejemplo... muy bien muy bonito... pero si para cada partido tengo que hacer malabares entre menus para ver cuantos pases a fallado mi jugador, tener que cambiar de menu para ver por donde a corrido... como que se te quitan las ganas de usarlo. Me parece bien que se pidan mejoras (yo tambien las pido) pero aun mejor me parece que den una vueltita y faciliten (mejorando) cosas que ya estaban.

no es eso. es obvio que hay mejoras. me refiero que para que el video dure 8 min y no 3, meten muchas cosas que ya estaban y las comentan para parecer novedad pero no lo es.

El hace 3 minutos, Lunita dijo:

no es eso. es obvio que hay mejoras. me refiero que para que el video dure 8 min y no 3, meten muchas cosas que ya estaban y las comentan para parecer novedad pero no lo es.

aaaaaah eso esta claro jajajaja... Si no se les queda en nada. Si hace mucho eso de magnificar un cambio chorra... Marketing supongo.

No me quiero hacer ilusiones pero.... @KokoKevin Abueloooooo 

- Las cámaras se pueden personalizar en altura y zoom.

Se podrá crear asi la Camara de Banquillo (aunque sea camara Tunel Vestuarios o con un Area tecnica que ocupe los dos lados :P )

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.