Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

El hace 3 minutos, Breogán dijo:

Voy a serte sincero: Soy un jugador muy mediocre de Football Manager. Solo soy capaz de hacer funcionar sistemas basados en toque, o presión o el 4-4-2 con centrocampistas de banda. El estilo directo siempre se me ha atragantado. Además Vidal suele usar un Hombre Objetivo en la delantera, uno de los roles que más me cuesta usar.

Si seguía intentando implantar el estilo de Vidal no llego a terminar la primera temporada. Como Vidal es admirador confeso de Cruyff, considero que no es tan dogmático como Clemente y por lo tanto no es irreal hacerle cambiar de estilo.

Con Clemente si que voy intentar ser fiel a su estilo, y es muy probable que fracase.

A mi me pasa algo parecido: me cuestan mucho los sistemas defensivos :facepalm: 

xD

• Autor
El hace 21 minutos, KokoKevin dijo:

A mi me pasa algo parecido: me cuestan mucho los sistemas defensivos :facepalm: 

xD

A mi se me daban muy bien en FM16, pero en las nuevas versiones me cuesta y mucho ser sólido defensivamente jugando a la contra. Incluso tuve casos de defender mejor cuando usaba sistemas con mentalidad "Control" u "Ofensiva"

• Autor

Cuartos de final

Liga marroquí. Jornada 4

20180317123707_1.jpg

Calificaciones

Partido muy serio por nuestra parte que dominamos de principio a fin. Solo al final nos relajamos y concedimos ocasiones al rival

Ida de los cuartos de final de la Coupe du Trône

as.png

20180317175428_1.jpg

Calificaciones

Partidazo del equipo, y más cuando el rival es el vigente campeón de liga y uno de los dominadores del fútbol marroquí junto a sus vecinos del Raja. A destacar el partidazo que Tsouli. Es las primera vez que veo a alguien meter cinco goles en un partido oficial y sacar un 10,0 en puntuación

20180317175628_1.jpg

Vuelta de los cuartos de final de la Coupe du Trône

20180317192653_1.jpg

Calificaciones

En quince minutos sentenciamos la eliminatoria. A partir de ahí nos relajamos y les regalamos el partidos hasta que lograron marcar.

Liga marroquí. Jornada 5

20180317195302_1.jpg

Calificaciones

No pudo ser. Salimos a por el partido pero nuestro rival fue mejor que nosotros tanto en defensa como en ataque. Con esta derrota nos quedamos novenos por detrás de varios equipos con un partido más que nosotros

20180317195402_1.jpg

Editado por Breogán

• Autor

Semifinales

Ida de las semifinales de la Coupe du Trône

20180318221430_1.jpg

Calificaciones

Nos costó meternos en el partido. Logramos anotar un gol gracias a un trallazo desde fuera del área. Una entrada mal ejecutada resultó en un penalti que nos permitió doblar nuestra cuenta particular.

Liga marroquí. Jornada 6

20180318224355_1.jpg

Calificaciones

Primera parte muy igualada que terminó con nosotros por detrás del marcador. En la segunda salimos a por todas y logramos darle la vuelta al partido. Gran remontada.

Vuelta de las semifinales de la Coupe du Trône

20180318231227_1.jpg

Calificaciones

No les concedimos absolutamente nada, anotando ya desde el primer minuto y explotando sus errores defensivos. Solo con el cuarto gol nos relajamos y le concedimos un gol.

Rueda de prensa

Señor Vidal, hasta ahora en su carrera lo más lejos que había llegado en una competición de copa habían sido unas semifinales en Copa del Rey con el Cádiz. ¿Con que sensaciones afronta la final?

- Ah, veo que se ha informado sobre mi. Me gusta, me gusta. Pues muy ilusionado, a estas alturas de la vida ya no esperaba ganar. El equipo sigue mejorando y aprendiendo a desarrollar su funcionamiento como equipo con el nuevo sistema. Soy muy optimista y creo que le daremos un partido muy duro a nuestros rivales.

Editado por Breogán

• Autor

La reunión

Moncho sonrió al ver entrar a David.

- Ah, señor Vidal. Un placer verle de nuevo.

- Yo no puedo decir lo mismo. Veo que vuelve a estar ausente el presidente. ¿Negocios otra vez?

- No, está visitando a Su Majestad. Ha juzgado prudente reunirse con el antes de la final de copa.

- ¿Por qué tiene que reunirse el presidente con el rey de Marruecos?

- Dígame, señor Vidal. ¿Qué sabe usted de la historia de Tetuán y el Rif?

- Sé que fueron territorio español hasta los años cincuenta. Ah, y lo la rebelión de Abd el-Krim.

- Veo que no está muy al tanto de la situación política actual. Por eso le he traído este periódico español de hace unos meses. Tome, lea.

Moncho, puso sobre la mesa unos recortes de periódico: "Las raíces de la rabia en el Rif"

- Ya veo, ya, que la cosa anda tensa. ¿Pero qué tiene que ver esto con el partido?

- ¿Qué sabe de nuestro rival de la final, el FAR Rabat?

- Bueno, me llama la atención lo de sus siglas: Fuerzas Armadas Reales.

- Eso se debe a que el club está financiado por el ejército marroquí. Fue fundado por el padre de su majestad, el difunto Hassan II, y  su presidente actual es el general Housni Ben Slimane, un miembro importante del Majzen al que el juez Garzón investigó por genocidio en el Sáhara Occidental. Si quiere saber más, puede leer esto, pero luego rómpalo en mil pedazos. Podría meternos en problemas.

Moncho sacó otro recorte: El juez Garzón investigará a Marruecos por el genocidio de opositores saharauis

- ¿Qué es el Majzen?

- El Majzen es la élite dirigente del país, agrupada alrededor del rey y formada por miembros de su familia y sus allegados, terratenientes, hombres de negocios, líderes tribales, altos mandos militares y otras personas influyentes que constituyen el verdadero poder fáctico de Marruecos. Su poder es tal que el gobierno en sí mismo no es considerado parte de él sino instrumento suyo. 

- ¿Y qué tiene que ver todo esto con el partido?

- ¿Cómo cree que se está tomando la afición una final en la que el rival es un club cuyo fundador, al mando de quienes lo financian, bombardeó el Rif con nápalm, fósforo blanco y bombas de fragmentación? Y eso sin olvidar que su hijo, el rey Mohamed V, asisitirá al encuentro. ¿De verás cree que no hay nadie tomándose el partido como una oportunidad para realizar reivindicaciones? ¿Es que ha olvidado lo que pasó con los pitidos al himno español en la final de Copa de Rey entre el Barça y el Athletic de Bilbao?

- Mi madriña, vaise liar unha ben gorda.

- ¿Por qué cree que el presidente se ha reunido con Su Majestad? Para garantizarle que colaborará para evitar cualquier ataque hacia la Monarquía y el Gobierno controlando qué aficionados van al partido y cuales no. El estadio va a estar lleno de policías a rebosar. Y aún así, tanto si ganamos como si perdemos es muy probable que haya disturbios en Tetuán y que estos se extiendan a toda la región. Así que le pido que, en caso de victoria, trate de reprimirse y evite ser demasiado efusivo. Cualquier gesto por parte del equipo, incluido el cuerpo técnico, puede ser cargado de contenido reivindicativo. ¿Me entiende, señor Vidal?

- Si, Moncho, lo he entendido.

- Entonces eso es todo, puede irse. Contamos con usted. Está mucho en juego.

A David le latía acelerado el corazón cuando salió de la sala. En su vida se había visto en una situación así. Y por mucho que luchará contra ello, sentía cómo el miedo lo dominaba.

- Miña nai querida. En mala hora viñen a este equipo.

Editado por Breogán

Qué personajazo que es David Vidal. Tremendas las charlas que colgaste, ¡es un grande! Jajaja xD La verdad es que si al principio pudiera haber votado seguramente lo hubiera hecho por Fernando Vázquez porque me parece el menos loco de los 3... Pero claro, la locura también tiene su punto :D  

No entendí muy bien el sistema de la historia. Cuando leí el primer post pensé que dirigirías a los tres equipos a la vez, pero ya veo que te decantaste por uno. ¿Cómo harás los cambios de un equipo a otro? ¿Y en qué circunstancias? ¿Los otros dos son managers "humanos" que se van de vacaciones? Creo que hubiera sido la mejor forma de afrontar esta historia con el fin de no tener que estar creando uno nuevo a medio camino y, además, así podrías dejar hecha la táctica o influir en las diferentes decisiones (si renovar contrato con el club, si aceptar la oferta de otro, etc.). 

Me gustaría también que me explicaras algo de las diferentes copas que se juegan en Marruecos, también de la competición continental en que estábamos metidos. La verdad es que soy un completo ignorante del fútbol africano. 

Muy bueno lo del cambio táctico con el barco en marcha. De momento parece que los resultados son algo mejores, pero la temporada está siendo muy discretita para un equipo de altas aspiraciones. ¿Qué puesto nos pronosticó en liga la prensa? 

El que mejor lo está haciendo es Fernando Vázquez. Lo dicho, el único cuerdo xD 

¡Saludos y suerte para esa finalísima! ;) 

• Autor

@karma23 yo llevaba tiempo queriendo hacer una historia en el Norte de África y de paso homenajear a alguno de mis "referentes" de infancia. Como no me aclaraba con el país y con el personaje a escoger, se me ocurrió hacer esto.

Básicamente lo que he hecho es usar el editor interno del juego para ponerle a mi mánager los mismos atributos que tiene Vidal en la base de datos mientras que al verdadero le cambio la edad al máximo para que se retire cuanto antes y le dejo todos los atributos al mínimo para que a la IA no le interese contratarlo. En cuanto a Vázquez y Clemente, usé el editor interno para ponerlos de entrenadores de esos clubes con contratos a cinco años y ahora me limito a ver qué hace la IA con ellos.

Como podrás ver, usé una foto de Vidal a la hora de generar el rostro. Se le nota el parecido xD

Spoiler

20180320102744_1.jpg

20180320102730_1.jpg

20180320101550_1.jpg

Quiero dejar muy claro que solo he usado el editor para que mi personaje sea idéntico a Vidal tal y como viene en la BBDD y para poner a los otros de entrenadores en esos equipos. Después de eso no lo he usado para nada más y, si pudiera, lo desactivaría.

Mi idea no es cambiar de club y personajes a lo largo de la historia, sino completar esta historia con Vidal y a continuación empezar de cero con Clemente o Vázquez repitiendo el mismo proceso. Cuando creé la partida, la guardé primero sin ningún entrenador y a partir de ahí usé ese archivo salvado de cajón de sastre. Ya tengo preparadas las otras dos partidas. Están bien guardadas en un USB, en previsión de algún percance, a la espera de que les llegue el momento.

En cuanto a las competiciones, a nivel continental hay dos: La Champions League y la Copa Confederación(la versión africana de la Europa League). El detalle es que en Africa mientras algunas ligas, como las del Magreb, se rigen por el mismo calendario que casi todas las ligas europeas (Agosto/Septiembre - Mayo/Junio) otras usan el mismo que las sudamericanas(salvo Argentina) o gran parte de las asiáticas que comienzan en Febrero/Marzo y terminan en Noviembre/Diciembre. Y este es el mismo calendario que usan las competiciones continentales. Es decir que, por ejemplo, para competir en la Copa Confederación de 2018, el Mogreb debería haber terminado tercero o cuarto en la temporada 2016/17 dependiendo de quien gane la Coupe du Trône 2017(Nosotros o el FAR Rabat). Como el Mogreb terminó la temporada pasada duodécimo, en principio no podríamos disputarla, pero si ganamos la final entonces obtendremos plaza.

En cuanto a Marruecos solo hay dos competiciones: La liga que se rige por el mismo calendario que las europeas y la Copa del Trono(Coupe du Trône) que es de formato anual. Me ha extrañado que no haya una Supercopa.

Los pronósticos de la prensa son que terminaremos octavos. Habrá que superar expectativas ;)

Y eso es todo, espero haberte aclarado las dudas.

Editado por Breogán

Cuando leí el titulo la primera vez pensé que ibas a comenzar una historia con los tres personajes, pero ya me parecía a mí que no estabas tan loco para hacer eso xD. Llevar tres entrenadores, a mi parecer, me parece que es muy complejo. De los tres personajes pues la verdad que me hubiese quedado con Fernando Vázquez, Javier Clemente la verdad que no me cae muy bien y David Vidal está muy mal de la cabeza xD.  Al final nos quedamos con David Vidal pero sin perder la vista a los otros dos no?

El comienzo de David Vidal por marruecos, también vaya escenario para seguir la carrera del manager xD, comenzó de la mejor manera prevista con esa victoria por cuatro goles a dos ante el Tánger y quedando líderes del grupo. Nada más comenzar y ya mete al equipo en la primera posición no empieza nada mal... Tras finalizar una pretemporada, en la que podemos estar más que contento y probando que el sistema de juego que quiere implantar David Vidal funciona en este equipo, arranco la liga marroquí, de la que te voy ser sincero y no tengo ni idea de ella xD. En medio del comienzo también cambiamos la táctica y parece que está empezando a dar sus frutos a pesar de que en la pretemporada nos fue bastante bien.

Un saludo! Mucha suerte con la historia.

• Autor

He jugado ya la final. No voy a decir el resultado todavía porque lo voy a aprovechar junto a un par de detalles que he descubierto de otro club marroquí para llevar la trama a nuevos niveles de humor, bizarrismo y emoción.

No creo que os vayáis a aburrir xD

PD: @nenogaliza tu no lo sabes, pero si Clemente está en esta historia es por tu culpa. En mi plan original los tres entrenadores eran Vázquez, Vidal y Luisito. Pero como descubrí que a este último ya lo habías cogido tu, no me quedó otra que buscar un sustituto xD

Editado por Breogán

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.