Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Historia del manager: 

Eduardo J. Pérez Alonso
nació en Adra (Almería) el 29 de Mayo de 1988, comenzó a destacar en las categorías inferiores del C.D Adra Milenaria con tan solo 11 años. A la edad de 16 años debutó en Tercera División Española como Organizador Adelantado donde despuntó en su primera temporada lo que llamó la atención de clubes más importantes como la U.D Almería. Fue una difícil decisión, sin embargo no se alejaba tanto de casa por lo que con 17 años fichó por las categorías inferiores de la U.D Almería esperando su oportunidad para debutar con la primera plantilla. Esa oportunidad llegó en la temporada 07/08 donde Unay Emery se fijó en él para mejorar un equipo repleto de grandes jugadores como Diego Alves (portero), Felipe Melo ( centrocampista), Fernando Soriano (centrocampista) y Álvaro Negredo (Delantero). Aquella temporada la U.D Almería llegaría a ser 8º gracias a la ayuda de Eduardo y ese gran grupo de jugadores. Y aquí comenzaba la carrera deportiva de un joven talentoso Organizador Adelantado que con sus pases y goles mantuvo a la U.D Almería en Primera División ganando el Golden Boy tres veces seguidas (07-08 / 08-09 / 09-10) y alcanzando las categorías inferiores de España. Fue en la temporada 10/11 donde sufrió una grave lesión que lo mantuvo fuera de los terrenos de juego durante 8 meses. Aquella temporada, la U.D Almeria descendió de categoría. La rehabilitación fue dura. Con tan solo 22 años tenia que hacer frente a una lesión que podía costarle su carrera. Sin embargo, en ese tiempo y operado por uno de los mejores médicos en Manchester (Inglaterra), allí conoció a la que sería su esposa, Karen Olsen. Karen era aficionada al fútbol inglés y seguidora del FC United of Manchester además de ser enfermera.

Eduardo continuó su rehabilitación mientras estudiaba y empezaba a sacarse cursos de entrenador de fútbol. Los siguientes años fueron duros pero trajeron a Eduardo con más fuerza y consistencia. Devolvió a la U.D Almeria a Primera división en la temporada 13-14 y aquel año debutó con España a la edad de 25 años llegando a alcanzar 50 partidos y un total de 15 goles.

En la temporada 14-15 fichó por el Real Madrid por 20M, sin embargo poco pudo hacer frente a las estrellas del club y fue cedido al Tottenham donde permaneció hasta la temporada 16-17 donde su lesión con 28 años le hizo recaer y retirarse de forma oficial. Sin embargo, estos años habían hecho de él un curtido entrenador con gran capacidad ofensiva y alineaciones preferidas 4-1-2-1-2 y 4-3-3 Abierta.

Y aquí es donde comienza la Historia como Manager  de Eduardo J. Pérez Alonso.

01/07/17:

Eduardo J. Pérez Alonso comienza en paro en Inglaterra junto a su esposa Karen Olsen en Manchester. Allí, el FC United of Manchester busca empleado por lo que decide presentarse al puesto de trabajo y anunciarlo a la prensa.

10/07/17:

La Directiva concede una entrevista. Son reacios a que un entrenador español entrene a un club inglés, sin embargo les encanta que sea un aficionado más y esperan que eso no perjudique ser entrenador del FC United. Piden un entrenador de larga duración, teniendo mi hogar allí no supone ningún problema por lo que acepto y prometo llevar al FC United al lugar que le corresponde lo antes posible y compararme a leyendas de la talla de Karl Marginson. El FC United se encuentra en la categoría Vanarama North de Inglaterra (nivel 6) por lo que es un buen comienzo a mi carrera. Me conceden un contrato que negocio y consigo 1,5m al mes y una subida del 25% si asciendo de categoría. Acepto y empieza mi periplo como manager.

Editado por Eddiej

• Autor

Temporada 17/18:

Club: FC United. 

El club fue fundado el 14 de julio de 2005 por los aficionados del Manchester United que estaban descontentos con el club. Aunque estos tenían varias razones para estarlo,5 la más significativa fue la compra del Manchester United por parte de Glazer que obligó a la creación del FC United.6 Unos años antes de la creación del FC United, los aficionados del Manchester United ya intentaron la creación de un nuevo club como idea para contrarrestar la oferta de Rupert Murdoch en 1998, pero esta idea al final no se llevó a cabo. Cuando se anunció que la familia Glazer estaba considerando comprar el club, la idea previa volvió a surgir como un posible último recurso y fue comentada y discutida en las revistas de los fans del Manchester United.

La familia Glazer obtuvo el control total del Manchester United el 12 de mayo de 2005 y los aficionados que se habían opuesto a la toma de posesión organizaron una reunión en el Manchester Methodist Hall el 19 de mayo. Aunque el tema central de la reunión fue la oposición a los nuevos propietarios del Manchester United, en lugar de formar un nuevo club, el presidente de la reunión, Andy Walsh, anunció que la formación de un nuevo club sería discutido en una segunda reunión el 30 de mayo ya que Kris Stewart, el entonces presidente de AFC Wimbledon, le había dado muchos consejos sobre esta idea. Al final, se decidió que el club se formaría si unas 1.000 personas se comprometiesen a dar ayuda financiera a finales de julio. Esta meta se superó y el comité directivo confirmó la creación del club.

Los fundadores del club escogieron el nombre de FC United, pero la F.A. (The Football Association, lo rechazó por ser demasiado genérico. Aquellos que aportaron el dinero para la creación del club se les pidió votar el nombre. Las opciones eran: FC United of Manchester, el FC Manchester Central, AFC Manchester 1878 y Newton Heath United FC. El 14 de junio de 2005, se anunció que el FC United of Manchester había sido elegido con el 44,7% de los votos. (AFC Manchester 1878 recibió el 25,7% de los votos, Newton Heath United FC el 25,4% y el FC Manchester Central el 1.7%). FC United sigue siendo utilizado como una abreviatura al nombre del club. El 8 de julio de 2005, más de 4.000 personas habían abonado dinero para el FC United y el club tenía más de £ 100,000 en el banco.

Karl Marginson fue nombrado como presidente el 22 de junio y el club llevó a cabo unos castings para elegir los jugadores el 26 de junio. 900 personas enviaron una solicitud para participar en los castings, 200 de estas personas fueron seleccionadas y 17 de estos 200 seleccionados fueron elegidos para jugar en el FC United. A día de hoy, ninguno de ellos sigue en el club.

Cuando el entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson se enteró de la fundación del FC United, criticó la formación del club afirmando que el club y su gestión parecían estar más interesados en sí mismos que en el Manchester United.7

Un club cercano al FC United, El Leigh Railway Mechanics Institute, se encontraba en dificultades financieras en el momento y pidió al FC United que le sucediera con el apoyo adicional de los aficionados del FC United, el club aseguraría su supervivencia. Los fundadores del FC United rechazaron esta propuesta porque estaban creando el club en respuesta a una toma de control impopular y no sentían que la adquisición de un club existente fuese adecuado.8 Sin embargo, ambos clubes siguieron llevándose bien y el primer partido del FC United fue un amistoso contra el Leigh RMI.

El FC United fue admitido en la segunda división de la North West Counties Football League, poniendo al club en el nivel 10 del sistema del Fútbol Inglés (English football league system), nueve niveles por debajo de la Premier League, la mejor liga del fútbol inglés. La décima división del fútbol inglés tenía cuatro lugares libres en aquel momento, así que a ningún otro club se le negó la promoción como consecuencia de la admisión del FC United. Aunque, el FC United en la temporada 2005–06 no se inscribió en la FA Vase, fueron capaces de jugar en la North West Counties League Challenge Cup. Su entrada en la FA Vase se realizó en la temporada 2006-2007. Un año después hizo su debut en la FA Cup. El club, decidió jugar sus partidos 2005–06 en el football Inglés|2005–06 como local en el estadio del Bury, Gigg Lane, donde la mayoría de los partidos de liga en casa se han jugado desde entonces, con la excepción de algunos partidos en los que el Bury y el FC United jugaban a la misma hora y en casa, haciendo que este último jugase donde el Altrincham en Moss Lane en 2006, el estadio del Radcliffe Borough el Stainton Park Park en 2007 y el estadio Bower Fold del Stalybridge Celtic en 2010.

El 5 de noviembre de 2010, el FC United realizó la hazaña más importante de su historia cuando en la 1ª ronda de la FA Cup ganó a un club de la League One, el Rochdale United por 2 a 3. Al filo de la 1ª parte, el FC United anotó el primer gol del encuentro por medio de Platt. Después en el minuto 49, Cottrell marcó el segundo tanto para los red rebelds. El Rochdale United logró contrarrestar estos dos goles con otros dos tantos que nacierón de dos jugadas a balón parado. 

• Autor

Plantilla 17/18:

PORTERO

Lloyd Allinson

Sam Guthrie

DEFENSA LATERAL DERECHO

Yvan Wassi 

Joe Linley

Michael Taylor

DEFENSA CENTRAL

Lionel Stone

Julián Banton

Robbie Cundy

Lewis Lacey

Jack Bradley 

DEFENSA LATERAL IZQUIERDO 

Jack Truelove

Matty Jones

Mathew Neal

MC (OI)

Steven Irwin

S. Donaghey

Tom Brown

ME (OA)

Daggy Mantsounga

Bradley Garton

Dan Lowther

Ben Drennan  

ME (MEZ)

Tom Walker 

Max Allen

Carl Kennedy

Wade Maxwell 

MP (OAP)

James Smith

Calum Nicholas 

MP (EXTREMOS)

James Cooper

Joel Logan

Liam O'Neal 

Keano Deacon

Kyle Bailey

DC 

Jason Glichrist 

Luke Lofts 

C McCarthy 

Bajas: Adrian Basso (POR), Tom Greaves (DC), Dany Brady(DFC), Craig Lindfield (MPD), Danny Wisdom (DFI), Michael Connor (MC), Jordan Fagbola (DFDC), Matty Hughes (DFC).

Altas (Todos como agente libre): Matty Jones (DFI), Shane Donaghey (MC), Isaac Galliford (MC), Carl Kennedy (MC), Jack Bradley (DFC), Dagry Mantsounga (MC), Kyle King (MPD), Liam O'Neill (MPD), Dan Lowther (MC), Reece Lucas (DFD), Joe Linley (DFDC), Max Allen (MC), Lionel Stone (DFC), Wade Maxwell (MC), Julian Banton (DFC).

Ampliación de contrato:

Steven Irwin (Mejor jugador del FC UNITED)

Jason Glichrist (Mejor delantero del FC UNITED)

Editado por Eddiej

• Autor

Pretemporada 17/18

Del 11/07/17 al 31/07/17

Encuentros

11/07/17 contra FC UNITED SUB-18

RESULTADO 3-0

ANÁLISIS

Tras un día de largo trabajo presentándome a la plantilla, organizando las tácticas con las que jugará este FC UNITED, viendo la programación y exprimiendo a los jugadores en su primer entrenamiento; decidí realizar mi primer partido frente a la cantera para poder ver futuras jóvenes promesas y confeccionar mi equipo. De momento jugaré con una 4-1-2-1-2 con Portero cierre de apoyo, Ambas bandas como carrileros de ataque, una defensa conservadora con un tapón y otro cubriendo, un organizador itinerante, pivote organizador, mezzala, organizador adelantado, un segundo delantero y un delantero avanzado. Aunque mi segunda táctica será una 4-3-3 ABIERTA con Portero cierre de apoyo, Ambas bandas como carrileros de ataque, una defensa conservadora con un tapón y otro cubriendo, un organizador itinerante, pivote organizador, dos extremos y un delantero avanzado. Con esta táctica pretendo jugar por las bandas y con la otra jugar por el centro del campo y conservar la pelota.

Calum Nicholas hace su trabajo como Organizador Adelantado,Steven Irwin se está aclimatando a jugar como organizador itinerante y Jason Glichrist metió su golito. Me impresionaron los defensas y Calum Nicholas.

15/07/17 contra WREXHAM

RESULTADO 3-1

ANÁLISIS

Después de conocer un poco más a la plantilla (sus puntos fuertes y puntos débiles) veo que voy a necesitar algún que otro fichaje. Mi afán por tener una plantilla joven me hace desprenderme de grandes jugadores para dar paso a jóvenes promesas y fichajes jóvenes con talento (aunque en esta categoría tenga que ser fichando como agentes libres). Jason Glichrist disfruta mucho mi táctica ya que me mete un hat-trick y gana el partido con solvencia. Lloyd Allinson demuestra ser también un gran arquero. La plantilla comienza a habituarse a mi táctica y a conocerse entre ellos.

18/07/17 contra BASFORD

RESULTADO 3-0

ANÁLISIS 

Para dar pie a los extremos de la plantilla cambio el juego a 4-3-3 y ver que tal se le da al equipo. Se ve que Joel Logan tenía ganas de despuntar pues mete dos goles y hace que la efectividad por la banda izquierda sea alta. Joel Senior como carrilero derecho también lo hace fenomenal. Y Steve Irwin empieza a disfrutar con su nuevo rol. Aunque veo fallos en la defensa...Me pregunto hasta donde llegará mi racha de victorias y si el EX UNITED está preparado para enfrentarse a un equipo grande. De momento es la pretemporada y es mejor coger confianza y probar jugadores. Me planteo realizar amistosos entre temporada para mantener la forma de toda la plantilla. El ambiente en el vestuario aumenta y veo mejoría en los entrenamientos.

22/07/17 contra MARKET DRAYTON

RESULTADO 4-1

ANÁLISIS 

Primer partido fuera de casa y doy opción a los jugadores descartados para que se luzcan. Tom Greaves saca veteranía y mete dos goles. Sin embargo Jason Glichrist le sigue de cerca y mete un zurdazo en toda la escuadra. La directiva me mira fijamente desde el palco y comienza a disfrutar con mi firma de jugar ofensiva.

26/07/17 contra BARRY

RESULTADO 3-2

ANÁLISIS

Partido algo decepcionante del equipo que consigue la victoria en el minuto 91. Bickerstaff hizo pedazos mi defensa. Por suerte el joven centrocampista Mike Jones y James Hooper lograron dar la vuelta al resultado.

31/07/17 contra WORKINGTON

RESULTADO 2-0

ANÁLISIS

Último partido de la pretemporada y con los ojos puestos en mi primer partido oficial como mánager. Tuve suerte y hasta la jornada 4 no me toca un equipo fuerte. El equipo está deseando comenzar está temporada donde con los nuevos fichajes nos ven como favoritos para ascender. ¿Podré lograrlo?

Editado por Eddiej

• Autor

Inicio Temporada 

Mes de Agosto

Partidos

5/08/17 contra Brackley

RESULTADO 3-2

ANALISIS

Primer partido de la temporada. Los nervios se unen a un sentimiento de orgullo y deseo. Brackley es un equipo de media-baja tabla y tiene buenos jugadores en el centro asique decido jugar por las bandas. 

Comienza el partido y mi equipo empieza sólido en defensa. Veo a Steven Irwin liderando al equipo. Se acerca el minuto 15 y Brackley comienza dominando el centro del campo. Tienen muchas oportunidades que mi defensa no es capaz de rechazar. Los carrileros no funcionan del todo sin embargo Joel Logan intercepta un pase y se va por la banda derecha, allí se va de dos jugadores, se acerca a la portería,chuta y gooool. Pese a tener una defensa floja me mantengo firme en el ataque. Llega el descanso y doy una reprimenda a la defensa. Lewis Lacey me mira con mala cara. Joel Senior me habla en privado indicandome que pese a su juventud va a intentar hacer suya la banda derecha (yo voy buscando en el mercado a carrileros jovenes). Le digo a Jason que tenga paciencia y que su momento llegará tarde o temprano que por ahora juguemos por las bandas.

Comienza la segunda parte y llega lo que me temía. Brackley empieza a presionar a mis chavales y en el minuto 52 empatan el partido de las manos de Adam Walker. El jugador de 26 años está haciendo un gran partido realizando pases claves y creando ocasiones de gol. Mando a mi defensa a mantenerlo cerca y entradas duras.

Llega el fatídico minuto 60 que siempre recordaré como aquel minuto que me lesione la rodilla con 22 años. Noto como mi pierna se tambalea. Asi que decido hacer unos cambios en la defensa. MINUTO 63. Sustituyo a Lacey  y a Wisdom por Fagbola y McCarthy. Así doy vida a la banda izquierda.

Y vaya si dio resultado. MINUTO 64 Calum Nicholas a pase de Joel Logan por el centro de la zaga se cuela entre la defensa y mete gol. Vaya golazo. Me alegro haberle puesto como organizador aunque su puesto es más adelante.

Todo el equipo celebra el gol.

Brackley saca del centro, Hooper roba el balón y se la pasa a Jason que se libra de la defensa con su velocidad y mete gol....gioool en el minuto 65. Me pongo arriba 1-3, aunque ya empiezan a notar ambos equipos el cansancio.

Minuto 86, mi equipo no puede más y veo como Adam Walker se ha hecho con  el control del partido aunque veo innecesario hacer otro cambio,Dean maquilla el resultado y acaba el partido 2-3. Victoria fuera de casa con la libreta repleta de errores en la defensa.

Estos días les daré caña en defensa y en control de balón.

8/08/17 contra Spennymoor

RESULTADO 6-1

ANÁLISIS

Spennymoor es un equipo recién ascendido así que me preparo los entrenamientos a conciencia,pues es una gran oportunidad para demostrar a mi afición que voy en serio. Los extremos me fueron bien en la anterior alineación así que jugaré con la táctica 4-3-3.

Comienza el partido y veo a mi esposa cerca del palco del presidente. Los aficionados se levantan para ver a sus héroes entrar al campo. A mi aún no me conocen asique sólo se escucha unos aplausos tímidos para mi.

Minuto 6, Jason Glichrist cae dentro del área y pitan penalti. Gran oportunidad para ponerme por delante. GOL

Minuto 7, Steven Irwin roba el balón y se la pasa a Joel Logan,este corre toda la banda derecha,chuta y gol. Menudo comienzo y la afición disfruta como loca y sólo es el principio.

Minuto 10, J. Hooper recorre toda la banda izquierda, centra y goool de Joel Logan.

Minuto 13, Hooper está haciendo lo que quiere por la banda izquierda, centra y gol de Jason Glichrist.

Ojo, se me lesiona Joel Logan en el minuto 29. No se si será muy grave. Estaba haciendo un gran partido. Lo sustituye McCarthy que en el minuto 45 mete gol a pase de Hooper. 

Acaba la primera parte y la afición no para de disfrutar y empiezan a soñar, soñar con una gran temporada.

No tengo palabras para describir el buen partido que están haciendo. Les digo que sigan así y demuestren de que están hechos frente a su afición.

Minuto 57 y Jason Glichrist se inventa una vaselina que el portero no puede despejar y gooool. Este chico va a triunfar aquí o en un grande.

Les pido que rebajen un poco y que recuperen fuerzas. El centro del campo está exhausto. Meto a Tom GReaves para que Jason Glichrist se lleve una merecida ovación y a fagbola por Hughes. 

Minuto 74 y Rob Ramshaw se cuela por la defensa (fagbola es un desastre). Meten el gol del orgullo y decido mantener posesión y acabar el partido con está gran victoria.

No hay tiempo para grandes celebraciones pues esto es el principio y aún nos quedan grandes equipos que van pisando fuerte. FC UNITED se pone primero en la clasificación y espero no soltarlo jamás. 

12/08/18 contra Kiddeminster

15/08/17 contra Southport

19/08/17 contra Bradford PA

22/08/17 contra AFC Liverpool 

26/08/17 contra Boston Utd

28/08/17 contra York

Editado por Eddiej

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.