Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Racing

Respuestas destacadas

Cocca salió a esperar como San Lorenzo a Boca. A Bauza le salió de pedo, pero como no es carnaval todo el año, perdió con Huracán. Las veces en que Cocca salió a esperar al rival (futbol cagón) perdimos.

Entiendo si Temperley sale a esperar a Boca o River, por ejemplo, pero nosotros no podemos salir cagados a jugar con el rosa.

@QTarantino En primer lugar lo que yo leo en esa cita es sobre futbol, lo de boludeces, en fin, yo perfectamente podría decir que vos sos el que escribe boludeces, total insultar es gratis (o casi, y para casi todos, que no es mi caso) en el foro y en internet en general.  ¿Por qué se supone que lo que dice esa nota es indiscutible y cierto? Cocca salió cagón a la cancha, Pellegrino casi que ni necesitó trabajar. Sobre tus aficiones psicológicas, no voy a opinar porque yo tampoco soy psicólogo, sólo te digo que te costó entender.

@parriakd27 como a QT, imagino que es mi culpa, no que ustedes leen lo que creían que iban a leer antes de hacerlo. ¡Qué se le va a hacer! no me da la cabeza para escribir más claro.

Por algo llevo el avatar de Cocca y todavía no lo saqué. yo no estoy hablando de toda la carrera de Diego en Racing sino de aquellos partidos (tenés razón con lo de Tigre, ese no) en los que salió cagón y perdimos. Otra cosa es que me gustaba mucho el DyJ de Cocca y pocas veces me gustó el Racing de Cocca. Eso es aparte, porque entiendo que si seguía intentando jugar lindo lo rajaban a la mierda, especialmente después del moco que se mandó hablando antes del clásico (ver charla con Túpac en zona de Boca) donde dijo lo mismo que dicen casi todos pero lo dijo directo en lugar de enrevesado y casi lo matan (porque encima perdió, pero creo que fue más porque Saja tuvo uno de esos poquísimos partidos en que anduvo mal). Me fui a la mierda de nuevo. Entiendo que la escuela del choripán de oro tuvo el éxito que nunca tendrá su jefe y la frase "jugar bien no es jugar lindo" (sí, fue él, después la reforzaron otros)

Ya ni sé lo que estoy escribiendo, paso en limpio sin leer la frase anterior: a mi me gusta el futbol de Cocca en DyJ y en el Tomba, no me gusta el que jugó Racing en general. Eso no significa que lo descalifique. Quiero que siga Cocca porque, más allá de lindo o no tanto, Racing fue (es) un equipo sólido en defensa, a la Bianchi, y, el torneo pasado, con una potencia ofensiva temible. Este año no tanto.

Lo que a mi no me gusta es cuando sale como salió contra el rosa el otro día y en otras ocasiones en que el equipo parecía asustado y nos dieron un baile bárbaro. Hubo otros partidos en que se no-jugó de la misma forma y tuvimos la suerte de no perder.

Má sí. Ni sé si se entiende, pero ya fue, es al pedo.

Editado por KokoKevin
¡Escribí antez! :O Supongo que fue un error de tipeo.

Lo que digo señor Koko (?) es que usted no se tomó la molestia de leer la nota de Lebledjian que tan gentilmente coloqué. Y no son más de 3 párrafos donde explica la estrategia de Cocca y la de Pellegrino y por qué falló. Qué rol le asignó a Noir y cómo falló y cómo la expulsión le complicó las cosas.

La magia del futbol es que hay un rival. Entonces uno propone una cosa y después el rival devuelve y así, es dinámico, como bien decía Panzeri.

Entonces, o analizamos el futbol como el juego en si mismo. O somos hinchas cabezas de termo y nos mantenemos ahí diciendo salió como un cagón, etc...

Te paso un análisis que hizo mi amigo Diego Huerta en twitter. Podés seguirlo en @diegofhuerta y habla de los errores de Cocca

Hoy Cocca no corrigió a tiempo. El 1-0 se veía venir. Encima la tontería de Acuña puso todo casi imposible. Derrota clara y sin excusas

El 4 vs 3 en el medio era clarísimo. Noir debió ser reubicado y rearmar un 4-4-2 no se hizo y se pagó c/el 1-0 No fue "actitud" o el arbitro

El primer cambio, ya en una situación totalmente desfavorable, tampoco aportó soluciones.

Cabeza frágil la de Acuña. Expulsado en dos partidos claves, hoy encima, en el momento más sensible del partido. Eso también es jerarquía

Después, el que quiera repetir lugares comunes, que lo haga.

Estos jugadores mostraron actitud en finales, en clásicos, en muchas instancias. No se transforman en cagones de un día al otro

Sí me duele que no se haya aprendido nada de la serie vs Guaraní y jugar partidos decisivos más de 45 minutos con un hombre menos

QT, mirá, no sé qué te enoja tanto, para que dejes de querer tanto a Cocca te recuerdo algo: Bragarnik :biggreen Al menos eso antes te enojaba mucho.

Yo a Cocca lo sigo bancando. A pesar de que contra el rosa salió cagón (él, no los jugadores) A Acuña lo echaron por recontrapelotudo, pero ya nos estaban bailando. Noir no anduvo bien contra el rojo pero sí contra Gimnasia y supongo que Cocca se colgó de la famosa frase "equipo que gana no se toca" (que a mi me parece otra delas boludeces que se dicen siempre en el futbol, porque no es lo mismo Gimnasia que Independiente tácticamente hablando)

Se pueden hacer todos análisis que quieras con  el diario del lunes. El sábado, a los 5 minutos de juego yo le dije a mi hermano: hoy nos comemos 4 (por suerte fueron sólo 3) ¿Por qué? porque Racing jugaba "al contragolpe" que a veces es cierto y a veces es sólo una forma de no decir cagón. Y estábamos 0 a 0 y con 11 jugadores. No sé quién es tu amigo y lo respeto porque no tengo motivos para no hacerlo, pero cualquier análisis que no mparta de cómo Cocca planteó el partido con miedo no contempla las verdaderas razones.

Y una cosita más: así como vos tenés todo el derecho del mundo a opinar como quieras sobre River, Racing, Boca, el gobierno, Clarín o el presidente de Nigeria, yo también lo tengo. Y una discusión entre gente con derecho a opinar no incluye "Para boludeces la sigo por otro lado" ni "esquizofrénico". Si lo hubiera dicho yo sobre vos, ya habrían aparecido los consabidos imbéciles que conocemos todos.

Editado por KokoKevin
Dejé una frase sin terminar

@KokoKevin Cocca no salió a defenderse el otro día, simplemente el planteo fue pésimo, no teníamos mediocampo y nuestra banda izquierda era un coladero porque había demasiado espacio entre los dos jugadores. El cambio por la expulsión de Acuña tardó demasiado en llegar. Y cuando llegó, no fue el acertado.

Y no leo lo que quiero, simplemente no estoy de acuerdo.

Editado por parriakd27
había escrito re villero

La posta es que a Koko, le rompio las pelotas perder 3 a 0 con su clasico rival. No le den mas vuelta :). Jugando a lo cagon, como lo hizo Boca todos los partidos anteriores con River. Hay tacticas y estrategias, es cierto, pero hay actitud en el futbol, y tambien se ve y se nota eh!!!!

Editado por TupacAmaru

Lo dejamos ahí. Para hablar de cuestiones arcaicas como Bilardismo o Menottismo, Si ser contragolpeador es ser cagón o no, etc., ni gasto el tiempo.

El análisis de mi amigo, que entiende de esto mucho más que los que estamos acá discutiendo, precisamente parte de los errores conceptuales de Cocca. Vos podés plantear una cosa y después te sale mal, vas muñequeando la situación. Esa es una de las claves de ser DT.

Y te recomiendo que leas de él todo lo que escribe, si querés, publica en el sitio de Perarnau por ejemplo.

Yo no lo banco a Cocca, eh. No me parece mal DT, me parece que Racing sale campeón más que por Cocca por el peso específico de individualidades, el aporte claro de Milito, la racha de Bou, el buen nivel de la defensa y el arquero.

OK, QT. Vos sos la Corte Suprema Universal de Tácticas. Vos decidís qué está bien y qué está mal, quién sabe y quién no, qué es arcaico y qué es ¿moderno?.

Para mi bilardismo = futbol cagón y si te gusta bien y si no, es TU problema.

En realidad seria tu problema porque el obtuso sos vos xD

No señor Koko. Usted es el que dice que es bueno y que es malo. Yo solamente trato de entender y de describir, no de juzgar. O mejor dicho, prejuzgar.

Las categorizaciones entre Bilardismo y Menottismo caducaron hace años. El arcaico es el que aún sigue tomándolas como categorías válidas para comprender. O peor aún, como taxonomías cerradas. Que aportaron sus cosas, las aportaron. Ninguno dirige hace 1 década y seriamente hace 2 décadas. Mucha agua bajo el puente. Cambio en la lógica de entrenamiento.

Bilardo 1982: mediocampo Russo-Trobbiani-Ponce-Sabella. Futbol cagón (?). Como verás, no ayuda mucho a describirlo.

Como lo describirías a Mourinho? Te recomiendo que veas unos videos del entrenamiento de Mourinho. Todo todo todo con pelota, nada de gimnasio...

Editado por QTarantino

Y sí, menottismo y bilardismo atrasa. Una dicotomía innecesaria e inútil xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.