Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Ayuda: mi equipo colapsa y no puedo recuperarlo

Respuestas destacadas

El hace 5 minutos, Mole11 dijo:

Intentarlo el año que viene

es q yo creo lo mismo, quedaste debajo de Porto, Benfica y Sporting, no encuentro lo q esta mal en esa partida... y tenes chances de pelearles el año q viene tambien... :nuse:

En mi partida el ultimo año gané la liga (sorpreson, racha increíble positiva en la segunda vuelta) y este año tengo el mismo objetivo que tú de clasificar a Europa. Si quedo 4rto (ahora mismo estoy 3ero, más cerca del 4rto que del 2ndo), último puesto para Europa League, no me voy a rasgar las vestiduras ni a maldecir a los cuatro vientos. Será una campaña de aprobado tras la cual podré seguir desarrollando el proyecto de cantera y producto nacional que tengo entre manos. Y por cierto, también estoy perdiendo puntos a saco contra equipos pequeños. Y? Soy un fracaso como manager por eso? Espero que los hinchas de mi club me perdonen después de llevarlos de 3era división a ganar la liga en caso de que no tenga la suerte o la habilidad de firmar campañas increíbles una tras otra xD Hay mil y un condicionantes que te pueden llevar a alguna "mala racha".

A veces sois demasiado dramáticos y fantasiosos con este juego y perdeis la noción de las cosas. La verdad es que sin ser ningún genio táctico te puedes mear en la IA y lo realmente"raro" y poco realista es que no nos echen de los clubes cada temporada y media como pasa en la realidad. Y es que sería lo que sucedería si realmente estuviéramos en igualdad de condiciones con la IA, la cual, por muy malo que seas, seguro que hace peor las tacticas y gestiona peor las plantillas xD

Editado por karma23

• Autor

Mi equipo va a colapsar, por eso preguntaba qué hacer antes del colapso.

Esto es como un bucle y no consigo salir de él. Yo no entiendo nada.

Hay un montón de factores que pueden afectar al equipo, pero es que ya te han nombrado la mayoría (mala racha, moral, táctica), simplemente continúa, no te quejes y sigue, porque todo bache tiene su fin, incluso en un simulador de un deporte.

@séñorgol ¿qué quieres decir conque mi equipo se "colapsa"? ¿que se pone a perder tras ciertas temporadas? ¿que en las dinámicas pierdes la confianza de los jugadores o estos bajan su moral? ¿no pretenderás estar en un club más de 5 ó 6 temporadas sin hacer trampas (esto es colapso)?

El hace 1 hora, séñorgol dijo:

Mi equipo va a colapsar, por eso preguntaba qué hacer antes del colapso.

Esto es como un bucle y no consigo salir de él. Yo no entiendo nada.

Seguir jugando, en serio, no hay otro consejo

• Autor

Y cuando el equipo colapse qué hago? Lo digo porque ya ha empezado.

Qué se supone que tengo que hacer?

• Autor
El hace 18 horas, gaspasho dijo:

@séñorgol ¿qué quieres decir conque mi equipo se "colapsa"? ¿que se pone a perder tras ciertas temporadas? ¿que en las dinámicas pierdes la confianza de los jugadores o estos bajan su moral? ¿no pretenderás estar en un club más de 5 ó 6 temporadas sin hacer trampas (esto es colapso)?

En un cierto momento, empiezo a encajar toneladas de goles fruto de tiros lejanos, balón parado y fallos garrafales de mis jugadores. No gano casi ningún partido y la dinámica nunca cambia. La partida deviene imposible de jugar.

@séñorgol una pregunta, seguís jugando como lo hacías hasta ahora o has aplicado alguno de los consejos q se te han dado en el foro?

por si no se entendio, me refiero a si has armado una tactica definida, has estudiado las estadisticas, etc, etc, etc o seguis jugando sin tocar nada, sin dalrle bola a las estadisticas, dejando en entrenamiento al segundo y demas...

Editado por mdfroman

• Autor
El hace 40 minutos, mdfroman dijo:

@séñorgol una pregunta, seguís jugando como lo hacías hasta ahora o has aplicado alguno de los consejos q se te han dado en el foro?

por si no se entendio, me refiero a si has armado una tactica definida, has estudiado las estadisticas, etc, etc, etc o seguis jugando sin tocar nada, sin dalrle bola a las estadisticas, dejando en entrenamiento al segundo y demas...

Entrenamiento siempre lo he dejado al segundo.

Leer la guía, de nuevo lo he hecho, me la sé casi de memoria. No veo nada en ella que no esté ya aplicando.

La táctica es la misma, no sé qué tengo que cambiar ni por qué, por eso no la toco. Podría empezar a probar cosas al tuntún pero vaya, no sé si eso tiene mucho sentido.

Yo estudio estadísticas, pero qué tengo que ver en ellas? Yo no consigo ver nada interesante. Qué tendría que ver ahí? Un jugador tiene calificación media peor, ok. Y qué hago? Lo dejo en el banquillo? Eso ya lo he intentado pero el que lo sustituye lo hace igual de mal.

Es que no sé qué tengo que hacer. Yo quiero aplicar los consejos, pero no sé qué tengo que hacer materialmente. Leo lo que decís todos y no sé qué hacer. 

Por ejemplo, uno me dice que extremo (ataque) y lateral (apoyo) en la misma banda está mal, pero luego voy a la guía y está bien. Entonces, qué hago?

El hace 10 minutos, séñorgol dijo:

Entrenamiento siempre lo he dejado al segundo.

A eso me refiero, controlalo vos, por ej. si vos le pones a un jugador el rol de extremo y tiene 12 en regate y dejas el entrenamiento al segundo quizas te entrene, no se, pases por ej y vos necesitas q el jugador entrene regate, tene en cuenta q rol le das para ver q entrenas, no te sirve de nada entrenar a un extremo con rol de extremo en remate de cabeza por ej

Leer la guía, de nuevo lo he hecho, me la sé casi de memoria. No veo nada en ella que no esté ya aplicando.

Como he dicho antes, yo no les doy pelota a las guias y me suele ir bien, quizas tu problema sea hacer todo al pie de la letra en un guia, investiga, proba y fijate q te funciona en tu equipo y q no

La táctica es la misma, no sé qué tengo que cambiar ni por qué, por eso no la toco. Podría empezar a probar cosas al tuntún pero vaya, no sé si eso tiene mucho sentido.

Empeza creando una tactica en un equipo de 3 o 4 division q es mas facil mirar q hace cada rol o cada instruccion, para darte un ej, si tu equipo juega con extremos en rol de extremo quizas sea un buena idea jugar abierto ya q el rol de extremo trae por defecto las instrucciones "pegarse a banda" y "abrirse con el balon", si no tenes un mediapunta centro seria bueno q en instrucciones de equipo les pongas q jueguen por las bandas, otro ej, tenes defensores rapidos (aceleracion y velocidad mas de 14) es una buena idea jugar con defensa adelantada, a eso me refiero, mira tus jugadores y trata de adaptarlos a sus virtudes y a lo q vos pretendes, encontrar un equilibrio entre atributos de tus jugadores y tu idea es lo mas dificil, tambien juegan un papel cruciar las JP, si jugas con un extremo en rol de extremo pero el jugador tiene aprendida la JP de "recortar hacia adentro desde las bandas" hay un incongruencia crucial, q, al principio, como el rival no te conoce y tus jugadores no estan del todo familiarizados a tu idea, quizas no te traiga muchos problemas, pero mas adelante puede ser fatal en el funcionamiento, por lo tanto, quizas ese extremo seria mejor q juegue como delantero interior que trae por defecto las instrucciones de "recortar hacia adentro", lo q tenes q hacer el buscar un armonia entre tu idea de juego, los atributos (roles) de tus jugadores y sus JPs

Yo estudio estadísticas, pero qué tengo que ver en ellas? Yo no consigo ver nada interesante. Qué tendría que ver ahí? Un jugador tiene calificación media peor, ok. Y qué hago? Lo dejo en el banquillo? Eso ya lo he intentado pero el que lo sustituye lo hace igual de mal.

En las estadisticas miras q hace bien q hace mal tu equipo, por ej, si queres explotar las bandas pero en las estadisticas te encontras q pocos pases llegar a destino (al pie de los extremos) hay algo q anda mal, entonces es encontrar q es lo q anda mal, quizas los lanzadores no sean tan buenos, PERO SI AL PRINCIPIO FUNCIONABA Y AHORA NO, POR QUE? pq el rival te marca, esta en vos ver si algun cambio pequeño en los roles ayudan a mejorar, quizas antes el jugador jugaba libre y salia, ahora lo marcan, quizas haya q animarlo a desmarcarse mas, para eso, entrenar desmarques ademas de agregarlo como instruccion puede ser una buena idea, enseñarle alguna JP como "bajar a recibir el balon" o animarlo a romper lineas pueda ayudar, hay q ver q atributos tiene el jugador en cuestion, quizas tambien antes funcionaba pq no lo marcaban y ahora lo marcan pero ya tiene aprendidas las JPs, tiene las instrucciones de mobilidad puestas, etc pero sigue sin funcionar, ENTONCES? quizas el jugador carezca de una personalidad adecuada para zafarse de la marca, quizas carezca de valentia, serenidad o no disfrute de los grandes partidos y todo esto amen de estar con la moral altisima, todo puede influir y vos como manager tenes q tratar de encontrar estos problemas y solucionarlos

Es que no sé qué tengo que hacer. Yo quiero aplicar los consejos, pero no sé qué tengo que hacer materialmente. Leo lo que decís todos y no sé qué hacer. 

Por ejemplo, uno me dice que extremo (ataque) y lateral (apoyo) en la misma banda está mal, pero luego voy a la guía y está bien. Entonces, qué hago?

El q te dice a "rol con rol" no funciona, es pq no conoce el FM, casi cualquier combinacion funciona si se las aplica correctamente, yo suelo jugar con lateral-apoyo y extremo-ataque y va de maravillas, entre ellos aparace un MC como mezzala por ej con gran mobilidad q ocupa los espacios q quedan entre ambas posiciones, ademas puede tambien q si pones estas instrucciones con la mentalidad adecuanda y jugando muy fluido, por ej, se acercan las mentalidades (lo habras leido en laguia de TORRENTE) por lo tanto no se encuentran muy alejados un jugador del otro y se pueden pasar la pelota sin problemas, no es cuention de poner al lateral en ataque y resulta q tiene 5 en centros y se la pasa tirando a cualquier lado, si fuese tan facil los jugadores no tendrian tanta cantidad de atributos 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.