Sir_Peter

Volver al ojeo anterior

Recommended Posts

El hace 10 horas, KokoKevin dijo:

Cocca también cambió a todo el staff o casi, eso no significa que le negocie el contrato al fisio del juvenil.

De hecho vengo pidiendo desde hace un montón de versiones que te dejen  tener tu propio staff y lo puedas llevar al club donde vayas. Lo que me revienta es tener que hacer cosas que Klopp y Guardiola no hacen y no poder hacer muchas de las que sí hacen.

Por supuesto que no, por eso el juego te da la opción de que el DD lo haga. El juego debe dar todas las opciones disponibles.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El hace 22 horas, Sir_Peter dijo:

No no, a mi lo que me fastidia, es NO saber cuando hay una actualización del estado del ojeo... que tienes que meterte jugador por jugador para ver si ha habido algo. 

Si estás a punto de fichar un nota y necesitas el informe final del ojeador, tienes que meterte cada vez que le das a siguiente en ojeo para mirar si ha habido avances, no vaya a ser que otro equipo lo fiche.

En la zona de ojeo puedes configurar la periodicidad de los correos con los jugadores ojeados.  Yo, por ejemplo, lo tengo puesto para que en el período de fichajes me llegue un correo diario, en el resto del año un correo cada dos semanas. 

Me gusta más el diario, porque así no te olvidas de los jugadores que vas ojeando y van tomando las decisiones según llegan.  A mí sí que me gusta el sistema.

No me gusta que el director deportivo haga ofertas a jugadores sin ningún dato y que no se pueda obtener información de dicho jugador antes de tomar la decisión de ficharlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El hace 6 horas, albacete66 dijo:

En la zona de ojeo puedes configurar la periodicidad de los correos con los jugadores ojeados.  Yo, por ejemplo, lo tengo puesto para que en el período de fichajes me llegue un correo diario, en el resto del año un correo cada dos semanas. 

Me gusta más el diario, porque así no te olvidas de los jugadores que vas ojeando y van tomando las decisiones según llegan.  A mí sí que me gusta el sistema.

No me gusta que el director deportivo haga ofertas a jugadores sin ningún dato y que no se pueda obtener información de dicho jugador antes de tomar la decisión de ficharlo.

Justo,  a mi me pasa igual que al compañero, que me tocaba ir a ojeo o a buscar al jugador. Tenía la periodicidad a 1 mes! jajaja ahora me lo he configurado y cada dos días en mercado me sale la actualización y la verdad es más cómodo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El En 31/10/2017 at 20:35, KokoKevin dijo:

¡Hey! ¿Qué te pasó?

Cuando esto empezó era un juego de entrenar un equipo. Cada vez es menos. El FIFA 18 se lo pueden meter en el orto, especialmente si es para jugar en modo carrera gerente, yo precisamente quiero lo contrario.

No, siempre fue un juego de gestión y entrenar un equipo. Las que -obviamente- son las funciones de un manager dentro de la definición de esa palabra para los ingleses. Lo que si fue cambiando del juego (en las últimas dos ediciones) es agregar más herramientas de gestión, pero desde que pasó a llamarse Football Manager esto ha ído innovando y cambiando en relación a entrenar de una manera brutal. Dejando de lado, justamente la parte de gestión. 

Nuevamente te reitero, como hicieron otros ya, que podes deshabilitar todas las opciones en materia de gestión de plantilla. De hecho, deberías jugar sin negociar vos las renovaciones de contrato de nadie, por poner un ejemplo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El hace 16 horas, papeir0 dijo:

Justo,  a mi me pasa igual que al compañero, que me tocaba ir a ojeo o a buscar al jugador. Tenía la periodicidad a 1 mes! jajaja ahora me lo he configurado y cada dos días en mercado me sale la actualización y la verdad es más cómodo.

El hace 22 horas, albacete66 dijo:

A ver, eso lo he cambiado, pero te llega un mensaje y te hablan sobre un jugador solamente... ¿cómo haces para acceder a las novedades de todos los jugadores? es que en la parte superior del mensaje te dice que tiene cosas sobre X jugadores, pero no hay ningún botón para ir a ver las novedades de esos jugadores, te lleva al ojeo en general y te ves en el mismo problema de siempre ¿no? a lo mejor estoy haciendo yo algo mal.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El hace 3 horas, Sir_Peter dijo:

A ver, eso lo he cambiado, pero te llega un mensaje y te hablan sobre un jugador solamente... ¿cómo haces para acceder a las novedades de todos los jugadores? es que en la parte superior del mensaje te dice que tiene cosas sobre X jugadores, pero no hay ningún botón para ir a ver las novedades de esos jugadores, te lleva al ojeo en general y te ves en el mismo problema de siempre ¿no? a lo mejor estoy haciendo yo algo mal.

Saludos

Cuando, por ejemplo pides ojear a 5 jugadores, te llega un solo mensaje con el informe de un jugador. En la parte baja de ese mensaje te aparecen 3 opciones a elegir (seguir ojeando, admitir y descartar). Cuando le des a una de esas 3 opciones, te mostrará el informe del siguiente jugador. Así hasta mostrarte los 5 informes que has pedido. Si no le das a ninguna de esas 3 opciones, no vas a ver los demás informes que has pedido.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no tengo la beta, pero por lo que estáis diciendo el nuevo sistema de ojeo es MUCHÍSIMO más realista que antes. Lo que no era normal es que tu fichases a un desconocido de Brasil para ser estrella en el Madrid solo porque el ojeador te ha hecho un informe de un día para otro. Ahora los jugadores llevan su seguimiento, su estudio...y me parece de puta madre.

Aunque entiendo que lo que decís que falla es un problema de 'comunicación' y que hay que ir a un sitio específico para ver todos los informes, para mi esto es currarse aún más los fichajes (y hay gente que solo juega para fichar). No era normal un informe breve y tener todos los atributos y ale, lo ficho o lo descarto. El margen de error es casi inexistente en un fichaje si se hace de esa manera. Cuántos partidos habéis visto de un jugador que queréis fichar en una partida de FM?? Pues eso es lo más normal del mundo en las ligas más prestigiosas.

Imagínate que eres un entrenador, estás en tu despacho y te viene tu ojeador y te dice: 'aquí tienes los informes de los jugadores que me pediste'. Y vosotros solo os estáis fijando en que en la noticia del buzón solo aparece el jugador que está encima del montón de folios de los informes. Joder, habrá que ver el resto de folios digo yo. Habrá que ir a la zona de ojeo o como coño se llame en el juego.

No sé, para mi un total acierto todo esto del cambio de ojeo.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El hace 13 horas, Bolso_Ramone dijo:

Nuevamente te reitero, como hicieron otros ya, que podes deshabilitar todas las opciones en materia de gestión de plantilla. De hecho, deberías jugar sin negociar vos las renovaciones de contrato de nadie, por poner un ejemplo

No y no es a lo que me refería, pero ya está. No lo voy a cambiar y evidentemente a ustedes les gusta :nuse: 

EDITO:

En realidad en la puta vida usé el ojeo "realista" porque el juego NO ES realista. Quieren unos ojeos complicados cuando un club tiene un presupuesto para fichajes menor que un kiosco y los jugadores valen lo mismo que en la vida real.

Siempre juego con clubes pedorros, más allá de un intento con el Liverpool que allí quedó a la espera de que tenga ganas de seguirlo. Y tengo que fichar lo que puedo no lo que quiero, ni hacer ojeos super espcializados porque si tengo 15.000 dolares por año, no voy a poder comprar nada. Encima trato de contratar a un semipedorro libre (para no usar nada de los 15.000) y me pide 20.000 para fichar y 30.000 el representante (jopu) (es un ejemplo)

Por lo tanto, toda esta complicación en el ojeo a mi no me sirve para nada.

Editado por KokoKevin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El hace 1 hora, Guille! dijo:

Yo no tengo la beta, pero por lo que estáis diciendo el nuevo sistema de ojeo es MUCHÍSIMO más realista que antes. Lo que no era normal es que tu fichases a un desconocido de Brasil para ser estrella en el Madrid solo porque el ojeador te ha hecho un informe de un día para otro. Ahora los jugadores llevan su seguimiento, su estudio...y me parece de puta madre.

Aunque entiendo que lo que decís que falla es un problema de 'comunicación' y que hay que ir a un sitio específico para ver todos los informes, para mi esto es currarse aún más los fichajes (y hay gente que solo juega para fichar). No era normal un informe breve y tener todos los atributos y ale, lo ficho o lo descarto. El margen de error es casi inexistente en un fichaje si se hace de esa manera. Cuántos partidos habéis visto de un jugador que queréis fichar en una partida de FM?? Pues eso es lo más normal del mundo en las ligas más prestigiosas.

Imagínate que eres un entrenador, estás en tu despacho y te viene tu ojeador y te dice: 'aquí tienes los informes de los jugadores que me pediste'. Y vosotros solo os estáis fijando en que en la noticia del buzón solo aparece el jugador que está encima del montón de folios de los informes. Joder, habrá que ver el resto de folios digo yo. Habrá que ir a la zona de ojeo o como coño se llame en el juego.

No sé, para mi un total acierto todo esto del cambio de ojeo.

Pero esto que dices, lleva varios años implementado. El % de ojeo se puso hace varios años y refleja lo que dices, un ojeador que te da un informe de un día de un jugador de Brasil, te da una mierda que no sirve para nada. De hecho, es probable que el informe ni siquiera tuvieras todos los stats del jugador y casi todas las estrellas en negro... lo que viene a significar que no te puede decir nada concreto hasta que lo ojee más veces. Para ojear a un jugador al 100% tenían que pasar varios meses de seguimiento.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El hace 20 minutos, Sir_Peter dijo:

Para ojear a un jugador al 100% tenían que pasar varios meses de seguimiento.

Exacto. El problema es que se te pasa el período de fichajes. El ojeo así sirve para cuando uno programa estar varias temporadas en el club. El tema es que si estás en la primera temporada no hay tiempo de hacer un ojheo profundo precisamente porque se te termina el período de fichajes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que no es normal preparar los jugadores que quieres fichar en Julio si los quieres en Agosto. Lo normal es que durante el año se prepare que áreas mejorar y cuales no... Evidentemente llegas el 1-10 de julio a un club y está todo patas arriba. No es realista. Pero tampoco es realista ojear en 1 mes y fichar en 2 días. 

Igual como propuesta deberían empezar el juego 1 mes antes del inicio de temporada para poner a punto estos temas. Vamos yo siempre que empiezo en España me lo pongo que empiezo 10-15 días antes si no :auch:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje