Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Ayuda: mi equipo colapsa y no puedo recuperarlo

Respuestas destacadas

El hace 8 minutos, séñorgol dijo:

No estoy diciendo que pierda porque el juego está mal y no se puede jugar. Es algo que debo hacer mal yo.

El hace 2 minutos, séñorgol dijo:

Lo único que pasa es que no puedo jugar a este juego y dada mi experiencia en fracasar (3 años) solo lanzo la idea de que mis resultados muestran que en el juego hay algo mal, no porque pierda, sino porque los resultados no tienen ninguna lógica. O es que mis resultados tienen lógica?

Perdona y espero que no te molestes. Pero es que sigues con lo mismo de siempre y contradiciéndote con lo que dices. Como ves, por una parte dices que es algo que haces mal. Luego vuelves a decir que en el juego hay algo mal. El final siempre es el mismo. Como no puedes resolverlo tú, es que en el juego hay algo mal. Cansa.

El compañero _diegol_ dio una explicación excelente, incluso para antes de que lleguen eso malos resultados. Esos sintomas de que el equipo va a empezar a caer, se empiezan a ver en las victorias.

Te dio una serie de consejos, a los que tus respuestas siguieron siendo las mismas de siempre. Que esas son cosas te ya haces tú. O peor:

El hace 5 horas, séñorgol dijo:

4. no juegues ofensivo.

Juego igual que antes. No sé qué cambiar. Literalmente, no sé a qué botón darle. No sé qué está mal, con lo cual no sé qué cambiar. Serían cambios al tuntún.

5. cambios tácticos que hagas, que sean poco radicales.

No he hecho ninguno

¿De verdad no haces nada y quieres que cambie algo esa dinámica :nuse:? No me vale que no sabes lo que tienes que hacer, después de todo lo que se ha dicho en las 16 páginas que tiene ya el hilo. En el mismo post en el que te da esos consejos, te dice que es lo que debes hacer.

Como te dije antes. Cansa ya este hilo.

Saludos.

• Autor
El hace 43 minutos, mabormu dijo:

¿De verdad no haces nada y quieres que cambie algo esa dinámica :nuse:? No me vale que no sabes lo que tienes que hacer,

En el aspecto táctico, no sé lo que tengo que hacer porque no sé cual es el problema. Y ahí entramos en bucle porque me dais muchas soluciones pero si no sé cual es el problema no sé qué solución aplicar. Jugar más defensivo? Créeme, eso ya lo hago. Pero, concretamente qué significa jugar más defensivo? Porque puede significar muchas cosas: si parto de mentalidad estándar y bajo a la contra, juego más defensivo, pero quizá lo que debería hacer es bajar a defensiva o contener. O debería hacerlo dependiendo del partido. Yo no soy capaz de determinarlo.

Es que  no lo sé. Bajo a defensiva y pierdo. Bajo a contra y pierdo. Quizá debería cambiar alguna tarea de ataque a apoyo de apoyo a defensa. Cuáles? Ni idea. Pruebo al tuntún? No sé a qué botón darle. Tengo la idea general porque sigo vuestros consejos pero no sé concretarlo en el juego.

Créeme yo intento hacer todo lo que me decís, llevo 3 años siguiendo los consejos de otras personas pero a mí no me funciona nada. Hago todo lo que me decís, todo. Pero lo debo hacer mal. No lo hago adrede, créeme, qué más me gustaría a mí que saber jugar a esto

• Autor

Sois muy duros conmigo, si no lo hago mejor es porque no sé. Estoy intentando seguir siempre vuestros consejos. Tenéis muy poca empatía. Qué queréis que haga? Que mienta? Que diga que todo va bien? Es que no puedo, porque siempre me pasa igual.

Yo intento seguir vuestros consejos como tengo que decirlo.  Qué os he hecho, a parte de perder? No sé hacerlo mejor. Nadie merece ser tratado así cuando intenta hacerlo lo mejor que sabe.

Y respecto que el juego está mal, todo producto humano tiene sus fallos y yo solo he sugerido que quizá hay algo aquí que falla. Incluso he dicho que quizá el problema son mis victorias y no mis derrotas.

Creo que no merezco ser tratado así simplemente porque no sé hacerlo mejor. Todo lo que dijo @_Diegol_ lo he intentado, paso por paso. Por qué me tratáis así? Yo a alguien en mi situación nunca se lo haría.

Creo que deberías rebajar el tono de victimismo de tu discurso. Nadie te culpa por perder, ¿pero qué más quieres que haga la comunidad? Ya te hemos brindado un montón de consejos y llevamos un montón de respuestas en este hilo, algunas ampliamente extensas. Si nada de eso te sirve es una pena, pero qué se le va a hacer. No hay soluciones mágicas, el FM es un juego de mucho azar y puede pasar de todo.

Mi consejo es que en vez de seguir quejándote e instando a que los usuarios pierdan el tiempo en consejos que, aparentemente, ya se parte de la premisa de que no van a funcionar (porque no sabes aplicarlos, porque ya lo has intentado, etc.); pues simplemente busca disfrutar del juego sin más. Disfruta de la victoria, disfruta de la derrota, de las temporadas buenas y de los despidos. Haz muchas partidas, con equipos buenos, equipos malos, en divisiones bajas, lo que te guste. Y con el tiempo puede que vayas "mejorando" tu capacidad de gestión al fijarte en pequeñitos detalles. Y no te obsesiones con la victoria, nadie es perfecto ni nadie hace temporadas perfectas, ni en el juego ni en la realidad. 

E incluso si sigues pensando que es cosa del juego siempre puedes cambiarte a versiones anteriores en las que el proceso de simulación sea diferente y quizás no te sucedan estos altibajos.

Pero, hagas lo que hagas, ya es un poco cosa tuya: nosotros no podemos hacer más salvo perder la paciencia xD 

Saludos. 

Editado por karma23

A lo mejor lo que tienes que hacer es no entrar en modo pánico en cuanto vienen dos malos resultados. Ayer me pusiste que tu equipo ya había colapsado, y seguías en buena racha.

Te lo pregunté ayer, y te lo vuelvo a preguntar hoy... cuando empiezas a ver los síntomas, ¿te avisa tu segundo de que los jugadores parecen muy confiados o de que creen que la buena racha es suficiente para ganar partidos o que van a ganar sin bajarse del autobús?

En cuanto a jugar menos ofensivo... es el ABC de los entrenadores, cuando vienen mal dadas, primero asegurar atrás. Si no puede ganar, por lo menos empatar.

¿Qué es jugar más defensivo? Daba por hecho que lo sabías, llevando como llevas en el juego desde 2001. Lo más evidente es bajar la mentalidad (con un nivel es suficiente, de ofensivo a control, de estándar a contra....), pero también puede ser jugar con un tempo más lento, jugar con pases más cortos, bajar la línea defensiva un poco, jugar menos abierto... Haz uno o dos ajustes, en función de los motivos tácticos que creas que están provocando tu bajón de juego.

Y poco más puedo aportar ya. Como podrás comprobar, llevo en este foro desde hace mil años (2005, casi ná), pero me prodigo muy poco por los foros, no soy muy de escribir. Si me he molestado en escribir el tocho que escribí ayer es porque me siento identificado con lo que te pasa, y quería echarte una mano, porque yo he pasado por lo mismo (aunque menos exagerado). Yo te he dado las herramientas para atrasar / evitar / mitigar las malas rachas, te corresponde a ti cómo aplicarlas.

Tengo una pregunta para usted caballero, creo que se cual es el eje del problema, y si no es eso entonces ya no se que mas puede ser. Yo admito que esta ultima version antes de comprarla jugue un rato la version pirata y me pasaba exactamente lo mismo que a vos. Te hago una pregunta y dinos la verdad por favor: estas jugando una version comprada o pirata?

• Autor
El hace 18 horas, karma23 dijo:

Creo que deberías rebajar el tono de victimismo de tu discurso. Nadie te culpa por perder, ¿pero qué más quieres que haga la comunidad? Ya te hemos brindado un montón de consejos y llevamos un montón de respuestas en este hilo, algunas ampliamente extensas. Si nada de eso te sirve es una pena, pero qué se le va a hacer. No hay soluciones mágicas, el FM es un juego de mucho azar y puede pasar de todo.

Mi consejo es que en vez de seguir quejándote e instando a que los usuarios pierdan el tiempo en consejos que, aparentemente, ya se parte de la premisa de que no van a funcionar (porque no sabes aplicarlos, porque ya lo has intentado, etc.); pues simplemente busca disfrutar del juego sin más. Disfruta de la victoria, disfruta de la derrota, de las temporadas buenas y de los despidos. Haz muchas partidas, con equipos buenos, equipos malos, en divisiones bajas, lo que te guste. Y con el tiempo puede que vayas "mejorando" tu capacidad de gestión al fijarte en pequeñitos detalles. Y no te obsesiones con la victoria, nadie es perfecto ni nadie hace temporadas perfectas, ni en el juego ni en la realidad. 

E incluso si sigues pensando que es cosa del juego siempre puedes cambiarte a versiones anteriores en las que el proceso de simulación sea diferente y quizás no te sucedan estos altibajos.

Pero, hagas lo que hagas, ya es un poco cosa tuya: nosotros no podemos hacer más salvo perder la paciencia xD 

Saludos. 

No es victimismo, es que encima que pierdo me decís que lo hago a propósito. Yo entiendo perfectamente que la comunidad pueda ayudarme hasta cierto punto porque lo que no puede hacer es jugar el juego por mi. Eso es correcto y comprensible pero eso no tiene nada que ver con decirme que no hago caso o que me pierde la soberbia. Hago caso absolutamente de todo lo que me decís, intento aplicar cada consejo, hacer literalmente lo que me decís, pero no sé hacerlo bien. 

Digo que hay algo mal en el juego y lo mantengo, AUNQUE ESO NO TIENE NADA QUE VER CON QUE SEA  YO UN INEPTO. Yo lo único que digo es que pasar de la perfección a la nulidad absoluta no es normal y no debería ocurrir, salvo tomando decisiones completamente sin sentido (jugar sin portero o con 8 delanteros). Los equipos juegan más defensivo y me cuesta más ganarles? Es correcto. Mi equipo se relaja y pierde tensión? Es correcto. Eso explicaría que mis resultados empeoraran un poco o mucho pero no a este nivel. Podría pasar en alguna ocasión aislada que mi equipo colapsara? Desde luego. Ahora bien, a partir del momento en que paso siempre de la perfección a la nulidad total de golpe, más allá que yo lo esté haciendo mal por algún motivo, eso es un problema con el juego, porque mis resultados no es que sean malos, no, es que son propios de alguien que usara a Iniesta de portero y Mascherano de nueve. Y si alguien hiciera eso, nunca tendría los resultados que tengo al principio. Si lo hago rematadamente mal, pero tan mal que merezco perder todos los partidos, debería ocurrir desde el primero o, al menos, no debería rozar la perfección incluso durante temporadas. Yo no sé como explicarlo para que entendáis que no me excuso en supuestos defectos del juego, digo que más allá que lo que ocurre es porque yo toco teclas equivocadas, el efecto que produce en el juego es erróneo por carecer totalmente de sentido y lógica. Quizá el problema está en mis victorias, que no deberían producirse. No lo sé.

Dicho esto, el juego es el que es. Esté bien o mal es irrelevante, no lo puedo cambiar yo. Yo lo que quiero es aprender.

El hace 9 horas, _Diegol_ dijo:

A lo mejor lo que tienes que hacer es no entrar en modo pánico en cuanto vienen dos malos resultados. Ayer me pusiste que tu equipo ya había colapsado, y seguías en buena racha. 

Te lo pregunté ayer, y te lo vuelvo a preguntar hoy... cuando empiezas a ver los síntomas, ¿te avisa tu segundo de que los jugadores parecen muy confiados o de que creen que la buena racha es suficiente para ganar partidos o que van a ganar sin bajarse del autobús?

En cuanto a jugar menos ofensivo... es el ABC de los entrenadores, cuando vienen mal dadas, primero asegurar atrás. Si no puede ganar, por lo menos empatar.

¿Qué es jugar más defensivo? Daba por hecho que lo sabías, llevando como llevas en el juego desde 2001. Lo más evidente es bajar la mentalidad (con un nivel es suficiente, de ofensivo a control, de estándar a contra....), pero también puede ser jugar con un tempo más lento, jugar con pases más cortos, bajar la línea defensiva un poco, jugar menos abierto... Haz uno o dos ajustes, en función de los motivos tácticos que creas que están provocando tu bajón de juego.

Y poco más puedo aportar ya. Como podrás comprobar, llevo en este foro desde hace mil años (2005, casi ná), pero me prodigo muy poco por los foros, no soy muy de escribir. Si me he molestado en escribir el tocho que escribí ayer es porque me siento identificado con lo que te pasa, y quería echarte una mano, porque yo he pasado por lo mismo (aunque menos exagerado). Yo te he dado las herramientas para atrasar / evitar / mitigar las malas rachas, te corresponde a ti cómo aplicarlas.

Puedo anticipar cuando mi equipo va a colapsar. De hecho ayer lo dije. Vi claramente que empezaban a pasarle el balón al contrario y a defender con la mirada.

Mi segundo entrenador no me dice nada de eso. Me dice que están motivados, en las charlas están motivados, que me apoyan como mánager, etc... 

Sé lo que es jugar más defensivo, tengo la idea general, pero qué botones apretar? Ese es el problema. Podría pasar de estándar a contra, podría sólo retrasar mi línea defensiva y jugar con ritmo más lento, podría jugar con pases más cortos o retener la posesión, etc.. Son muchas las opciones. Cual es la que debería pulsar? Es que no tengo ni idea. Pruebo con una, otra, combinaciones, etc.. pero nada cambia. Juego más defensivo? Desde luego. Funciona? No, porque no doy a las teclas adecuadas en los momentos oportunos. Supongo vaya, porque lo que dices yo lo hago, juego más defensivo, pero no de la forma idónea. Es la única explicación que encuentro. No sé aplicar las herramientas que me dais. Y ahí entramos en bucle.

Te agradezco mucho tu tiempo y esfuerzo, de verdad lo valoro y si no me sirve a mí seguro que será útil para otros. Te animo a participar más en el foro porque tus aportaciones son de gran calidad.

El hace 3 horas, loganaso dijo:

Tengo una pregunta para usted caballero, creo que se cual es el eje del problema, y si no es eso entonces ya no se que mas puede ser. Yo admito que esta ultima version antes de comprarla jugue un rato la version pirata y me pasaba exactamente lo mismo que a vos. Te hago una pregunta y dinos la verdad por favor: estas jugando una version comprada o pirata?

Al margen de merecer reproche legal y ser moralmente reprobable, no sabría informáticamente usar una copia pirata.

Personalmente agradezco este hilo, ya que a mi me sucedía algo parecido debido a la mentalidad poco flexible que tengo en el juego. Cuando cojo un equipo hago la formación y estilo que me parece el más idóneo para jugar y casi no lo cambio en toda la temporada, pocas rotaciones, mano dura en el trato y muy exigente... Añadiendo que me gusta jugar con equipos humildes (de 2ºB, 3ª española a excepción del Rayo Vallecano), entonces me costaba un mundo salir de las malas rachas.

He tenido que cambiar mi forma de jugar de manera radical, algo que está siendo difícil para mí, pero noto una gran mejoría pero las malas rachas siguen sucediendo.

No puedo ayudarte más que lo que te han dicho los compañeros @séñorgol, espero que lo resuelvas, aunque creo que la actitud que tienes no te está ayudando.

@séñorgol te hago una pregunta, cuando "anticipas" q tu equipo va a colapsar, q es lo q te hace pensar eso? es decir, ves cosas durante el partido q te hacen preverlo, te fijas algo en la actitud de los jugadores? o simplemente como metiste 10 partidos consecutivos ganando ya esta, pensas q en breves empezas a perder y no lo levantas mas?

• Autor
El hace 18 minutos, mdfroman dijo:

@séñorgol te hago una pregunta, cuando "anticipas" q tu equipo va a colapsar, q es lo q te hace pensar eso? es decir, ves cosas durante el partido q te hacen preverlo, te fijas algo en la actitud de los jugadores? o simplemente como metiste 10 partidos consecutivos ganando ya esta, pensas q en breves empezas a perder y no lo levantas mas?

El hace 3 horas, séñorgol dijo:

Puedo anticipar cuando mi equipo va a colapsar. De hecho ayer lo dije. Vi claramente que empezaban a pasarle el balón al contrario y a defender con la mirada.

Con más detalle..

En defensa mis jugadores sólo miran, no entran al contrario, le dejan pasar, lo siguen sin entrarle, se apartan de su camino.

En ataque, directamente se la pasan al contrario. Están solos, nadie los presiona, tienen compañeros cerca solos pero la chutan hacia arriba o asisten al contrario.

Editado por séñorgol

solo eso? y q hiciste para solucionarlo? a ver si con algo concreto encontramos el camino...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.