Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Comienza la FA Cup fiyana, lo que significa un descanso en liga y la posibilidad de sumar un nuevo trofeo a nuestras vitrinas. También tendremos la ocasión de ver la evolución de los últimos fichajes, cada vez más integrados dentro de la dinámica de la plantilla.

Rewa%20-%20Nadia_%20Anaacutelisis%20Post

Gran debut, con un inconmensurable Nawatu, que desde su posición de extremo izquierdo destrozo a la defensa contraria una y otra vez, llegando a ese fantástico hat-trick. No podemos empezar mejor la fase de grupos.

Nadia%20-%20Suva_%20Anaacutelisis%20Post

Muy mal partido, nunca estuvimos cómodos, y lo pagamos. Nos la jugaremos con el Ba en la última jornada.

Nadia%20-%20Ba_%20Anaacutelisis%20Postpa

Partido nada vistoso, pero sí muy trabajado, no habíamos conseguido ganar al Ba en todo el año, así que gran noticia por partida doble. Jugaremos las semis con el sorprendente Navua, que es el recién ascendido y está llegando a todas las fases finales de los torneos cortos, y es el actual líder del campeonato nacional.

Nadia%20-%20Navua_%20Anaacutelisis%20Pos

Partidazo y a la final! Fuimos superiores en todos los aspectos, y logramos una merecida victoria. Nos enfrentaremos al Suva en la final, que ya nos gano en la fase de grupos.

Suva%20-%20Nadia_%20Anaacutelisis%20Post

Partido bastante igualado, pero la moneda volvió a caer de su lado. Nos cuesta mucho reponernos a los goles, no hay capacidad de reacción, y claro, así es muy difícil. Contentos por el torneo en general, pero ya es la tercera final que perdemos de cuatro jugadas, y quizá sea significativo.

Campo de entrenamiento de Nadi, hora indeterminada.

Oigo ruidos fuera del despacho, parece alguien tambaleándose. Entra a trompicones y llega hasta mi mesa. Él, por fin, hacía meses que no lo veía.

-Hola David...estás horrible.

-Muy amable chico, veo que el clima fiyano te tiene de buen humor, se nota que no tienes que ir a sitios como Uzbekistán para cerrar contratos. Que si podía acreditar que el Brasileño que les llevaba había jugado con las sub 17. De verdad? Te he traído un brasileño, por el amor de dios, ni los uzbekistanís quieren vivir en esta pocilga.

-Creo que se dice Uzbekos.

-Y? Tengo cara de que me importe? Malditos Soviéticos, los odio a todos. Tienen lo peor del comunismo y del capitalismo. Tanto vender armas y tanques los ha vuelto muy desconfiados.

-Supongo que si estás aquí es por dinero, qué ha pasado? Novedades en Nueva Zelanda?

-Mejor. Te traigo un contrato para firmar, chico, el gran paso. Te lo prometí, y aquí lo tienes.

Christian%20Morales_%20%20Buzoacuten_zps

-Jamaica? En serio?- no daba crédito al documento.

-Sí, chico, su seleccionador se ha desvinculado por motivos personales, están en la segunda fase del clasificatorio para el mundial, un hexagonal que da 3 plazas directas. Nosotros al mundial, y viviendo en Jamaica...Me encantan las chicas de piel oscura, el contraste con...

-Espera, nosotros?

-Claro, me iría contigo una temporada, para asegurarme de que estés bien, la Federación conoce tu currículo y confía en ti, creen que puedes desarrollar un trabajo a largo plazo. Mundial, copa del caribe, la invitación para la copa américa, infinidad de posibilidades. Y una ficha de casi 200.000 euros anuales...menos mi pequeña comisión. Cuatro años de contrato. Pelotazo.

Y mami? Llevo casi un año largo, irme cuatro más a Jamaica...aunque tendría más tiempo libre para ir a casa. Pero una selección? Ya?

-Me lo tengo que pensar.

-Es retórica, verdad? Qué tienes que pensar? Son casi 800.000 euros de contrato. Blindado. Pase lo que pase cobro. Quiero decir, cobras.

-Y clubes? No hay nada?

Noto su cara, se está conteniendo, si por él fuera, me mataría, se pondría mi cara y firmaría el contrato. Y no, no es un aforismo ni retórica. 

-Ha habido contactos con un equipo de Ghana, el equipo se ha descolgado de la cabeza, y se han cargado al entrenador...literalmente, creo.- y sonríe, ya no sé lo que dice en serio y lo que no- y he recibido sondeos de un club de Argelia, están en la pretemporada y su entrenador lo ha dejado por problemas de salud. Es Artur Jorge, te acuerdas del porto campeón de europa? Su entrenador bigotón? Pues ése. Juegan Champions Africana, pero allí es más difícil ir, quieren a alguien con más experiencia.

-Entiendo. Y nada más?.

-Bueno...Me han llamado de la federación de Fiyi.

-Y?

-Como sabes, disputan los juegos olímpicos, y Buzzeti, el seleccionador...pues tiene 73 años, y ya no está para fiestas, de hecho, lo va a dejar este año seguramente. Cosas de morir en su país y chorradas de esas.

-Y?

-Quieren que los entrenes tú, a la sub 23, como paso intermedio a tomar a la absoluta.

-Acepto.

-Pero aquí no hay contrato, ni blindaje, sólo te cubren los gastos y una pequeña prima por el tiempo que...

-Acepto. Puedo seguir en mi club?

-Sí, pero...

Dejé de escucharle. Iba a ir a unos juegos olímpicos. En Brasil. Y Mami podrá venir con la familia. Va a ser la bomba.

Christian%20Morales_%20%20Buzoacuten-2_z

Os dejo mi lista. Tenemos 3 amistosos antes del torneo, el cual me hace mucha ilusión. Nunca he entrenado a una sub 23 en el juego?

Habéis tenido alguna experiencia? Me gustaría leerla.

El grupo, como veis, no es nada fácil, somos las victimas claras....pero quién sabe!!

Otra final que se nos escapa, otro título que no llegamos a levantar, pero hemos estado de nuevo en la final y es con lo que me quedo.

Vaya giro de los acontecimientos, a un paso de Jamaica y la selección absoluta para al final irnos a la sub-23 de Fiyi :D A David se lo van a llevar los demonios.

No tengo experiencia en sub23, bueno en ningún nivel que no sea la absoluta para ser sinceros, así que no puedo aconsejarte, lo que si puedo decirte es que no sois las victimas del grupo es que vais a ser el esparring del grupo, seguro que están haciendo apuestas sobre cuantos goles os van a meter cada uno :facepalm:

Saludos y suerte

• Autor

Retomamos la liga, lo tenemos muy crudo para terminar arriba, pero hay que intentarlo.

Labassa%20-%20Nadia_%20Anaacutelisis%20P

Buen partido ante un rival muy flojo, no opuso mucha resistencia. Manuca, cada vez más cerca de proclamarse máximo goleador nacional.

Nadia%20-%20Rewa_%20Anaacutelisis%20Post

Parece que hemos dejado pasar nuestro tren. Lo teníamos todo de cara para meternos en la pelea, ante un equipo que no ha hecho nada en todo el año. Pero no hubo manera, parecía que no nos lo creíamos. No sé como levantar estos partidos, un debe importante de nuestro joven técnico.

Lautoka%20-%20Nadia_%20Anaacutelisis%20P

Fuera de la pelea. No fuimos capaces de aprovechar el empate del Navua en la jornada anterior, y el colista, sin hacer nada, nos saco un punto. El equipo no compite, no sabe o no quiere, y el DT ya no encuentra la tecla. La última jornada, ante el Navua, que es el recién ascendido, y que está a dos partidos de ser campeón de liga.

Navua%20-%20Nadia_%20Anaacutelisis%20Pos

Buen partido pese a la derrota, dimos la cara ante el sorprendente y justo campeón de liga. El Ba también pinchó, y acabó perdiendo la segunda plaza que le hubiera dado acceso a la competición continental. El fútbol ha sido justo, y los dos mejores equipos del año representarán a Fiyi a nivel continental.

Tiempo para la sub 23. Vamos a jugar 3 partidos ante rivales asiáticos, 1 en casa y 2 fuera. Vamos a intentar aprovechar para probar la táctica que creemos, o esperamos, que nos ayude a no salir con 100 goles en contra. Un 4231 con una presión alta, dos delanteros en las bandas que jueguen por dentro, y un doble pivote fuerte que ayude a los centrales y salga rápido, para intentar tener alguna opción a la contra. Y rezar, rezar mucho, os pido velitas y ofrendas a todos los que podáis :biggreen

Kirguizistaacuten%20Sub-23%20-%20Fiyi%20

La preciosa y acogedora ex república soviética de Kirguizistán acogió  en su seno nuestro primer partido, y bueno...sin más. Bien en defensa, potables en el centro del campo y, como no podía ser de otra forma para con nuestra suerte, muy bajos en ataque, nuestra estrella, Roy Krishna, que juega en la A- League y es profesional, no dio muestras de estar muy implicado, a ver si se anima en los próximos.

Fiyi%20Sub-23%20-%20Tayikistaacuten%20Su

Otra preciosa ex URSS, nos visitó en el segundo partido. Mucho mejor en líneas generales, pero arriba, más de lo mismo. NADA.

Afganistaacuten%20Sub-23%20-%20Fiyi%20Su

Terminamos la gira contubernio filocomunista visitando la cálida Afganistán, ideal en esta época del año, y donde nos dimos una alegría goleadora. Marcamos, remontamos, nuestra estrella apareció... y con ésto, hacemos las maletas. Brasil nos espera para la disputa de los juegos olímpicos.

Que se conjuren todos los Dioses para que por lo menos, seamos algo más que un sparring, como dijo el amigo @jdbecerra

En liga creo que no nos podía ir peor, como bien dices el tren ha pasado de largo nuestra parada, estamos a seis puntos del primero, que no son muchos, pero con la crisis de juego en la que estamos inmersos el entrenador va a tener que hacerlo muy bien para recuperar a estos jugadores para la causa, nada es imposible pero si que lo tienes muy complicado.

Con la sub-23 te veo bien, un buen inicio, con dos empates y hasta una victoria, algo por lo que no apostaba :D pero claro no es lo mismo Afganistán que Brasil :silb:

Te deseo suerte, tanto con el Nadia como con la Sub-23. Saludos. 

• Autor
El En 11/7/2018 at 20:41, jdbecerra dijo:

En liga creo que no nos podía ir peor, como bien dices el tren ha pasado de largo nuestra parada, estamos a seis puntos del primero, que no son muchos, pero con la crisis de juego en la que estamos inmersos el entrenador va a tener que hacerlo muy bien para recuperar a estos jugadores para la causa, nada es imposible pero si que lo tienes muy complicado.

Con la sub-23 te veo bien, un buen inicio, con dos empates y hasta una victoria, algo por lo que no apostaba :D pero claro no es lo mismo Afganistán que Brasil :silb:

Te deseo suerte, tanto con el Nadia como con la Sub-23. Saludos. 

La liga terminó, esa decimocuarta jornada ponía el punto final. Ha sido decepcionante pasar del título al cuarto puesto, pero bueno... Y sí, no sé si es una cuestión de personalidad o de falta de recursos, pero lo de perder finales ya empieza a ser una costumbre. Somos el pupas fiyanoxD

Ahora hemos jugado la Batalla de gigantes Fiyana, en la que defendíamos título, y dentro de poco contaré cómo han ido los juegos olímpicos. Un evento así, merece ser contado de forma especial. Gracias por comentar!!

• Autor

Rewa%20-%20Nadia_%20Anaacutelisis%20Post

Abrimos la defensa del título, y la cosa empieza bien. Claros dominadores todo el partido, aunque sigue faltando una pizca de suerte arriba. Comentar que, dado que tengo a 6 jugadores concentrados en la selección sub23, hemos tenido que tirar de suplentes y de chicos del filial para completar el equipo. Será un buen momento para medir el nivel.

No hay manera. Quinto partido seguido que nos gana el Suva, tuvimos un penalti para ponernos por delante, que nuestro joven Rokolawasa mandó a las nubes, y con el nuestras esperanzas de levantar el partido. Nos la jugaremos, una vez más, con el Ba.

Nadia%20-%20Ba_%20Anaacutelisis%20Postpa

Partidazo. Apostamos por nuestro 442, con la salvedad de cambiar a los dos delanteros y jugar con los  Kumar arriba, que son extremos. Dieron mucha movilidad y constantes pases, que animaron el juego del equipo. Éso unido a una presión enorme y un juego muy centrado, nos sirvió para dominar el partido. En semis, jugaremos con el Lautoka.

Lautoka%20-%20Nadia_%20Anaacutelisis%20P

A la final!! Partido muy igualado, que se decidió en una jugada personal de Lasaqa. Como nota, nuestro joven central Rawadamu se vino arriba pidiendo el penalti que nos habían concedido, y bueno....digamos que no es ni Ramos ni Piqué. No había visto nunca en el juego tirar un penalti tan arriba, casi lo saca del campo.:D

Campeones!! Rompimos la racha ante el Suva por fin, en un buen partido, y con Kumar destapándose como goleador en su nueva posición. Revalidamos el título y pusimos además fin a una racha de 3 finales seguidas perdiendo.

Y tal y como termino el partido, nuestro joven técnico hizo las maletas.

Nos espera Brasil y unos emocionantes juegos olímpicos que disputar. :pesas: 

POR FIN!!!! rompimos la racha frente al Suva y revalidamos título, triple merito si le sumamos la racha del equipo en las finales :-D

Esperemos que sigas con la buena racha también en tierras brasileñas y no te despistes que te esperan muchas tentaciones.

Saludos

excelente historia hasta el momento, la leí toda y  la verdad que entretienen mucho los diálogos que inventas jaja. 

Seguiremos esta historia a partir de ahora mismo.

• Autor
El En 19/7/2018 at 10:20, jdbecerra dijo:

POR FIN!!!! rompimos la racha frente al Suva y revalidamos título, triple merito si le sumamos la racha del equipo en las finales :-D

Esperemos que sigas con la buena racha también en tierras brasileñas y no te despistes que te esperan muchas tentaciones.

Saludos

Por fin!! Pues sí, la victoria es especial en muchos factores, la verdad. Brasil está al caer, y nuestro joven técnico debe estar atento para no hacer el ridículo...y puede que ni así nos salvemos!! un saludo!

El En 20/7/2018 at 6:27, loganaso dijo:

excelente historia hasta el momento, la leí toda y  la verdad que entretienen mucho los diálogos que inventas jaja. 

Seguiremos esta historia a partir de ahora mismo.

Hola compañero!! Me alegro que te haya gustado y que la estés disfrutando, es la idea. Toma asiento entonces, que vienen unos juegos olímpicos, y luego...quien sabe!! :silb:

• Autor

La humedad es horrible, noto el sudor filtrándose por el todos los rincones de mi alma. El viaje ha sido largo y pesado, pero casi que ya me he acostumbrado a ello.

La primera parada es Porto Alegre, aquí jugaremos los dos primeros partidos, y pondremos el broche final al campeonato (en teoría) en Brasilia, la capital de este gigante maravilloso llamado Brasil.

Las sensaciones son extrañas, Brasil es un amalgama de sensaciones y estados, evoca belleza, horror, alegría y pena a partes casi idénticas. He visto algo de movimiento al salir del aeropuerto, parecían una manifestación, al hilo de las producidas en 2014 durante el mundial. 

Sé que a mí no me corresponde juzgar ésto, de hecho, seguramente sea hasta cínico por mi parte, dado que yo soy parte de ello, pero es difícil de asimilar que, en un mundo donde tanta gente lo pasa tan mal, un pequeño grupo de personas se lucre y aproveche los recursos naturales y humanos en pos de un espectáculo basado en la mercadotecnia, y que de paso, silencia e invisibiliza el dolor...

-En que estás pensando, chico? En formaciones y alineaciones? Retórica...claro que piensas en éso.

-Pues la verdad es que ahora mismo pensaba en las protestas contra...

-No. Olvídalo. Nada de política si quieres hacer carrera en ésto. 

-Pero...

-Que lo olvides. Créeme, te hago un favor. Crees que alguno de los presidentes de equipos, cargos de la Fifa o gente que rodea al fútbol, quiere oír una opinión, por brillante que sea? Ya te digo yo que no...quieren que te dediques a lo tuyo, que hagas que la pelota ruede, en todos los sentidos, y que además, si puede ser, pongas buena cara.

Silencio sepulcral. Me gustaría darle una réplica brillante, o incluso pegarle, pero supongo que en el fondo sé que tiene razón. Y no digo ni hago nada. Y dejo que la pelota siga rodando.

Fiyi%20Sub-23%20-%20EE.%20UU.%20Sub-23_%

Nos estrenamos ante EEUU, y hemos preparado el partido a conciencia. Tengo marcado en rojo a Pulisic en la agenda, sus bandas van a ser un peligro, y seguro que van a buscar verticalidad y velocidad a raudales. Así que meteremos mucha gente por allí, trataremos de taponar todo lo posible, y confiar en que tanto Krishna como Nair puedan tener alguna.

Fiyi%20Sub-23%20-%20EE.%20UU.%20Sub-23_%

Buenas sensaciones. Nos llegaron mucho, es cierto, pero no nos amilanamos y fuimos protagonistas, se pusieron 2-0, acortamos distancias, y un minuto después tuvimos el empate en un disparo que salió rozando el palo...Lástima. Pudimos hacer historia, pero los chicos lo dieron todo.

Costa%20de%20Marfil%20Sub-23%20-%20Fiyi%

Variamos nombres, pero no de táctica. La verdad es que el equipo contrario impresiona. Aurier,Bony...los he visto tantas veces en la tele, que tenerlos delante. En fin. Hoy intentaremos jugar por fuera, e intentar hacer daño por su izquierda, que parece el flanco más débil.

Costa%20de%20Marfil%20Sub-23%20-%20Fiyi%

No aguantamos. Fuimos un juguete la primera media hora, nos hicieron 3, pero pudieron ser más. Después, un poco mejor, pero nada, no había color.

-Mami! Por fin!- mi madre se había sentado detrás del banquillo en el partido, y no había parado de despotricar contra los jugadores. Por suerte, no hablan castellano.

-Mijito! Qué desastre!! Esos malparidos no sirven!!

-Mami! Hemos hecho lo que hemos podido, nosotros hemos venido a disfrutar...

-A disfrutar de las mujeres habrán venido!! Por cierto, quién era esa que estaba cerca de ti? No te habrás echado una novia brasileña?

-Mami! Era de protocolo de la Fifa, ni he hablado con ella...

-Que disgusto, mijo, qué disgusto!!

Casi echo de menos las tonterías de David. Por cierto, ahora que lo pienso, no lo he visto desde que llegamos...

Fiyi%20Sub-23%20-%20Dinamarca%20Sub-23_%

Hemos perdido a Krishna por lesión. Aunque no creo que cambie mucho. Si Costa de Marfil impresionada, Dinamarca....Kjaer,Hojberg, Fischer, Sisto...y Eriksen. Vaya jugador. Vamos a tener que rezar mucho y muy fuerte para que no nos atropellen.

Fiyi%20Sub-23%20-%20Dinamarca%20Sub-23_%

Y nos atropellaron. Viendo las estadísticas, sobran los comentarios, pero...me dio mucha rabia. Hicimos una primera parte buena, dentro de las circunstancias. Aguantamos el 0-0, y el equipo, con sus carencias, creyó en si mismo e interpretó su papel. Pero en la segunda...los goles empezaron a caer.

Nos vamos del torneo, que era algo previsible, pero especialmente molesto con lo de la segunda parte. No me importa que me goleen, pero así no.

La anfitriona se proclamaría ganadora a la postre, ahogando, más si cabe, los gritos de desesperación. Aunque éso, es otra historia.

-Menos mal que te veo, chico. Llevo todo el día buscándote...

-A mí? Pues no era muy difícil encontrarme.

-Reproches? Genial, ya eres como mi exmujer...Jesús. Vengo de hablar con la Federación, chico. Me temo que hay malas noticias. Van a apostar por un técnico local para la absoluta, cosas de sentir la patria y esas bobadas. Que están muy satisfechos contigo, y que te tienen en cuenta para el futuro.

-Ya, supongo que la goleada no ha tenido nada que ver...

-No te preocupes, tengo grandes planes, lo primero...

-Ahora no, David, necesito un descanso.

-Como quieras. Yo voy a, ya sabes, disfrutar del entorno. Aforismo. Mañana será otro día, chico.

Pues sí, lo será. Me dirijo al bar del hotel. No suelo beber, pero hoy voy a hacer una excepción. Levo un rato, hay bastante jolgorio, debo ser el único que no tiene nada que celebrar.

-Enhorabuena por el torneo- lo ha dicho un hombre de mediana edad, que ha tomado asiento a mi lado, ni lo había visto.

-Gracias, pero me temo que no todo el mundo piensa lo mismo.

-En mi país, Turquía, apreciamos el valor. Has venido con palos a combatir con ejércitos, y éso no lo hace cualquiera. Créeme, siéntete orgulloso.

-Vaya, pues gracias, señor...

-Vanli. Bahitayar Can Vanli.

-Encantado, soy...

-Christian Morales. Lo sé. He venido a hablar contigo. Tengo una oferta de trabajo para ti.

Menos mal que al final he pedido tónica, o pensaría que estoy borracho.

Jajaja buenísima história. Desde ya me uno al club de fans.

Impaciente estoy de saber si el joven Morales cambiará la paradisiaca Fiyi por un nuevo destino.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.