Jump to content

Aksel Knudsen - La cruz del norte

Respuestas destacadas

Excelente comienzo de carrera esta temporada, felicidades. Ahora el reto va ser más duro todavía, y habrá que dejarse el pellejo en cada partido.

Felicidades por el ascenso, sin duda merecido, ahora empieza lo realmente complicado, construir un equipo que se mantenga en la nueva división, acertando con los refuerzos y rezando para que los mejores de este año no quieran irse.

Suerte y saludos

Enhorabuena :rolleyes:

Mucho ánimo seguro que la próxima es mejor sigo :coffee:

• Autor

Hola, pequeño inciso, estoy usando el Snagit para las imágenes (una maravilla) pero cuando intento grabar no hay manera. Hace como una fotografía y se queda congelado con un cartel donde pone "Iniciando" sin avanzar ni grabar. ¿Alguien sabe porque puede ocurrir? ¿O que software usais para hacer los videos?

Gracias. En nada vuelve la historia. Estoy sufriendo como un cabrón, eso sí.

Me paso por tierras escandinavas a desearte la mayor de las suertes en esta fría aventura. No son las Islas Feroes mi destino predilecto cuando quiero aventurarme al norte, me tira mucho más Suecia, pero veo que te has decantado por comenzar en la menor liga posible y eso siempre gusta, para luego ir creciendo paso a paso y para que vayamos conociendo mejor a este Aksel Knudsen al que lo visualizo ganando alguna liga danesa en un futuro próximo xD 

Y bueno, de lo deportivo para que hablar... un ascenso en la primera temporada, que pasen los siguientes que este Sudoroy tiene hambre xD Muy buena temporada en la que esa media de -1 gol encajado por partido te ha dado muchos puntos y habla muy bien del entramado defensivo que has conseguido montar y ahora en Primera a ver hasta donde puede llegar este equipo. Esperemos que nuestros salmones hayan aprendido a nadar a contracorriente porque imagino que en el primer año no será nada fácil evitar los zarpazos de los depredadores del primer nivel. 

PD: El detalle de actualizar el escudo del Sudoroy en el pack me ha gustado, me lo anoto, pero podrías haber avisado en la zona del pack que te lo hacemos en un momento xD Le daré un repaso a los logos feroeses a ver que encuentro, aunque con nombres tan extraños vete a saber xD 

Saludos!

• Autor

MRueda de prensa

Breogán: Sí, tras el inicio toca dar la cara en la primera división. Va a ser muy complicado el reto, debido a la diferencia de nivel. Gracias por pasarte

jdbecerra: Efectivamente, el salto de nivel entre una división y la otra es muy grande y vamos a estar muy en pañales respecto al resto... Pero se puede conseguir. Gracias por pasarte.

quijote: Gracias!

Mapashito: Las Islas Feroe son un destino extraño, por eso mismo he decidido venir aquí. Eso y que como dices son una liga muy menor, aun empezando en segunda división el camino hasta llegar a un nivel minimamente aceptable (Pongamos Suecia, Noruega o Dinamarca) va a ser pesado ya que adquirir la suficiente reputación para salir de las islas va a ser complicado.

En cuanto a la temporada, la defensa ha sido la base del ascenso aunque como he comentado arriba el salto es enorme, con algunos equipos que superan con creces el nivel del equipo y que en estos momentos estan compitiendo en Europa, con todo lo que ello implica.

En cuanto al escudo, venia incluido en el pack, pero el problema es que yo no lo habia actualizado. Ahora, con el ultimo parche puesto funciona sin problemas. 

Gracias por pasarte

Escudo.jpg?dl=0

2ª Temporada - 2018

Segunda temporada de Aksel Knudsel en las Islas Feroe que arranca con su debut en la máxima división nacional, la Effodeildin, una división con 10 equipos y que se juega a tres vueltas, hasta sumar un total de 27 encuentros. Las posiciones al final de la liga tienen premio economico y además el ganador de liga obtiene un boleto para la siguiente Champions League, mientras que el segundo y el tercero, junto al campeón de Copa o el cuarto en la liga, participan en la Liga Europa; a ello hay que sumar que los dos últimos clasificados abandonan la división rumbo a la 1.Delid. También se va a competir en la Løgmanssteypið, la competición copera del país con eliminatorias a partido único. Los objetivos de la directiva para este año son claros y realistas:

• Pelear por evitar el descenso en la Effodeildin
  • Primera Ronda en la  Løgmanssteypið, contando que el equipo empieza en dicha ronda se puede decir que no hay un objetivo marcado en la copa.

Los objetivos de la directiva estan alineados con la realidad de la competición, donde se espera que el equipo acabe en un 9º puesto y, además, cuenta con la menor masa salarial del campeonato junto al B68. Añadir que las Islas Feroe están fuera de la UE, por lo que cualquier jugador extranjero cuenta como extra comunitario, lo que le otorga gran importancia a acertar con lo que se trae de fuera para mejorar realmente al equipo. Balcanicos, africanos y otros escandinavos suelen ser las nacionalidades más frecuentes entre los jugadores de "elite" llegados de más allá del mar. La Effodelinin es una competición prácticamente partida en dos, con una serie de equipos que tienen la capacidad de contratar jugadores y pagarles un salario más allá de primas por partido (hablamos de Vikingur, KI, B36, Havnar y Runavik) y que se han consolidad como los grandes equipos del país gracias sobretodo a los ingresos derivados de las competiciones europeas, lo que les permite atraer a jugadores extranjeros de nivel a la liga mientras que el resto de clubes, entre los que nos incluimos, compiten por mantenerse en la categoría y tratar de asentarse en ella para poder hacer sombra, llegado el momento, a los cinco grandes, aunque con grandes dificultades. Hablamos de equipos ascensores, donde una mala temporada termina con ellos en la 1.Delid. Evitar convertirnos en uno de ellos va a ser el objetivo este año.

Con la permanencia como objetivo único y prioritario Knudsen empezó a trabajar en su equipo. El primer paso fue asumir la retirada de Jovevic que se convirtió en el Segundo Entrenador del equipo debido a sus habilidades para ello y su conocimiento del fútbol balcánico, algo importante en esta liga. Solo la incorporación del exfutbolista ha causado cambios en el Staff. Con el grupo de trabajo ya consolidado se empezó a trabajar en la confección de una plantilla competitiva de cara a competir en la máxima división feroesa. La idea sobre el papel era mantener al bloque, pero el análisis de la división llevó a la necesidad de tener que buscar talento para poder competir con igualdad de condiciones. El primer paso para ello fue la salida de jugadores que no habían contado el año anterior o que habían mostrado excesivo descontento en cuanto a su nivel de juego, como puede ser el caso del portero suplente. Esto llevó a la llegada de nuevos jugadores que pudieran cubrir este hueco, la mayoría con el mismo perfil, jugadores sin sitio en sus equipos de origen o que se habían quedado sin equipo. (Perdón por la imagen, tuve que quitar a los jugadores fichados para el juvenil, que no se porque habían aparecido). Todo esto llevo a la confección de una plantilla con solo dos jugadores extranjeros, con una media de edad de 22 años y una altura media de 179 cm.

Plantilla.jpg?dl=0

Los recién llegados son:
  • 5 - Absalon Eliasen (DF/CR (DI); ME (D)): Procedente del TB/FCS/Royn, es un fichaje del Director Deportivo que el entorno del club jamás alcanzó a entender. Tiene la ventaja de su polivalencia, pero no destaca en exceso en ninguna característica, pareciendo más un central que un lateral. 
  • 8 - Hørður M. Mohr (ME (C)):  Fue el primer fichaje del equipo tras el ascenso y estaba llamado a ser el líder del centro del campo. Canterano del Argja Bóltfelag, la incapacidad de su equipo para ascender la temporada pasada puso muy sencillo sacarlo de allí. Es un centrocampista rápido, sacrificado y con un buen pase, no es nada del otro mundo, pero viene a aportar.
  • 13 - Eli Mohr (POR): Canterano del Fram que está en el equipo porque viene asumiendo su rol de portero suplente. Vive de sus reflejos.
  • 14 - Nicolaj W.B. Jensen (DF (C)):  Primer extranjero fichado por Knudsen y que viene de Dinamarca tras ser recomendado por su representante. Proviene del BK Frem de la Segunda División danesa, la tercera en importancia del pais. El descenso de su equipo lo dejó libre y su representante lo ofreció a varios equipos feroeses, terminando en el FC Suðoroy. Es un central alto y poderoso físicamente, que depende de su colocación. Por desgracia dista mucho de ser un lider y lo vamos a pagar durante la temporada.
  • 16 - Markus Clementsen (MC, ME (DC)): Es la respuesta del Director Deportivo a la necesidad de un centrocampista puro cuando Jovevic se retiró. Lo rescatamos del B71, en la Tercera División feroesa. Al contrario que Mohr no es nada del otro mundo tecnicamente, pero es más completo.
  • 18 - Jákup Joensen (ME/MP (I)): Segundo año de cesión de Joensen en el equipo procedente del Skála. El año pasado se mereció continuar y lo ha hecho, es un extremo zurdo rápido y con un buen centro, que vive de su velocidad más que de su regate.
  • 19 - Sjúrður Kjærbo (ME (D)): Cosas como las de Eliasen se le perdonan al Director Deportivo tras fichar a Kjærbo procedente, también, del B71. Rapido y con una mentalidad de hierro sus 18 años no han evitado que se haya puesto al equipo a la espalda cuando ha sido necesario. Jugador con un gran futuro.
  • 20 - Tóki Johannesen (MC, ME (C)): Otro de los que repite tras cesión aunque esta vez fichado tras no querer renovar con el EB/Streymur tras su descenso. Tiene más de pivote defensivo que de centrocampista recuperador, que es de lo que va a jugar en el equipo, pero su capacidad para robar balones lo convierten en un gran jugador para el puesto.
  • 21 - Bakir Anwar Nassar (DL (C)): La llegada de Nassar, nuestro otro extranjero, demuestra lo bueno y lo malo de la figura del Director Deportivo en el juego. Tras solicitarle un hombre objetivo se nos recomendó a este jugador, que una vez ojeado fue fichado procedente de Islandia, donde jugaba en el Kári de las divisiones inferiores. ¿El problema? Que no termina de ser un hombre objetivo al uso. Si, remata bien de cabeza y si, tiene un buen físico, pero no termina de tener los argumentos mentales necesarios para jugar en dicho puesto. A pesar de todo es un gran fichaje y apunta buenas maneras, no todo va a ser malo.
  • 22 - Friði Sandberg Joensen (DF (C)):Otro que se queda tras la cesión, ya que no ha querido jugar en la 1. Delid con el Vestur. Es un central bastante complementario a Jensen, ya que va mejor al corte, aunque, de nuevo, no es un lider defensivo por desgracia.

Aun con los fichajes la pretemporada disto de ser buena, con el equipo saliendo derrotado contra todos los equipos de la Effodeildin a los que se enfrento, incluso al B68 con el que compartió ascenso. El inicio de la temporada tampoco ofreció grandes esperanzas y solo la victoria en el primer derbi pusó algo de esperanza en los corazones de los aficionados, esperanza que la derrota en copa disminuyó. A pesar de todo el equipo fue mejorando y, aunque sufrió con los equipos grandes, pudo compensar esas derrotas con buenos resultados contra los equipos de su liga, incluyendo el segundo derbi contra el TB/FCS/Royn, consiguiendo acabar la primera vuelta en séptima posición, a 8 puntos del descenso. Una vuelta sin pena ni gloria, sin grandes rachas y sin grandes alardes, pero dejando muy de cara la salvación.

La segunda vuelta empezó con excesiva relajación por parte del equipo, llegando a encadenar cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria, hasta que dos victorias frente a dos rivales directos como el B68 y el TB/FCS/Royn y un empate frente al Skála calmaron los animos del equipo y practicamente aseguraron la salvación. De ahi a final de temporada bastante relajación, permitiendose el equipo incluso el lujo de vencer en casa a un grande como el Víkingur Gøta. Por desgracia ya con el objetivo conseguido el equipo se dejo llevar y aunque el sexto puesto estuvo a tiro jamás se llegó a alcanzar. A pesar de todo un septimo puesto en la Effodeildin que es todo un record para el club.

Clasificacion.jpg?dl=0

Trayectoria Estadísticas Estructura Premios

Con el séptimo puesto el equipo se asegura permanecer un año más en la división y además lo hace quedando por encima del TB/FCS/Royn en una competición igualadisima por arriba que de nuevo ha vuelto a llevarse el KÍ aunque durante gran parte de la temporada pareció que el Víkingur Gøta, que tuvo una segunda vuelta para olvidar a pesar de un buen sprint final, iba a ser el ganador. B36 y Havnar los acompañaran en Europa el año que viene, una Europa donde los clubes feroeses empezaran más tarde gracias a una mejora en los coeficientes de la mano del Víkingur, que se plantó en la Tercera Ronda Clasificación de la Liga Europa, donde lo eliminó el Dijon francés. En cuanto a los protagonistas, de nuevo Thomsen fue el maximo goleador del equipo, apoyado por Joensen, Kjærbo y Clementsen. Mención aparte merece Edmundsson, que a pesar de no haber tenido excesivos minutos debido a una lesión ha conseguido aportar muchisimo. En el apartado negativo sobretodo la defensa, que ha sufrido muchisimo, algo que se puede ver en la temporada de Bech, muy decepcionante, y Nassar, que ha estado negado cara a puerta durante todo el año y ha sufrido lo que no esta escrito como hombre objetivo, un punto negro de la temporada. En cuanto a lideres, lo esperado, Thomsen y Olsen (que no ha tenido una gran temproada) siguen siendo los más importantes con nadie que parezca que pueda sumarse a ellos, dejando un grave problema de liderazgo en el club que hemos pagado en muchos partidos. Sobre los premios, solo destacar el golazo de Thomsen al TB/FCS/Royn de falta directa.

Economia.jpg?dl=0

Asistencia

El ascenso, la mejora en la asistencia, la televisión y la llegada de nuevos patrocinios han hecho que la economía del club se haya podido estabilizar y aunque el balance sigue siendo negativa se ha detenido la sangría que se venia viviendo. De nuevo, Knudsen carece de armas más allá de tratar de mantener al equipo en la división e ir mejorando poco a poco en busca de los premios que se reparten por la posición final del club y, porque no, tratar de llegar a Europa para ganar en reputación y premios.

Finalmente, a nivel domestico el IF y el EB/Streymur se han ganado el ascenso en la 1. Delid y competirán con nosotros el año que viene. Son los mismos que descendieron hace dos años, lo que sigue potenciando la imagen de ascensor de todos los equipos que no son los cinco grandes. En cuanto a la Løgmanssteypið esta vez fue el Havnar quien la terminó levantado, evitando un nuevo doblete por parte de un KI al que eliminó de manera contundente en los cuartos de final. Para rematar, Colombia se llevó un sorprendente Mundial donde España no fue capaz de pasar de la fase de grupos tras ser eliminado por Holanda y Uruguay.

Opinión de Knudsen:

"No negare que se ha sufrido poco y que además hemos ganado todos los derbis, pero no hubiera pasado nada si hubiéramos ganado algún partido a los grandes más allá de la victoria contra el Vikingur, que nos supo a gloria. Tampoco hubiera pasado nada si no nos hubiéramos dejado llevar a final de temporada, pero la relajación nos pudo en una temporada donde nos ha costado muchísimo sacar partidos adelante si no hemos tenido todas las cosas a favor. Solo hemos sido capaces de remontar dos partidos a lo largo el año y es que la falta de liderazgo, sobretodo atras, es una cuestión que me preocupa y mucho. Con la renovación ya firmada miro al año que viene con optimismo y preocupación a la vez, el objetivo va a ser repetir como mínimo lo logrado este año y salvarnos sin apuros, pero hay una parte de mi que me pide que ponga los pies en el suelo ya que la competición esta muy igualada y otra que me dice que el cuarto puesto y el acceso a Europa no están tan lejos y el equipo necesita el dinero como el comer... No se, muchas dudas en el horizonte en cuanto a objetivos, pero con ganas de afrontarlos, estoy muy a gusto en Vágur y tengo un gran interés en seguir aportando mi granito de arena al equipo."

suduroy.jpg

Tranquilo debut en la Effodelinin para Knudsen

Trayectoria:

Temporada 2017: 20px-Flag_of_the_Faroe_Islands.svg.png  -FC Suðuroy - 1. Delid -  Puesto (55 puntos) ASCENSO

Temporada 2018: 20px-Flag_of_the_Faroe_Islands.svg.png  -FC Suðuroy - Effodeildin - Puesto (32 puntos)

Que divertida la historia, espero seguir leyendola!

En mi caso tras una primera temporada imbatido en cuarta división tengo oferta de Havnar Boltfelag y Kí Klaklsvík de Effodeildin, me lo estoy pensando ya que mi MB de aficionado no pasa de momento...:facepalm:

Madre mía con la estatura de los jugadores, casi parece un equipo de baloncesto.

Se ha sufrido al principio, pero al final se ha logrado la,salvación. Ahora toca la consolidación para poder aspirar a puestos europeos.

De diez equipo 4 juegan en Europa, 2 descienden y otros 4 andan por ahí. Me llama la atención que siendo tan pocos tengan tantos puestos de europeos.

Liga interesante, en la que un par de buenos resultados te mete en Europa y un par de derrotas de mete en el hoyo.

Buena temporada en la que hemos salvado la categoría, para el año que viene tenemos que intentar ascender solo tres puestos de nada :silb:

Saludos

¡Ya me estoy helando en las Islas Feroe! Lugar recóndito del mundo si los hay... :sisi3:

¡Felicitaciones por ese primer ascenso!, y por mantener la categoría en este segundo año, por qué no. Apostemos un par de fichas al optimismo, que un 7° lugar es un buen comienzo y con algún fichaje acertado se puede pelear ese cuarto puesto para golpear las puertas de Europa :D

Chequeando la última camada de fichajes me vienen a la mente los recuerdos de Antigua y Barbuda, pero creo que los caribeños tenían un poco más de calidad xD No eran tan picapiedras jaja si bien a ti no te convencía mucho Eliasen por lo que veo es un jugador sumamente útil, aunque sea en el banquillo y con instrucciones acotadas para que juegue sin mucho margen de error - que técnicamente es malo, pero en esa isla no podemos esperar un Carvajal o un Dani Alves jaja -.

¡Saludos!

• Autor

Rueda de prensa:

Jose_Bcn: ¡Gracias! No terminaria de ver realista dar ese salto desde la cuarta a dos de los grandes del país, pero cada uno juega como quiere. En cuanto al MB un par de detalles, nuestro delantero centro Thomsen jugó en el equipo en el 2017, es más, lo trajimos de ahi; en cuanto al otro... Atento a la historia.

Breogán: Pues muchos de ellos son juguetitos comparados con los rivales o con algunos jugadores que van a llegar. Esto es físico en estado puro.

Si, el equipo ha sufrido aunque contra los rivales directos ha sacado los partidos y ello le ha permitido salvarse con cierta solvencia, pero vamos, que peleando hasta el final. En cuanto a Europa, el nivel es muy alto, se puede intentar acercarse e incluso plantarles cara, que va a ser el objetivo, pero hay una serie de equipos que nos van a ganar sin problemas dos de los tres partidos, y así es muy dificil.

jdbecerra: Efectivamente, liga corta y con bastantes plazas europeas. En realidad lo raro es lo pocos equipos que somos, no el numero de plazas, ya que el mínimo son tres, con uno a la Champions y dos a la EL como ocurre en Luxemburgo, Andorra y San Marino.

Y si, efectivamente, hay que tratar de dar el salto por el tema dinero (solo jugar la EL son 250.000€ libres de polvo y paja, pagamos toda la deuda y nos sobra), y explico porque... En estos momentos aún podemos convencer a nuestros jugadores para que se queden gracias a cosas como la lealtad o el apego... Pero solo ante equipos feroeses. No pagamos contratos y se nota; evitar que alguien se vaya al KI o al Vikingur a ganar lo mismo y sin contrato por ahora no es muy dificil, pero si viene un equipo danes... O alguno de los grandes pone un contrato de verdad... Va a ser imposible.

panda_666: El frio es el que es, pero como mínimo el pescado es bueno, no todo va a ser malo... Jajaja. Y si, dar el salto a Europa no parece complicado pero creo que nos va a costar más de lo esperado porque hay equipos que nos pasan muy por encima. Y bueno, sobre Eliasen... Palabras profeticas.

Escudo.jpg?dl=0

3ª Temporada - 2019

Tercera temporada de Aksel Knudsen en las Islas Feroe y con un punto de presión mayor del habitual. Con el equipo ya asentado en la Effodeildin tanto la afición, la directiva como el cuerpo tecnico son un mar de dudas. Por un lado esta la sensación de que si se consiguen mejorar las resultados contra los equipos grandes se puede aspirar a dar un paso más y buscar la clasificación europea, muy necesaria para las arcas del club, pero por otro lado esta el miedo a que tratar de volar demasiado lejos puede llevar a un equipo que aun esta a nivel economico y de infraestructura en pañales a darse un baño de realidad. Al medio de todo esta Knudsen, que es consciente de las piezas con las que cuenta y de las opciones que tiene de cara a cumplir con las expectativas, con un equipo que sigue siendo prácticamente amateur (solo cobran primas por partidos) y que compite contra equipos que le superan en mucho a todos los niveles. Eso si, a pesar de la ilusión, los objetivos de la directiva siguen siendo coherentes:

• Evitar el descenso en la Effodeildin.
  • Primera Ronda en la  Løgmanssteypið, contando que el equipo empieza en dicha ronda se puede decir que no hay un objetivo marcado en la copa.

La directiva tras un buen año ha optado por reducir las expectativas y dejar crecer el proyecto, lo que es digno de agradecer. La prensa, eso si, este año es más optimista y tras la temporada pasada espera que el equipo termine en el sexto puesto, siendo el primer club de los mortales. En cuanto a salarios, eso si, seguimos como siempre, solo pagando a nuestros jugadores por partido jugado, lo que complica tanto el entrenamiento como la retención. Destacar también el salto salarial dado por los grandes equipos de la liga respecto al año pasado, lo que desequilibrará más la liga. Además, tanto el IF como el EB/Streymur son equipos de entidad, sobretodo este último ya que el pobre IF se ha visto desmantelado con su ascenso. Lo dicho, sobre el papel el equipo no debería sufrir, pero tampoco se espera una gran temporada en Vágur.

El primer paso realizado por parte de Knudsen antes de entrar en la elaboración de la plantilla ha sido la contratación de un preparador físico para el equipo una vez la directiva, en su política de crecer poco a poco, dio permiso al cuerpo técnico para hacerlo. Jovevic, hombre fuerte de Knudsen en la gestión del personal, fue el encargado de contratarlo y Jákup Andrias Olsen (se llama como el presidente quitando el apellido el pelota) se hará cargo de ese apartado a partir de este año dentro de nuestro Staff. Una vez solucionada la primera parte de la ecuación se empezó a trabajar en la mejora de la plantilla con dos objetivos en mente, conseguir un hombre objetivo que pudiera mejorar el rendimiento general del equipo y aportar liderazgo, sobretodo atras, a una plantilla un poco verde en ese aspecto. Según fueron llegando los nuevos jugadores salieron otros, realizándose cinco cambios, hombre por hombre en jugadores que ya no daban el nivel para la división. Destacar la llegada de forma definitiva de Jákup Joensen tras su cesión. En total, 23 jugadores este año, con la inclusión de un chaval de la cantera en la rotación, y con un equipo que tiene una media de edad de 23 años y 179 de altura.

Plantilla.jpg?dl=0

Los recién llegados son:

• 2 - Ari Olsen (DF (D)): El descenso del Skála pusó a este lateral derecho a tiro y no lo dudamos a la hora de ficharlo. No es nada del otro mundo a nivel técnico ni mental, pero es un portento físico perfectamente capaz de cubrir sus carencias con ello.
  • 4 - Fotis Zarpas (DF (C)): Ya aviso: lo mejor de este tio no es su nombre, y eso que es cojonudo para un central. En nuestra búsqueda de liderazgo atrás nos encontramos con el ofrecimiento del representante de este griego que llevaba casi un año sin equipo. Nosotros, el IF y el Vestur apostamos por él pero terminó eligiendonos a nosotros y no podemos estar más contentos. Central completísimo, con un gran físico y una mentalidad de hierro al que solo puede perder su agresividad (esperemos que no lo expulsen en exceso). Un central hecho para ir al corte y que compagina muy bien con Jensen, poco más que añadir.
  • 6 - John Villi Leo (MC, ME (C)): Aprovechar estas lineas para agradecer profundamente al entrenador del Runavík por no ponerlo y hacerlo enfadar, permitiendole volver a casa. Y es que Leo en realidad es canterano del FC Suðuroy pero fue una rata traidora se unió al TB/FCS/Royn cuando se produjo la fusión. Sin terminar de hacerse un hueco se marcho al Runavík, donde tampoco logró encontrar su sitio, por lo que vuelve a casa. No es un lider, por desgracia, pero tiene otras cosas que van muy bien en su puesto como una buena punta de velocidad, colocación y sacrificio, esperemos que pueda darle empaque al equipo.
  • 10 - Hervé Din Din (DL (C)): En la presentación os dije que al IF lo habían desmantelado tras el ascenso y nosotros colaboramos llevandonos al Maximo Goleador de la 1. Delid del pasado año con 17 goles. Un camerunés que jamás ha jugado en Camerún, pero si en Vietnam o Gabón y que llegó a las Feroe en 2016, concretamente al TB, por lo que también pasó por el TB/FCS/Royn antes de llegar al IF. Es un tanque puro, y nos encanta.
  • 23 - Eli Gunnarsson (DL (C)): Apuesta de futuro que queremos que empiece a coger minutos en el primer equipo aunque va a compaginarlo con el Sub-19. Aún a falta de desarrollar un fisico dominador tiene hechuras de gran delantero, veremos como termina...

De nuevo una pretemporada con luces y sombras, con derrotas muy dolorosas como la que nos inflingió el MB de la 3º División foroesa en un partido donde me dieron ganas de cortar más de una cabeza. A pesar de todo la primera vuelta fue bastante correcta con el equipo solo encajando dos derrotas, ambas contra el Runavík, aunque empatando en exceso, incluso partidos que estaban casi ganados. Eso si, la parte buena fue que tras haber tenido un rendimiento mediocre en la Løgmanssteypið en otras campañas este año se tuvo suerte en los sorteos, tocaron dos equipos de la 1. Delid y el Víkingur Gøta que se vio sorprendido en semifinales gracias a un 5-3-2 con carrileros que Knudsen probó en ese partido con gran éxito. Con todo, un 5º puesto al final de la primera rueda, con Europa a dos puntos y el liderazgo a siete, aunque lo más importante fue la clasificación para la final de Copa.

Por contra, la segunda vuelta con la final de la Løgmanssteypið a la vista disto de ser regular, con el equipo solo consiguiendo un empate e incapaz de mantener una racha coherente. Todas las miradas estaban fijas en la final copera, que se disputó en agosto, y tras ella la relajación del equipo fue una constante, con partidos que se perdieron de manera ridicula tras sestear. A ello hay que sumar las lesiones, la necesidad de sumar durante la primera vuelta llevó a Knudsen a forzar la maquina y algunos de los jugadores importantes se perdieron el final de la temporada por lesión, complicando alcanzar mejores resultados.

Final Løgmanssteypið - 31/08/2019

Knudsen no es partidario de las finales coperas a mitad del campeonato ya que suelen absorber en exceso la atención de aficionados y jugadores complicando el rendimiento en la competición liguera, por lo que disputar la final aun a falta de siete partidos por disputar distaba de ser santo de su devoción. A ello habia que sumar el rival, el NSI Runavík, que habia logrado ganar al equipo en sus dos enfrentamientos ligueros (y tambien lo haria en el tercero) y que además contaba con dos Løgmanssteypið en su palmarés, por otro lado el FC Suðuroy debuta en las finales coperas con esta.

Final%20Previa.jpg?dl=0

Frente al 4-3-3 del NSI Runavík Knudsen se la juega con el 5-3-2 con carrileros que le habia ofrecido buenos resultados frente a otros grandes equipos de la división como el Vikingur o el KI, buscando sobretodo contrarrestar los tres jugadores de arriba con tres centrales y superpoblar el centro del campo para evitar fugas. Destacar la importancia de Zarpas, puntal defensivo del equipo como se puede ver en el comentario de abajo.

Knudsen planteó la final como un partido largo y complicado, buscando ante todo complicar la vida al NSI Runavík y evitar en exceso su juego. En esto tanto Zarpas como Clementsen se convirtieron en claves, haciendo sudar al rival la gota gorda para conseguir algo. Tras una primera parte trabada el FC Suðuroy se encontró con un regalo en forma de gol en propia puerta por parte de Løkin, que introdujo el balón en su portería a la salida de un corner tras un barullo en el area. Con este resultado Knudsen buscó rematar a sus rivales pero Bech se encontró con el poste al saque de una falta y el descanso llego en el peor momento posible.

La segunda parte empezó con el Runavík iendose hacia arriba tras un par de cambios mientras que Knudsen siguió alargando el partido, buscando el gol en alguna contra e incluso estando apunto de encontrarlo en una contra lanzada por Eliasen (este sistema le viene que ni pintado al polivalente lateral) que Din Din no fue capaz de embocar cuando lo más difícil era fallarlo. Por desgracia fue el Runavík quien termino por ver puerta gracias a un disparo de Benjaminsen, que acababa a incorporarse al partido, desde lejos. De ahí al final del partido poco más, con los dos equipos con miedo a perder y mirando la prorroga.

La prorroga empezó con dos cambios por parte de Knudsen, que en su estrategia de alargar el envite habia reservado todos sus cambios para este momento. Mohr y Joensen fueron los elegidos buscando aportar frescura al equipo e incluso a la salida de un corner el joven central tuvo la opción de decidir la eliminatoria pero su remate se marchó alto. En la segunda parte de la prorroga un Din Din fundido dio paso a Nassar, buscando una frescura arriba que no llegó. A ello se le sumo la lesión de Thomsen, por lo que equipo no pudo sino agradecer la llegada a los penaltis.

En los penaltis... Poca historia. Con un Runavík fundido Maðsen decidió que la Løgmanssteypið tenia que viajar a la isla de Vágur. Dos penaltis parados, un 4-2 y a otra cosa mariposa. Si alguien quiere ver el ultimo penalti, aquí lo tiene.

Cronica.jpg?dl=0

Estadisticas

Una gran alegría recorrió al equipo y a la afición tras la victoria. Primer titulo de la historia de un equipo que solo hace tres años se habia visto a las puertas de la desaparición y que ahora no solo era capaz de ganar de manera constante a su rival sino que habia conseguido levantar un titulo que ni en su nueva forma ni en la antigua habia conseguido.Gran exito para Knudsen y los suyos que además les asegura la presencia el año que viene en la Liga Europa y en un mejor lugar gracias a una nueva mejora en los coeficientes.

Clasificacion.jpg?dl=0

Trayectoria Estadísticas Estructura Premios

Un sexto puesto que sabe a gloria gracias a la victoria en la Løgmanssteypið pero que separada de ello deja un cierto regusto amargo. Sí, el puesto es un nuevo record pero tras una ilusionante primera vuelta la relajación de la segunda nos ha dejado lejos de poder hacer algo más. Lo mismo del año pasado, si, el objetivo esta muy bien y si, con la victoria copera ya estaba la clasificación europea conseguida y no hacia falta llegar al tercer puesto, pero nos hemos quedado a solo 8 puntos y da rabia ver la trayectoria del equipo ya que a partir de la segunda vuelta el sexto puesto ha sido una constante, sin el menor interés por mejorar. En cuanto al resto, el Havnar Bóltelag vuelve a levantar una liga seis años despues dejando al KI a las puertas de tripetir competición. El Runavík y nosotros le acompañaremos en Europa. Destacar en cuanto al resto el buen ahcer el EB/Streymur y la malisima temporada del B36 que ha sufrido para salvarse, dejandose llevar al final, pero al cual la incapacidad de Vestur e IF le han salvado la vida. En cuanto al rival, otro año más en primera, que se le va a hacer... Si hablamos de los protagonistas, que Thomsen, aun habiendo tenido dos lesiones largas haya sido el maximo goleador de la liga deberia darnos que pensar... Mala temporada de nuevo de Nassar, al cual le hemos dado la oportunidad pero sigue sin merecerse una confianza que con el bajon fisico de Thomsen debe de coger... Veremos que ocurre con su futuro. En cuanto al resto, gran temporada, de nuevo, de Olsen y de un Zarpas que se ha convertido en el puntal de la defensa, que siga así. En el apartado negativo, Mohr y Kjærbo, que han rendido lejos de su nivel y además se han quejado cuando no han jugado, algo que Knudsen no perdona en sus jugadores, su futuro esta en el aire. El liderazgo sigue en manos de Olsen y Thomsen, aunque Leo ha empezado a ganar influencia en el equipo. Y como siempre, el mejor gol del año, el de Thomsen al Vikingur en semifinales.

Economia.jpg?dl=0

Asistencia

Gran temporada económicamente hablando consiguiendo un superavit no solo por los premios ganado con liga y copa, sino porque el aumento de la asistencia al campo, de los ingresos de televisión y de los patrocinios. En estos momentos y con la clasificación para Europa a la vista, con lo que ello supone a nivel de entradas, premios y reputación, la economía ha dejado de preocuparme y solo va a ser cuestión de tiempo que empecemos a tener números blancos y que la directiva pueda plantearse cosas como permitirnos pagar un sueldo a nuestros jugadores, algo que considero básico si queremos seguir compitiendo.

Finalmente, a nivel domestico el B71 y el B68 arrasaron en la 1. Delid y nos acompañaran el año que viene, destacar el regreso por fin del B71 tras un gran paseo por los infiernos de las divisiones inferiores, ya que desde 2011 no competían en primera. En cuanto a la Løgmanssteypið poco que añadir, una temporada rara que ha terminado con nuestra victoria. Finalmente este año añadir ya la Liga Europa, con final inglesa en esta edición.

Opinion de Knudsen:

"¿Que voy a decir? Muy contento con la victoria copera y con mi primer titulo, que incluso me ha hecho algo conocido en Dinamarca. Al parecer mi presencia en el banquillo del  FC Suðuroy ha hecho que en algunos bares de Aalborg se haya retransmitido la final para poder ver a su paisano levantando la copa de una de esas dependencias de la corona que aun tiene el Reino de Dinamarca. Siempre es bonito que te reconozcan aunque estés lejos en uno de los pedruscos que aun posee el viejo imperio danés... Por lo demas... Siendo ambicioso me hubiera gustado ver al equipo demostrar mucho más en el final de la temporada y tratar de mejorar el sexto puesto... Algo que amplio tambien a ciertos jugadores, como Mohr, Kjærbo o Nassar que no han estado a la altura y cuya continuidad esta más que en duda, sobretodo la de los dos primeros, que no han parado de quejarse por no jugar sin demostrar nada en el campo. No pienso tolerar esas cosas y se les abrirá la puerta en Enero."

hqdefault.jpg

Primer titulo de Knudsen en su carrera

Trayectoria:

Temporada 2017: 20px-Flag_of_the_Faroe_Islands.svg.png  -FC Suðuroy - 1. Delid -  Puesto (55 puntos) ASCENSO

Temporada 2018: 20px-Flag_of_the_Faroe_Islands.svg.png  -FC Suðuroy - Effodeildin - Puesto (32 puntos)

Temporada 2019: 20px-Flag_of_the_Faroe_Islands.svg.png  -FC Suðuroy - Effodeildin - Puesto (41 puntos)

Palmares:

Løgmanssteypið 20px-Flag_of_the_Faroe_Islands.svg.png: 2019

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.