Jump to content

Aksel Knudsen - La cruz del norte

Respuestas destacadas

Había terminado de leer y no me había dado el tiempo de comentar :D gran actuación del equipo, ¡¡muchas Felicidades!! Sin dudas el éxito estuvo en las altas, muy acertadas todas salvo el capricho del DD de andar robando un portero para ser suplente :facepalm: o por lo menos si lo va a robar que tenga calidad de primer equipo :biggreen ¡Qué importa a estas alturas si hemos sido los mejores!, ¿No? ¡Ahora a disfrutar de nuestra cuota extra de pescado y a prepararnos para la Champions! :punk:

• Autor

Rueda de prensa:

Breogán: Hacemos lo que podemos... Y si, por desgracia ha llegado un momento donde la gracia de competir en las Feroe se esta acabando. Si, la Champions gusta y llama la atención, pero he estado toda la temporada con un ojo en Islandia.

Rayos12: La paciencia ha sido una de las bases del buen hacer del equipo, eso es verdad y esta temporada toca disfrutar del trabajo bien hecho antes de dar el salto a algun nivel superior. En cuanto a las ligas, Islandia. No hay otra opción visto el prestigio.

jdbecerra: Benjaminsen es un crack, y esta como una chocolatera y este año ha dado problemas con el tema... Veremos. Y si, a disfrutar de la Champions con la maleta a medio hacer.

Kadar: Ante todo gracias por hacer el esfuerzo de leerte la historia entera a estas alturas. Y si, una buena campaña que por desgracia no ha acabado de la mejor manera posible por culpa de la directiva. Lo bueno es que con la Champions el trago es menos amargo y se hara más pasable la temporada.

panda_666: ¡Gracias! Si, fichamos bien y eso se ha notado, a pesar de detalles como el del portero y nuestro DD zumbado (este año ha echo tres cuartos de lo mismo con un delantero). Y si, a disfrutar de la Champions, que nos lo hemos ganado.

Escudo.jpg?dl=0

5ª Temporada - 2021

Quinta y ultima temporada de Aksel Knudsen en Vagur y en las Feroe. Y una temporada con la presión añadida de tener que demostrar tras la consecución del Triplete que esto no es flor de un dia y que el equipo esta más que preparado para asumir su condición de grande de las islas. Y es que tras la temporada anterior la prensa considera que repetir el titulo es lo minimo exigible a un equipo que sigue siendo amateur en gran parte y solo paga prima a sus jugadores.  Lo curioso es que aun con todo desde la directiva no se quieren dar por enterados y los objetivos son bastante exagerados.

• Pelear el titulo en la Effodeildin
  • Final en la  Løgmanssteypið
  • Ganar la Supercopa
  • Disfrutar la Champions League

Sorpresivamente desde la directiva no se exige ganar la Champions... Además el equipo ha tenido problemas para reforzarse y ninguno de los tres jugadores objetivo que se habia marcado el cuerpo tecnico ha terminado llegando al club, que ha tenido que improvisar tras ver como el B36, el Runavik y el Vikingur se hacian con los mejores jugadores fuera de los grandes del pais. Esto va a complicar las opciones de un equipo que como veremos ha terminado fichando segundas y terceras opciones para poder cubrir algunas salidas más que dolorosas. El primer paso fueron los liberados, dejando el equipo, además de juveniles, Eliasen (rumbo al Skala), Edmundsson (rumbo al 07 Vestur) y Jákup Joensen (rumbo al EB/Streymur). En cuanto a bajas, solo dos, pero que dos, por un lado Zarpas, que se marcha a un equipo de media tabla de Islandia, este año definitivamente no ha sido posible evitar su marcha, y Sandberg Joensen que se va al IF en busca de oportunidades. Para cubrir las salidas llegan 5 altas, sumando un total de 25 jugadores con 25 años de edad y 179 cm de altura de media.

Plantilla.jpg?dl=0

Los recien llegados son:

4 - Paul Moukoko (DF (C)): Sin Zarpas un defensa central era necesario y habia un hueco para extranjeros. Habia otros jugadores que me gustaban para cubrir ese hueco, es más, la idea era que el suplente de Zarpas fuera Edmundsson, que es de aqui, pero al final tuvimos que fichar a Moukoko porque nuestro jugador favorito extranjero, un lateral derecho llamado Gnenzeko, acabó en el B36, lo que nos dejaba un hueco libre. Moukoko viene, como se ve, de rebote y más por capricho (el puesto estaba cubierto) pero es que a pesar de ello es un buen central, con un gran fisico.

5 - Andrias Edmundsson (DF (C)): Si hay algo que ha caracterizado a este mercado ha sido el saqueo que ha sufrido el KI tras su descenso y Edmundsson se ha visto perjudicado por ello. El B36, tras fichar a los dos centrales titulares del KI dejo libre a Edmundsson... Y nosotros encantados. Correcto en el marcaje, fuerte fisicamente, bien colocado... Un figura.

15 - Rógvi Joensen (ME (C)): No ibamos a ser los unicos que no pescaramos en el KI tras su descenso. Con el 5-3-2 necesitamos un perfil todoterreno y Joensen nos lo cubre. Además es ya veterano y puede aportar muchas cosas en el vestuario. Nos gusta mucho.

18 - Kaj Leo í Bertalsstovu (ME/MP (DI)): Internacional feroés que estaba jugando en Islandia y se habia quedado sin equipo. Lo rescatamos para el debut en la Champions donde ya tiene experiencia. Extremo que puede jugar por las dos bandas aunque es mejor por la izquierda, no es Frederiksberg, pero bueno...

22 - Andrias Andreasen (DF (D)):  Otro domino, la llegada de Gnenzeko al B36 le dejo sin sitio, así que... Lo adoptamos. Tiene pinta de ser el lateral derecho de la selección de las Feroe durante los siguientes años, a pesar de no ser nada del otro mundo tecnicamente.

25 - Ari Mohr Olsen (MP (DI), DL (C)): Fichaje del DD para ser suplente de Källman, y aun asi dependera de como este un Thomsen que se ha ganado un año más de confianza. No tenia pensado aceptar el fichaje, pero el miedo a una lesión de nuestro estandarte a sus 33 años me ha hecho firmarlo. Veremos si juega...

Luces y sombras en una pretemporada que eso sí acabó de la mejor manera posible con una nueva victoria en la Supercopa de manera holgada y con un gol de Bech, que volvia tras su lesión. En cuanto a la primera vuelta el equipo cumplio con las espectativas, haciendo las cosas bien y solo sufriendo una derrota contra un B36 que nos pasó por encima y se vengo de la victoria de la Supercopa. Destacar tambien el buen hacer en la Løgmanssteypið y la victoria en semifinales contra el rival... No fuera cosa que nos dejaramos un año sin humillarlos de la peor manera posible. A pesar de todo, el buen hacer del equipo solo le ha dado para ser segundo al final de la primera vuelta frente a un Runavik que esta intratable.

La segunda vuelta la empezamos eliminando al Legia de Varsovia en la primera ronda de la Champions League antes de que The New Saints y el Rosenborg nos dejaran fuera de las dos competiciones europeas en dos eliminatorias donde esta vez no estuvimos al nivel. En liga, por otro lado, demasiados empates y una derrota frente al Runavik nos alejaron del titulo liguero. Por suerte, aun estaba la Copa.

Final Løgmanssteypið - 28/08/2021

Nueva final a la cual el equipo llega como favorito ya que hay que enfrentarse a un 07 Vestur que debuto en estas lideas. Sobre el papel, poca historia frante a un equipo donde solo Soudani y el lateral izquierdo de nombre impronunciable están a un nivel competitivo comparado con nuestra plantilla. A pesar de todo, no hay que confiarse.

Copa%20Previa.jpg?dl=0

Aún con todo, 10 minutos dura el partido, lo que tardan Källman y Din Din en dejar claro que el romance del equipo con la Copa va a seguir un añito más. En la segunda parte Joensen y Benjaminsen aumentaron la ventaja mientras que Edmundsson, un viejo conocido, hacia el gol del honor de un pobre 07 Vestur que jamás tuvo oportunidades de acercarse al titulo.

Cronica%20Copa.jpg?dl=0

Tercera copa para Knudsen y para el club en lo que ya va siendo una tradición, además de paso aseguramos la presencia en la Liga Europa para el que nos sustituya el año que viene, ya que la Champions... Va a ser que no.

Clasificaci%C3%B3n.jpg?dl=0

Trayectoria Estadísticas Estructura Premios

Curiosamente y con los numeros en la mano hemos jugado mucha mejor temporada que la anterior (que ya avise en algun que otro hilo del foro que fue un rareza) pero este año el Runavík ha estado completamente imparable, arrasando de una manera que no habiamos visto en esta liga batiendo un record absoluto. Es más, es la primera vez que alguien pasa de 60 puntos y lo normal hubiera sido que el Vikingur hubiera sido campeon con 57 puntos, pero la mala temporada del resto de equipos lo ha hecho posible, no alcanzando la mayoría los diez partidos ganados. A pesar de ello tremenda sorpresa por parte de un equipo que suma su segunda liga tras la que gano en 2007 y que con un equipo con solo dos extranjeros (por romper la tonica) se ha llevado el gato al agua.Por abajo el IF, en plan ascensor, y el EB/Streymur abandonan la división en algo que ya empieza a ser habitual. En cuanto a nombres... No sorprende que Benjaminsen, Din Din o Källman sean los mejores, aunque Davidsen, Kaj Leo y Frederiksberg tambien han aportado su granito de arena. Atras, una lesion de Madsen ha permitido a nuestro portero suplente debutar... Y tampoco lo ha hecho tan mal. En cuanto a la estructura Davidsen, Frederiksberg y Leo se han convertido en lideres del equipo por fin y los premios, como no, para Benjaminsen y Moukoko, con Joensen rompiendo la tendencia y ganando el de mejor gol con un zapatazo en la final copera. Primera vez que no es Thomsen, que a pesar de sus años ha vuelto a ser un tipo importante arriba dejando a Olsen sin jugar.

Economia.jpg?dl=0

Asistencia

Que bonita es la Champions, y ya no solo por los premios sino por lo de llenar dos veces el estadio en pleno verano (tres contando la Europa League) y solucionando los problemas economicos del equipo. Espero que tras esto la profesionalización del equipo sea una realidad y lo que hemos construido no termine destrozado por no saber asegurar la posición de privilegio conseguida en la competición liguera. Como minimo Knudsen ha conseguido la Licencia Continental B, no todo va a ser malo...

Finalmente, a nivel domestico tanto como bajaron el KI y el TB/FCS/Royn regresan a la primera división en una temporada donde no han sufrido en exceso. En la Løgmanssteypið destacar la rebelión de modestos que se ha vivido este año, no solo llegando a la final sino llegando a dar la cara en más de una eliminatoria. Incluso con el B36 jugando contra su filial... En Europa, dos sorpresas, el Arsenal ha ganado algo, aunque sea una Europa League frente al Barcelona y en la Champions League dominio aplastante español que termina con el Atletico levantando, por fin, la Orejona frente al Madrid para delirio indio y de toda la gente de bien.

Opinion de Knudsen:

"Se ha hecho larga, no lo voy a negar, y más tras comprobar que el Runavik no iba a dar su brazo a torcer y que nuestra persecución no iba a alcanzar el exito... A pesar de todo debutar en la Champions League ha sido un gozo y he disfrutado como un niño con los cuatro partidos que hemos podido jugar. En cuanto al resto... La Copa y la Supercopa son dos exitos a los cuales creo que nos hemos acostumbrado y veremos si tras mi salida se pueden volver a repetir. Y esa es la noticia, efectivamente, a principios de temporada comunique a la directiva mi decisión de abandonar el club a final de temporada si no se daban pasos hacia una profesionalización que finalmente no ha llegado. Así las cosas, ganar en las islas es una opción que estaba sobre la mesa pero alcanzar algo más en Europa se convertia en una quimera. Tras el ultimo partido de liga presente mi dimisión y conmigo se marcharon Davidsen y Petur Olsen, que quieren acompañarme en mi proxima aventura. ¿Donde? Por ahora a Dinamarca unos y a Serbia otros por ahora. Toca descansar por un tiempo mientras nos planteamos el futuro. Ah, y presentar mi renuncia en Bakkafrost, no pienso volver a dedicarme al pescado en mi vida..."

vagur-02.jpg

Tras cinco años Knudsen abandona Vagur rumbo al profesionalismo

Trayectoria:

Temporada 2017: 20px-Flag_of_the_Faroe_Islands.svg.png  -FC Suðuroy - 1. Delid -  Puesto (55 puntos) ASCENSO

Temporada 2018: 20px-Flag_of_the_Faroe_Islands.svg.png  -FC Suðuroy - Effodeildin -  Puesto (32 puntos)

Temporada 2019: 20px-Flag_of_the_Faroe_Islands.svg.png  -FC Suðuroy - Effodeildin -  Puesto (41 puntos)

Temporada 2020: 20px-Flag_of_the_Faroe_Islands.svg.png  -FC Suðuroy - Effodeildin -  Puesto (54 puntos)

Temporada 2021: 20px-Flag_of_the_Faroe_Islands.svg.png  -FC Suðuroy - Effodeildin -  Puesto (61 puntos)

Palmares:

Effodeildin 20px-Flag_of_the_Faroe_Islands.svg.png: 2020

Løgmanssteypið 20px-Flag_of_the_Faroe_Islands.svg.png: 2019; 2020; 2021

Supercopa Islas Feroe 20px-Flag_of_the_Faroe_Islands.svg.png: 2020; 2021

Vencer a un equipo como el Legia con un equipo feroés tiene mucho merito. ¿Ya ha habido alguna oferta desde tierras islandesas?

Pues con un equipo amater plantarle cara a los grandes del pais y quedar segundo, clasificando de nuevo para competiciones europeas me parece todo un éxito, felicidades por otra buena temporada, además en Europa plantamos cara y dimos una buena imagen en nuestra primera incursión. La bajas son dolorosas, pero cuando se van gratis es peor. De las altas me gustaron los tres defensas, el resto son reguleros.

Ahora a esperar que algún equipo se interese en contratar tus servicios, que estamos hablando de un entrenador que ya ha debutado en competiciones europeas y ha salido en la tele :D

Suerte con la elección de equipo. Saludos

Estas son las historias que me gustan, épica rodeada de frío y bellos paisajes. Me la he leido entera y me has puesto el gusanillo de seguir tus pasos por Escandinavia.

¿Cuál será el próximo destino de Knudsen? Todo parece indicar que Islandia, veremos como le va rodeado de volcanes xD

Muy bonita aventura y muy bien relatada. Me gustó el planteamiento y cómo dotaste de realismo tanto al personaje principal como a la extraña situación del club en el FM xD 

Quisiera preguntarte acerca de los fichajes: ¿cómo los has gestionado? ¿La mayoría de las veces eras tú el que ofrecía los contratos o lo delegabas en el DD? ¿Y eran jugadores que te los presentaba el DD o que encontrabas tú por una fuente u otra? Es que estoy pensando en empezar una MLB y es uno de los temas que me gustaría cambiar, el de delegar los traspasos a la IA para no "trampear" la calidad del equipo. Y es que hasta ahora siempre he sido uno de esos managers con total control en el mercado de fichajes, pero pensándolo bien no es del todo realista. Me gustaría que el presidente o el DD hicieran lo que les viniera en gana (como pasa con el resto de clubes) y yo, como pobre entrenador, tuviera que lidiar con ello durante todo el año xD 

También pregunto porque creo que el buen ojo en los fichajes fue clave para la rápida ascensión del club. Siendo semiprofesional es increíble lo que has logrado. De hecho, no sabía que era posible jugar la Champions siendo semiprofesional, la directiva tiene que estar mal de la cabeza para no haber dado el salto ya. Puede que sea cosa del parche de la liga o algo así, porque realmente es una situación anormal que con ese balance de 1,6M en caja no se animen. Perfectamente podríamos asumir los gastos de 200 mil o 300 mil euros anuales en pagar a la plantilla sueldos a tiempo completo como hacen los principales equipos del país. 

En cualquier caso los logros obtenidos yo creo que son más que suficientes para firmar por algún profesional. A ver con qué nos sorprendes, pero Islandia o las divisiones bajas de Dinamarca parecen los destinos más adecuados para nuestro personaje. 

Din Din y Zarpas tenían nombres cojonudos además de ser geniales jugadores xD Por cierto, me imagino que con el delantero te habrá pasado en numerosas ocasiones esas jugadas en las que van los defensas a quitarle el balón y acaban por el suelo derribados por la corpulencia del jugador, ¿no? Recuerdo que me pasaba a mí cuando tenía un delantero con alto Equilibrio y Fuerza, y eso que jugaba en una liga profesional y no ante los paquetes feroeses :P 

¡Saludos y a seguir así! 

• Autor

Rueda de prensa:

Breogán: En realidad al no tener cargada la liga polaca el Legia no era tan poderoso como deberia haber sido (error mio, debí cargar como mínimo las grandes del este) y tenia una serie de jugadores grises incluso. La mejor demostración de ello es que el campeón galés, liga que si que tengo cargada, nos echó a la calle.

Desde Islandia poco, la verdad, ahora entraré en detalles, pero no ha sido nada facil.

jdbecerra: En realidad somos semiprofesionales... El problema es que no tenemos contratos cerrados, aunque si que pagamos a nuestros jugadores primas por partido y en algunos casos hemos llegado a gastar como los grandes... ¿Lo unico malo? Que nos quitan jugadores gratis como ha pasado con Zarpas. Y si, las altas no han sido las mejores, ni mucho menos. Sobre la contratación... No ha sido facil, ahora veremos. Eso si, lo de la tele ha influido, en Dinamarca hay cierto nombre ya.

Galvez: Gracias por pasarte ante todo y por las felicitaciones. El proximo destino es Islandia, si, pero no es el destino soñado, ni mucho menos.

karma23: Ante todo gracias por los dos cumplidos.

En cuanto a los fichajes... Pues he trabajado dos vertientes, por un lado el tema del DD, que creo que a estos niveles es basico a nivel de fichajes si queremos realismo y por otro con descubrimientos mios, desde gente recomendada por los ojeadores como pudo ser Din Din o Zarpas hasta gente a la cual he visto jugador y me ha llamado la atención como Benjaminsen. Eso si, yo me reservo la ultima palabra y puedo rechazar a jugadores, hay gente que directamente juega con lo que le dan... Ahi ya no me meto.

Sobre el semiprofesionalismo... En las Feroe no hay equipos profesionales, asi que jugabamos con igualdad de condiciones y si, es posible jugar la Champions sin ser profesional. Mi queja, y creo que es un error del juego, es que aun siendo semiprofesionales no firmabamos contratos... Es decir, todos mis jugadores, aun cobrando, estaban sin contrato. Me explico, yo les pagaba primas por partido que llegaban incluso hasta los 600€ por partido, que es el sueldo que puede pagar cualquiera de los grandes como el Vikingur, con la diferencia de que no tenia la opcion de retenerlos. Asi que a nivel de entrenamientos jugabamos en igualdad de condiciones, pero no podiamos protegernos ante los fichajes.

El problema con las Feroe es que sin Europa un equipo semiprofesional es dificil de mantener, imaginate uno profesional, por eso ninguno lo es... El problema es el comentado, que tampoco podiamos firmar contratos, lo que nos limitaba mucho.

Islandia es el objetivo, mi idea es tratar de ver todas las ligas posibles antes de llegar a Dinamarca y no me planteo entrenar en el pais sino es el Aab, y esto ha sido un problema. Y si, con Din Din más de una vez me he visto en situaciones asi, muy comico.

Escudo.jpg?dl=0

Aalborg, Dinamarca - Noviembre de 2021

panoramica-aalborg.JPG

Comidas de bienvenida, cenas, fiesta, visitas a familiares, partidos del Aab en Portland Park... La vida pasaba tranquila para Aksel Knudsen en su regreso a casa tras cinco años viviendo en una roca en mitad del Mar del Norte de la cual salia solo un par de semanas al año. Eso sí, a pesar de la tranquilidad con la que se vivia la vuelta a casa no podia quitarse de la cabeza le necesidad de encontrar un equipo donde entrenar. Habia recibido ofertas, si, sobretodo de un Havnar Boltfelag que se habia quedado sin entrenador ya que Jan Christian Dam, campeon de liga y copa con ellos, habia abandonado el equipo rumbo al FC Suðuroy, en un movimiento muy inteligente por parte de ambos. A pesar de todo, volver a las Feroe no era una opción y en Islandia no parecia haber muchos movimientos de entrenadores.

Las primeras ofertas llegaron nada más aterrizar en Dinamarca, donde el BK Avarta, el colista de la NordicBet Liga (2º División Danesa) habia puesto su mira en un Knudsen que ni siquiera realizó la entrevista ya que no se planteaba volver a un equipo semiprofesional. Otra opción, eso si, más interesante era la del Lyngby Boldklub, un historico danés en horas bajas y que tambien competia en la segunda división. No era lo que más le gustaba, ya que su idea era competir en la primera división de cualquier pais, pero por historia (Ha ganado dos veces la Superliga y es un gran rival del F. C. København) e instalaciones era una opción maravillosa para un Knudsen que fue rechazado para fichar a un preparador Sub-18. Así que el miedo a quedarse sin equipo iba subiendo y en Islandia, su gran esperanza, las cosas no iban mejor.

En la Pepsi-Deildin, la primera división islandesa, solo el Íþróttabandalag Akraness habia decidio cambiar de entrenador durante el otoño y aunque el nombre de Knudsen habia estado sobre la mesa habian terminado por firmar Rafn Markús Vilbergsson, procedente de otro equipo de la división, el Breiðablik UBK. Obviamente no tenia el mismo nivel que el ÍA Akraness, pero no era un mal equipo para poner el pie en la isla. En este caso las opciones de Knudsen fueron más altas e incluso llegó a tener una entrevista por Skype junto a Jovevic, pero finalmente el encargado de tomar las riendas del equipo fue Davið Örvar Ólafsson, procedente del ÍBK Keflavik, el equipo campeon de la 1. Delid, la segunda división islandesa.

Un recién ascendido y más con los problemas del IBK no era el sueño ni mucho menos de Knudsen... Pero en aquellos momentos habia poco donde elegir y Jovevic ya empezaba a hablar de buscar suerte en Serbia, donde conocia a gente. En el IBK Keflavic habia problemas, con un equipo que habia consguido ascender de forma bastante clara pero que tenia a los jugadores enfrentados entre ellos y bastantes de ellos en la rampa de salida... No era la mejor opción, obviamente, pero a decir verdad tampoco es que hubiera mucho más donde elegir. En este caso la necesidad del IBK, con el calendario llegando a diciembre y un equipo que habia que reconstruir tambien apremiaba... Entre hambrientos el entendimiento fue rapido y Knudsen, Jovevic y Olsen se presentaron en Reykjanesbær, en la punta occidental de Islandia, a finales de noviembre.

Islandia

Resultado de imagen de islandia sello

La República de Islandia es un país soberano situado en el extremo noroeste de Europa, compuesto por una gran isla, con la que comparte nombre, y una serie de islas adyacentes. Esta isla volcánica en el centro del Océano Atlántico esta habitada por 338.349 habitantes y a pesar de su latitud disfruta de un clima templado gracias a la existencia de la Corriente del Golfo, una corriente marina de agua caliente que permite que la vida en la isla sea relativamente comoda para sus habitantes. Historicamente fue colonizada por los vikingos noruegos en el año 874 y desde allí partio la expedición que dirigida por Erik el Rojo alcanzó Groenlandia y desde la cual su hijo, Leif Erikson, llegó a Vinland siendo el primer europeo en poner pie en América durante la época histórica, casi 500 años antes de la llegada de Colón.

Aunque tras su colonización vivió unos siglos bajo control de los colonos, a partir del S. XIII ha estado dominado por países escandinavos, siendo Noruega el primero en poner la isla bajo su control. Tras la Unión de Kalmar el control pasó a la corona danesa y ahí siguió tras la separación entre Noruega y Dinamarca tras las Guerras Napoleonicas. Finalmente en 1918 pasó a ser un reino separado dentro de la Corona Danesa (una situación semejante a la actual para Groenlandia y las Feroe) y tras la invasión nazí de la metrópoli y con apoyo aliado alcanzó la Independencia en 1944. Durante gran parte de su historia Islandia fue un país atrasado, excesivamente dependiente de la pesca y la agricultura y sufriendo de manera constante el embate de las erupciones volcánicas. Finalmente en los últimos años, de la mano de su entrada en el mercado europeo y la modernización de su economía lo han llevado a su estado actual, siendo el tercer país en renta per capita del mundo.

Reykjanesbær, Islandia - Diciembre de 2021

reykjanesbaer-3.jpeg

Reykjanesbær, situado en la peninsula de Reykjanes, al oeste de Islandia, es un municipio formado por tres poblaciones diferentes, Keflavík, Njarðvík y Hafnir, siendo Keflavík, con 16.436 habitantes el mayor de los tres, siendo los otros dos muy pequeños. Su principal actividad economica ha estado centrada siempre en la pesca, hasta que la construcción del Aeropuerto Internacional de Keflavík, el mayor de Islandia, por parte de las fuerzas norteamericanas durante la Segunda Guerra Mundial dinamizó la economia y dotó de gran importancia al turismo. Todo ello sumado a la cercania de la capital, a solo 40 km, han convertido a la peninsula en un polo importante para el pais.

El principal equipo deportivo de la zona es el íþrótta- og ungmennafélag Keflavíkur, siendo la rama de fútbol llamada Knattspyrnudeild Keflavík. Este equipo es el cual habia mostrado interes por Knudsen y sus compañeros y tras una reunión con Birkir Snær Árnason, su presidente, y Hjördís Baldurstóttir, su Directora Deportiva y principal encargada de llevar las riendas del equipo, la sintonia fue completa y la oferta rapidamente acertada. 55.000€ anuales para Knudsen, 25.000€ para Jovevic y 7.000€ para Olsen. Tras cinco años en el mundo del fútbol el entrenador danés se convertia en profesional.

ÍBK Keflavík

Keflavik ÃF.gif

IBK.jpg?dl=0

Fundado en 1929, el ÍBK Keflavík es todo un historico del fútbol islandés, con cuatro Pepsi-deildin ganadas entre los años 60 y 70 del pasado siglo y cinco VISA Bikar karla, siendo el utlimo de sus titulos la copa ganada en 2020, el mismo año en el cual descendieron a la 1. delid karla en una temporada extraña como pocas. Su estancia en la segunda división ha sido muy corta y tras hacer las cosas muy bien Davið Örvar Ólafsson consiguió devolver al equipo a la primera división en solo una temporada. El problema vinó despues, ante la oferta del Breiðablik UBK el manager abandonó el equipo y con ello el equipo se resquebrajo. Con un par de jugadores muy veteranos y con un gran liderazgo sobre el equipo los problemas internos aparecieron y según contó Hjördís Baldurstóttir el grupo del ascenso se habia resquebrajado, con jugadores que no terminaban de entender porque el club no habia conservado al mister y con otros a los cuales los grandes del pais le habian echado el ojo tras su gran temporada en segunda y solo hacian que ver la puerta de salida.

A todo ello hay que sumarle que el equipo elige a sus presidentes de forma democrática y todos los años en febrero hay elecciones, lo que hace la figura del presidente menos estable que en otros lugares y sitúa a Birkir Snær Árnason con la necesidad de poder mostrar a los socios un equipo solido de cara a revalidar el cargo. Es por ello que la llegada de Knudsen es una apuesta arriesgada por parte de un equipo que se habia quedado sin margen de maniobra. 

Instalaciones:

Islandia es lo que es en estos momentos a nivel futbolistico gracias a una gran inversión en instalaciones realizada durante los últimos años. Esto es algo que podemos ver perfectamente en el caso del ÍBK Keflavík, que cuenta con unas instalaciones tanto de entrenamiento como de juveniles de un nivel altisimo para lo que una liga como la islandesa puede necesitar.

Instalaciones.jpg?dl=0

Resultado de imagen de Keflavíkurvöllur

Opinión de Knudsen:

"¿Es un sueño? No. Pero es un reto tremendo. Llegamos a un equipo que tras una gran temporada ha perdido a su entrenador y se ha disuelto como un azucarillo. Además tengo entendido que no terminan de ver que su sustituto sea un tio que, aunque haya hecho las cosas bien, las ha hecho en un lugar como las Islas Feroe... Encima hay un par de lideres del vestuario que tienen una gran ascendencia sobre el resto y nos lo pueden poner dificil. A pesar de todo mi objetivo es hacerme con el control del vestuario, ya sea haciendoles aceptar mi presencia o deshaciendome de ellos, algo que tambien voy a dejar muy claro a los cuatro o cinco jugadores que tras hacer una buena temporada en segunda se creen que van a ser estrellas del fútbol y no hacen más que mirar hacia otros equipos. Cuento con la confianza de Baldurstóttir y de Árnason, con presupuesto para sueldos y ojeo en toda Europa... Estos desgraciados no saben la que les viene encima." 

El hace 5 horas, Mole11 dijo:

¿Es un sueño? No

Hombre pasas de aficionado a profesional, un sueño no será pero ahora por fin te puedes llamar entrenador :D

El hace 5 horas, Mole11 dijo:

aunque haya hecho las cosas bien, las ha hecho en un lugar como las Islas Feroe.

Coño con razón y aún vas tu y menosprecias su gran oferta diciendo que no es un sueño, primera regla del manual del entrenador/futbolista "siempre ha sido mi sueño jugar aquí" :D

Suerte y a por ellos, demuéstrales que se equivocan

Enhorabuena antes que nada por el éxito es esta primera etapa de Knudsen como entrenador en Islas Feroes, donde en muy poquito tiempo se ha logrado subir muchos peldaños del tirón. Ascenso al primer nivel nacional, consecución de varios títulos entre los que contamos el campeonato de la primera categoría del país y participación europea. Poco más se podía hacer allí. Quizás haber buscado avanzar un poco más en competiciones europeas. Hubiese sido bonito también ver crecer al Suduroy, profesionalizarse y ser referente del fútbol feroés. Pero hubiese hecho falta demasiado tiempo y paciencia y tampoco ese era el objetivo de la partida...

Nueva etapa ahora en Islandia, que a mi entender era el destino más lógico. Ahora bien te veo quejarte y refunfuñar alegando que no era el equipo soñado, pero... este Knudsen ¿con quién dices que ha empatado? xD A pesar de haber ganado una liga en Islas Feroe seguramente sea un gran desconocido para los habitantes de esas islas, así que... imagínate fuera de allí. Se queja de jugadores que se lo tienen muy creído y le vemos a él no predicar con el ejemplo...

Así que, a ponerse el mono de trabajo y demostrar si verdaderamente merecía o no una oferta de un equipo mejor. Porque por el momento, el reto no será nada fácil: con un recién ascendido, siendo un entrenador que acaba de llegar al equipo, en una liga hasta ahora desconocida y donde de inicio las cosas no van a ir de cara (con el vestuario tal y como está)... le deseamos la mejor de las suertes pues. A ver de lo que es capaz!!

PD: ¿Tratarás de firmar a alguno de tus ex-jugadores? Hombres como Din Din, Kallman, Benjaminsen o Frederiksberg o antiguos jugadores como el propio Zarpas... ¿dan el nivel para la nueva competición? porque imagino que cuestiones económicas no serán un impedimento ¿no?

Un saludo!

El En 26/5/2018 at 3:36, karma23 dijo:

Quisiera preguntarte acerca de los fichajes: ¿cómo los has gestionado? ¿La mayoría de las veces eras tú el que ofrecía los contratos o lo delegabas en el DD? ¿Y eran jugadores que te los presentaba el DD o que encontrabas tú por una fuente u otra? Es que estoy pensando en empezar una MLB y es uno de los temas que me gustaría cambiar, el de delegar los traspasos a la IA para no "trampear" la calidad del equipo. Y es que hasta ahora siempre he sido uno de esos managers con total control en el mercado de fichajes, pero pensándolo bien no es del todo realista. Me gustaría que el presidente o el DD hicieran lo que les viniera en gana (como pasa con el resto de clubes) y yo, como pobre entrenador, tuviera que lidiar con ello durante todo el año xD

Si te sirve, yo en mi historia estoy trabajando con DD, pero me reservo la palabra final en los fichajes y no me va del todo mal.

Mi mayor problema es que no puedo hacer entender al DD lo que necesito, y tengo que rechazar mucho fichaje de Agentes Libres sin ojear que sólo me sobrecargan la plantilla de los juveniles.

Bueno después del gran trabajo realizado :clapp: vamos por una nueva etapa, a ver si Islandia no nos congela las ideas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.