Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Ayuda: mi equipo colapsa y no puedo recuperarlo

Respuestas destacadas

El hace 3 horas, Markitos dijo:

Y te sirve para algo?

No tengo la más puta idea :nuse:

(jabu) 

Lo primero gracias a todos por la ayudita,  veremos si consigo algo, porque si dejo al segundo, sólo entreno cohesion

El hace 9 horas, karma23 dijo:

En un equipo amateur con las instalaciones al mínimo tampoco esperaría milagros xD Lo normal es que no se desarrollen o apenas aunque sean jóvenes. 

Eso me esta pasando ... :unsure:

A veces pensáis que el juego hace más cosas de las que hace... como el mito de que la IA aprende tus tácticas y las contrarresta específicamente (no he jugado a fm18 pero si con la mejora del análisis hay algo de esto... maravilloso, bailo) o que los entrenamientos sirven para algo más que mejorar cierto grupo de atributos (o empeorarlos) o la familiaridad con posiciones, roles o tácticas (que en el fondo serán otros modificadores de los atributos).

Es un juego complejo hecho para mucha gente y, por desgracia, para que algo hecho para mucha gente funcione hay que tratarles (a veces) como idiotas... Lo primero que pensé al leer los problemas del compañero que creó el hilo es en la reputación del mánager, en la moral del equipo y en el hecho de que el equipo se relaja después de rachas demasiado buenas (muy habituales, muy poco realistas y de las que nadie se queja...). A estas 3 cosas solo les faltan carteles gigantes con luces de neón en las pantallas de información del juego... están en las pantallas de carga, en las ruedas de prensa hasta la saciedad, en los consejos de los empleados... Las 3 cosas se le mencionaron y no pareció prestarles mucha atención.

A veces las malas rachas son igual de poco realistas que las buenas. A los métodos que tiene el juego para que haya cierta probabilidad de que algo exhaustivamente estudiado y probado tácticamente deje de funcionar y así hacerte reaccionar se les ven las costuras. Pero la mayoría de las veces tienen solución.

Se puede ser igual de cretino diciendo que el juego refleja la vida y la vida no es perfecta como diciendo que está roto. En el fondo son cosas que no significan nada.

@Toesoul Yo no descartaría algo táctico. No es que la IA se "aprenda" tus tácticas, pero en mi historia, como tengo una racha ganadora, se me están metiendo cada vez más atrás y es un puñetero infierno marcar un gol. A este paso voy a acabar jugando con un central, 5 mediapuntas y 4 delanteros xD 

Lo que quiero decir es que si siguiera inmutable con la táctica estructurada y equilibrada que me llevó hacia la buena racha, seguro que empezaba a hundirme siendo incapaz de batir a rivales tan defensivos. Debo dar un paso al frente, ser más ofensivo, pero al mismo tiempo cuidar de que no me pillen en calzoncillos en los contragolpes. Son nuevos equilibrios y es divertido encontrarlos :D 

Igualmente concuerdo que, sea lo que sea, tiene solución, y más a largo plazo. Es inevitable a lo mejor perder unos cuantos partidos, pero lo del "catapum y se acabó la partida porque es injugable" no me ha pasado jamás de los jamases y será por horas que le echo al FM

El hace 9 horas, karma23 dijo:

Lo que quiero decir es que si siguiera inmutable con la táctica estructurada y equilibrada que me llevó hacia la buena racha, seguro que empezaba a hundirme siendo incapaz de batir a rivales tan defensivos

A mí me ha pasado algo similar. En mi partida he estado 8 temporadas jugando con el mismo dibujo, la misma mentalidad y la misma idea de juego base. Pero he tenido que ir añadiendo instrucciones o cambiando roles para adaptarme al nivel de precaución con el que te juegan los rivales. Además que hago retoques concretos según cada rival en partidos gordos o eliminatorias. Creo que muchos estamos de acuerdo en que ese es casi el único verdadero reto táctico al que te somete la IA una vez has encontrado una fórmula que funciona.

Pero esto es voluntario. No estoy intentando jugar de la forma más eficaz posible, estoy roleando y mi entrenador simplemente es así... Esa es su personalidad. Me divierte más tener esa sensación de realidad o de verosimilitud que ganar siempre. Si pasan las 2 cosas ya es la leche. Pero cada uno juega como quiere. De hecho, disfrutaba mucho con mi equipo y no quería dejarlo pero jugar prácticamente igual 7 u 8 temporadas (manteniendo incluso algunos jugadores desde el inicio) agota... así que en la misma partida creé un 2º mánager con una personalidad distinta y que jugara distinto.

Creo que el compañero llevaba muchos años jugando y hablaba más desde la frustración que desde la soberbia. Yo también he tenido la sensación de que lo que hago no se corresponde con lo que pasa en el ME, y repito que hay veces que no me resulta para nada verosímil. Pero el juego tiene sus mecánicas y normalmente se puede revertir esta situación e incluso disfrutar haciéndolo. Hay que jugar al juego que es y no al que nos gustaría que fuera.

Un poco off topic: Últimamente me obsesiona el atributo Consistencia. Lo he añadido a mi lista de atributos imprescindibles. No sé qué valores ha de tener para que aparezca mencionado en los informes de los ojeadores, pero varía mucho la información que recibes de un ojeador o preparador a otro. Se supone que es un atributo que aumenta con los años y los partidos y sobre el que se puede actuar. Pero me resulta difícil mejorarlo, no se pega en las tutelas, diría que no le influye la personalidad del jugador y me da la impresión de que tiene mucha menos variabilidad que otros atributos ocultos. ¿Alguien ha conseguido mejorarlo mucho? Me refiero a que se haya metido a mirarlo o que haya visto que en los informes pasa de amarillo a verde o así.

Edito: Obviamente me refiero a que el atributo haya cambiado significativamente en, no sé,  4 o 5 años. No en 6 meses.

Editado por Toesoul

El hace 4 horas, Toesoul dijo:

Un poco off topic: Últimamente me obsesiona el atributo Consistencia. Lo he añadido a mi lista de atributos imprescindibles. No sé qué valores ha de tener para que aparezca mencionado en los informes de los ojeadores, pero varía mucho la información que recibes de un ojeador o preparador a otro. Se supone que es un atributo que aumenta con los años y los partidos y sobre el que se puede actuar. Pero me resulta difícil mejorarlo, no se pega en las tutelas, diría que no le influye la personalidad del jugador y me da la impresión de que tiene mucha menos variabilidad que otros atributos ocultos. ¿Alguien ha conseguido mejorarlo mucho? Me refiero a que se haya metido a mirarlo o que haya visto que en los informes pasa de amarillo a verde o así.

Edito: Obviamente me refiero a que el atributo haya cambiado significativamente en, no sé,  4 o 5 años. No en 6 meses.

Creo que te puede interesar esto de la guía que hice sobre la personalidad de los jugadores:

El En 5/10/2016 at 22:16, karma23 dijo:

* Nota: Esquemas similares se pueden aplicar para aplicar otros atributos ocultos, como el de Consistencia.

- Verde Oscuro: Atributo entre 15-20.

- Verde Claro: Atributo entre 12-14.

- Rojo Claro o Amarillo: Atributo entre 7-9.

- Rojo Oscuro: Atributo entre 1-6.

- No aparece información: Si no aparece información puede ser porque el preparador aún no conoce dicho atributo (jugador que acaba de llegar al club) o porque otros atributos más importantes ocupan su lugar; en ambos casos no tendríamos ni la más remota pista de qué nivel puede tener. No obstante, si aparecen otros atributos menos importantes y no aparece ese en concreto suele ser porque está entorno a 10-11. Un ejemplo, si nos aparece que el jugador “Disfruta en grandes partidos” y “Tiene propensión a lesionarse”, pero no aparece ninguna información acerca de la Consistencia, eso es que casi seguro dicho atributo está en las cifras 10-11, que sería como decir en tierra de nadie.

- Atributos negativos: En el caso de los atributos negativos, que son peores cuanto más alto sea su nivel, como es el caso de Juego Sucio o Tendencia a Lesionarse, únicamente habría que invertir los colores (Rojo por Verde) para calcularlos. También hay que tener en cuenta que únicamente aparecen en Rojo en los informes (sólo notamos su presencia si está entre 12-20).

En cuanto a lo que preguntas sobre la evolución del atributo, en mi partida he constatado varios casos de jugadores que han mejorado en un paso dicho atributo. Por ejemplo, de Amarillo a Nada o de Nada a Verde Claro. Esto desde un jugador que acaba de llegar al club (sólo 6 meses) a otros que llevan ya varios años. Creo que lo esencial para que mejore es que el jugador tenga buenas actuaciones con una CM alta, es tras estos períodos cuando he notado la mejoría. Por otro lado, he de decir que no he notado cambios más drásticos, por lo que supongo que el atributo como mucho mejorará 2 o 3 puntos. Aún así, me cabe la duda de qué pasará con un juvenil tras 12 o 13 temporadas (sólo llevo 5). 

Por cierto, hice la misma pregunta que tú en el foro y un usuario me dijo esto mismo, que notaba pequeñas variaciones pero no muy altas, incluso a muy largo plazo (él sí que llevaba muchas temporadas). 

Por otro lado, te confirmo que, efectivamente, no se pega con las tutelas ni tiene nada que ver con los atributos de la personalidad. Consistencia va de comer a parte y la única forma de mejorarla es con eso, buenas rachas del jugador. 

¡Saludos!

Editado por karma23

El En 26/5/2018 at 2:22, karma23 dijo:

será por horas que le echo al FM

No sé por qué @karma23 pero a mi me parecía que tú a esto le dabas poco  :P

• Autor

Bueno, lo prometido es deuda:

1. Cómo quiero jugar.

En el futbol cualquier formación es válida mientras tengas los jugadores adecuados. Mi apuesta personal es un falso 442 y digo falso porque la principal debilidad del 442 es que en el centro del campo solo hay dos jugadores. Cualquier formación que use 3 centrocampistas centrales genera ahí una superioridad que puede crear problemas. Por lo tanto, partiendo de un 442, uno de mis "delanteros" lo colocaré en la posición de mediapunta pero con vocación netamente ofensiva, es decir, nada de venir a buscar el balón al centro del campo para construir el ataque, no quiero un 10 al uso, sino un delantero que en fase defensiva se descuelgue un poco al centro del campo para evitar una eventual inferioridad numérica.Este sería mi dibujo defensivo:

abPtVZ1afA.png

Nada extraordinario ni particularmente complicado.

Ahora mi dibujo ofensivo, es decir, partiendo de las posiciones defensivas, hacia donde quiero que se muevan mis jugadores, lo cual vendrá determinado por roles y tareas que después describiré:

abPtV6aagp.pngDraw your tactical diagram with this11.com

Esto ya es algo mas complejo. Iremos posición por posición.

Los dos centrales no hacen nada extraordinario. Simplemente avanzan hacia el centro del campo.

El lateral derecho hace algo similar, pero un poco más arriba, ofreciendo apoyo y una línea de pase al centrocampista derecho.

El lateral izquierdo sí hace algo llamativo. Uno de mis principios fundamentales es aprovechar toda la amplitud del campo, es decir, que en cada banda haya un jugador ensanchando el campo. En la banda izquierda el encargado de hacer esto es el lateral motivo por el cual debe recorrer la banda en incorporarse al ataque en funciones de extremo

.EL centrocampista central 1 es un centrocampista de recorrido,  que debe ayudar en tareas defensivas e incorporarse al ataque con cierta asiduidad dando pases e incluso llegando dentro del área para finalizar. Debe ser un jugador completo, capaz de distintos registros tanto a nivel ofensivo como defensivo.

Centrocampista central 2 es el típico centrocampista ancla, defensivo. Su función principal es destruir, presionar y robar balones. No espero mucho de él en ataque, simplemente que pase el balón al compañero más cercano. Está colocado en el lado izquierdo del centro del campo, puesto que mi lateral izquierdo habrá subido al ataque y así el centrocampista podrá cubrirle las espaldas.

Centrocampista derecho. Si he dicho que quiero un jugador en cada banda abriendo el campo, en la derecha éste será el encargado. Su función es recibir el balón, encarar al defensa, regatear y centrar.

Centrocampista izquierdo. Aquí quiero otro perfil de centrocampista. Si por la derecha quiero un talentoso regateador, inicialmente por la izquierda pense en alguien algo más disciplinado y trabajador, capaz también de ofrecer cosas en ataque (regate, pases) pero sobretodo alguien luchador y con capacidad de trabajo, que ayude al lateral en defensa y apoye el ataque de forma algo más reservada dado que en su banda habrá un lateral muy ofensivo. No obstante, me decidí finalmente por un jugador creativo, capaz de moverse desde la banda hacia el centro para dar buenos pases y actuar como el cerebro del equipo.

Falso delantero. Un poco ya lo he descrito antes. En defensa, quiero que se descuelgue al centro del campo para ayudar. En ataque, quiero que actue como un delantero normal,llegando dentro del área, finalizando jugadas y dando pases decisivos.

Delantero. Aquí tengo pensado un delantero de equipo, alguien que piense más en el conjunto que en sí mismo. No espero de él grandes cifras goleadoras, aunque sí un cierto número de goles puesto que sigue siendo un delantero. Busco alguien capaz de aguantar el balón, jugar de espaldas y encontrar pases a sus compañeros, preferiblemente con buen juego aéreo.

Editado por séñorgol

• Autor

Bueno, con la idea que he descrito empecé una nueva temporada. Naturalmente, ha ocurrido lo de siempre, lo cual era esperable, porque llevo tres años igual.

La táctica que elegí junto con roles y tareas y jugadores preferidos para cada posición es la siguiente:

624090_20180603202810_1.png

624090_20180603202818_1.png

624090_20180603202826_1.png

624090_20180603202831_1.png

624090_20180603202835_1.png

624090_20180603202840_1.png

624090_20180603202844_1.png

624090_20180603202848_1.png

624090_20180603202852_1.png

624090_20180603202857_1.png

624090_20180603202901_1.png

624090_20180603202906_1.png

Espero críticas a mis decisiones y propuestas alternativas. Os lo agradeceré mucho.

Editado por séñorgol

• Autor

Yo no sé qué hacer la verdad. Este juego es imposible. Realmente os admiro que podáis jugar, esto es la máxima dificultad que jamás he visto en nada. No entiendo como podéis hacerlo, es ciertamente increíble.

A qué botones hay que darle? Es que es de ver y no creer. Como puede ser algo tan difícil? Con la de horas y esfuerzo que pongo y no sé qué tecla tocar. Leo vuestros consejos pero sigo sin saber. A qué le doy?

Es increíble.

No es que ahora sea demasiado dificil. Es que antes era demasiado facil.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.