Jump to content

Problema con 4-4-2

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, estoy teniendo problemas con el 4-4-2, os comento. Estoy en el Bognor Regis Town, de 6° división inglesa y aunque el nivel de mi equipo no es el mejor creo que tengo un mayor potencial que el demostrado.

Os pongo en situación. Juego con un 4-4-2 tipico, a la contra y estructurado, buscando defender atrás y salir rapido con balones largos.

Portero - Defensivo (Solo tiene sacar en largo como orden)

Laterales - Defensivos (Mas cerrados)

Defensas Centrales - Defensivos (Presionar algo mas)

Extremos - Apoyo (Abrirse con la bola)

Centrocampista - Defensa (Bajar más, pases en corto)

Centrocampista - Apoyo (Pases largos)

Ariete - Ataque (Variar posición)

Segundo delantero/Hombre objetivo (Según rival) - Apoyo

En cuanto a ordenes solo tengo indicado pases más directos.

Me encuentro tres problemas:

1- Muchos goles desde el area de penalti, tanto remates tras centro como pases en el area. ¿Como los saco de ahi?

2- Poca participación arriba. Aun queriendo guardar la ropa me gustaría que si el delantero movil tiene opción de centro o pase, no solo el otro este en el area (Extremos o mediocentro arriba)

3- Incapacidad para cerrar resultados. Aun cambiando a un 4-5-1 mas solido e insistiendo en la concentración, nos desconectamos mucho, sobretodo al final. 12 puntos perdidos dan fe de ello.

Se que a estos niveles los errores hacen daño, y tener centrales que fallan la marca es normal, igual que delanteros que fallen jugadas claras... Pero me gustaría poder minimizar los errores al máximo.

Yo estoy en situación parecida pero con una defensa bastante sólida que si bien me permite quedar con la portería a 0 en muchos partidos, no es suficiente para ganarlos ya que no consigo un ataque que genere muchas y buenas ocasiones.

1.-defensa estática, sin presión, con un miembro en funciones de cobertura. Juego en corto sin pelotazos. Un pivote defensivo, mediicentro en defensa o centrocampistas recuperador que trabaje para la defensa.

2.-Algp complicado que me está costando a mi por aquello de querer tenerlo todo. Una defensa bien montada no debería pedir un ataque decente pero claro, hace falta jugadores que acompañen porque si tienes un PIVD o CRP, es un jugador menos que tienes para el ataque a no ser que tenga buenos stats. En cualquier caso, dependiendo de la delantera que tengas, habría que ordenar un ataque por banda o abriendo huecos por el medio.

3.- guarda un cambio para refrescar la defensa en los últimos minutos, además de no pensar en encerrarte. La única opción de que el balón no esté dentro de tu red, es que este lejos de ella.

@Mole11 Te diría algunos consejos, pero no sé si te funcionarán:

1- Para despejar los centros sobre todo intervienen los atributos de los jugadores (que sean buenos por alto y en lo posible buena anticipación). Por número de jugadores no deberías tener problemas porque tienes suficiente número de jugadores defendiendo. Te diría quizá que a los laterales les quites "cerrarse más", a ver si así salen a defender más a los centradores (o súbeles un poco la presión), pero no sé hasta que punto te puede ayudar. Lo que sí puede funcionar es "marcar más de cerca" ya que al estar atrás (supongo que la línea defensiva no la tienes adelantada) no te van a pillar con pases a la espalda, así que aunque tus centrales no sean rápidos, no hay tanto peligro y al marcarles más de cerca disputarán mejor los centros al área.

2- Sólo tienes un jugador con tarea "ataque" (el ariete), por lo que el segundo delantero/hombre objetivo sólo tiene a un compañero por delante a quien poder pasar. Tienes que poner a uno de los extremos en tarea "ataque" para que tenga más opciones. Yo pondría al extremo de la banda que esté más cerca del segundo delantero/hombre objetivo.

3- No se me ocurre ninguna instrucción en particular que te ayude a no encajar en los últimos minutos, eso depende más de los atributos de los jugadores (concentración, determinación, etc). Los consejos de @hwarang me parecen acertados (puedes intentar refrescar la defensa con algún jugador que tenga buenos atributos mentales, si es posible).

Suerte y ya nos contarás ;-)

• Autor

Hola, he estado aplicando los consejos y he conseguido mejorar atras, sobretodo con marcar de cerca y quitando el cerrarse mas de los laterales. Seguimos fallando, eso si, pero es algo innato a la división. Tambien me ha ayudado mucho cambiar a un estilo fluido, lo que ha llevado a jugar más como un bloque, tanto arriba como abajo, los resultados no son para tirar cohetes y el equipo no es una bestia goleadora, pero he cerrado el boquete atras... A ver si encuentro la tecla arriba.

Gracias a todos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.