Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor
El hace 9 minutos, quijote dijo:

:facepalm:

No sabes cómo me fastidia que haya que excusarse por determinadas cosa  por si te las sacan de contexto, este mundo esta loco.

Entonces es cómo un vendedor que conocí que decía le daba igual vender un tractor que un ordenador :nuse:

Me encanta, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Bueno,es cierto que el tema de la corrección política y los límites del humor,por ejemplo,se ha ido desvaneciendo en pos de un "buenismo" un tanto impostado,pero también te digo que estoy completamente a favor del lenguaje inclusivo y de ser respetuosos con la gente. Es evidente que ciertas expresiones son,por ejemplo,machistas,y que parte de nosotros el hecho de controlarlas y mejorarlas. No toda la herencia es buena. Pero que conste que no me temblará el pulso a la hora de hacer cualquier chiste!!:boxing:

Ese vendedor sería para verlo!!

Empezar en el lodo y llegar a lo más alto creo que es la esencia del juego,aunque toda partida es respetable,al final el juego te permite todo.

Suerte en Galicia,por cierto! 

un saludo!

• Autor

Christian%20Morales_%20%20Buzoacuten-3_z

Los contactos del presi empiezan a dar frutos,apuntala la  defensa con un central que vuelve al país después de jugar en Vanuatu.

Christian%20Morales_%20%20Buzoacuten-2_z

Y llega lo que se considera guinda del pastel,un mediapunta polivalente con bastante experiencia,que ha sido internacional,y que esperamos que ayude a nuestra joven plantilla.

Nadi%20FC_%20Economiacutea%20Resumen_zps

La economía es estable(lo contrario sería preocupante,teniendo en cuenta que no hay prácticamente gastos)y el club vive de las subvenciones básicamente. Lo bueno es que el club podrá hacerse cargo de la formación de el cuerpo técnico,lo cual es muy bueno.

Nadi%20FC_%20%20Vista%20general-3_zps3ln

Nadi%20FC_%20%20Vista%20general_zpswmma2

No hay mucha variedad,ni a nivel técnico ni táctico,así que intentaremos jugar sencillo y pivotar sobre un 442 clásico,con un 4141 asimétrico que eche una mano en defensa y un 4411 solido que pueda ayudar a nuestro mediapunta Toma a marcar la diferencia.

Editado por sakito87

• Autor

Christian%20Morales_%20%20Inicio_zpsuzvu

Llegamos al primer parón de la competición tras 10 jornadas disputadas,donde las sensaciones han ido de bien a mal,pasando por peor,y teniendo la sensación de que,efectivamente,el equipo no da para más. Paulatinamente he ido adaptando el juego a la plantilla disponible(nuestro joven entrenador ha tenido que ir renunciando a sus ideas iniciales en pos de un juego más férreo y resultadista. 

MUY PREOCUPANTE EL ATAQUE.

La falta de efectividad arriba ha sido una constante,tanto,que hemos tenido que reinventar a un destacado jugador de banda en una suerte de falso nueve o segundo delantero con movilidad,destacando con 7 goles,por encima de sus dos compañeros de ataque,ambos delanteros puros,que mantienen su impecable cifra de 0 goles en su haber(N)

Christian%20Morales_%20%20Buzoacuten-8_z

-CÓMO QUE TE HAN METIDO 5 LOS DEL BA!! PERO ÉSO ES UN EQUIPO!!-acerté a oír balbucear a David al otro lado del teléfono.

-Sí,lo es,el mejor de la liga,de hecho...no se,el partido empezó bien,bastante parejo,pese al gol en contra tan temprano,pero después...intentamos dar un paso adelante y nos dieron una paliza de campeonato.-Era la única explicación posible.

-Y el chico que te trajimos el presi y yo,el delantero internacional que jugaba antes en el Ba,no salió motivado?-

-Pues no salió,directamente,hasta ahora no he conseguido sacar nada de él,le dimos unos minutos finales y he intentado alternar suplencias y titularidades,pero nada.

-Bueno,bueno...tú tranquilo chico,paciencia. No es oro todo lo que brilla,y Dios sabe que aquí brilla todo menos la calma.Aforismo. A ver si puedo encontrarte algo más en el mercado,algún brasileño o algo de eso. Es raro que aquí no haya ninguno,ésto es la gloria,mejorando lo presente...-acerté a escuchar que le decía a alguien,que conociéndolo sería la camarera del bar donde estuviera emborrachándose.

-Por cierto David,dónde estás exactamente?

-En otra parte de la isla,mirando un asunto inmobiliario que me comentó el presi....y ojeando jugadores. Tú ya me entiendes.

Y tanto que lo entiendo.

Nadi%20FC_%20%20Competiciones-2_zpszpeyt

La liga hace un parón para afrontar la primera competición copera,que es la copa nacional. Se divide en dos grupos de los que se clasifican dos de cada para las semis,la directiva espera llegar a la final.

Yo me conformo con no hacer el ridículo.

Y con conseguir un delantero de verdad un día de estos.

Mi madre tenía razón. ¿Qué hago en "filli"?

• Autor

Ba%20-%20Nadia_%20Anaacutelisis%20Postpa

Nos metemos en semis,y satisfechos. Ganamos en la última jornada a un Ba que ya estaba clasificado,pero al que dominamos con balón y sin él.

Las semis fueron otra historia,empezamos perdiendo con  el Nadroga,logramos empatar y forzar la prórroga,allí nos adelantamos con un gol....sí,de MANUCA:punk::banani:moet:

Pero duró poco,nos empataron en el 116 y en los penaltis caímos.

A la postre,el Nadroga ganó al Ba en la final,sin duda fueron el mejor equipo del torneo.

Ahora toca retomar la liga. Faltan 4 jornadas,estamos vivos(cuartos a tres puntos del primero,aunque somos el peor de los 4 con diferencia)

Veremos que pasa!!

• Autor

Christian%20Morales_%20%20Inicio_zpsszwp

Dos jornadas bastante provechosas,dadas las circunstancias. 4 puntos de 6,unido a fallos generalizados,hacen que aún estemos en la pelea.

Y que pelea. Jugamos contra el segundo y el primero,en ese orden.Tendríamos que ganar los dos y que el Rewa pierda los dos,ya que después de los puntos el siguiente factor es la diferencia( y como podéis ver,lo tenemos difícil). Intentaremos pelear,mínimo,el segundo puesto,que daría acceso a competición continental. 

Pd: A partir de ahora, intentaré hacer un resumen partido a partido, he estado un poco liado con estudios y la partida avanzaba a trompicones.

A VER QUE TAL! un saludo!!

No nos está yendo nada mal, llegamos a semifinal de Copa y estamos en la lucha a falta de dos partidos para el final de liga, es cierto que lo tenemos muy difícil pero tenemos que mantener las esperanzas y soñar que es posible.

El próximo partido frente el segundo es primordial, primero por ganarles y segundo por el golpe moral de adelantarlos a falta de una jornada.

Cosa rara que tienen un clima tan bueno y con esas playas y mujeres no estén las islas plagadas de brasileños :D

Saludos y suerte en esos dos últimos partidos.

• Autor
El hace 2 minutos, jdbecerra dijo:

No nos está yendo nada mal, llegamos a semifinal de Copa y estamos en la lucha a falta de dos partidos para el final de liga, es cierto que lo tenemos muy difícil pero tenemos que mantener las esperanzas y soñar que es posible.

El próximo partido frente el segundo es primordial, primero por ganarles y segundo por el golpe moral de adelantarlos a falta de una jornada.

Cosa rara que tienen un clima tan bueno y con esas playas y mujeres no estén las islas plagadas de brasileños :D

Saludos y suerte en esos dos últimos partidos.

He visto brasileños hasta en la Liga Malaya!! Supongo que el hecho de no cobrar,igual tiene algo que ver:silb:

Lo intentaremos,a ver que tal.

Un saludo!

• Autor

Christian%20Morales_%20%20Buzoacuten-2_z

Salvamos el primer matchball. Fuimos mejores, en líneas generales, que el Suva, pero nuestra falta de eficacia arriba sigue penalizándonos. A la salida de un córner, nuestro central Vunisa remata en el primer palo,con la fortuna de que su cabezazo toca en el central contrario que desvía el balón y lo manda al fondo de las mallas.

Christian%20Morales_%20%20Buzoacuten_zps

En otro orden de cosas,nuestro buen momento hace que ampliemos nuestra presencia en el equipo nacional,pasando de 3-4 a 11 jugadores.

Christian%20Morales_%20%20Buzoacuten-3_z

Y también influye en el aspecto económico,donde logramos un patrocinador que dobla prácticamente lo que percibíamos hasta ahora.

Christian%20Morales_%20%20Buzoacuten-4_z

Y se dio la machada, partido más disputado que el anterior, marcado por nuestra deficiencia en las áreas, el Rewa se adelantó en el 14, empezamos a tener un poco más el balón, pero sin mucha convicción. y llegaron 3 minutos de locura, en el 88 nuestro mediapunta reconvertido a segundo delantero Toma mandaba a la red un balón suelto dentro del área,y apenas realizado el saque, una buena recuperación en el centro del campo manda rápidamente el balón al área, nuestro delantero supera en velocidad al central que,desesperado, zancadillea a nuestro hombre....Penalti!! Toma asume la responsabilidad, y con un tiro colocado al lado contrario del portero, marca. Somos campeones.

Destacar  que fue una locura, en el 87 era campeón el Suwa, en el 88 lo era el Suva por nuestro empate, y en el 90 nosotros.

El Nadia es campeón después de 16 años. Su último título databa del año 2000.

Ni rastro de David, por cierto, estará...de labores de scouting. 

Felicidades por el título :moet:fue luchado y épico.

David seguro que esta ojeando, ahora bien, yo no diría que jugadores, más bien la fauna local :D

• Autor
El hace 24 minutos, jdbecerra dijo:

Felicidades por el título :moet:fue luchado y épico.

David seguro que esta ojeando, ahora bien, yo no diría que jugadores, más bien la fauna local :D

Luchado y épico son adjetivos que vienen como anillo al dedo:pesas: No se si nos lo merecimos, pero lo logramos.

• Autor

Llevo trabajando en las oficinas desde primera hora. Hace días que intento contactar con David, pero no hay manera, el teléfono está desconectado. Por delante viene trabajo y, aunque nunca  ha sido de mucha ayuda en esos aspectos, agradecería tenerlo aquí para orientarme un poco. Nadie en el club esperaba que ganásemos la liga, y ahora hay como una neblina de ilusión y expectativas que cubre el día a día de nuestro modesto club.

Ayer tuve una reunión con el presidente, donde aproveché para pedirle de todo. Al principio no me sentía capaz, pero que demonios, hemos ganado la liga.

PREPARADORES : He solicitado ampliar nuestro cuerpo técnico, ayudaría mucho poder diversificar el trabajo, teniendo en cuenta que somos 3 (el segundo, un preparador y servidor) y que todos estamos haciendo cursos. NEGATIVA. Dice que el cuerpo técnico es suficiente (se nota que el no viene a entrenar).

DÍA DE PRUEBA: Me parecía una buena idea organizar una jornada de puertas abiertas en la que presentar el club y evaluar posibles candidatos, al presidente le pareció buena idea, pero no conseguimos atraer a ningún jugador (o pseudojugador) Espero que el jefe de cantera tenga más suerte captando a chicos en las diferentes escuelas de fútbol.

MEJORA INSTALACIONES Y POLÍTICA CANTERA: Ahí hemos tenido más suerte, ha prometido mejorar la política de captación y desarrollo de juniors, y está en negociaciones para compartir instalaciones de algún club que posea un centro de entrenamiento destacado.

CLUB MECENAS: Me parecía interesante buscar un club de mayor entidad que pueda mandarnos jugadores cedidos sin coste, y así no depender exclusivamente de el mercado local. Al presidente también le pareció buena idea, lo único que se me ocurre es que se busque algún club Neozelandés o Australiano,por proximidad geográfica.

Salí satisfecho, mi primera reunión de fútbol, hablando como un manager de verdad, me imaginé en grandes reuniones en Old Trafford, en Anfield, en el Bernabéu ....hasta que sonó el tono de Skype.

David? No,llaman de casa.

-Mijo!! Enhorabuena!!- oí gritar a mi madre en medio del escándalo formado por mi familia, que se apelotonaba enfrente de la cámara y apenas me permitía reconocerlos.

-Gracias mami!!

-Campeón en Fili, usted ganando ligas, y esos vagos de Millonarios....- mi madre empezó a despotricar contra todo y todos,con cosas que no me atrevo ni a reproducir...note que vibraba mi móvil,era David.

"Enhorabuena chico,sabía que lo harías! No quiero quitarte merito, pero mi ojeo durante el mes que estuve en la isla fue fundamental,pero bueno...los médicos te piden que les des las gracias cuando te hacen un triple bypass coronario? Claro que no, retórica. Tenemos cosas que hablar,céntrate en lo que queda de competición, y a ver que podemos hacer"

Se lo creerá y todo.

Nadi%20FC_%20%20Partidos%20del%20Primer%

Y lo que nos queda es eso, dos competiciones más de copa donde intentaremos estar a buen nivel,pero sin mucho más.

A ver por donde nos lleva la competición.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.