COMUNICADO OFICIAL: JONATHAN SORIANO ENCERRA SUO PASSAGEM PELO RED BULL BRAGANTINO. Es oficial, el hasta ahora técnico del Red Bull Bragantino, Jonathan Soriano, pone fin a su etapa en Bragança. El catalán llegó hace dos años, donde se va con cuatro títulos. En su primer año fue capaz de ganar el Campeonato Paulista, título que el Bragantino llevaba 25 años sin ganar. Consiguió llegar a las semifinales de la Copa de Brasil, cuartos de final en la Copa Sudamericana, y quedó subcampeón, empatado a puntos con Palmeiras y Cruzeiro. En esta temporada 25/26, consiguió revalidar el título en el Paulista, llegó a cuartos de final eliminado en los penaltis por River Plate, ganó la Copa de Brasil y ha ganado el Brasileirao con 15 puntos de ventaja con sus perseguidores. El director deportivo, Diego Cerri ha tenido unas palabras para el hasta ahora técnico del equipo: “Jonathan vino sin experiencia en los banquillos y demostró desde el primer día que está hecho para esto. Hemos visto jugar a este Bragantino como nunca lo habíamos visto jugar. Pienso que no pudimos estar en mejores manos que en las de Jonathan. Ha conseguido muchos títulos para nosotros, y solo me queda agradecerle su trabajo, y desearle mucha suerte en sus proyectos futuros”. Por su parte, Jonathan Soriano también ha dejado una carta abierta a la afición: “Queridos fans del Bragantino, me dirijo a todos vosotros para despedirme, han sido dos años increíbles a vuestro lado, donde hemos hecho historia para nuestro club. Ahora mi carrera cambia de rumbo por decisión propia. No tiene nada que ver con vosotros, ni con la plantilla, ni con la directiva, ni con nada relacionado al club. La realidad es que echo de menos Europa. Hace dos años cuando me ofrecieron venir aquí, no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar y ha sido maravilloso en muchas cuestiones, pero ha sido totalmente agotador en otras. Y pienso que es mejor dejarlo en el mejor momento, que marchar cuando las cosas vayan mal, así el recuerdo que tendremos todos de esta experiencia será bonito. Lo primero quiero agradecer tanto a Harald Lürzer, tanto por proponerme a la directiva bragantina este reto, como de proponérmelo a mí, sin él probablemente nunca se habría dado esta unión que ha dado tanto éxito. Por supuesto, agradecer a Diego Cerri su confianza, por abrirme las puertas del club, y por toda su ayuda que recibí en estos dos años. Por supuesto, agradecer al cuerpo técnico, por haber estado siempre ahí, por haber hecho una piña para tratar de ayudar a los chicos a llegar donde han llegado. Sois enormes, seguid así y llegaréis lejos. A la plantilla, qué deciros, han sido dos años para algunos que hemos vivido juntos en ocasiones hasta 24/7 con toda la cantidad de viajes que hemos tenido. Pero he decir que estoy muy orgulloso de vosotros, que habéis dado el 200% hasta cuando las cosas no fueron bien en el ámbito personal y yo eso siempre lo agradezco. Seguid confiando en vosotros, seguid creciendo, seguid dando lo mejor de vosotros y el futuro es vuestro. Y a vosotros, afición. Gracias por haber estado siempre ahí, gracias por haber apoyado siempre, en las buenas y en las no tan buenas. Sois el motor de este Bragantino, los jugadores y los entrenadores van y vienen, pero los que estáis siempre sois vosotros. Sois la gasolina que hace prender a este equipo. Así que seguid animando como hasta ahora, seguid a muerte con el equipo y veréis como los que están abajo van a reaccionar positivamente. Se acaba una etapa, y me voy siendo un Bragantino más, estoy muy feliz y orgulloso de haber pertenecido a este club, y no puedo hacer otra cosa más que desearos la mayor de las suertes, yo estaré desde Europa animándoos. OLE BRAGANTINO OLE.”