Jump to content

Respuestas destacadas

El Just now, mabormu dijo:

@Shevchenko86, todo viene de una conversación que se inicia aquí, por un testeador del juego

Seguramente no lo supieras pero parece ser así :(. Y nadie duda de quien lo dijo. 

Por supuesto, cada uno puede divertirse como quiera. A mi me divierte mas crear las tácticas desde cero e ir mejorándolas poco a poco. 

Tu haz una táctica propia con 3 delanteros y a ver si se parecen los resultados.

El hace 1 minuto, Shevchenko86 dijo:

Tu haz una táctica propia con 3 delanteros y a ver si se parecen los resultados.

Nunca he usado tácticas con 3 delanteros, no me gustan. Así que no me preocupa xD

Pero no te estoy diciendo seguro que todas las tácticas con 3 delanteros, vayan a dar ese resultado. No lo probé, ni lo pienso hacer. Entre otras cosas, como dije antes, porque no me gustan las tácticas con 3 delanteros. Solo te estoy diciendo de donde viene la afirmación, qué te hacían antes, de que es un exploit.

El hace 13 minutos, Shevchenko86 dijo:

Es que hay una cosa que "sabemos" quienes hace años venimos trabajando con las tácticas de FM y es que ninguna táctica sirve para cualquier equipo y ninguna táctica permite que un club pobre golee sistemáticamente a los poderosos. Si lo hace, no es táctica. Es como la "Diablo" de CM2003/2004.

De paso: 

De paso: en este caso es un exploit, pero lo otro que mencionabas (las vacaciones, etc.) no son exploits sino trucos no ilegales, pero tampoco muy deportivos.

Vengo a hacer un poco de catarsis.

Después de probar hace poco el FM17 y toparme con mil novedades que me superaron (mi última partida consistente fue con el FM14, y data de hace dos años), bajé al fango del FM15, ése que prácticamente tenía intacto desde que lo compré porque el tema de las lesiones se me iba de las manos; le apliqué el parche que supuestamente reduce al 50% las mentadas lesiones, aunque mucho lo dudo, y me lancé a la selva de la tercera división escocesa con el Brechin.

Candidatos al descenso, el primer año nos encomendamos al 4-4-2 y le rezamos al dios de "A la contra" en cada partido. Solventamos la papeleta de la salvación con cierto margen, terminando séptimos entre los diez equipos (el último baja directo y el penúltimo juega una suerte de promoción contra un rival de la categoría inferior). Me gané la renovación.

La segunda temporada, la cosa cambió. Empezamos a animarnos a jugar en "Estándar" ciertos partidos a domicilio, mientras que en varios compromisos en casa apostamos por "Control". Siempre firmes con el 4-4-2 y un fútbol directo, fuimos la revelación de la liga y nos abrazamos a la tercera plaza, que asegura un lugar en los playoff -una especie de cuadrangular de la muerte entre el segundo, tercero y cuarto de la Scottish League One, junto con el penúltimo de la división superior; el premio es un lugar en la categoría de plata-. La suerte nos emparejó con el Raith, uno de los "grandes" de la tercera, al que no habíamos podido superar en ninguno de los cuatro duelos (sí, se juega a cuatro vueltas entre los diez equipos) de la campaña. La ida, en casa, nos sonrió con un 2-1. En la vuelta, a los seis minutos ya perdíamos 2-0, con dos goles de penal... Logramos igualar la serie en el segundo tiempo, pero en el minuto 92 nos vacunaron en un córner y adiós.

La tercera temporada, finalmente un poco maquillada, fue la peor de todas. Perdimos al nueve goleador (fue vendido en 9 mil libras a un club de la segunda división francesa) y cambiamos al eterno 4-4-2 por el 4-3-3 y el 5-3-2, manteniendo el estilo directo. Nos convertimos en un equipo irregular, de rachas, y en el tramo final del año enlazamos de milagro algunos triunfos que nos dejaron a tiro de los playoffs. El último partido precisábamos un triunfo y perdimos claramente en casa. Sin embargo, los planetas se alinearon y desde otros estadios llegaron las noticias que hicieron llorar de la alegría a todo hincha del Brechin que se precie de tal: la cuarta colocación era solo nuestra. Un premio en exceso generoso, siendo sincero. Esta vez, la semifinal del cuadrangular del miedo nos puso frente al Dunfermline, el penúltimo de Championship y viejo conocido, pues habían subido la temporada anterior. El primer asalto quedó en empate a uno. La revancha, en feudo ajeno, parecía soñada: nos fuimos 0-2 al entretiempo, y estaba en el aire la sensación de que los goleábamos y los mandábamos al descenso. Así y todo, en el complemento se repusieron, nos tiraron por la cabeza la diferencia de calidad y nos clavaron cuatro puñaladas sin cura. Eliminados otra vez en semis.

Si la tercera campaña fue la peor de todas, la cuarta se llevó la corona a la más dolorsa, sin duda alguna. Después de un comienzo irregular, en la segunda vuelta nos hicimos con el liderato y ya no lo soltamos... o casi. Quedando sólo cinco partidos para completar el calendario, le sacábamos nada menos que ocho puntos al escolta; aparentaba estar todo cocinado. Pero... en cada uno de esos cinco partidos, antes de los diez minutos nos encontramos debajo en el marcador. La fórmula, siempre idéntica: balón parado, cabezazo y a cobrar. Sólo pudimos cazar un empate y un triunfo 5-3, sudando sangre ante el colista. Pero no fue suficiente. La última jornada nos tuvo perdiendo 2-1 en casa del histórico aunque débil Queen's Park, mientras que el Alloa, nuestro inmediato perseguidor, consiguió la victoria necesaria para igualarnos en puntos y relegarnos al segundo lugar por diferencia de goles... En el cuadrangular de la muerte recobramos la memoria, un poco tarde, para alcanzar por fin la finalísima de los playoffs: en las semis vencimos 2-3 y 2-1 al Stranraer, tercero en la clasificación. En la final nos esperaba el humilde Stenhousemuir, cuarto en la tabla y habitante de la cuarta división escocesa dos años atrás. El sueño, aunque caprichoso, se antojaba más que posible. La ida, de visitantes, fingía conducirnos a un atractivo 0-0, hasta que en una jugada aislada, a poco del final, ellos se llevaron una sonrisa por la mínima. Para la vuelta puse toda la carne al asador, pero el trámite fue similar; ellos se adelantaron en la segunda parte y apenas pudimos capturar un estéril 1-1. Dio la sensación de que se nos escapó la gloria como el agua entre las manos. Una pena total.

Ahora estoy en el proceso de "duelo"; ni siquiera quiero abrir el FM después de esa decepción. No sé si dimitir y buscar otro desafío dentro de la misma partida, o intentarlo una vez más con el Brechin. No sé si podré repetir una temporada como esa última, con opciones reales y tan nítidas de lograr el ascenso. Me quedé con la impresión de que era ésa o nunca, y salió seca. Lo único que me motiva para seguir en el equipo es que puede que volvamos a luchar arriba porque la plantilla es la misma de siempre, con pequeños retoques cada año.

Saludos.

Editado por Guido_Rojo

El FM18 sigue regalándome goles sobre la hora en partidos importantes, je.

20180106162949_1.jpg

Saludos,

hola amigos termine la 5ta temporada con el espanyol terminando 3ro queria cambiar de aires y empeze una con el AS Monaco la verdad no me fue de inivcio bien la quite con lo embullado que estaba coji a lincons, asiel villalibre, gerard moreno y alejandor gomez

aun juego el manager 17 aqui en cuba no hemos podido conseguir el 18 al parecer como fihe a mucha gente mas las que tenia el monaco fihado antes que yo perdi en la repesca x la champins 3-0 vs el shacktar la verdad me senti frustado la quite pero hoy voya empezar de cero

una cosa que me paso con el espanyol es que jugue la eliminatoria de vuelta con el inter y me goleo 5-1 en su casa en todos los partidos que jugue en eliminatorias de cruces los perdi o empate solo 1 pero jugando muy pesimo con una banda que el espanyol nunca pensara tener y eso me llamo la atencion dice un amigoq ue fue xq jugue mal pero incluso llevando racha de 5 victorias en liga y despues eliminado asi en champions o europa para mi eso es un error del juego como es un equipo en la vida real inferior pasa eso en el juego que creen

otra cosa que me pasa es llevar un equipo a ser un habitual en europa luchar por el titulo digase espanyol o southampton que con este ultimo gane liga y una champions y a veces los jugadores piden irme a un equipo mas grande, para mi ese es otro error, no se diganme que creen?

Tercera terminada con el Bournemouth. Medio medio el equipo, no termina de arrancar.

Sigo sin encontrar la táctica. Al principio de la partida intenté con algunas tácticas con 2 delanteros, ya que era la zona mas fuerte del equipo, pero lo abandoné bastante rápido. Al final terminó quedando la 4-2-3-1 que es como termino jugando siempre. Con esa jugué toda la temporada anterior y casi toda esta, pero la terminé cambiando porque no iba la cosa. En especial en defensa, que somos de los equipos mas goleados, no hay forma de encontrar solidez. Por esto, adopté la linea de 3 que esta de modo ahora en Inglaterra (aunque en mi partida esta de moda el 4-4-2) así que estuve jugando 3-4-2-1 en dos versiones, una con dos carrileros, dos mediocampistas, dos delanteros interiores y el 9 y otra con 2 MPC reemplazando a los hombres de banda, esta última me fue un poco mejor.

En Premier volvimos a tener un arranque flojo, aunque no tanto como la temporada pasada. Poco a poco nos fuimos acomodando en la parte de arriba como corresponde, a lucha por entrar a Champions otra vez. Lo cierto es que el equipo nunca pudo conseguir cierta regularidad, lo que me llevó a cambiar la táctica. Mejoró un poco mas la cosa, pero no alcanzó. Hicimos solo 2 pts menos que la temporada anterior, pero también bajamos 2 puestos. Quedamos 6°, clasificando a Europa League, que aunque deja un sabor medio amargo, al fin y al cabo era el objetivo.

En la FA Cup para no perder costumbre quedamos arafue a la primera, pero si también nos ponen al Chelsea y en su cancha, se complica pasar. En la Caraboa volvimos a dar un digno papel, eliminando al West Ham, Colchester y nos vengamos del Chelsea y lo dejamos afuera por penales. Llegamos nuevamente a semis, donde nos tocó el Liverpool, que nos había bailado lindo en bpl. En casa fue 1-1 y en Anfield 1-3. Pero bueno, el equipo sigue cerca de su primera final xD

En Champions nos tocó un grupo picante pero pasable, Bayern, Roma y PSV. Empezamos dando un paso importante ganando a la Roma 4-2 en casa. Después fuimos a Alemania donde perdimos injustamente, nos lo dieron vuelta en los últimos minutos pero luego tomamos fuerza goleando en ambos partidos al PSV. Sellamos el pase goleando 4-0 en Italia y coronamos con un lindo empate en 0 en casa con el Bayern, los que nos dejaba clasificar primeros. Nos tocó el Porto en 8vos, en Portugal hicimos un partidazo y nos llevamos la victoria por la mínima, pero en casa lo sacudimos y le metimos 4 para liquidar la cosa. Seguíamos en Portugal, ahora con el Benfica. En casa empezamos ganando pero después llegaron 3 veces y nos metieron 3, por lo menos reaccionamos y lo empatamos. En Portugal nos expulsaron a 2 jugadores y recibimos la misma cantidad de goles, no hubo caso. De todos modos, gran actuación en Champions, lo mas destacable de la temporada.

El mercado estuvo complicado al no haber clasificado a Champions, por un lado casi todos los jugadores se pusieron en histéricas y se querían ir a cualquier lado y por el otro muchos jugadores que teniamos en mente dejaron de querer venir. Asi que fue una lucha entre intentar retener a los que teníamos y ver que podíamos traer dentro de los que querían venir.

En definitiva, se fueron Paulo Díaz por 10M al Bordeaux, Fraser por 3M al Boro, Mousset por 7.5M al Colonia, Brad Smith por 3M al Lazio y Hyndman por 7.5M al Huddersfield. Refuerzos trajimos solo 2, Ruben Neves, que lo queríamos hace rato y aprovechamos que el Wolves volvió al Championship para poder traerlo por 25M y Danny Taylor, un central de 18 años del Sheff que tiene una pinta hermosa, tuvimos que poner 18 palos, pero tiene pinta que los va a valer. 

@Bosko Veo que al final decidiste  continuar en el RCD Mallorca y que mereció la pena. A mi me ocurrió algo parecido con un equipo de la 4ª división sueca. Después de quedar a las puertas del ascenso 2 años consecutivos, decidí marcharme a un equipo de la segunda división de Hungría. A ver que tal me va xD.

Saludos.

El hace 2 horas, mabormu dijo:

@Bosko Veo que al final decidiste  continuar en el RCD Mallorca y que mereció la pena. A mi me ocurrió algo parecido con un equipo de la 4ª división sueca. Después de quedar a las puertas del ascenso 2 años consecutivos, decidí marcharme a un equipo de la segunda división de Hungría. A ver que tal me va xD.

Saludos.

En mi caso quería un cambio de aires pero finalmente me quedé otra temporada mas visto que no surgió ninguna otra cosa.

Al final mereció la pena y conseguimos el ascenso!

Suerte por Hungría! Cuenta que tal va!

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.