Jump to content

Die Königsblauen, Orgullo minero


Atm-Manager

Posts Recomendados

  • Respuestas 125
  • Creación
  • Última respuesta

L66b7sz.png

D3vHuPB.png

Por fin acaba la pretemporada y a partir de mañana, los entrenamientos serán para preparar el primer partido oficial de una temporada que comenzará con la disputa de la primera ronda de la DFB Pokal, como es costumbre en Alemania. 

Las sensaciones durante este mes y medio de trabajo han sido buenas en líneas generales, aunque con algunas luces y sombras, como es lógico en estas fechas. Lo más positivo es la buena imagen mostrada en casa frente al Anderlecht, en un partido en el que el equipo fue un ciclón, y los dos empates frente a rivales complicados como Oporto y Barcelona, en los que el equipo se mostró bastante solvente. La nota más negativa fue la derrota en casa frente al AC Milán de Genaro Gattuso, al que dominamos pero no pudimos doblegar, y el partido frente al Duisburgo en el que ganamos, aunque no convencimos.

En el capítulo de estadísticas, hemos disputado un total de 8 partidos, de los cuales hemos ganado 5 (FC Magna, Eurfurt, Wattensecheid, Anderlecht y Duisburgo), hemos empatado 2 (Oporto y FC Barcelona) y sólo hemos cosechado una derrota (AC Milán). En el aspecto goleador, hemos conseguido 16 goles a favor (promedio de 2 goles/partido) y 6 goles en contra (0,75 goles/partido). Tan sólo nos quedamos sin marcar en el partido frente al Milán y dejamos la portería a cero en 3 partidos.

 

5KmiQHr.png

pz3RBXx.png  Informe del Partido: Calificaciones | Datos del Partido | Estadísticas Schalke 04

Primer partido de la pretemporada frente al FC Magna de la Erste Liga de Austria. El encuentro sirvió para ir sumando minutos en las piernas e ir cogiendo la forma física. Pocas más conclusiones se pueden sacar de este partido. El equipo hizo lo que debía y ganó sin excesiva brillantez, como era de esperar. Los goles fueron obra de Burgstaller, que volvía a jugar contra el equipo en el que militó durante 3 temporadas, y de Max Meyer que celebraba se renovación marcando.

Formación: 3-4-3 (Con dos carrileros)

 

f9Oscd0.png

pz3RBXx.png  Informe del Partido: Calificaciones | Datos del Partido | Estadísticas Schalke 04

Muchos cambios en el once para terminar de dar oportunidades a todos los jugadores y que sigan sumando minutos. Debutó el central del Sub-23 Joshua Bitter. Dos jugadores jóvenes como Amine Harit y Weston McKennie dejaron buenas sensaciones. Lo peor del partido fue la lesión de Caligiuri que estará fuera de los terrenos de juego entre 2 y 3 semanas. 

Formación: 3-4-3 (Con dos carrileros)

 

ukk16bO.png

pz3RBXx.png  Informe del Partido: Calificaciones | Datos del Partido | Estadísticas Schalke 04

Primer compromiso serio de la pretemporada. Pese al gol inicial de Embolo en el minuto 14, el Oporto estuvo mejor en la primera parte y poco a poco nos fueron metiendo atrás. La película cambió en la segunda parte. Apostamos por tener más el balón y jugar de una forma más pausada de lo propuesto de inicio. En la segunda parte ofrecimos una imagen mucho mejor y dominamos el encuentro aunque fallamos ocasiones claras. Mal partido de los delanteros, Burgstaller primero y Di Santo después.

Formación: 4-3-3 

 

fJJKaSj.png

pz3RBXx.png  Informe del Partido: Calificaciones | Datos del Partido | Estadísticas Schalke 04

Partido para los jugadores que tuvieron minutos frente al Oporto. Destacó la participación en el juego del argelino Bentaleb, que se hizo dueño del centro del campo junto a McKennie que sigue creciendo mucho. Debutaron como titulares los canteranos Patryk Dragon, con una buena actuación) y Erdinc Karakas, mucho más discreto. 

El partido no tuvo más historia ya que pronto nos pusimos por delante con un gol de cabeza de Thilo Kehrer a la salida de un corner. Di Santo hizo su segundo gol de la pretemporada. El joven Reese cerró el marcador tras haber entrado en el minuto 65'.

Formación: 3-4-3 (Con dos carrileros)

 

RRx5YXA.png

pz3RBXx.png  Informe del Partido: Calificaciones | Datos del Partido | Estadísticas Schalke 04

El mejor partido de la pretemporada llegó en el debut del equipo en el Veltins Arena. Nuestra afición pudo disfrutar en el festival del Schalke en general y de Amine Harit en particular. El mediapunta francés anotó un Hat-Trick en 50 minutos y jugó a un nivel sensacional. El cambio de sistema sentó de maravilla al equipo, organizado por la pareja de mediocentros Bentaleb - Goretzka que dieron mucho criterio a nuestro juego con balón. Max Meyer cuajó un partido gris, por debajo de la media del equipo y empieza a preocupar.

Formación: 4-2-3-1

 

RV3BbVi.png

pz3RBXx.png  Informe del Partido: Calificaciones | Datos del Partido | Estadísticas Schalke 04

Mucho más sufrimiento de los esperado para vencer a un rival bastante inferior, pero que jugó de manera ordenada y que supo jugar sus cartas. De nuevo Amine Harit salió al rescate de sus compañeros para anotar en el 87' el tanto de la victoria. De nuevo partido horrible de Meyer que jugó como titular para intentar recuperar sensaciones, pero que fue uno de los peores del equipo. 

Formación: 4-2-3-1

 

Agba45P.png

pz3RBXx.png  Informe del Partido: Calificaciones | Datos del Partido | Estadísticas Schalke 04

El Barça es mucho Barça y no pudimos mantener la ventaja de 2-0 con la que nos pusimos. Sabíamos que el balón iba a ser para el equipo blaugrana por lo que apostamos por minimizar daños e intentar aprovechar nuestras ocasiones a la contra. Nastasic anotó en un corner el 1-0. El segundo fue obra de Burgstaller tras una buena jugada de Konoplyanka por banda izquierda. Sólo un minuto tardó Messi en acortar distancias y aunque en la segunda parte aguantamos bien, en el 88' el argentino hizo el tanto del empate.

Formación: 3-4-3 (Con dos carrileros)

 

VetMKvm.png

pz3RBXx.png  Informe del Partido: Calificaciones | Datos del Partido | Estadísticas Schalke 04

Sabor amargo en el último partido de pretemporada frente al AC Milán. Nos enfrentamos al máximo exponente del catenaccio italiano y no fuimos capaces de abrir la lata pese a ser netamente superiores. Hasta 21 remates a puerta tuvimos, aunque ninguno encontró premio. Sin embargo el Milán aprovechó una jugada en la que Oczipka cometió penalti sobre Kalinic, que no perdonó sobre los once metros. Pese a la insistencia, no fue posible igualar el partido y encajamos la primera derrota de la pretemporada. 

Formación: 4-2-3-1

 

  • iMlIGGw.png Conclusiones positivas:
    • Amine Harit La gran estrella de la pretemporada con 5 goles. Se ha ganado la titularidad para los primeros partidos a base de talento y goles.
    • La pareja de centrales Naldo y Nastasic han rendido a gran nivel y serán clave para conseguir proporcionar orden defensivo a un equipo repleto de talento.
    • Nabil Bentaleb Ha rendido excepcionalmente bien en la posición de centrocampista defensivo, organizando la salida de balón desde atrás y liberando a Goretzka. Por desgracia ha sufrido una lesión por lo que será duda para el inicio del campeonato.
    • Eugene Konoplyanka Aunque sigue teniendo esa dosis de irregularidad que le ha acompañado durante toda su carrera, el ucraniano ha sido el jugador desequilibrante que todos esperamos. 1 gol y 3 asistencias.
    • Bastian Oczipka Pese a ir de más a menos, el lateral ha sido un puñal por la banda izquierda y ha proporcionado 2 asistencias. Debe mejorar en el aspecto defensivo.
    • Weston McKennie El joven estadounidense ha demostrado que está preparado para tomar al alternativa. Aunque no parte como titular, será importante durante la temporada.
  • enByElA.png Conclusiones negativas:
    • Max Meyer Muy preocupante el rendimiento del mediapunta tras su renovación de contrato. Empezó anotando en el primer partido pero poco a poco se fue diluyendo. En sus estadísticas destaca la cantidad de pases fallados, por lo que nos replantearemos su rol en el equipo.
    • Los delanteros Pese a que han anotado 5 goles entre Di Santo y Burgstaller, no estoy contento con su aportación al equipo. El argentino las falló de todos los colores frente al Milán, y tuvo en sus botas que el resultado hubiese sido distinto. Esperemos que la recuperación de Embolo (lesionado durante dos semanas) mejore la aportación ofensiva del equipo.
    • Las lesiones Embolo, Caligiuri, Thilo Kehrer y Bentaleb han tenido problemas físicos y son duda para el inicio de Bundesliga.
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas, @Atm-Manager

Pretemporada larga de ocho partidos para ir probando tres sistemas (3-4-3, 4-3-3 y 4-2-3-1) ante rivales de diversa entidad. En los enfrentamientos más accesibles el Schalke logró vencer aportando solidez defensiva. En cuanto a los cuatro partidos de mayor dificultad, el equipo dejó diferentes sensaciones: dos buenos empates frente a Oporto y Barcelona, un triunfo contundente ante el Anderlecht y una derrota por la mínima frente al Milán.

Habrá que ver cómo arranca la temporada, primero con el partido de Copa y después con el inicio de la Bundesliga. ¿Vas a formar en Copa con el once titular o vas a introducir cambios?

Estoy deseando el informe con las tres tácticas. Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

L66b7sz.png

9WtTxWi.png

pz3RBXx.png  Análisis táctico Schalke 04

"Queremos que el equipo juegue un fútbol ofensivo" -me había exigido con rotundidad el Presidente cuando nos reunimos la primera vez. Para la gente que no es de fútbol es así de fácil hablar del juego, aunque los que estamos dentro de esto, sabemos que la cosa es ligeramente más complicada.

"¿Qué es para ti el fútbol ofensivo?" -pregunté a Wolfgang, que me miró extrañado por la pregunta. "Si tengo que explicarte que es el fútbol ofensivo y qué es el fútbol defensivo, no sé si quiero ser tu segundo entrenador..."-me miró divertido. "Te lo digo en serio ¿Qué es jugar ofensivo? Por ejemplo, el Barcelona de Guardiola para ti jugaba un futbol ofensivo?" -le pregunté. "Por supuesto que sí"-afirmó con rotundidad. "Sí, pero sin embargo hay muchas teorías que explican que ese fútbol de posesión es un juego tremendamente defensivo, porque evitas que te ataquen a través de interminables posesiones. Y Mourinho en el Madrid, era defensivo, ¿no? Sin embargo ganó una Liga batiendo record de goles..."  

No podría definir si mi equipo es muy ofensivo o no. Lo que sí tengo claro es que hay unos mínimos irrenunciables que marcarán el estilo del equipo como son la salida jugada de balón desde atrás, la circulación rápida de balón sin ralentización ni excesiva conducción y la velocidad en los metros finales. A partir de ahí, buscamos construir un sistema táctico equilibrado, en el que iremos introduciendo poco a poco matices para conseguir encontrar ese fútbol que enamoró a la ciudad de Gelsenkirchen allá por los años 30, el Schalker Kreisel.

Para ellos utilizaremos estos tres sistemas:

cPH15gy.png

Once Tipo: Fährmann (POR); Sebastian Jung (LD), Oczipka (LI), Naldo y Nastasic (DFC); Bentaleb y Goretzka (ME), Konoplyanka (EI), Harit (ED), Meyer (MP), Burgstaller (DL)

Será nuestro esquema tipo. Busca potenciar la mejor posición de los jugadores clave del equipo y nos permite realizar un futbol asociativo basado en las triangulaciones. Una de las claves es el doble pivote, donde la entrada de Bentaleb al lado de Goretzka nos permitirá dominar el balón desde el centro del campo. Una variante podría ser elegir un jugador más defensivo como McKennie o Stambouli junto a Goretzka frente a rivales más potentes. El rol del mediapunta y de los jugadores de banda nos asegura presencia en zonas de remate y ayuda en la construcción.

Los laterales dan amplitud al equipo y llegan a posiciones ofensivas sin olvidarse del trabajo en defensa. Frente a rivales con dos puntas puede generar situaciones de 2 contra 2 al quedarse atrás solamente los centrales, por lo que en ese caso cambiaríamos la mentalidad de Sebastian Jung para que tengamos superioridad defensiva.

Fortalezas: Presencia ofensiva, equilibrio en el centro del campo, facilidad para triangulaciones

Debilidades: Posibles situaciones de 2x2 en contraataque rival. Superioridad de los centrales rivales frente a nuestro delantero.  

ClDbT1l.png

Once Tipo: Fährmann (POR); Sebastian Jung (LD), Oczipka (LI), Naldo y Nastasic (DFC); Bentaleb (MC), Goretzka y Meyer (ME); Konoplyanka (EI), Harit (ED); Di Santo (DL)

Este será el sistema táctico que utilizaremos en partidos donde queramos frenar el ritmo del partido, tener el balón y correr menos riesgos. La principal diferencia es que se retrasa la posición de Meyer a la altura de Goretzka, y de Bentaleb como mediocentro defensivo. Con este sistema, el delantero tendrá un rol más participativo en el juego para evitar que se quede aislado ante la ausencia de un mediapunta, por tanto puede encajar mejor un jugador como Di Santo en vez de Burgstaller, que es más un rematador. Será clave para no perder presencia ofensiva las llegadas desde atrás de los dos volantes interiores.

Fortalezas: Facilidad en la asociación, Superioridad numérica en el centro frente a la mayoría de esquemas,

Debilidades: Poca verticalidad, menos presencia en el área, juego más plano.

5V2qt9w.png

Once Tipo: Fährmann (POR); Nastasic, Naldo y Thilo Kehrer (DF); Caligiuri (CD), Oczipka (CI); Bentaleb y Goretzka (ME); Konoplyanka (EI), Harit (ED); Burgstaller (DL)

Menos florituras y un juego mucho más directo es lo que nos proporciona el 3-4-3. La presencia de un Hombre Objetivo en ataque nos da un recurso más en la salida de balón, buscando la fuerza de Burgstaller para bajar el balón y distribuirlo rápidamente hacia Konoplyanka y Harit en los costados. Otra de las claves es la versatilidad de los carrileros, que darán amplitud al equipo y llegarán hasta la línea para meter balones al área, aunque también tendrán la obligación de bajar a defender. Defensivamente buscaremos ahogar al equipo rival realizando una presión mucho más intensa con la intención de robar y llegar rápido al área rival.

Fortalezas: Solidez defensiva con la línea de 3 centrales y las ayudas de los carrileros. Velocidad y verticalidad en la transición defensa ataque

Debilidades: Menos control de la posesión, menos presencia en zona de remate.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

L66b7sz.png

El En 7/1/2018 at 0:48, KokoKevin dijo:

A Koeman no te lo presto: es mi 2º entrenador en el Swansea xD 

@KokoKevin Ummm :happy: qué buena idea para la trama... Después de limpiarse el culo con su camiseta acaba siendo segundo entrenador de Olaf Thon... Me lo apunto jejeje

 

El En 7/1/2018 at 2:18, Guille dijo:

@Atm-Manager Pues a Reese no lo he usado aún. Es del mismo perfil que Burgstaller, el cual me ha rendido super bien. Yo solo juego con un delantero, así que dos iguales no me atrae mucho.

@Guille De momento me fio de Burgstaller. Es ese perfil de jugador peleón, que lo da todo, que se pega con todos y que te remata lo que le eches. En elaboración es cierto que no aporta gran cosa, pero creo que puede hacer goles. Veremos como evoluciona.

 

El En 7/1/2018 at 19:34, anertxo18 dijo:

Muy buenas, @Atm-Manager

Pretemporada larga de ocho partidos para ir probando tres sistemas (3-4-3, 4-3-3 y 4-2-3-1) ante rivales de diversa entidad. En los enfrentamientos más accesibles el Schalke logró vencer aportando solidez defensiva. En cuanto a los cuatro partidos de mayor dificultad, el equipo dejó diferentes sensaciones: dos buenos empates frente a Oporto y Barcelona, un triunfo contundente ante el Anderlecht y una derrota por la mínima frente al Milán.

Habrá que ver cómo arranca la temporada, primero con el partido de Copa y después con el inicio de la Bundesliga. ¿Vas a formar en Copa con el once titular o vas a introducir cambios?

Estoy deseando el informe con las tres tácticas. Saludos

@anertxo18 Correcto el análisis de la pretemporada. La verdad es que el Milán me desesperó con el mega catenaccio de Gattuso. Se metió atrás y no quiso saber nada de eso redondo que corría por el campo. Nos obligó a tirar mucho pero mal. Hasta 20 disparos a puerta... Para mi, además del partido contra el Anderlecht en el que fuimos un tiro, el mejor partido fue contra el Barça. La sensación era de dominio de la situación (que no del balón, que eso es difícil quitárselo al Barça). Lo que pasa que llegó un tal Messi que nos masacró en las dos acciones que tuvo.

En Copa no tengo pensado hacer muchos cambios porque no necesito rotar. El hecho de no jugar en Europa me permite un calendario màs suave. Irán entrando jugadores menos habituales pero sin grandes revoluciones (uno o dos a la vez como mucho)

Ya está el informe táctico, espero vuestros comentarios o dudas sobre los 3 sistemas que vamos a utilizar esta temporada!

Saludos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

L66b7sz.png

SOiV62z.png

pz3RBXx.png  Calendario Schalke 04 Sub-23pz3RBXx.png  Calendario Schalke 04 Juvenil

Como es costumbre, la temporada futbolística en Alemania comienza con la disputa de la 1ª Ronda de la DFB-Pokal, en una emocionante eliminatoria a partido único en campo del equipo de categoría inferior, lo que suele deparar sorpresas ya que los equipos llegan con las piernas cargadas de la pretemporada y con poco ritmo de competición. En este caso el sorteo nos ha emparejado con el Hansa Rostock, de la 3.Liga

Tras la disputa de la Copa, llegará nuestra debut en la Bundesliga. Recibiremos en casa al SC Friburgo, uno de los equipos revelación de la temporada pasada ya que consiguió clasificarse para Europa League pese a ser un recién ascendido. En la segunda jornada visitaremos el Bay Arena de Leverkusen para enfrentarnos al Bayer. Aunque su rendimiento será una incógnita este año, siempre es una salida dificil. 

El mes de Agosto finaliza con la disputa de Fecha FIFA, por lo que los internacionales se marcharán con sus distintas selecciones. En función del número de jugadores que nos queden disponibles, podríamos disputar un partido amistoso para que los menos habituales sumen minutos.

 

iMBGqyY.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

L66b7sz.png

yYtDv6n.png

 pz3RBXx.png Vista General Hansa Rostockpz3RBXx.png Informe Ojeador | pz3RBXx.png Informe Analista |

Todo listo para que arranque la temporada. Recuerdo como si fuera ayer la primera vez que me dijeron que iba a ir convocado con el Schalke 04, con tan sólo 17 años. Ahora, a mis 51 años vuelvo a sentir esos nervios de nuevo, como si fuese un canterano a punto de debutar. Sin embargo ahora la responsabilidad es mucho mayor. La ciudad quiere títulos y las expectativas son enormes. No puedo defraudar a esta gente.

Mi debut en partido oficial será frente a un clásico del futbol alemán, el Hansa Rostock en la primera ronda de la DFB-Pokal.  Actualmente el equipo no atraviesa su mejor momento, hundido en la 3.Liga a la que descendió hace 5 temporadas. Nada queda de aquel equipo que llegó a jugar la Champions League en la 91/92 frente al histórico Dream Team de Johan Cruyff, que acabó levantado esa temporada el trofeo en Wembley.

La Copa ilusiona en Gelsenkirchen. Queremos estar en la final de Berlín. Es el camino más rápido para conseguir un título, por tanto no vamos a arriesgarnos a quedar fuera a las primeras de cambio. El hecho de no disputar competiciones europeas hace que no necesitemos dosificar esfuerzos, así que pondremos un once muy competitivo en el cesped del Ostseestadion de Rostock.

Serán baja Thilo Kehrer, Nabil Bentaleb por lesión, y Breel Embolo que pese a estar recuperado de sus problemas en el gemelo, los médicos no han recomendado alinearle.

7Q89rcg.png

tAK8Wyn.pngvkmTZ4P.pngPYSVeqJ.pngVb8hOIE.pngTKokcu0.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

L66b7sz.png

HnBdxTc.png

pz3RBXx.png Calificaciones pz3RBXx.png Datos del Partido | pz3RBXx.png Estadísiticas Hansa Rostock pz3RBXx.png Estadísiticas Schalke 04 |

Misión cumplida. El Schalke 04 cumplió con los pronósticos y se clasificó para la siguiente Ronda de la DFB-Pokal exhibiendo una enorme pegada aunque dejó algunas dudas en el plano defensivo, tras encajar 3 goles que desvirtuaron un poco la realidad del partido. Y es que el equipo de Gelsenkirchen dominó totalmente el encuentro al ritmo que marcaba Leon Goretzka, que dio su primera exhibición de la temporada.

La primera alineación oficial de Olaf Thon era todo un once de gala, salvo por la ausencia de Fährmann que dejó su lugar al teórico suplente Michael Langer y la ausencia de Bentaleb. El técnico eligió una formación 4-2-3-1 compuesta por Jung, Naldo, Nastasic y Oczipka, en defensa; Goretzka y el jovencísimo McKennie en el doble pivote; Konoplyanka por la izquierda, Harit por la derecha, Max Meyer en la mediapunta por detrás de Burgstaller que sería la referencia ofensiva.

Por su parte, el búlgaro Pavel Dochev elegía un 4-4-2 que permitía formar dos líneas de cuatro en defensa, con dos referencias arriba a los que lanzar rápido el balón para salir a la contra. En ese duelo aéreo, Naldo se desenvolvió bien frente a Marcel Ziemmer, pero Nastasic tuvo muchos más problemas con Owusu. 

El partido se puso pronto de cara para el Schalke. En el minuto 5' el central brasileño hizo el primer gol oficial del curso en un lanzamiento de libre directo. Pese a la ventaja inicial el juego del equipo visitante era demasiado precipitado y Max Meyer empezaba a fallar muchísimos pases sencillos, como en partidos anteriores. Sin embargo, Thon consiguió reconducir el juego de su equipo. Pidió un ritmo más paciente en el juego, intentando llegar al área sin precipitación y dio algunas instrucciones a Meyer, que empezó a jugar mejor. Ahí apareció la figura de Goretzka que supo leer a la perfección el encuentro y se hizo dueño y señor del medio campo.

En una contra magistral conducida por Goretzka llegó el segundo tanto. El centrocampista, tras recorrer todo el campo desde su propia área cedió a Burgstaller que fusiló al meta rival. El delantero austriaco estuvo algo desconectado del juego, pero la primera que tuvo la metió. El 0-2 parecía sentenciar el partido. Sin embargo, tras el descanso el Hansa Rostock consiguió empatar el partido en solo dos minutos. Owusu se anticipó en dos ocasiones a Nastasic. Primero ganando un balón en medio campo para abrir a banda y luego en el área para rematar a gol y poner el 1-2. Ziemmer empataba el encuentro sólo dos minutos después, para sorpresa del personal.

Por suerte, sólo un minuto tardó Goretzka en volver a adelantar a su equipo con un tremendo zapatazo desde fuera del área, devolviendo el control del partido a su equipo. Alessandro Schöpf, que había entrado por un inédito Konoplyanka hizo el cuarto a pase de Meyer. Por fin el mediapunta alemán volvía a brillar tras una discreta pretemporada.

Todavía hubo tiempo para la emoción con un pase a la espalda de Naldo que Ziemmer transformó en el 3-4, aunque Franco Di Santo se encargó de despejar todas las dudas y estableció el 3-5 definitivo en el minuto 90'. Buenos minutos del argentino que sustituyó a Burgstaller.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

L66b7sz.png

95OTIVQ.png

pz3RBXx.png Noticia Sorteo DFB-Pokal 

La segunda ronda de la DFB-Pokal nos medirá al FC Nürnberg de la 2.Bundesliga. Aunque hemos evitado enfrentarnos a un equipo de la máxima categoría, había equipos más asequibles en el bombo, ya que estamos hablando de todo un clásico del fútbol alemán. Hasta 9 títulos de Bundesliga adornan sus vitrinas, junto a las 4 DFB-Pokal que ha ganado, una de ellas, precisamente contra nosotros, en la final de 1935.

El partido se disputará a partido único en el Stadion Nürnberg, (con capacidad para 50.000 espectadores) el próximo miércoles 25 de Octubre. En los demás enfrentamientos del sorteo, la eliminatoria más atractiva será la que disputen Borussia Dortmund, actual campeón de la competición, y el Borussia Monchengladbach

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

L66b7sz.png

El En 11/1/2018 at 0:54, RafaelLana dijo:

Chapó!! Me encanta la historia, los textos, los gráficos, realmente muy elaborada!! Enhorabuena!!!

Me alegro mucho que te guste y espero que disfrutes leyéndola!! Vamos a ver si el Schalke nos da alegrías este año!!

Saludos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...