Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Consejos - "Trucos" para empezar desde abajo

Respuestas destacadas

Publicado

Hola...

bueno llevo años desaparecido del juego y empieza a picarme el gusanillo. Siempre me ha gustado eso de jugar con un equipo de 2ªB / 3ª pero nunca he conseguido nada grande con ningún club. ¿Por qué? porque al final acabo fichando por fichar.

Por eso y puesto que me compraré el juego en estos días venideros.. me gustaría que me dieráis consejos de como afrontar un reto con un equipo de esas características. Como conseguir que vaya evolucionando e ir viendo resultados a corto - medio plazo. Qué tipo de jugadores debería de fijarme... Nose.. cosillas que no hagan que me arruine en un año, que me quede sin equipo...

Esto mismo sería aplicable a empezar una temporada con el Real Zaragoza?

Gracias maj@s!

Un saludo.

Editado por anzonidavid

Si quieres empezar de forma realista y con equipos muy modestos visita este lugar del web:

Para mí es la forma más divertida y dificultosa de llevar a cabo un proyecto real y hacer carrera hasta llegar a un equipo grande sin hacer trampas. Eso sí échale horas y horas. Te invito a que mires al menos cómo es esa forma de jugar. No tiene por qué ser un equipo español de inicio, empiezas desde el paro y reputación de fin de semana, es lo que yo hice. Estoy entrenando a un equipo de la 2ª división sueca y mola mazo, como dice la canción. Mi equipo tiene de reputación media estrella tan sólo y mi misión es salvarle del descenso.

Sé que no has solicitado esta opción, pero también es muy válida cualquier otra con todos los respetos.

Antes de fichar por un club, fíjate en su economía a la hora de elegirlo por ejemplo que no tenga deudas ni un tope para fichar nulo o bajo o que su tope salarial sea atractivo. Esta es otra forma de jugar. Te recomiendo que empieces desde el paro y a la hora de pedir que te fichen fíjate antes en la economía del club y su política de fichajes.

No sé si ayudé.

• Autor

Hola,

por supuesto que ayudas. El tema de empezar en 3ª de España es simplemente porque me gusta el grupo XVII y no estaría mal intentar llevar algún club a lo máximo posible. Problemas que me sucedían entonces.. que empiezas sin pasta y por tanto no encontraba la forma de poder hacer básicamente nada, si conseguía ascender me daban pal pelo. Esto lo que hacía era que aborreciera el juego.

Supongo que habrá algún "truquillo"  (siempre que hable de trucos hablo desde la idea del consejo y la legalidad, sin usar editor) para manejar estas situaciones.

Tampoco controlaba mucho el tema de encontrar un buen regen, o el tipo de jugador con atributos adecuados para esa categoría y club.

Gracias!

Pues hombre, si empiezas en la 3ª de España es normal lo que cuentas que te pasa, ¿no?. Clubes con poco dinero, si asciendes pues te costará (o debería costarte) mantenerte, y todo lo demás que conlleva estar en un club con pocos recusos. Si eliges este tipo de equipos has de asumir que eso es lo que "debe" de pasar. De echo subir un equipo de esas divisiones a divisiones más altas debería ser muy, muy dificil, por no decir casi imposible (por dinero, infraestructura, etc), es especial a corto-medio plazo.

Una vez dicho eso, como te dicen, mira la zona de MLB e incluso la zona de Historias que también hay gente que empieza en equipos en divisiones similares.

• 3 semanas más tarde...

A mi me apasiona empezar desde abajo, ahora estoy con el R.Santander, tercera temporada y lo he subido a primera ya. 

Truco? Voy al buscador jugadores interesados en una cesión y que acaben contrato el siguiente mes de junio, te los ganas y en diciembre les ofreces contrato. Así me he llevado a un pilar en mi equipo Shaq Moore o algo así del Málaga, me está rindiendo de cine como carriles derecho, y acabo de firmar a Sergio Díaz, lo tenía cedido del R.Madrid y acababa contrato. Eso sí 100.000 que se me lleva al mes (creo que lo tengo puesto al mes) un 10% de mi presupuesto, pero eso si, a mitad temporada me lleva 8 o 10 goles y 6 asistencias creo que son. 

Y ni que decir que si los revalorizas y los vendes, negocio redondo. 

En otros FM he llegado a subir a equipos de tercera a primera y meterlos en champions (a largo plazo, eso si...).

Te pongo una serie de trucos básicos que hay que seguir siempre cuando empiezas en categorías bajas: 

- Busca equipos con acuerdos de cesiones o pide a la directiva negociar estos acuerdos. Esto es muy importante ya sea para conseguir jugadores clave o de relleno pero que te gasten cero de tu presupuesto salarial y de fichajes.

- Consigue amistosos con equipos importantes o negocialos cuando les vendas jugadores (por malos que sean, un amistoso te lo suelen aceptar). Tienes que tener algo de dinero para pedir los amistosos (ya que suelen pedirte una prima por jugar) pero para equipos de 2ª B y tercera que siempre están con el agua al cuello económicamente esos amistosos vienen genial.

- Ficha casi todo libres y tantea en enero a jugadores que acaben contrato (aunque sea para revenderlos luego). Esto es básico, incluso si juegas con equipos de primera, pero en estos casos más, porque además pocas veces podrás pagar un traspaso. 

- No tengas miedo a vender a tus canteranos en las primeras temporadas: Puedes sacarles un buen dinero cuando son jóvenes y si encadenas ascensos pocas veces te servirán más de 2 temporadas ya que su potencial por lo general es bajo y se quedan cortos para las nuevas categorías.

- Este es personal, puede que haya otras personas a las que no les guste, pero yo recomendaría tratar de fichar jugadores rápidos, aunque en lo demás no destaquen mucho... ya que la velocidad en categorías bajas a mi me suele marcar la diferencia, sobre todo en los extremos.

- No hagas esfuerzos económicos innecesarios por algún jugador. A veces tienta mucho jugarte gran parte del presupuesto a un jugador que destaque bastante, pero te la juegas a que si no rinde lo suficiente como para conseguir un ascenso te deje un agujero importante en la economía. En mi opinión vale más un equipo equilibrado aunque siempre apetezca tener alguna estrella.

- Intenta pasar rondas en copa del rey cuando estés en Segunda B. Yo suelo meter titulares aunque sacrifique alguna jornada de liga, porque luego cuando te toca un primera suele traerte buenos ingresos.

Y de momento no me acuerdo de más, pero seguro que a alguien más se le ocurren

Yo le he echado desde que juego infinitamente más temporadas a equipos de segunda B y tercera que de otra categoría. Me parece mucho más interesante y difícil y por tanto atractivo.

Tengo subido de tercera a primera alguna vez en tres años, pero bueno para eso tienes que tener una táctica muy buena y fichar muy bien.

Aqui te diré que lo mejor es fichar lo mejor que puedas te pases o no del presupuesto. La mejor forma de salir del pozo es endeudandpte, asi de claro. Gustará más o menos o será poco realista pero es la mejor forma, y a mi experiencia me remito.

Muchas veces es que directamente tienes que pasarte porque te ponen topes ridículos que no dan margen ni para una plantilla de 15. No te apures demasiado al principio, empezaran reteniendo más en los fichajes y tal, luego te amenazan con el comcurso de acreedores (todo mentira) y finalmente cuando alcanzas una deuda de entre 1 y 2 millones pueden pasar 2 cosas: Opción A piden un crédito y te sanean las cuentas, a pagar en no se cuantisimos años asi que te da lo mismo, o B y más divertido venden alguna instalacion de entrenamiento, que están tasadas igual en 4 millones, asi que no sólo saneas si no que te llevas 2 kilos extra de presupuesto para hacerte una plantilla en condiciones un par de años. Las de juveniles valen menos.

Claro, esto tiene que estar apoyado por resultados deportivos, si no a la puta calle que vas, y además sería insostenible. Una vez llegues a LFP ya todo es más placido con tus 5 milloncitos al año por TV y puedes tomarte más calma.

Lo único que te exige es tener un dominio amplio del mercado, saber que jugadores tienen buen potencial para firmarlos y... Yo por mi no los vendo, es más difícil con el prestigio que tienen esos equipos encontrar un jugador similar que quiera firmar por tu equipo que lo que vas a sacar en dinero, porque ninguno va querer ir.

En tercera sobretodo firma vejestorios a full. Normalmente intenta tener un veterano y un joven por puesto. En tercera no te de miedo si están muertos físicamente si lo compensan con buena mentalidad o técnica. Vive de cesiones especialmente si son gratuitas. Lo gratis es bueno en estss categorías, asi que aprovecha.

Truquito personal, al mes y medio o asi de firmar jugadores ofreceles la renovación, normalmente aceptan una a la baja a cambio de años de contrato. Tengo rebajadas fichas al 50% en cosa de un mes. Si al empezar las negociaciones ya ves que su petición inicial está muy por encima de lo que cobra pues con ese asume que no vas a poder, pero con la mayoría podrás. Otro truco durante las negociaciones es cuando te mande el ultimátum el representante, tu oferta mándasela también como ultimátum. Increíbles las bajadas de pantalones que se pegan. Incrementa muchísimo las probabilidades de que acepte la oferta.

Encima lo mío es más grsve, puesto que no me gustan los regens. Me parece que desvirtúan el juego muchísimo asi que no los ficho. Que pasa? Que como no salga rápido de esas categorías con el límite de fichas de mayores de 23 en 3-4 temporadas no me queda más remedio que firmarlos. Asi que encima juego con una presión añadida xD.

Luego haz lo que te han dicho más arriba de negociar un club mecenas que también te paga una cuota al año por serlo y te deja concertar un amistoso anual, aunque a mi me lo cancelan siempre los muy perros.

Luego importante que se me olvidaba, atento a ex jugadores de equipos importantes de tu región. Si ya han jugado allí es más fácil que acepten volver a la comunidad Autónoma/ fichar por tu equipo. En tu caso ex jugadores del Zaragoza, Ebro, Huesca, Teruel.... El Zaragoza siempre da el mismo tipo de mediapuntas "casualmente", y suelen ser bastante útiles. Adrián Terré, Álvaro Tierno...la lista es amplia. Seguro que tú conoces infinitamente más.

Espero haberte ayudado

La verdad que no jugué en Tercera División. No meto parches que modifiquen. Por si a la larga acaban dando fallo. Lo suyo en estos casos. Yo empiezo en el paro. Y a la hora de seleccionar a qué equipos opto, tengo en cuenta que, al menos las instalaciones, no estén en el furgón de cola de su categoría. Inglaterra es una maravilla en ese sentido.

A continuación, ya una vez que estoy entrenando al equipo y veo el informe del equipo, como normalmente estoy en una categoría muy baja, veo los partidos de prueba que organiza la Federación del país correspondiente. Normalmente encuentras jugadores muy interesantes.

Una vez que hago una selección de jugadores libres para poder fichar, pido llegar a un acuerdo con algún club que me ceda jugadores. Repito. No juego en España. No conozco la Tercera en el juego. Pero en otros países, suele ser muy útil solicitar la cesión de algunos juveniles de equipos de Primera con buena cantera.

¿La economía? Pues siempre es una tortura, la verdad. Y es bueno que así sea. Al final, con los éxitos deportivos acaba mejorando. Pocas partidas presupuestarias dependen de ti. Aquí impera tu juicio. En las partidas que sí puedes controlar. ¿Merece la pena el gasto?¿Es necesario? Pues acomete el gasto.

El En 3/11/2018 at 2:18, gaspasho dijo:

Si quieres empezar de forma realista y con equipos muy modestos visita este lugar del web:

Para mí es la forma más divertida y dificultosa de llevar a cabo un proyecto real y hacer carrera hasta llegar a un equipo grande sin hacer trampas. Eso sí échale horas y horas. Te invito a que mires al menos cómo es esa forma de jugar. No tiene por qué ser un equipo español de inicio, empiezas desde el paro y reputación de fin de semana, es lo que yo hice. Estoy entrenando a un equipo de la 2ª división sueca y mola mazo, como dice la canción. Mi equipo tiene de reputación media estrella tan sólo y mi misión es salvarle del descenso.

Sé que no has solicitado esta opción, pero también es muy válida cualquier otra con todos los respetos.

Antes de fichar por un club, fíjate en su economía a la hora de elegirlo por ejemplo que no tenga deudas ni un tope para fichar nulo o bajo o que su tope salarial sea atractivo. Esta es otra forma de jugar. Te recomiendo que empieces desde el paro y a la hora de pedir que te fichen fíjate antes en la economía del club y su política de fichajes.

No sé si ayudé.

¿Donde miras el tipo de presupuesto para fichajes o deudas del club antes de fichar por el? Gracias

• 3 meses más tarde...

perdonar soy nuevo en esto estoy jugando con un equipo de 3ª y a la primera temporada le ascendí a 2ªB pero desde que comencé a jugar tengo un problema a la hora de ofrecerles un contrato no puedo puedo ponerles ni duración ni sueldo, tampoco tipo de contrato etc..... lo tengo todo desabilitado no se como solucionarlo o que estoy haciendo mal?.

Muchas gracias

El hace 26 minutos, dloga dijo:

perdonar soy nuevo en esto estoy jugando con un equipo de 3ª y a la primera temporada le ascendí a 2ªB pero desde que comencé a jugar tengo un problema a la hora de ofrecerles un contrato no puedo puedo ponerles ni duración ni sueldo, tampoco tipo de contrato etc..... lo tengo todo desabilitado no se como solucionarlo o que estoy haciendo mal?.

Muchas gracias

Buenas.

Suena que tienes todas esas tareas asignadas a otra persona. Tienes que ir a responsabilidades del cuerpo técnico y ponerte a ti en las que quieras manejar.

Un saludo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.