Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Fluido VS Expresivos

Respuestas destacadas

El hace 1 hora, Rodry's dijo:

Entonces si optara por jugar Defensivo + Muy Estructurado, podría poner la mayoría de roles en defensa (o apoyo como máximo) y por ejemplo, dos extremos en ataque para que salgan como balas hacia arriba no? 

Difícil de imaginar así sin más datos. El problema en Muy Estructurado sería que esos dos extremos no bajarían nunca a defender. Hay muchas maneras de hacer una táctica defensiva, así que dependerá mucho de la formación y en qué zonas querés tener superioridad. 

Los extremos (posiciones extremas, no los extremos como jugadores xD) son malos consejeros.

• 2 semanas más tarde...

a mi me parece, por lo menos cuando miro los partidos, q lo q logras jugando fluido es q los jugadores ocupen espacios q otros no ocupan en determinados momentos, o sea, q tienen una libertad en la toma de decisiones mayor q en estructurado, en el juego se ve reflejado en las mentalidades por ej, pq para poder ocupar espacios q otros no ocupan en momentos determinados debes tener un equipo q bastante corto, sino un extremo que se encuentra casi en el borde del area rival por ej, no puede relevar a un lateral cuando pasa al ataque, pero ojo q para q esto funcione bien deben estar equilibradas las tareas, si tenemos todos en tarea de ataque nadie va a relevar a nadie por mas q juegues muy fluido

por el contrario en estructurado, los jugadores van a cumplir con la tarea asignada y nada mas, es decir, si jugamos con un mediocampista lanzador, tipo la bruja Veron en Estudiantes o Argentina, va a tomar la pelota, meter el bochazo y listo, y si el compañero del doble 5 se aventura en alguna ofensiva no va a correr a ocupar el lugar, ese espacio quedara vacio

por el lado de la expresividad yo entiendo que se les da a los jugadores mas libertad para hacer uso de sus cualidades, es decir, si poseemos jugadores tecnicos, con vision buena toma de decisiones, pases, etc pq no animarlos a q arriesguen mas cuando tienen la pelota si pueden hacerlo en lugar de hacer un juego mas amarrete, ojo con esto, pq si tenes solo un jugador talentoso y el resto no y usas esta opcion, aplica para todos, si bien el talentoso quizas rinda mejor, los otros se van a equivocar queriendo hacer cosas q no saben

El En 11/21/2017 at 13:46, Hattori o ninja dijo:

Los extremos (posiciones extremas, no los extremos como jugadores xD) son malos consejeros.

Un pensador argentino decía: "no aclare, que oscurece" xD

Las aclaraciones le quitaron fuerza al chiste, que era bueno :P

El En 15/11/2017 at 21:00, TORRENTE dijo:

Si es en el juego, puedes hacer una cosa para verlo: Pon, por ejemplo, una táctica 4-4-2. Pon a uno de los DFC (central/ defender), a un MEC (centrocampista/apoyo) y a un DLC (ariete). En Mentalidad del equipo déjalo en estándar. Ahora te metes en cada uno de los jugadores y te fijas en la barra de mentalidad individual hasta donde llega.

¿Donde está esa barra de mentalidad?:(

Esto es lo que yo digo que pasa con el dibujo táctico, miren la barra de Mentalidad:

RpVOI.gif

En Muy Fluido, la diferencia entre Defensa, Apoyo y Ataque es escasa. Sí hay una gran diferencia cuando utilizás Muy Estructurado.

Un CM Ataque en Contención Muy Fluido tiene una mentalidad menor a la de un CM Apoyo en Muy Estructurado. Esto es porque en Muy Fluido se prioriza la Mentalidad del Equipo (Contención). En Muy Estructurado se prioriza la Mentalidad del Jugador (Apoyo). 

El temita de las palabras que se usan, sí, es un poco complicado. 

Oooook, ya lo entendí.

Editado por pitalson

El En 1/12/2017 at 22:52, mdfroman dijo:

por el lado de la expresividad yo entiendo que se les da a los jugadores mas libertad para hacer uso de sus cualidades, es decir, si poseemos jugadores tecnicos, con vision buena toma de decisiones, pases, etc pq no animarlos a q arriesguen mas cuando tienen la pelota si pueden hacerlo en lugar de hacer un juego mas amarrete, ojo con esto, pq si tenes solo un jugador talentoso y el resto no y usas esta opcion, aplica para todos, 

Para eso ya tienes las órdenes individuales¿no?

Quiero decir que no todos los jugadores tienen talento, por lo que creo que es mejor usar lo de expresivo en órdenes individualizadas. A no ser que tengas los globetroter del futbol.

Editado por pitalson

claro, ojo yo te hablo de lo q me parece a mi, de mi experiencia en el FM, no lei ninguna guia ni nada de eso, a mi me parece q al ponerle "ser mas expresivos" lo q logras es q los jugadores arriesguen mas, o sea, lo q logras es q un jugador haga algo imprevisto ante alguna situacion del juego, como meter un pase en profundidad o gambetear en alguna zona del campo de juego en la cual no es usual hacerlo, etc. por eso es q, si no tenes jugadores con altos atributos tecnicos y mentales acordes para cierto tipo de jugadas q requieren una cierta especializacion para realizarlas, lo mejor es no activarla pq, a menudo, por ej., los centrales van a tratar de meter bochazos en profundidad para los delanteros, pero si el central no tiene buen pase, serenidad, vision e incluso cierto talento y tecnica lo mas probable es q pocas pelotas lleguen al destino deseado, yo suelo jugar la primera y/o segunda temporada sin activar esta opcion, despues cuando ya arme un equipo con jugadores q se ajusten a lo q quiero la activo.

igualmente hay q tener en cuenta que, quizas, tengas un buen equipo en cuanto a talento, pero quizas los centrales y el 5 por ej no sean tan talentos, se puede usar igual esta opcion y en opciones individuales limitar a los jugadores menos expresivos, ademas creo q es importante enseñarles las jugadas favoritas, por ej. si vos a un central le enseñas que juege con pases cortos y simples va a intentar llevar a cabo ese juego por mas q tengas opciones de q sea mas expresivo

espero q se entienda! jajaj

El problema es que los de SI tienen un cacao en la cabeza que ni ellos sabrían explicar cada una de las opciones en el juego...

Deberían dejar que les asesoren para la tácticas entrenadores profesionales y no poner lo que ellos creen que significa cada opcion...

Yo la verdad es que lo entendí bien, lo visualicé en una metáfora de una comparativa entre un edificio y un río, el edificio es una estructura que se compone de partes individuales y el río es una corriente de agua que fluye. Se que puede sonar raro, pero en mi cacao mental es como lo vi.

El hace 49 minutos, SrAsdrubal dijo:

Yo la verdad es que lo entendí bien, lo visualicé en una metáfora de una comparativa entre un edificio y un río, el edificio es una estructura que se compone de partes individuales y el río es una corriente de agua que fluye. Se que puede sonar raro, pero en mi cacao mental es como lo vi.

Pues a mi me sigue costando. Si quiero jugar a la contra, posesion u ofensiva, por esta regla de 3 ¿donde está la gracia de jugar estructurado? Si quiero jugar en esas 3 mentalidades, para que vayan al ataque a una, para que replieguen y hagan el contraataque a una o para mantener el balón hasta encontrar ese hueco...entiendo que debería ser muy fluido. ¿Donde saco rendimiento a un dibujo táctico estructurado?

Yo, sinceramente, no veo que muy fluido sirva para un equipo de tercera(a no ser que juegues con el último de la clasificación y no le hayan metido un gol al arcoiris, o seas el Girona y juega contra un tercera en un amistoso de pretemporada) . Muy fluido, desde mi punto de vista, irá genial para ciertos jugadores o contra ciertos equipos. Si mi equipo es el girona y juego contra el Madrid jugar con mentalidad a la contra y dibujo estructurado creo que funcionará mejor que si juego a la contra muy fluido.

No recuerdo si en FM anteriores habia una instrucción individual para dar mas libertad creativa,  me suena que si, en el 18 no la veo, por tanto, si pongo muy fluida voy a dar libertda creativa hasta al portero, y la verdad...no lo veo. 

No se si variar la posicion es el antiguo libertad creativa.

Editado por pitalson

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.