Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Ayuda: mi equipo colapsa y no puedo recuperarlo

Respuestas destacadas

• Autor
El hace 27 minutos, mdfroman dijo:

justamente el gran problema q tenes es q creer q, pq ya trae ciertas instrucciones por defecto la mentalidad q utilizas, no hace falta q ajustes mas nada... la realidad es q vos podes poner una mentalidad donde por ej los centrales jueguen en corto, y eso haran, si, pero si no hay opcion de pase van a revolear la pelota, si le pones instruccion de salir jugando desde la defensa va a revolear menos y si ademas al jugador en cuestion le pones q no de pases arriesgados se va acentuar mas y si le enseñas q juegue con pases cortos y faciles, practicamente no va a tirar ningun pelotazo, la tactica es un cumulo de instrucciones... yo lo q creo @séñorgol es q te leiste 10 millones de guias pero no entendiste nunca como jugar, nunca aprendiste a jugar por eso las cosas te funsionan al principio, pq el conocimiento q te dieron las guias hace q des instrucciones y convines roles con cierta logica, pero sin el vuelo q te ajustar esa logica a los jugadores con los q contas, hasta q no entiendas q el juego se trata de ajustar las cosas y ajustarte al rival te va a ir siempre igual... sino para q habria diferentes atributos? pondrias un nivel al jugador para saber cual es mejor q otro y listo

Es un buen análisis como siempre.

No es que no entienda que tengo que ajustar, claro que entiendo que tengo que ajustar cosas. El problema es que no sé qué tengo que ajustar.

Siguiendo el ejemplo, supongamos que yo quiero que mis defensas den pases cortos y supongamos que mi táctica no tiene ninguna instrucción de equipo. Si yo veo que mis centrales dan pases en corto de la manera que yo quiero, no voy a tocar nada, porque ya están haciendo lo que quiero que hagan. Si veo que mis centrales no están dando los pases cortos que yo quiero, voy a usar la instrucción salir jugando desde la defensa.

Si no funciona, buscaré otras posibilidades. Quizá no es que no quieran dar el pase en corto, sino que no pueden porque no hay ningún jugador cerca. Chequearé los jugadores que hay alrededor, sus roles, tareas, atributos y jugadas preferidas. Por ejemplo, una solución sería que un centrocampista bajará a buscar el balón. Un pivote organizador en tarea de defensa, con buena visión, pase y además la jugada preferida de baja a recibir el balón., sería otra posible solución.

habría otras posibles soluciones (desde retener posesión a cambiar el dibujo, etc..)

Entonces llegamos a mi punto. He instruído claramente a mis defensas que pasen el balón en corto y tienen opciones de pase cerca, pero no lo hacen. Qué es lo que sucede? Pues que hay un problema que no sé detectar, no sé qué debo corregir ni por qué.

Bien, puedo decir que el problema de mis centrales pegando pelotazos, jamás, jamás, jamás lo he podido corregir y te aseguro que he probado cientos de cosas y ninguna jamás ha funcionado.

Editado por séñorgol

• Autor

Y como siempre:

624090_20180717235148_1.png

Y como no sé qué tengo que ajustar, pues vamos a seguir así...

es que no es algo que ajustar, es darle a tu equipo una táctica (con sus instrucciones) que entrenar en la semana, darles una idea de juego, una identidad.

• Autor
El hace 13 minutos, Tobipleita dijo:

es que no es algo que ajustar, es darle a tu equipo una táctica (con sus instrucciones) que entrenar en la semana, darles una idea de juego, una identidad.

Tactica con instrucciones ya tengo... lo que he mostrado es mi quinta temporada en el equipo... en terminos globales, los resultados son bastante correctos. El problema es que cuando empieza el partido ya puedo decir si la cosa ira bien o mal y casi nunca sere capaz de darle la vuelta.

Me estan pegando un baño tremendo y no se que hacer, no se porque un equipo de medio pelo me esta pasando por encima. O por que no soy capaz de generar ocasiones. O por que no tengo posesion del balon (-40%). 

Es muy frustrante ver como tu equipo lo esta haciendo fatal en partidos consecutivos y no saber que esta ocurriendo y por que. Ni siquiera se si realmente puedo hacer algo. Quiza es solo mala,suerte. Yo que se..

He ganado la copa de la liga. Quedan 3 partidos de liga y estoy a 1 punto del lider. Incluso puede que la gane, pero la,sensacion q hay algo que estoy haciendo mal y mi.incapacidad para reaccionar cuando el plan inicial no funciona no me la quitare.

Después de haberme descostillado con este hilo por un rato largo podemos concluir en 5 cosas.

1- Jamás pensé que iba a conocer a un peor manager que yo así que es un gusto. Soy manager de ligas bajas y juego en las divisiones amateur de Inglaterra (actualmente en nivel 22, imaginen) asi que mis jugadores entran en la categoría de malos, pasando a pésimos e incluyendo a paupérrimos. Rachas de derrotas tenemos todos, descensos incluidos, despidos justificados, así es la vida del fútbol, los managers fracasados estamos destinados a eso, peeeero, eso no quita que puedas disfrutar el juego. Sé un distinto tipo de manager, un Carhumo Caruso Lombardi, llegá a un equipo, salvalo del descenso con una buena racha y clava la renuncia cuando se caiga el equipo y a buscar otro trabajo macho, adapta tus fracasos al juego que no siempre se puede ganar, sino perdería el encanto.

2- Recibiste 10.000 formas de éxito de grandes jugadores experimentados de acá, si no te funciona ninguna de las guías y recomendaciones, o aceptas que sos mal entrenador (como yo) y te dedicas a hacer una oda al fracaso rotundo, que también tiene su cuota de romanticismo, o desinstalas el juego y te pones a jugar Fortnite o alguna de esas huevadas que se juegan ahora.

3- Hace una historia de manager, te tiro ideas para el título: "el hombre sin suerte", "el fracaso en el horizonte", "la caída de los condenados", "si saben como pierdo, ¿para que me contratan?", "crónicas de un descenso anunciado". Te aseguro que sea cual sea tu nivel de narrativa para contar historias el fracaso continuo puede volverse popular y hasta divertido.

4- Si con esos buenos jugadores que tenes no podes lograr algo decente me imagino tu desempeño en los niveles en los que suelo jugar yo, teniendo porteros con 1 de concentración, delanteros con 2 de remate o defensores centrales con -231 en colocación, por dios que amo las put*s ligas bajas.

5- Creaste el hilo del año, te felicito jajajajaja.

• Autor

Bueno, finalmente terminé segundo. De los tres partidos gané 2. El primero 2-1 y de milagro, jugamos de pena. El segundo perdí 1-0. Jugamos también de pena, aunque lo cierto es que el 1-0 es simplemente cómico: no tiraron entre los tres palos en todo el partido (nos marcamos autogol). El tercer partido gané 1-5, el resultado es engañoso, no merecimos ganar más que en otros muchos partidos que empatamos anteriormente. En esta ocasión, mis jugadores se dignaron a transformar algunas de las ocasiones que creamos.

No sé, la verdad, podría decir que los resultados son buenos, pero las sensaciones son muy muy malas. Mi equipo es bastante mejor de lo que está haciendo. He quedado segundo porque los 3 grandes (Porto, Sporting, Benfica) han hecho una temporada absolutamente lamentable (por debajo de los 70 puntos).

Creo haber localizado un problema y es este señor:

624090_20180718175141_1.png

Realmente el problema creo que soy yo que no sé usar a este fantástico delantero para que meta goles.

Como usaríais vosotros a este señor para que meta algún gol?

seguimos con lo mismo... q dibujo usas? q forma de jugar queres? estilo de juego? ese jugador tiene grandes cualidades para rendir en varias posiciones e inclusive en varios roles... por ej, si es mejor "rematador" q tenes, entonces estaria bueno q juegue de 9 con algun rol como Delantero Avanzado si es q tenes buenos jugadores q lleguen desde atras y se acoplen a la ofensiva, pero si no tenes grandes creadores, tu jguador fuede ser F9, pero si tenes un delantero q sea bueno en remate y cabeceo por ej, el jugador q estas mostrande quizas te venga mejortirandolo a la derecha con el rol de delantero avanzado en apoyo ya q puede meter buenas pelotas de gol pero aparte puede regatear, etc pero si jugas de contraataque peude llegar a ser un buen extremo... por eso, todo depende de tu forma de jugar, q un jugador no rinda no significa q no encuentres como hacer rendir ese jugador individualmente, puede ser q el jugador en cuestion no rinda pq no supiste como rodearlo, quizas le pones un rol q le va de pelos pero si no llega la pelota... pq al futbol se juega con la pelote :silb:

Ta pibe, si decís que los actuales FM son pésimos, juga al 2008, descarga alguna base de datos de esta temporada, y empieza a jugar. Y si empiezas a perder de nuevo, ya fue, pásate al PES.

• Autor
El hace 51 minutos, mdfroman dijo:

seguimos con lo mismo... q dibujo usas? q forma de jugar queres? estilo de juego? ese jugador tiene grandes cualidades para rendir en varias posiciones e inclusive en varios roles... por ej, si es mejor "rematador" q tenes, entonces estaria bueno q juegue de 9 con algun rol como Delantero Avanzado si es q tenes buenos jugadores q lleguen desde atras y se acoplen a la ofensiva, pero si no tenes grandes creadores, tu jguador fuede ser F9, pero si tenes un delantero q sea bueno en remate y cabeceo por ej, el jugador q estas mostrande quizas te venga mejortirandolo a la derecha con el rol de delantero avanzado en apoyo ya q puede meter buenas pelotas de gol pero aparte puede regatear, etc pero si jugas de contraataque peude llegar a ser un buen extremo... por eso, todo depende de tu forma de jugar, q un jugador no rinda no significa q no encuentres como hacer rendir ese jugador individualmente, puede ser q el jugador en cuestion no rinda pq no supiste como rodearlo, quizas le pones un rol q le va de pelos pero si no llega la pelota... pq al futbol se juega con la pelote :silb:

A eso me refiero.

Es, de largo, mi mejor rematador. Con rol de delantero avanzado, tiene a su derecha un extremo rápido y con regate, a su izquierda un delantero interior en apoyo y un lateral en ataque. Justo detrás tiene un OAD, con alta creatividad y pases.

Si tu quisieras rodearlo de jugadores para que él fuera el rematador como lo harías?

Editado por séñorgol

es dificil decirlo asi, el OAD de q lado esta? del lado del extremo o del otro? con q tarea? y el otro mediocampista q rol posee (asumo q jugas 433 con extremos) tene en cuenta q el OAD es un rol bastante estatico si lo usas de apoyo, en ataque sube mas, pero si no es bueno definiendo y es mejor creando quizas sea mejor opcion la primera tarea, el otro mediocampista podria romper desde atras, si tiene cualidades para ello yo usaria el delantero como F9

...pero en el fondo echamos de menos este hilo :-D

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.