Buenas tardes amigos viajeros y futboleros! Nos encontramos a 31 de julio, hemos disfrutado de unas merecidas vacaciones hasta mediados de junio debido a que la pretemporada se ha iniciado mucho más pronto de lo que esperaba. Desde entonces, hemos logrado, según creo, cerrar la plantilla para esta temporada en cuanto a incorporaciones. Es cierto que aún tendremos que trabajar en alguna salida más de jugadores que terminan contrato y que creo no sería conveniente renovar de cara al futuro del club. Es por ello que el mes de junio casi todo nuestro trabajo y esfuerzo ha sido con el equipo de ojeadores que como veréis, una vez más, ha pescado con mucho criterio en categorías inferiores españoles. Además, el mercado de fichajes libres nos traído auténticas gangas que creo nos van a dar muchas alegrías esta temporada. El mes de julio, lo dedicamos por completo a prepararnos para la primera ronda de clasificación a UEFA Conference League, donde nos medimos al Sparta de Praga, otra preciosa ciudad de este lado de Europa que tanto enamora a sus visitantes. Además, también disputamos el primer partido de la OTP Bank Liga, pero antes de mostraros nuestros partidos oficiales vamos a hablar de fichajes, empezando, como siempre, por las salidas: Gergö László se marcha al Kozármisleny por 5.500 euros. Heinz Mörschel, el sorprendente germano-dominicano, apenas disputó 13 partidos de titular la pasada temporada y se marcha por 575.000 euros al Vojvodina serbio. Davit Kobouri, nuestro lateral izquierdo titular la pasada campaña, recibió una oferta que nos dejaría 1.700.000 euros en caja desde Bélgica, para ser más exactos, del Westerlo. Era la mejor oferta que recibiríamos en junio por un futbolista de nuestra plantilla, el georgiano de 28 años sería un futbolista que podríamos reemplazar, según mis ojeadores, por lo que decidimos aceptar la oferta y aumentar nuestra caja. El georgiano Matija Ljujic, un recambio de emergencia la pasada temporada, se marchaba al Maccabi Netanya de Israel a cambio de 22.000 euros. Otro suplente, Hrvoje Babec, partía rumbo al Guingamp francés a cambio de 450.000 euros. Nada mal por un jugador que llegó libre hace dos temporadas y solo tuvo 8 titularidades la pasada temporada. Con 31 años, Joao Nunes se marchaba también a Francia, era nuestro mejor central pero 1.300.000 euros es una oferta a la que no podíamos decir que no. Mi idea era rejuvenecer la posición y que, cuando me marche, este club tenga una plantilla para una década. Caso similar el de Krisztián Tamás, sus 31 años pesaban ya en su posición, y el Dun. Strada ofreció 400.000 euros por él. Un lacito y casi lo llevo yo a Eslovaquia si hacía falta. Giorgos Antzoulas, que estuvo cedido la pasada temporada, no cuenta para mi. El Trnava eslovaco nos ofreció 240.000 euros por el griego de 26 años. Creo que no he llegado ni a cruzarme con él desde que llegué al club. Su cesión no nos dió esperanzas de que pudiera ser un jugador de esta plantilla. Otro cedido, Krisztofer Horváth, se marchaba al Farul Constanta rumano a cambio de 525.000 euros. Nuestro veterano portero suplente, Carl Klaus volvía a su alemania natal a cambio de los 78.000 euros que pagó el Bochum. El cubano-chileno César Munder de 26 años, salía hacia el Vitesse holandés por 300.000 euros. El año pasado tuvo un papel residual en el extremo izquierdo. Con la llegada de tantos españoles, llegaba el momento de alguna salida, Juan Artola saldría por 525.000 euros hacia el PEC Zwolle holandés. La venta más dolorosa del verano fue la de Mario Popovic, un futbolista que podría haber tenido una carrera enorme en Hungría, pero llegó Inglaterra con 2.300.000 euros, y no nos quedó más remedio que aceptar su salida hacia Brentford. Recordemos que llegó libre. Operación magnífica para el club que además nos permite mejorar al club a nivel de instalaciones y desarrollo de juveniles. Además, el 30% de los beneficios del próximo traspaso me hace creer que en el futuro el Ujpest recibirá una suma importante, ya que su valoración está ya por encima de los 20 millones de euros. Ojalá siga creciendo. En cuanto a las incorporaciones, nuestro equipo se reforzó con cautela, pues hicimos un gran trabajo respecto a los jugadores que se quedaban sin contrato y nuestro interés mayor era usar el dinero de las ventas en mejorar al club. La primera incorporación fue un español de 18 años procedente del Talavera a cambio de 135.000 euros, Félix. Será nuestro regista suplente porque tiene un equilibrio descomunal, lástima que el resto de su físico no le acompañe, porque es lento como el caballo del malo en los seriales del oeste de los años 40-50. Eso sí, técnicamente es exquisito. Para el puesto de tercer central incorporamos a Vilibal Blandzic del Graficar serbio por 78.000 euros, otros 18 años y un futuro brillante por delante si aprende a correr y dejar de repartir leña. 2.100.000 euros se abonaron antes de mi llegada por la cesión definitiva de Eliano Reijnders. Operación desastrosa. Espero poder venderlo en el mercado de invierno aunque sea para recuperar la mitad del dinero. Comenzamos con los jugadores libres. Procedente del Roces y con tan solo 18 años, llega un mediapunta que recuerda mucho a Félix. Brais Herrera recuerda mucho a antiguos enganches clásicos como Valerón. Muy técnico pero físicamente muy limitado. No le pidas que recupere un balón o que haga esfuerzos porque tardará una vida en recuperarse. PENDIENTE DE FINALIZAR ESTE POST, URGENCIA CASERA, NADA GRAVE NO OS PREOCUPÉIS, URGENCIA EN EL BUEN SENTIDO, LO EDITARÉ MAÑANA