Jump to content

¿Dejáis algo a la directiva?


r0571n

Posts Recomendados

@kensi, algo que me olvide de mencionar es que en realidad sí le puedes pedir al DD que refuerce un puesto en particular y cómo quieres que lo refuerce, algo que también mencionaba @SuRMaNo. En fichajes, en director deportivo, hay un apartado al menos en el FM19 que se llama sugerencias de fichaje. Ahí le pides si quieres un fichaje permanente, una cesión, que busque algún jugador que esté por finalizar contrato o que vaya por un agente libre; después te da la opción de solicitarle la posición en el campo y por último la opción del rol que deseas que encuentre. Una vez que seleccionas las tres cosas te da una lista con jugadores que se inscriben automáticamente como objetivos de fichaje. Ahí está en tu criterio decirle cual de esos no quieres y dejar que intente contratar al otro. Es una especie de comunicación de la que mencionan: "necesito X e Y, a ver qué puedes conseguir". Puede que pruebe una partida haciendo fichajes únicamente por esta vía.

 

Edito: Obviamente que esa lista es acorde al presupuesto del equipo y demás. No siempre te da opciones. A veces te dice que no hay jugadores disponibles sí, por ejemplo, le pides un portero libre y considera que no hay ninguno que se adapte al nivel o a las necesidades del club.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 64
  • Creación
  • Última respuesta
El hace 39 minutos, panda_666 dijo:

@kensi, algo que me olvide de mencionar es que en realidad sí le puedes pedir al DD que refuerce un puesto en particular y cómo quieres que lo refuerce, algo que también mencionaba @SuRMaNo. En fichajes, en director deportivo, hay un apartado al menos en el FM19 que se llama sugerencias de fichaje. Ahí le pides si quieres un fichaje permanente, una cesión, que busque algún jugador que esté por finalizar contrato o que vaya por un agente libre; después te da la opción de solicitarle la posición en el campo y por último la opción del rol que deseas que encuentre. Una vez que seleccionas las tres cosas te da una lista con tres jugadores que se inscriben automáticamente como objetivos de fichaje. Ahí está en tu criterio decirle cual de esos no quieres y dejar que intente contratar al otro. Es una especie de comunicación de la que mencionan: "necesito X e Y, a ver qué puedes conseguir". Puede que pruebe una partida haciendo fichajes únicamente por esta vía.

Yo es lo que estoy haciendo ahora, sugerir al DD los puestos que necesito reforzar y me esta gustando mucho, estoy enganchadisimo...

Saludos...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, panda_666 dijo:

@kensi, algo que me olvide de mencionar es que en realidad sí le puedes pedir al DD que refuerce un puesto en particular y cómo quieres que lo refuerce, algo que también mencionaba @SuRMaNo. En fichajes, en director deportivo, hay un apartado al menos en el FM19 que se llama sugerencias de fichaje. Ahí le pides si quieres un fichaje permanente, una cesión, que busque algún jugador que esté por finalizar contrato o que vaya por un agente libre; después te da la opción de solicitarle la posición en el campo y por último la opción del rol que deseas que encuentre. Una vez que seleccionas las tres cosas te da una lista con jugadores que se inscriben automáticamente como objetivos de fichaje. Ahí está en tu criterio decirle cual de esos no quieres y dejar que intente contratar al otro. Es una especie de comunicación de la que mencionan: "necesito X e Y, a ver qué puedes conseguir". Puede que pruebe una partida haciendo fichajes únicamente por esta vía.

 

Edito: Obviamente que esa lista es acorde al presupuesto del equipo y demás. No siempre te da opciones. A veces te dice que no hay jugadores disponibles sí, por ejemplo, le pides un portero libre y considera que no hay ninguno que se adapte al nivel o a las necesidades del club.

No me había dado cuenta @panda_666 gracias por el aporte! Cuando acabe este período de fichajes de Enero empezaré una nueva partida así. Buscando realismo que es lo que nos gusta

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 4 horas, panda_666 dijo:

@kensi, algo que me olvide de mencionar es que en realidad sí le puedes pedir al DD que refuerce un puesto en particular y cómo quieres que lo refuerce, algo que también mencionaba @SuRMaNo. En fichajes, en director deportivo, hay un apartado al menos en el FM19 que se llama sugerencias de fichaje. Ahí le pides si quieres un fichaje permanente, una cesión, que busque algún jugador que esté por finalizar contrato o que vaya por un agente libre; después te da la opción de solicitarle la posición en el campo y por último la opción del rol que deseas que encuentre. Una vez que seleccionas las tres cosas te da una lista con jugadores que se inscriben automáticamente como objetivos de fichaje. Ahí está en tu criterio decirle cual de esos no quieres y dejar que intente contratar al otro. Es una especie de comunicación de la que mencionan: "necesito X e Y, a ver qué puedes conseguir". Puede que pruebe una partida haciendo fichajes únicamente por esta vía.

 

Edito: Obviamente que esa lista es acorde al presupuesto del equipo y demás. No siempre te da opciones. A veces te dice que no hay jugadores disponibles sí, por ejemplo, le pides un portero libre y considera que no hay ninguno que se adapte al nivel o a las necesidades del club.

Gracias por recordarme que existía eso, lo había olvidado. Sí lo conocía pero lo tenía totalmente olvidado. Será porque no me ha convencido nunca lo que ofrece eso. No es exáctamente lo que busco y como me gustaría que fuese, pero de vez en cuando estará bien echarle un vistazo.

Una cosa, no se inscriben automáticamente como objetivo de fichaje, a no ser que le des al botón de “Añadir como objetivo de fichaje”, por lo menos a mi en la prueba que he hecho. Están ahí en Sugerencias.

Los jugadores que aquí te presenta no están ojeados, solo ves un rango de valores en algunos atributos y ya está, nada más. Si lo marcas como objetivo de fichaje vas un poco a ciegas. Claro que puedes pedir que lo ojeen.

Y lo de que se adecúa al presupuesto del equipo en mi caso no es así (y que yo recuerde nunca ha sido así, por eso es otro motivo que no me gusta). Bueno al menos en la mitad de las ocasiones. Para mirar le he pedido que busque jugadores de todas las posiciones (sí, he ido una a una) sin especificar rol, y de todos los que ha encontrado la mitad más o menos no se adecúa a la realidad del presupuesto de sueldos del club. ¡Si me ha llegado a sugerir jugadores que cobran en sus equipos actuales más de un millón de euros (incluso 1 que cobra 1,6 millones de euros) cuando mi equipo tiene un presupuesto de 5 millones de euros en total!. Desde luego no se adecúa para nada las sugerencias a la realidad económica del club. Como digo, más de la mitad de los que ha sugerido cobran más que lo que cobra el mejor pagado de mi club.

Para usar este método antes prefiero usar a los ojeadores ya que les puedo concretar más la búsqueda y además ya me dan jugadores algo ojeados y luego puedo decidir si seguir ojeándoles o no, y si me interesa pues ya decirle al Director Deportivo que intente ficharlo. De echo es lo que hago, aunque luego no le pida casi nunca jugadores ojeados, en esta partida de todos los que han venido solo le he pedido uno.

Pero había olvidado que eso estaba ahí, y puede que lo use en algún momento, al menos para encontrar algún jugador al que ojear a ver que tal es.

Gracias.

 

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Se ve que va en la capacidad de cada DD y por lo visto el tuyo es más que optimista :facepalm:

Hasta ahora le había probado solo en Berwick y siempre había estado dentro de los límites de la coherencia. Muchos no tenían la calidad suficiente pero es lógico porque mi equipo las tenía duras para fichar. 

Tienes razón con lo de la lista. Puede que me haya mareado al verle. Eso sí, me parece sumamente realista que no estén ojeados. Es bien lo que decíamos: Señor DD, quiero un central en rol de cubrir. Él te dirá que nombres tiene en mente pero no por eso debes conocerlos ni tenerlos ojeados (en la realidad). Para fichar hay que confiar en él o mirar sus estadísticas para decidir en base a eso y bueno, además de real es un buen reto :D de seguro nos llevamos varios paquetes :rolleyes:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

 Muy interesante el tema abierto. Yo sólo manejo equipos muy bajos por lo que tengo entendido que delegar en empleados con ninguna o una estrellita es superpeligroso por tener una IA torpe. Que alguien me desdiga esto.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 16 minutos, gaspasho dijo:

 Muy interesante el tema abierto. Yo sólo manejo equipos muy bajos por lo que tengo entendido que delegar en empleados con ninguna o una estrellita es superpeligroso por tener una IA torpe. Que alguien me desdiga esto.

Yo...llevo en el FM19 a un equipo de 6ª División de Inglaterra y me ha conseguido sin que yo se lo pidiera al Director Deportivo a un Central, un delantero, lateral derecho y centrocampista box to box muy interesantes para la división que estoy.

Obviamente no son una maravilla, pero para el presupuesto que tenemos están bastante bien, aparte, de cubrirme todos los puestos de club con empleados bastantes decentes....

Yo desde luego estoy bastante contento con esta forma de jugar, me encargo de la parcela táctica, que en realidad es lo que me gusta y lo demás se lo dejo al director deportivo, presidente, y al resto de empleados les dejo que se encarguen de su parcela deportiva....

A mi desde luego, me gusta como funciona...pero es mejor que cada uno lo pruebe por si mismo...

Saludos @gaspasho

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo controlo absolutamente todo lo que puedo controlar en mis equipos. De hecho, jamás he contratado a un director deportivo, y los que ha habido en equipos a los que he llegado se han limitado a sugerirme jugadores, teniendo yo siempre la última palabra sobre si traerlos o no.

Lo de que si es realista o no jugar como yo lo hago... En la mayoría de países el entrenador se limita a programar entrenamientos y decidir alineaciones y tácticas, pero recordemos que el juego está hecho en Reino Unido y allí tienen una cultura de Manager muy arraigada, en la que no es extraño que lo que aquí conocemos como entrenador en realidad sea una persona con mucho más peso en los aspectos contractuales y organizativos del club. Así que controlar todo también puede ser realista, de hecho me parece más realista en equipos pequeños (que son los que manejo el 90% de mI carrera) que el Manager controle todo lo posible, dada las escasas estructuras directivas de dicho equipos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 13/1/2019 at 1:56, Jose_Bcn dijo:

Tu mismo le metías jugadores en lista de descartes o para ceder y le proponías los jugadores que querías o lo hacía él por iniciativa?

Hola, no lo hizo solo, me soreprendió un poco la venta de mangala ya que lo vendió lesionado, se lo paso al porto por 11M, barato pero debió ser por la lesión, a casilla lo ficho por 7 M mas algunas variables, real madrid le rechazo 33 M por nacho y me trajo a grimaldo por 41 M (a grimaldo siempre que lo había querido fichar solo lo lograba sacar por los 60M de su clausula)

Ya lo odié xD, me cedio a Foden y y a B. Diaz en el ultimo dia de fichajes y no trajo a nadie para ocupar su lugar, y yo que les queria dar minutos en el rpimer equipo esta temporada.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 21 horas, panda_666 dijo:

Se ve que va en la capacidad de cada DD y por lo visto el tuyo es más que optimista :facepalm:

Hasta ahora le había probado solo en Berwick y siempre había estado dentro de los límites de la coherencia. Muchos no tenían la calidad suficiente pero es lógico porque mi equipo las tenía duras para fichar. 

Tienes razón con lo de la lista. Puede que me haya mareado al verle. Eso sí, me parece sumamente realista que no estén ojeados. Es bien lo que decíamos: Señor DD, quiero un central en rol de cubrir. Él te dirá que nombres tiene en mente pero no por eso debes conocerlos ni tenerlos ojeados (en la realidad). Para fichar hay que confiar en él o mirar sus estadísticas para decidir en base a eso y bueno, además de real es un buen reto :D de seguro nos llevamos varios paquetes :rolleyes:

Ya ves, el director deportivo se vino arriba y ya me recomendaba cualquier cosa, :-D

Lo de que no estén ojeados pues no es un problema, se ojean y ya está, al menos que te den el primer informe. Si es algo muy urgente pues a la aventura, :D o esperar a que él traiga algo sin que se le pida, que sigue siendo una aventura.

 

El hace 6 horas, gaspasho dijo:

 Muy interesante el tema abierto. Yo sólo manejo equipos muy bajos por lo que tengo entendido que delegar en empleados con ninguna o una estrellita es superpeligroso por tener una IA torpe. Que alguien me desdiga esto.

Mucho mito sobre eso. Tal vez en ediciones anteriores, pero en las últimas no es para tanto. Pero como dice @mackboss, pruebalo por ti mismo.

El hace 5 horas, KInstinct78 dijo:

Yo controlo absolutamente todo lo que puedo controlar en mis equipos. De hecho, jamás he contratado a un director deportivo, y los que ha habido en equipos a los que he llegado se han limitado a sugerirme jugadores, teniendo yo siempre la última palabra sobre si traerlos o no.

Lo de que si es realista o no jugar como yo lo hago... En la mayoría de países el entrenador se limita a programar entrenamientos y decidir alineaciones y tácticas, pero recordemos que el juego está hecho en Reino Unido y allí tienen una cultura de Manager muy arraigada, en la que no es extraño que lo que aquí conocemos como entrenador en realidad sea una persona con mucho más peso en los aspectos contractuales y organizativos del club. Así que controlar todo también puede ser realista, de hecho me parece más realista en equipos pequeños (que son los que manejo el 90% de mI carrera) que el Manager controle todo lo posible, dada las escasas estructuras directivas de dicho equipos.

Me parece que en Reino Unido la tendencia está cambiando. Cada vez más y más equipos tienen gente que son los encargados de los fichajes (director deportivo o lo que sea) y esto pienso yo irá a más ya que los equipos de futbol ahora son más negocio que otra cosa y eso no se lo puedes dejar al entrenador.

Y los equipos pequeños ya lo dije, tal vez los entrenadores se encarguen de más cosas que en los grandes, pero ¿de verdad crees que un entrenador se encargará de negociar los contratos de los jugadores?, es decir ¿se sentará con el representante o con el jugador y se pondrá ahí a negociar como será el contrato? Personalmente creo que no, puede hacer un acercamiento, una primera tentativa o algo así, pero al final el que firma el contrato será el presidente o el dueño del equipo, no el entrenador. Al menos eso pienso yo, no conozco ningún equipo de futbol ni como funcionan.

Y el echo de hacerlo de una manera o de otra no es ni mejor ni peor, solo son formas diferentes. Cada uno que use el juego de la manera que le divierta más, solo faltaría.

 

El hace 5 horas, maksky dijo:

Hola, no lo hizo solo, me soreprendió un poco la venta de mangala ya que lo vendió lesionado, se lo paso al porto por 11M, barato pero debió ser por la lesión, a casilla lo ficho por 7 M mas algunas variables, real madrid le rechazo 33 M por nacho y me trajo a grimaldo por 41 M (a grimaldo siempre que lo había querido fichar solo lo lograba sacar por los 60M de su clausula)

Ya lo odié xD, me cedio a Foden y y a B. Diaz en el ultimo dia de fichajes y no trajo a nadie para ocupar su lugar, y yo que les queria dar minutos en el rpimer equipo esta temporada.

Esos jugadores que te cedió ¿los tenías puestos en la lista de desarrollo? Si es así es normal que los cediera, si no pues a veces con los jóvenes hacen eso. La IA no sabe que planes tenemos para los jugadores y mucho menos para los jovenes. Además si tienen un rol dentro del equipo de "Joven promesa" creo que es más probable que lo ceda o incluso que no lo tenga muy en cuenta "para que sea un jugador del equipo". Es decir, que si para una posición tienes un jugador que será el titular y piensas que para darle descanso y que juegue algún partido contarás con algún joven, creo que lo mejor es que a ese joven le pongas como "No disponible para cesión" o le subas la situación en plantilla al menos a Recambio. Hay que vigilar estas cosas y ver de verdad como se comporta.

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

 Con el fm18 logré que me fichara un equipo B de la liga española, y pude comprobar cómo se juega en plan entrenador simplemente ya que los equipos principales hacen y deshacen con los equipos B. Me parece una manera de jugar alternativa que tendré en cuenta. Mientras seré yo el mánager al estilo inglés con mi plantel de empleados y de jugadores a mi gusto, jeje.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...