Jump to content

FM19 y su dificultad

Respuestas destacadas

El hace 1 hora, séñorgol dijo:

Me parece una afirmación tan cómica como ofensiva.

El juego no es fácil, es prácticamente injugable, dificilísimo y muy muy complicado.

Bueno, es mi percepción, la del compañero @TORRENTE y la de mucha gente que conozco por aquí; lo cual no quiere decir que no haya otras ;) 

Saludos. 

@karma23 No era mi intención culpar a los "researches". Como dices, y coincido contigo, bastante trabajo hacen y bastante de su tiempo gastan a cambio de, me parece que es así, una copia del juego. No es eso lo que quería decir (releyendo mi mensaje parece que les culpo de todo). Es responsabilidad de SI Games crear un "sistema" coordinado y coherente. Por ejemplo, una forma que se me ocurre es que contratasen al "researcher españa" y cuando digo "contratar" es que le paguen un salario por unas horas de trabajo (no sé 40, 30, 20 horas a la semana, como en cualquier trabajo). Esa persona tendría como trabajo ver partidos, estar pendiente de noticias, etc (la Base de Datos de España) durante una temporada, además de controlar a los "researchers" particulares de cada equipo (hoy en día, por ejemplo en España, televisan todos los partidos de primera, segunda, Copa del Rey, competiciones europeas, etc), de tal forma que cuando el "researcher particular" de cada equipo le pasa las valoraciones de su equipo, puede realizar un filtro porque conoce a los jugadores de todos los equipos (por lo menos los que juegan): p.e. aunque no haya visto jugar 38 veces al Valladolid, durante el año lo habrá visto 15 veces, habrá estado pendientes de crónicas, etc con lo que puede detectar (filtrar) si al "researcher particular" del Valladolid se le ha ido la olla en algún jugador o puede corregir el perfil de algún jugador (de tal manera que si un delantero es Hombre Objetivo en la realidad, sus atributos en el FM más importantes sean de Hombre Objetivo y no sea muy recomendable como Delantero avanzado). Es decir, es SI Games el que tiene que establecer ese "sistema".

Con el ejemplo de Higuaín (he cogido ese jugador pero podría haber sido otro) quería decir lo siguiente: fíjate por un momento en sus atributos y olvidate que es Higuaín y te hago las siguientes preguntas:

1- ¿tu crees que con esos atributos lo haría bien por ejemplo en la posición de MPC como Org. Adelantado? Para mí, sin ninguna duda

2- ¿tu crees que Higuaín, el de verdad, lo haría bien como MPC Org. Adelantado? Yo creo que no

Pues eso es lo que quería decir con el ejemplo

El hace 5 minutos, séñorgol dijo:

Me parece una afirmación tan cómica como ofensiva.

El juego no es fácil, es prácticamente injugable, dificilísimo y muy muy complicado.

Creo haberte leído que tu última partida antes de que te "colapsen los equipos" fue con el Milán ¿verdad? Pues ahí lo tienes, con equipos grandes no es muy complicado

Ademas de que nosotros pensamos y la IA hace sus calculos para las cosas :P 

Mucha gente tiene mucha informacion de niños maravilla xD  y eso logicamente siempre te va a ayudar en la partida.

Ademas que el juego tambien está acelerado , lo que igual un entrenador en la vida real tardaria 10/15 años , aqui lo haces en 5 años maximo , imagino porque no suele ser muy habitual hacer partidas tan largas.

Y para mi el gran problema es a la hora de fichar , no se si nosotros tenemos demasiada informacion o la IA es demasiado tonta , pero la IA suele fichar siempre bastante mal , el nivel donde mas lo igualas es cuando le das poderes a tus empleados para fichar y demas.

El hace 45 minutos, TORRENTE dijo:

1- ¿tu crees que con esos atributos lo haría bien por ejemplo en la posición de MPC como Org. Adelantado? Para mí, sin ninguna duda

2- ¿tu crees que Higuaín, el de verdad, lo haría bien como MPC Org. Adelantado? Yo creo que no

Exacto, es a lo que me refería con que los jugadores del FM no son los de la realidad, eso es así en prácticamente todos los casos. No conozco en profundidad a una gran cantidad de jugadores, pero cuando lo he hecho he detectado varias incongruencias con los atributos que les marcan en el FM

Igualmente, que Higuaín pueda jugar de Organizador no hace que el juego sea más fácil si juegas a la Juve, es lo que quería decir. Y en términos generales de calidad, para mí está bien construido aunque se trate de un jugador al que la gente le gusta darle palos xD Es decir, con las "mejoras" en los researchers ganas en fidelidad con la realidad, pero no en dificultad.

Para la dificultad lo esencial es hacer la IA más inteligente. Es increíble que con la cantidad tan grande de datos que maneja haga errores a veces tan flagrantes. 

El hace 3 minutos, karma23 dijo:

Para la dificultad lo esencial es hacer la IA más inteligente. Es increíble que con la cantidad tan grande de datos que maneja haga errores a veces tan flagrantes. 

Eso por supuesto. La mejora más importante del juego es en el Motor (a mí me ha metido un gol de cabeza el Kun Agüero estando mis dos centrales marcándole y el portero a dos paso, que ya podría salir y coger el balón...), pero sí creo que el juego ganaría en dificultad (y realismo) si la valoración de los jugadores (los perfiles al fin y al cabo) fueran más equilibrados en el sentido que al ver un jugador puedas ver virtudes y defectos y eso haga que no puedas utilizarle para cualquier rol y por tanto tengas que "pensar" como encajar a los jugadores (en el ejemplo que utilizamos de Higuaín, el mayor problema es que puede utilizarse para cualquier rol de delantero y en cualquier sistema no te tienes que preguntar "soy entrenador de la Juve y tengo a un jugador como Higuaín ¿con qué táctica o forma de juego le puedo sacar rendimiento?" sino que llegas a la Juve y pongas la táctica que pongas, Higuaín es tu delantero) 

Yo solo me conformo con eliminar las tonterias que hace la IA. Estoy cansado de ver como el carrilero izquierdo se va a presionar a la derecha,que teniendo 3 centrales se dediquen a estar juntos en 2 metros y que mis mediocentros vayan de la mano.

Espero que añadan algo para evitar esas cosas, que he llegado ver a 3 centrales juntos en 1 metro cuadrado

Yo no creo que la dificultad del juego tenga mucho que ver con la valoración de los jugadores. Dicha valoración es la misma para la IA y para nosotros. Si tuviera mucho que ver entonces si no coges uno de esos “equipos grandes” no podrías ganar. Y sabemos que no es así, incluso con equipos "pequeños" se pueden conseguir ascensos, copas, ligas, etc.

El juego es tan fácil porque nosotros pensamos y la IA calcula, como dice @Se7enTop. Aunque estos cálculos sean muy numerosos no deja de ser algo “predefinido, programado”. Sin embargo nosotros vemos algo y podemos actuar de alguna forma que la máquina no tenga programado. El final lo que determina que el juego sea tan fácil es que la IA no toma las decisiones igual que lo hace un humano.

La valoración de los jugadores si creo que tiene más importancia si juegas contra otro humano (algo que nunca he hecho en este juego y no tengo intención). Ahí ya la forma de “pensar del entrenador” es la misma (ambos humanos) y, más allá de que podamos equivocarnos en nuestras decisiones, hay que tener más en cuenta esos numeritos que tienen los jugadores en sus atributos para tomar mejor esas decisiones.

Mientras que no mejoren la IA lo único que podemos hacer para añadir dificultad es ponernos nosotros mismos trabas. Empezar por dejar a nuestra directiva o quien sea el tema de los fichajes es un comienzo, así nos igualaríamos con la IA en ese sentido.

Este hilo es una troleada en toda regla.

Como podéis decir que el juego es fácil? Entonces por qué hay foros enteros llenos de gente, en toda clase de idiomas, pidiendo ayuda para poder jugar? 

No os dais cuenta que el juego es dificilísimo? Si os parece tan fácil es porque:

a) Sois unos genios

b) Hacéis trampas

c) Estáis mintiendo

d) Consideráis éxito lo que no lo es.

Ya basta con que el juego es fácil. No lo es.

Edito: y que este hilo, no sólo lo tolere, sino que lo abra e impulse un moderador es directamente ofensivo.

El juego es muy completo y para cualquier usuario nuevo es difícil, eso es indiscutible. Uno piensa, la máquina ejecuta numeritos. Pero para el que juega hace casi dos décadas obviamente se le hace todo mas simple.

Saludos,

El hace 1 minuto, sopayaso dijo:

El juego es muy completo y para cualquier usuario nuevo es difícil, eso es indiscutible. Uno piensa, la máquina ejecuta numeritos. Pero para el que juega hace casi dos décadas obviamente se le hace todo mas simple.

Saludos,

Yo llevo 17 y desde hace 3 no puedo jugar. Todos mis amigos dejaron de jugar hace 3-4 años debido a la dificultad extrema del juego.

El juego no es fácil ni simple y no importa el tiempo que lleves. Saber por qué suceden las cosas y qué consecuencias tienen las decisiones que tomas es extremadamente complicado.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.