Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

PRÓLOGO

SÁBADO, 9 DE JULIO DE 2016. PUB. 00.24

—Johan Cruyff, tío. Me puedes discutir que no sea el mejor de la historia, que para mí lo es, pero que ha sido el más influyente no me lo puedes negar. ¡El fútbol total! ¡El Dream Team! ¡La naranja mecánica! Y hablando de naranja… ¡Chori, ponme otro cubata!

01.33

—No, no, te explico, Totti era trequartista, no segundo delantero. No, no es lo mismo, déjame que te explique, no es lo mismo  porque es como comparar peras con naranjas… Y hablando de naranjas… ¡Chori, ponme otro cubata!

02.26

—Yo lo que no entiendo es tanto cambio de equipaciones ni cosas raras, con lo bonitas que eran las equipaciones en los 90, (jopetas)*. Tú ves todas las que ha tenido el Barcelona en estos años? Pues ninguna se acerca a la naranja aquella con la que ganó… (Cáspita), hablando de naranja… ¡Chori, ponme otro cubata!

03.54

—¡Que sí, que te lo digo en serio, que yo cogía ahora mismo al Real Híspalis y en tres años lo llevaba a la Copa de Campeones de Europa! ¡Que el tío ese no tiene ni (señorita de compañía) idea hombre! Yo en el PC Fútbol 2001 cogía al Santa Amalia, en tercera división, tercera división ¿eh? Ojo al dato. Y lo ganaba toooooo… La liga, la supercopa, ¡toooooo! ¡Hasta la Copa Naranja! Y hablando de naranja… ¡Chori, ponme otro cubata!

05.00

—¡No hay huevos! ¡Que no, que te digo yo que tú no tienes huevos, que no! Quillo, hablando de huevos, tú sabes de qué color son las yemas? ¡NARAAANJAAAS! ¡Chori…!

DOMINGO, 10 DE JULIO DE 2016. CASA. 15.20

Y eso es todo lo que recuerdo de anoche. ¿La liaría mucho? Y eso que yo me iba a ir temprano a mi casa, pero claro, se presenta el Nando con sus compañeros de equipo, me dan palique y no paro. Madre mía… A saber qué pensarán de mí.

¡Dios! ¡No hay nada peor que escuchar el móvil cuando tienes la peor resaca del mundo! Tengo que quitar el tono de Oliver y Benji y poner algo más suave para no morirme cuando me llaman con resaca, como ahora… ¿Vi? ¿Quién (defak) es Vi? ¿Virginia? ¿Violeta? ¿Ligué anoche y no me acuerdo?

—¿Sí? —dije, con voz de Barry White.

—¡Acho, hemos quedado para tomarnos algo esta tarde, te vendrás, ¿no?!

Dios, espero no haber ligado anoche… Porque era un tío.

—¿Quién eres?

—¿Cómo que quién soy? ¡Víctor! ¡El amigo del Nando!

(Pan consagrado)

—¿Qué pasa, tan gorda te la cogiste anoche que no te acuerdas de mí?

—Yo ahora mismo no me acuerdo ni de quién marcó en la Novena, así te lo digo…

—Qué (malandrín)… ¿Pero en serio que no te acuerdas de nada?

—¡Que no, (jopelines), si te lo estoy diciendo!

—Te tienes que venir, acho, cuando mi padre te llame tenemos que estar presentes…

¿Cuando su padre me llame? ¡En serio, ¿qué hice anoche?!

*Todas las palabras malsonantes, insultos y comentarios fuera de lugar serán post-censurados en la sala de montaje por palabras equivalentes más Disney, o bien, por una definición sinónima de dicha palabra o juego de palabras. Esto se aplicará durante toda la historia.

La cosa promete xD

• Autor

VIERNES, 15 DE JULIO DE 2016. 11.15 a.m. CASA.

¿Cómo me he metido en este lío, Dios mío? ¡¿Cómo?! Ah, sí, claro.

Resulta que el sábado pasado estaba tan convencido de poder sacar adelante un equipo de fútbol que el (cabra grande) de Víctor me convenció para que lo hiciera… ¡De verdad! Al parecer, su padre es agente futbolístico, y le envió una lista de los equipos que buscaban manager… Y yo, convencido por los demás y por mi baja habilidad de procesar el alcohol a partir de tres copas, envié una solicitud a uno de ellos. Víctor y los demás esperaban reírse un buen rato, tener una anécdota que contar… lo que no esperaban es que cinco días después, ese club solicitase ponerse en contacto conmigo para hacerme una entrevista. ¡Es de locos! Así que aquí estoy, recién duchado y con mi mejor camisa, en mi habitación, esperando a que el presidente del todopoderoso Newry City A.F.C. de Tercera División Norirlandesa me entreviste. Por suerte, soy bilingüe, así que no tendré problemas a la hora de explicarme. Es un alivio.

[Sonido de Skype] Ufff… Here we go!

—Hello, Mr. Fernández.

—Hello, Mr. Curran, Sir. Nice to meet you.*

—Encantado de conocerle a usted también. Si no es molestia, me gustaría hacerle unas cuantas preguntas para evaluar si eres el hombre adecuado para éste trabajo. Comprenderás que es el procedimiento habitual…

—Por supuesto, Sr. Curran. Me siento muy honrado de esta oportunidad que me dan para aclarar todo.

—En primer lugar… ¿Por qué?

—¿Por qué qué, Sr.?

—¿Por qué solicitó el puesto aquí? ¿Por qué el Newry City?

—(Empezamos bien…) Bien, verá, señor, le seré sincero… No tengo título de entrenador: por tanto, mis opciones para entrenar son limitadas. Hace unos días, unos amigos míos me enseñaron una lista de clubs que buscaban manager, en la que había equipos que se ajustaban a mis características y en los que podría tener alguna opción para comenzar mi carrera. De entre esos equipos, el Newry City me pareció el mejor lugar para ello, y fue, por tanto, mi primera y única opción.

—¿Por qué desea ser mánager, joven? No aquí, en general.

—En primer lugar, Sr. Curran: no soy un gran fan del fútbol. No soy un erudito, ni un entusiasta: si le soy sincero, sería incapaz de decirle cuáles son los 20 equipos que juegan actualmente en la Primera División española, de la misma forma que soy incapaz de nombrarle un solo equipo norirlandés de cualquier división, o uno solo de los jugadores de su selección nacional.

—Entiendo.

—Pero creo que puedo hacer un buen trabajo, Señor. Tengo altos conocimientos en Administración y Dirección de Empresas, así como nociones de Psicología, por lo que creo que tengo las bases para comenzar a manejar un equipo, tanto en el aspecto personal como en el financiero. Creo que puedo adaptarme bien  a la ciudad. Y sobre todo, creo que aunque no sea el gran fan del fútbol como deporte, sé lo suficiente para hacer un buen papel con los recursos que pueda tener.

—Interesante eso que dices. De hecho, fueron tus conocimientos sobre finanzas los que me decidieron a hacerte esta entrevista. Somos un club pequeño, sin muchos recursos, por lo que el control de gastos es importante: ¿te sentirías cómodo trabajando en un club con finanzas limitadas?

Puedo garantizarle que el control de gastos será una de mis mayores prioridades si me ofrecen el puesto.

—Sin embargo, esto no debería ser óbice para que el equipo no haga un buen papel en liga. De hecho, esperamos que el club acabe la temporada en la parte alta de la clasificación.

—Sí, Señor. Sin duda todos y cada uno de mis esfuerzos irían a parar a lograr dicho objetivo.

—¿Tendrías alguna petición que hacernos, algo que considerases importante para poder realizar tu trabajo en condiciones?

—Sí, sin duda, me gustaría que el club se asociase con una entidad superior, si fuese posible. Tener jugadores de mayor nivel en préstamo, así como otros recursos que pudieran ofrecernos, sería de gran ayuda para el crecimiento del equipo.

—Estoy de acuerdo, y puedo prometer que si te ofrecemos el puesto, mi primera tarea será buscar ese club mecenas.

—Gracias, Señor.

—Bien, sin duda todo fue muy rápido…

—Señor, si me disculpa, me gustaría hacerle una pregunta…

—Adelante.

—Señor, soy consciente de que mis opciones son escasas. No conozco la liga, no conozco el fútbol norirlandés, soy un extranjero sin título de entrenador… Y sin embargo, algo le ha hecho ponerse en contacto conmigo y hacerme una entrevista. Si no es mucha indiscreción, ¿podría saber por qué? ¿Ha sido solo por mis habilidades financieras?

—Bueno, usted ha sido sincero conmigo, Sr. Fernández, así que yo también lo seré con usted. Si estoy interesado en hacerle la entrevista es porque ha sido usted la única persona que ha enviado su currículum al club.

—¿En serio?

—En serio. Y quería conocerle porque sería agradable tener aquí a alguien que lo desee, en lugar de alguien que acepte el puesto simplemente porque no tiene nada mejor.

—Me siento honrado, Señor. Permítame decirle que ha sido un honor y que decida lo que decida, tiene un nuevo fan del Newry City en mí.

—Muchas gracias, Sr. Fernández. En breve volveré a contactar con usted para comunicarle mi decisión final. Un saludo.

—Saludos a usted también, Sr. Curran.

La entrevista parece que fue bastante bien, o al menos, a mí me dejó con una buena sensación. ¿Os imagináis que consigo el trabajo? ¿Que me hago manager? Yo, que nunca pensé en nada parecido, me encuentro ahora ilusionado sólo de pensar en ello…

*La entrevista será traducida al español en su totalidad desde éste punto. Asimismo, todas las conversaciones realizadas en inglés a partir de este punto serán automáticamente traducidas para una mayor facilidad de lectura.

19 DE JULIO DE 2016, 12.00 p.m. CASA.

¡Lo conseguí, lo conseguí, lo conseguí! ¡Comienza mi carrera! ¡Tenéis ante vosotros al nuevo mánager del Newry City A.F.C.!

Han sido cuatro días de nervios, pero hoy el Sr. Curran se puso en contacto conmigo, pidiéndome realizar una teleconferencia lo antes posible. Me conecté y hablamos: tenía sus dudas con respecto a mí, pero le gustó mi iniciativa y mi capacidad de trabajo con pocos recursos, así que sin querer pensarlo demasiado redactó un contrato para mí. No podía ofrecerme gran cosa, 750 libras al mes por un trabajo a tiempo parcial, pero pensaba que era más que justo. No le veía demasiado convencido de contratarme, así que le hablé de una idea que rondaba mi mente desde un par de días atrás: trabajaría por el salario mínimo. No necesito dinero, mi abuelo tiene una granja de emúes de la que poseo el 1,3% de las acciones, así que puedo permitírmelo. Un año, un solo año de prueba, con el salario mínimo: tras ese año, negociaríamos en base a lo que considerásemos justo. Pareció encantarle la idea, lo que me hizo ver hasta qué punto era pobre el club, y rápidamente modificó el contrato y me lo envió para que lo firmase. Acabo de hacerlo, lo que me convierte ya en el manager del club… ¡Qué nervios! ¡¿Por dónde empiezo?!

¡Hola compañero!

¡Buena forma de empezar la carrera de manager! jaja

Desconozco totalmente el fútbol norirlandés (tengo un central en mi historia que es de por esos lares, más allá de esto, ni idea xD), pero si la historia sigue tan amena y distendida como la introducción, sin duda ha llegado el momento de conocerlo. 

¡Mucha suerte con el equipo, y larga vida al negocio de emúes!

Me gusta como viene la cosa :thumbsup: 

Me ha gustado muchísimo este inicio!

Y me gusta que empiece en el futbol norirlandes!, recuerdo mi primera historia en FMSite allá por 2007 o 2008 (creo que era.. xD), un montón de temporadas en Irlanda del Norte con el Queens University Belfast (QUB), te vas a divertir de lo lindo xD.. ¿seguirán en activo Lorcan Fairmichael y Brian Quilty?, los dos mejores delanteros que tuve, desde tercera hasta llegar a la Premier estuvieron a mi lado.. xD

Un saludo y muchísima suerte!

Me apunto a esta historia.

Suerte al Sr. Fernandez en sus andanzas norirlandesas.

Un comienzo interesante y un pais complicado pero a lavez atractivo para desarrollarse como mister. 

Soy muy fan de la gente que se atreve a narrar una historia paralela a la partida asi que me uno!! 

Otro al que le ha gustado mucho el inicio y te deseo la mayor de las suertes en este arranque, ojala y pronto veamos a estos desconocidos en la élite norirlandesa y porque no en Europa xD 

Jugué mucho por Irlanda del Norte, prácticamente siempre que he querido empezar desde abajo en UK o empezaba en Gales o en Irlanda del Norte... y más desde el tercer nivel que es un camino que se hace largo hasta alcanzar la máxima categoría y hacerte un nombre como entrenador. Habría estado genial que además el equipo vistiera de naranja pero no me suenan equipos con ese color por allá, no se si habrá alguno. Dergview, Moyola Park, Lower Maze FC, Larne... fueron varios equipos los que entrené por allí. Te lo pasarás bien, eso de no conocer de nada a los jugadores, que tampoco sean prodigios con el balón en los pies y tener que ir confiando en ellos y sacandoles el máximo rendimiento posible es divertido.

El hace 2 horas, Mapashito dijo:

Otro al que le ha gustado mucho el inicio y te deseo la mayor de las suertes en este arranque, ojala y pronto veamos a estos desconocidos en la élite norirlandesa y porque no en Europa xD 

Jugué mucho por Irlanda del Norte, prácticamente siempre que he querido empezar desde abajo en UK o empezaba en Gales o en Irlanda del Norte... y más desde el tercer nivel que es un camino que se hace largo hasta alcanzar la máxima categoría y hacerte un nombre como entrenador. Habría estado genial que además el equipo vistiera de naranja pero no me suenan equipos con ese color por allá, no se si habrá alguno. Dergview, Moyola Park, Lower Maze FC, Larne... fueron varios equipos los que entrené por allí. Te lo pasarás bien, eso de no conocer de nada a los jugadores, que tampoco sean prodigios con el balón en los pies y tener que ir confiando en ellos y sacandoles el máximo rendimiento posible es divertido.

Perdón por el "off-topic", pero ese es un dato curioso, decirte que de primera equipación sí que hay un club importante en Irlanda del Norte con casaca naranja, el Carrick Rangers, pero claro, está en la Premiership... xD

En tercera (aunque el Newry está ahora en segunda porque ascendió la temporada pasada) creo que no hay ninguno, o al menos no lo recuerdo, lo que si, como detalle curioso que quizás le sirva al autor de la historia (vuelvo a pedirte disculpas por el off-topic) es el Tobermore United, allí jugó un mítico (aunque creo que únicamente unos minutos xD).. GEORGE BEST!!!! nada más y nada menos!!!

• Autor

@Guille!@KokoKevin y @ojacos, gracias por vuestro apoyo, siempre es un placer :D Haré lo que pueda por mantener el interés que he suscitado con este inicio :)

@Aranwion, yo también desconozco por completo el fútbol de Irlanda del Norte, pero esa es la magia de la aventura... Y por suerte la granja de emúes va viento en popa, lástima que el dinero de mi familia (ni el que gane como entrenador) no sirva en Football Manager para nada, si no ya tendría una Licencia Continental Pro y hablaría docenas de idiomas xD

@rikype, bueno, será mi primera experiencia tanto narrando como en Irlanda del Norte, veremos en lo que acaba... Aunque no sé por qué, dudo que pueda llevarme ninguno de mis jugadores a primera división conmigo (¡si logro algún ascenso, claro!). Como curiosidad, el QUB es uno de mis rivales en esta división, te haré mención especial cuando nos toque enfrentarnos a ellos :)

@ruben88fisio, mi intención al menos es esa, narrar una pequeña historia paralela a lo meramente futbolístico... Crear un background, digamos. Si será o no interesante habrá que verlo, pero es seguro que intentaré que no pasen demasiados partidos sin ir dando pinceladas de esa historia (que tampoco será nada especial, ya aviso)

@Mapashito, ¡la élite de Irlanda del norte! ¡Europa! Me conformo con que no me manden de vuelta a casa antes de Navidad... Me temo que el Newry juega de azul, no es un color muy irlandés, pero espero que eso no sea un hándicap en ningún aspecto jajajaja

@rikype, gracias por el dato off-topic, siempre es interesante saber más sobre la liga en la que uno está ^^ Y como dato curioso... ¡GEORGE BEST JUGÓ EN NUESTRO EQUIPO! Vale que solo fue un amistoso... vale que ya tenía 37 añazos y estaba de vuelta y media del fútbol... y vale que no es exactamente en nuestro equipo, sino en el que desapareció en 2012 y que luego se refundó como Newry City... Pero a mí me vale xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.