Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

El asedio de Cartago

Respuestas destacadas

Publicado

c230427c303c0684b5582388f5d0dfd7_L.jpg

Sentía cómo los rayos del sol traspasaban mi ropa mientras arrancaba las malas hierbas con el sacho. Goterones de sudor caían por mi frente, estorbando mi vista y obligándome cada poco a pasar un pañuelo por mi cara. Mi padre, haciendo lo mismo en otro surco, se comunicaba conmigo cómo siempre se hacía en la aldea: A gritos.
- ¿En serio te vas ir a África? ¿No hay ningún otro sitio a donde puedas ir?
- Meu pai. Los entrenadores españoles hemos conquistado todos los continentes. De Rusia a Portugal, de México a Chile, de Arabia Saudi a Indonesia. Toda una generación que está copando la oferta en el extranjero. África es la última frontera, un territorio poco explotado donde novatos como yo tengamos la posibilidad de crecer como profesionales.
- ¿Pero que tienen de malo Asia y America? Allí cobran más y te puedes hacer entender en español y en inglés.
- ¡Sé hablar francés también! Con el inglés ya te puedes mover por toda África.
- No me termina de convencer, meu fillo.
- ¡Meu pai! ¡Asia y América es para los viejos, para Terito! ¡El fútbol africano es el futuro! Llevo años ocupando currando de preparador en equipos de toda ralea y por todo el mundo. Estoy harto de ser un subalterno y allí hay proyectos que pueda liderar, hacerme un nombre y poder ser profeta en mi tierra.

Editado por Breogán

Uff, Africa, tela. Puede llegar a ser muy interesante, aunque facil no va a ser. Mucha suerte

Veo que has visto la serie Fariña eh :D

Directa la introducción: Vamos a África porque no hay españoles que hayan triunfado allí xD

El nombre de la historia está bien pensado: "La última frontera" le da un aire de misterio a la cosa.

• Autor

Mi destino

Tras mandar mi CV a todo club con posibilidades de llamarme me tiré los siguientes días yendo y viniendo en avión por toda África del norte. Una experiencia agotadora que tuvo su recompensa con proyectos interesantes donde crecer como entrenador. Tenía una oferta interesante en Argelia, otra en Marruecos y otra en Túnez.  Tras mucho meditar durante días los pros y contras no solo de cada club, sino de cada país, escogí la tierra donde sellaría mi destino, fuese este lleno de gloria y victorias o de fracaso y derrotas.

tunisia-flag-300x199.jpg

Túnez, hogar de la antigua Cartago, de Anibal, de los Barca y los Magón. Su posición estratégica siempre la ha hecho una pieza codiciada por muchos imperios y pueblos: Roma, los vándalos, Bizancio, los Omeyas, los Fatimies, los Almohades, la España de los Austria, el Imperio Otomano y Francia. De su pasado púnico ya solo quedan ruinas y algunos enclaves donde se hablan lenguas bereberes. Los tunecinos son un pueblo profundamente enraizado con la cultura árabe y el Islam. Fue aquí donde los omeyas erigieron la primera mezquita en suelo africanos. En la Edad Media fue uno de los centros culturales más privilegiados del mundo musulmán, siendo la cuna del Ibn Jaldún,  uno de los padres de la moderna historiografía, sociología, filosofía de la historia, economía, demografía y las ciencias sociales en general. También ha dejado una profunda marca la dominación francesa, notándose especialmente en la presencia que tiene el francés en todos los ámbitos sociales.

Tunisia_football_team_1978.jpg

A nivel futbolístico, Túnez fue unos de los primeros países africanos donde llegó este deporte, traído por colonos italianos. Tiene el honor de ser el primer país de África en ganar un partido de Mundial (contra México en 1978 por 3-1). A nivel continental su mayor logro es la Copa África en 2004. A nivel de clubes el Esperance de Tunis y el Club Africain se cuentan entre los combinados más potentes del continente. Me he propuesto llegar a lo más alto y hacer de este país una potencia continental.

CS_Hammam-Lif_(logo).png

Hammam-Lif es una ciudad costera a viente kilometros de la capital del país y conocida desde la Antigüedad por sus fuentes termales originadas en el monte Bou Kornine que domina el paisaje. Aquí era donde iba a comenzar mi carrera de entrenador dirigiendo al CS Hammam-Lif.  Entre finales de los cuarenta y mediados vivió su edad de oro al ganar siete copas nacionales y las cuatro ligas que ostenta en su palmarés, la última de ellas, irónicamente, el mismo año que Túnez obtuvo la independencia. Desde entonces vivió en la añoranza de tiempos pasados, solo saboreando las glorias con dos Copas de Túnez(1985 y 2001). Precisamente he llegado en uno de los peores momentos de su historia, con el equipo recien descendido y con un proyecto pensado para conseguir estar en puestos medios esta temporada.
La segunda división tunecina está dividida en dos grupos de diez. En cada uno de ellos los tres primeros se clasifican para los play-offs de ascenso mientras los dos últimos descienden.

Cuando llegue me encontré una plantilla enorme, así que tuve que traspasar o ceder a unos cuantos jugadores para reducir el exceso de gasto y poder dirigir más dinero para las contrataciones del Staff. Como podéis ver en una plantilla donde predomina la veterania.

Spoiler

20180417112350_1.jpg
20180417112354_1.jpg

Los jugadores a destacar del equipo son Salim Cissé, Zied Ziadi, Walid Messaoudi y Fakhreddine Galbi
En principio y en base a lo que tenemos apostaré por el 4-1-2-3, el 4-3-3 abierto y el 4-4-2

Spoiler

20180417112210_1.jpg
20180417112135_1.jpg
20180417112320_1.jpg

Estamos en plena pretemporada y las sensaciones por el momento son positivas.

Editado por Breogán

A ver cómo nos deleita nuestro amigo gallego ahora :thumbsup:

Una cosilla:

El hace 5 horas, Breogán dijo:

Tiene el honor de ser el primer país de África en ganar un partido de Mundial (contra México en 1979. 3-1).

En realidad el Mundial se jugó en 1978 xD

• Autor
El hace 6 horas, KokoKevin dijo:

A ver cómo nos deleita nuestro amigo gallego ahora :thumbsup:

Una cosilla:

En realidad el Mundial se jugó en 1978 xD

Eso es una errata que voy corregir.

El hace 20 horas, elsenior dijo:

El nombre de la historia está bien pensado: "La última frontera" le da un aire de misterio a la cosa.

Más bien de película del Oeste :D, en cualquier caso apuntado me he.

PD: a ver que dicen los de la ortografía  :silb:

El hace 7 horas, quijote dijo:

Más bien de película del Oeste :D, en cualquier caso apuntado me he.

PD: a ver que dicen los de la ortografía  :silb:

No hay problemas de ortografía. Tal vez un tanto obsoleto en las formas xD 

El hace 1 hora, KokoKevin dijo:

No hay problemas de ortografía. Tal vez un tanto obsoleto en las formas xD 

¿Será cosa de la edad? :(

• Autor

He descubierto un parche que me permite activar el tercer nivel del fútbol tunecino, así que reiniciaré para poder comenzar desde más abajo.

Editado por Breogán

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.