Jump to content

Featured Replies

• Autor

OpsoIcB.png

fwNkFGM.png @ruben88fisio

¡Bienvenido nuevamente!

Me alegro mucho la verdad que la narrativa este siendo un "éxito", me parece que estoy consiguiendo justo lo que buscaba y sus comentarios me lo confirman :moet:.

El reto que tenemos por delante es grandísimo, pero tal y como va el equipo no lo veo muy difícil. El nivel de la plantilla es superlativo al del resto de los equipos (exceptuando el Dinamo y el Torpedo). Un poco de suerte, que los resultados acompañen y podríamos soñar con Europa.

Volkovi para mala suerte de Aaron ha comenzado bien, pero para el equipo significa mucho tener un "9" goleador. Una cesión no lo veo posible, más que nada porque el periodo de fichajes georgiano cierra a finales de julio y ya comenzamos agosto :P . Estoy seguro de que Gordon encontrará la manera de desarrollar su potencial. En cuanto a Romain, yo aún sigo sorprendido con el hecho de que la IA le haya dado el penal. Creo que su alto nivel de serenidad influyó ahí. Pero bueno, al final lo consiguió meter y de a pocos se está haciendo un nombre en la plantilla. 

Un saludo Rubén, un placer tenerte por acá! Te espero de vuelta ;) .

fwNkFGM.png @panda_666

¿Qué tal todo? Espero que bien. Bienvenido otra vez a Tiflis.

Hay que soñar. Europa está lejos, pero si lo piensas bien son solo 14 puntos. Es decir cinco victorias, más o menos. Si tenemos en cuenta que falta una mitad del campeonato y que la IA es bien torpe xD , podemos soñar. Cruzar los dedos, jugar y que todo salga bien, osea que todo le salga mal a los equipos encima nuestro xD . 

El siguiente mes parece fácil. Puede ser que Aaron sume un poco, no lo sé. Dependerá de como rinden los demás delanteros, Volkovi hasta ahora lo ha hecho muy bien, pero como dices tú, un hat-trick y luego no ha sido gran cosa. Si en este mes baja, podríamos ver a Aaron en el primer equipo, quien sabe. El hecho de tener un único punta también nos condiciona un poco, habrá que ver si Michael cambia o prueba otro sistema.

Un gusto tenerte, un gran saludo hasta Uruguay! Tu carnet de Fan#1 está acá esperándote xD 

Espero verte de vuelta! :hat:

fwNkFGM.png @jdbecerra

¿Cómo vas compañero? Por acá muy bien, disfrutando de la historia y la partida.

Es cierto lo que dices. El mes de Romain ha sido bueno, cumplió cuando tuvo que hacerlo, sumó minutos y hasta se dió el lujo de marcar. Se le nota más cómodo y que de a pocos se va adaptando al fútbol profesional:boxing:. En cuanto a Aaron, tendrá que estar con los de su edad (y tampoco lo son xD , Aaron tiene 15 y los demás 17/18). Mala suerte el tener a delanteros más experimentados por delante de el. Por eso muchas veces dicen que el fútbol es también un deporte de mucha suerte.

Hay que ver como se da lo de Europa. Como ya dije. Yo por mi parte tengo fé en la plantilla y los jugadores. Ahora solo falta plasmarlo en el campo y que Michael deje de gritarle a los pobres georgianos. Como bien dices tu, hay que cruzar los dedos.

Espero ver a los aficionados que has documentado. Hasta ahora el estadio a sido una cueva silenciosa, un poco de apoyo no vendría mal y si es acompañado de marketeo gratis, mejor aún  :sisi3:.

Siempre un placer ver que te pasas por aquí. Un saludo crack ;) .

fwNkFGM.png @nisetru

Pues, ¡Bienvenido otra vez!

Gracias por tu comentario. Como bien dices, no existen imposibles, menos en el fútbol y mucho menos en el FM xD . Hay que esforzarse y nunca bajar los brazos. 

De solo imaginarme la dupla que armarán los hermanos en unos años :ñam:. Espero que tu reacción sea la misma xD .

Un gran saludo! Espero que te sigas pasando y comentando :happy:

Editado por Messi456

• Autor

Rq5HuQz.png

TX91vKT.png

separador_knvb.png

La temporada está cerca de terminar, el verano vuelve a asomar por Glasgow. Lo hemos hecho bien. Hay una buena cantidad de muchachos que llaman la atención en el club. Están acá para desarrollarse, tanto como personas y futbolistas. Por primer año he estado a cargo de las divisiones sub-18 y espero no haber defraudado a nadie. Un cuarto puesto está bien, creo yo. La liga ha estado difícil y que se la termine llevando el Aberdeen ha sorprendido a todos. Según he estado escuchando el entrenador del primer equipo está satisfecho, falta aún ver que piensa la directiva. Me parece que para eso me han llamado hoy a la oficina. Mientras camino por los pasillos del club pienso lo mejor y lo peor. No creo que me vayan a despedir, quizá solo me devuelvan a la sub-15, o puede que me feliciten, hay buenos jugadores utilizables para el primer equipo que he podido desarrollar. 

TOC TOC TOC

- Pasa - escucho desde dentro y hago caso.
-  Buenos días Mr. Petrie. ¿Todo bien?
- Si, todo bien, gracias por preguntar. Tome haciendo, por favor.

Tomo asiento.

- ¿Tienes el informe?
- Sí señor. Justo aquí.
- Muchas gracias. ¿Le molesta si lo reviso? Tomará unos minutos, veo que te esmeraste. Diez paginas para cada categoría. Me encanta tu profesionalidad Michael.
- Gracias señor. Tómese todo el tiempo necesario.

Claro, manejo solo tres categorías. Espero algún día ser un entrenador de algún conjunto profesional. Si bien me gusta esto de desarrollar juveniles no veo con malos ojos tomar a gente ya lista para grandes retos. Viajar y conocer a las estrellas del fútbol, los estadios, las aficiones. Vivir el fútbol a pleno y no solo en donde todo empieza. Por ahora me dedico a hacer estos informes a final de cada temporada y manejar a los chicos, llevarlos por el mejor camino posible.

- Gordon.
- ¿Si señor?
- Me encanta tu reporte.
- Gracias.
- Pero...¿y los descartes?
- ¿Perdón?
- A partir de la categoría Sub-18 tenemos que despedir jugadores que no tengan futuro en el club. No sirve de nada mantener muchachos que no pueden aportar nada en el futuro.
- Ehm

Mi mente se queda en blanco, simplemente no pensé en eso. No es algo que yo hacía ni haría. El grupo que hay es muy bueno. Está claro que hay algunos que no son tan buenos futbolistas como otros, pero separarlos sería un error. Todos esos chicos sueñan con vivir del fútbol algún día. Ser profesionales, defender al Hibernian. 

- El grupo es muy bueno señor.
- Lo entiendo, pero mantenerlos cuesta dinero. Hay que comunicarle a algunos muchachos que no podrán seguir jugando en este club y tu tienes que elegir cuales.

Nuevamente un silencio.

- No has de sentir responsabilidad alguna Michael, es un trabajo duro. Vamos, yo llamare a los chicos, tu solo dame la lista.
- Está bien señor, mañana a primera hora.
- Es duro, pero lo más difícil de ser entrenador, es romper sueños. Es hora de que lo entiendas.

[...]

- Entonces, la manera en la que hemos venido jugando ha sido muy buena. El último partido. Perfecto. Me gusta el ataque, la defensa. Todo bien muchachos. Julio invictos y un 4-0 para empezar agosto. Estoy orgulloso.

Y como no lo voy a estar, cuando llegué la plantilla era un desastre, los jugadores desmotivados, los pocos aficionados totalmente molestos y las burlas insoportables. Por ahora no he perdido un solo partido con el Saburtalo y la manera que vamos sumando puntos me agrada. Esta última victoria 4-0 sobre el Kobuleti confirma nuestra gran forma. Estoy orgulloso.

- Buen entrenamiento el de hoy. Los espero mañana.

Los muchachos aplauden. Se van felices. Como un equipo. La cara está totalmente cambiada. Manolo no se cansa de decírmelo. Que he cambiado todo, que gracias a mi los jugadores están más cómodos, quieren jugar, quieren ganar. La verdad que yo no he hecho mucho, unos simples cambios de alineación y listo. Había que tocar solo pequeñas cosas.

Mientras hablo con Peter veo que se acerca Teimuraz. Algo va a tener que decirme. Mi relación con el es interesante. Es un amigo, nos llevamos muy bien, pero nuestro egos chocan y mucho. El no puede aceptar que estoy siempre un paso adelante de el y que este a dejado de ser su equipo y es ahora el mío. Sin embargo no hay rencores, me ha ayudado mucho en cuanto envolverme al club.

- Michael.
- Teimuraz, ¿cómo estas?
- Bien, todo bien. Gran victoria la de ayer por cierto.
- Gracias, gracias. Es todo de los muchachos.
- Ese chico Kokhreidze se está saliendo, ¿no?
- Ni me lo digas. Habrá que blindarlo con un nuevo contrato.

Las risas.

- Puedo hablar contigo un momento, a solas. - dice mientras mira a Peter. Que obedientemente asienta, coge sus cosas y entra al club. 
- Claro. ¿Qué pasa?

Creo saber que pasa.

- Tu sabes que pasa.

Yo se que pasa.

- No me vengas a joder otra vez con eso.
- Un gol en la pretemporada Michael. Tiene 15 años e hizo un gol. Solo le has dado 20 minutos para que se muestre en la liga profesional.
- Siempre lo mismo contigo carajo.
- Solo digo que deberías de darle más oportunidades. Hace ya casi un mes que ni siquiera lo convocas. El muchacho debe de sentirse terrible.
- ¡Yo soy el entrenador! Entiendelo. Si no lo convoco es por algo. Davit está en un gran momento de forma, ayer ayudó mucho al equipo. Tengo a Tatanashvilli que tiene una experiencia increíble a sus espaldas y a Goncalves Nogueira, que el presidente me ha pedido que lo haga jugar porque cobra una pasta. ¡Dime donde puedo meter a Aaron! ¡EH! ¡Dímelo!
- Cambia el esquema.
- ¡Esquema mis huevos! Conozco el talento del chico, pero aún no está listo, le pesa la edad, el roce. No está listo, simple. Tengo opciones más experimentadas por delante de el.

Teimuraz se ve frustrado.

- No te entiendo Teimuraz. Siempre jodiendo con este tema. Me tienes cansado. Romain ha demostrado lo suyo, de a pocos se está ganando un puesto. Es un gran revulsivo para Diamidze y se ve más maduro. Aaron simplemente tiene un poco de mala suerte.
- Son una bomba de tiempo.
- ¿Que?
- Son una bomba de tiempo para mi. Cuando el presidente se entere lo que hice para ficharlos, estoy acabado. Por eso necesito que jueguen. Que sumen minutos. Que demuestren que merecen quedarse en el club.
- No te entiendo Teimuraz.
- No hay nada que entender Michael, necesito que los hermanos jueguen.
- Pero explícamelo.
- Es una historia muy larga. Te lo contaré en otro momento, pero por ahora necesito que hagas eso por mi. Que sumen minutos, nada más.

Pero háblame hijo de puta, háblame. No voy a caer en tu tonto juego de niño engreído hasta que me des una explicación. Le doy la mano, no lo miro. Me despido y voy en busca de Peter. Ha sido un día largo, mañana lo será más todavía.

[...]

- Peter, entonces. ¿Que hacemos? ¿Mandamos a esos dos chicos al equipo sub-19?
- Me parece lo más inteligente. Ninguno de los dos tendrá minutos por ahora, ¿o sí?
- No creo.
- Sobre todo Aaron, debe jugar. Es un jugador grandioso.
- Si lo sé. Bueno, tu habla con Vladimer. Yo con Aaron. En el intervalo del entrenamiento me parece bien.

El sol cae sobre Saburtalo. Pero para mi sigue siendo una noche tremenda. No he dormido, me quedé todo el tiempo pensando en que hacer. Como tratar con Aaron de la mejor manera. Su nivel es superlativo al de muchos jugadores, pero su edad lo perjudica. Si de mi se tratase jugaría todos los partidos de titular, pero tenemos un equipo, un club y un objetivo que cumplir. No estoy dispuesto a arruinar mi futuro profesional por dos corazonadas. Con Romain me la jugué y hasta ahora todo ha salido bien. Aaron es otro riesgo, pero aún no estoy dispuesto a tomarlo. Creo que lo mejor para el será que juegue con los de su edad, para que al menos así pueda hacerse un nombre y me de una excusa para hacerlo jugar.

El intervalo llega y llamo a Aaron a una esquina del campo. Peter, por su parte, se sienta en una banca junto a Vladimer.

- Aaron.
- Mister.

Odio esto.

- Vas a jugar con la sub-19.

Su mirada cambia totalmente. La botella de Gatorade que tiene en la mano se asusta. Sabe que el suelo es su próximo destino. Veo la frustración, la puedo sentir. Se ha esforzado el muchacho, tanto. Ha sido de los primeros en llegar y los últimos en irse, siempre junto su hermano que de a pocos se va haciendo un huevo y el...

- No pienso hace preguntas, usted es el entrenador, pero ¿algún problema si reviento esta botella contra el piso? No es nada personal, solo necesito botar esta energía.
- Si te hará sentir mejor, adelante.

¡BLAM!

La tapa de la botella sale disparada y veo como todo el líquido rojo cae sobre el césped, Aaron no sabe como reaccionar. Yo tampoco.

- Es más que nada para que sumes minutos Aaron, sabes como está la cosa. Davit en gran forma, Dimitri es un experimentado delantero. Eres joven, muy joven como para entrenar con nosotros y mírate, aún así lo haces y hasta has debutado, ya has anotado.

- Mister, no tiene que excusarse. Entiendo lo que quiere hacer. Si bien me frustra mucho y me dan ganas de romper todo, lo entiendo. No lo voy a defraudar.

Si algo aprendí en Escocia es que destruir sueños es la parte más difícil del fútbol, pero si un jugador puede tomar ese sueño roto y convertirlo en un desafío que vencer, significa que estás delante de un crack, un distinto, un verdadero futbolista.

Le doy una palmada en la espalda y río.

- Eres único Aaron. No puedo esperar a ver lo que puedes hacer. Anda, rompe todo.

Ambos reímos, pero el me ataca con una incógnita.

- ¿Podré seguir entrenando con mi hermano? ¿O tengo que ir con los de mi edad?
- No hay problema si entrenas con nosotros, la idea es que juegues los partidos. Aunque si sería bueno que entrenes con la Sub-19. Tu decides.
- Está bien. Lo pensaré en el tiempo de almuerzo.

Asiento con la cabeza y le digo que vaya a disfrutar lo que le queda de tiempo libre.

Antes me habría sido imposible decirle algo así a un jugador. Destruir su sueño, y es que el ser humano nunca está preparado para ver sus ilusiones desvanecerse en un lapso de dos oraciones. Cuantas veces hablamos de corazones rotos, cuando en realidad se trata de otra cosa. De simplemente no ser lo que uno piensa que es. A veces no somos los mejores, como podemos llegar a creer. Me pasó a mi, le pasó a los chicos que tuve que despedir. Le pasó a tantas personas en el trabajo, en el amor, en la familia. Pero la decepción hay que saberla llevar, solo así sabemos de que estamos hechos. Convertir esa frustración, esa decepción, en desafíos y ganas de demostrar lo contrario. Eso indica que uno está listo, listo para cualquier cosa. Aaron me lo ha demostrado, ahora tengo una corazonada aún mayor con ese chico. No hay frustraciones, solo esperanza.

[...]

Es sábado por la noche, estoy en el hotel tirado en mi habitación. Están pasando Rambo por al tele. Cuando empiezo a pensar, sobre mi vida en Georgia, como ha cambiado todo. No puedo evitar los recuerdos que me llegan sobre mi ciudad, mi casa. Todo lo que dejé atrás por seguir mi sueño. A veces tengo miedo, ganas de volver, pero otras, siento que vivo en el paraísos constantemente. Es tan increíble estar acá. Una liga peculiar, nombres largos y complicados, un idioma totalmente distinto a cualquiera que haya escuchado antes. Un equipo tremendo y un reto gigante. Pero lo más impresionante, los dos hermanos prodigio y el personaje peculiar que me pide que jueguen.

No se que es lo que tenga Teimuraz con estos dos hermanos. Poco me importa, es más morbo y curiosidad lo que me incita a saber más. ¿Que pasa ahí? ¿Que temas? Mi imaginación me lleva a crear historias locas y trastornadas, más por diversión que por otra cosa. Sin embargo mi curiosidad real está ahí. ¿Qué está pasando?

Mientras voy organizando el partido de mañana, aunque poco hay para organizar repetiré la alineación, me llama Teimuraz por el teléfono.

- Hola Michael. A que no sabes que acaba de pasar. - me dice algo emocionado.
- Hola. ¿Qué ha pasado?
- Mandaste a Aaron a jugar con el equipo Sub-19, ¿no?
- Si...

Ya va a empezar.

- Bueno, primero que nada, gracias, es bueno verlo sumar minutos. Segundo, el muchacho anotó.
- ¿Si? Que bueno. Me pone contento.
- Un golazo, todo individual. El partido quedó 1-1, pero gracias a el salvaron el empate.
- Me alegro.
- Espero que dentro de poco lo podamos ver en el primer equipo.
- Ya veremos. Si eso es todo, nos vemos. Ya son casi las 9 y quiero dormir.

Miento y cuelgo.

Voy acomodando los nombres en mi tabla de cancha de fútbol mientras pienso. Pienso en fútbol. Pienso en Aaron. ¿Estará molesto? ¿Se repondrá? Yo creo que si, el es distinto, no se dará por vencido. Hay frustración en el, si, pero no lo va a vencer, Aaron no caerá así de fácil.

separador_knvb.png

BLW1bIG.png

Pobre Aaron, degradado con los que son más viejos que él pero más inútiles que una mosca sin alas :facepalm: Cómo le rompas el sueño al pobre chico te mando a Chuk Norris para que te haga entrar en razón.

Ahora me has intrigado con los motivos que puede tener Teimuraz para apostar tanto por los hermanos ..... No habrá apostado con la mafia rusa a que Aaron clasificaba a la selección para la final del mundial :nuse:

Buena trama, ahora esperamos más noticias de los hermanos y su dudoso ángel de la guardia Teimuraz

Creo que lo que más me gusta de esta historia es que intentas ser realista incluso si el precio lo paga Aaron :sisi3: jaja es que yo no podría enviarle al Sub-19. Rompería toda la dinámica de la plantilla y haría que los otros delanteros pidan la transferencia :auch: debe ser eso que se llama ansiedad jajaja

Wow! 

Sin duda un golpe para el joven Aaron... Lo bueno es que está intentando reivindicarse desde el primer minuto. Gol en su primer partido con el Sub19. Esperemos que su paso por el juvenil sea pasajero y vuelva pronto al senior. Al menos el chaval ha sabido canalizarlo.

Y, como bien dicen Becerra y Panda, ahora nos quedamos con la duda del interés tan pertinaz que tiene Teimuraz por que los chavales jueguen. No que jueguen bien o mal, sólo que jueguen... :blink2:

Un saludo!

• Autor

OpsoIcB.png

fwNkFGM.png @jdbecerra

¿Como va todo crack? Espero que bien!

Jeje, pobre Aaron, pero el fútbol es así. La experiencia es un factor clave, sobre todo en ligas de medio pelo como la georgiana. Tan inútiles tampoco son, míralo a Volkovi que lleva ya cuatro goles xD y el Nogueira ese no tiene mala pinta (espero no gafarlo). Tu tranquilo, que Aaron va a tener su gran oportunidad próximamente, tener en cuenta que tiene solo 15 añitos, así que todavía no llames a Chuck, por favor (A).

Sobre Teimuraz sabrán más adelante, no quiero comentar nada :silb:. La trama no para.

Saludos! Te espero de vuelta en tierras georgianas ;) .

fwNkFGM.png @panda_666

¿Ya te llego la camiseta autografiada por los chicos? Puse Uruguay como destino, ni idea donde habrá caído xD .

¿Qué tal? Un gusto tenerte de vuelta por acá ;) .

Es que tanto realismo no es, intento jugar como jugaría una partida de FM. Creo que se debe a que estoy muy acostumbrado a hacer eso de dejar jóvenes maravillas desarrollándose en vez de explotarlas y que no rindan como espero. Los problemas de ser perfeccionista xD . Eso junto a que me intento apegar al personaje de Michael (entrenador británico, experimentado, sabe llevar a los jóvenes). Aunque no te niego que muchas veces pienso en mandarlo todo a la mierda y poner al muchacho de titular todos los partidos :sisi3:.

Un saludo! Espero que sigas pasándote por acá y que te llegue el regalo de los hermanos xD :hat:.

fwNkFGM.png @ruben88fisio

Bienvenido nuevamente, un placer tenerte de vuelta!

Aaron es un crack, míralo ahí metiendo gol en su primer partido. Salió golpeado eso si (creo que no se ve en la captura), pero nada de gravedad. Paso a paso va a volver al primer equipo, hay que recordar que es bien joven aún, no hay necesidad para apurarlo. Todo bien con Aaroncito por ahora :-D.

Ya comenté lo de Teimuraz :ph34r:.

Saludos, un placer tenerte por acá. Te espero de vuelta ;) .

separador_knvb.png

Perdóneme este tiempo de ausencia, pero no les voy a mentir. He estado fuera de casa disfrutando el verano :moet:y cuando estaba en casa me dediqué a otras cosas como leer, jugar al FIFA, jugar con el PS, planear mi futuro xD, ver fútbol etc. No encontraba hueco para escribir de la manera que me gusta. Ahora que la temporada veraniega/fiestera ya ha bajado un poco postearé con más continuidad, esto no para :punk:.

• Autor

lxgSNea.png

UrBfK9A.png

separador_knvb.png

aeReoE1.png

ALINEACIONES | RESUMEN DEL PARTIDO

Comenzaba agosto y el Saburtalo tenía que visitar al Kobuleti. Los tres puntos eran el objetivo, todo para mantener vivas las pocas oportunidades del club para entrar a competencias europeas la próxima temporada. Sonaba el silbato y tuvieron que pasar solo 30' segundos para que el central Gagi Margvelashvili viese la amarilla y se condicionase para todo el partido. Aún así, todo continuaba y a los cinco minutos de juego el Saburtalo se perdía la primera oportunidad. Kokhreidze remataba frente al portero, que reaccionaba de gran manera y se quedaba con el balón. Avisaba Giorgi. Entrando casi a la media hora de partido vendría el primer gol. Volkovi recogía un pelotazo proveniente de la defensa visitante y corria hacia el lateral, de donde sacaba un centro. Kokhreidze saltaba, pero era vencido en el aire, el rebote quedaría en la puerta del área, desde donde Giorgi Diasamidze soltaría un tremendo remate que vencía la portería local y abría el marcador. El segundo gol llegó gracias a una jugada "preparada". Tiro libre cerca del área que Diasamidze tomó. El mediapunta aprovechó la desconcentración de todos y mandó un pase bombeado al punto penal, el cual el joven Giorgi Kokhreidze (que ya había avisado temprano en el partido) remato de volea y cambió por gol. Faltando tres minutos para el cierre de la primera parte, Kokhreidze volvería a marcar. Una carambola dentro del área conllevaría a un centro de Tarknishvili para el joven extremo, que cabeceó, pero el portero Melynchenko evitó que esa primera pelota entrase. Sin embargo dejaría un mal rebote y Kokhreidze no perdonaría esa segunda oportunidad. 3-0 y terminaba el primer tiempo. Comenzaba el segundo tiempo y no pasaría mucho hasta el minuto 58'. Unos toques en el medio del campo del Saburtalo, desordenaron la defensa rival, el keniata Tera vio a Tarkhnisvili por la banda derecha, envió un pase bombeado y en primera el extremo mandó un balón aéreo. Kokhreidze aprovechó la oportunidad y cabeceó de gran manera para sellar su hat-trick. Partido redondo para el chico de 18 años. Luego no ocurriría mucho, solo un disparo desviado de Dorofeev que fue directo para las gradas. El partido termino, una gran victoria del Saburtalo y un grandioso partido para Giorgi Kokhreidze, que ya se perfila como uno de los mejores jugadores georgianos en la actualidad.

PF9BT2c.png

Luego de la gran victoria de visita ante el Kobuleti, tocaba recibir al Kolkheti en el barrio de Saburtalo. Los dirigidos por Michael Gordon buscaban seguir sumando y este partido no sería la excepción. Solo cuatro minutos de juego y el Saburtalo avisaba. Volkovi erró un mano a mano contra el portero, que fue a chocar contra el lateral del arco. Unos minutos más tarde, el delantero tendría su revancha. Un centro rasante de Tarkhnishvili desde la derecha fue a caer en los pies del "9", que dio una media vuelta y definió ante la mirada de los defensores de azul. Gran remate y gran gol para poner al Saburtalo al frente. De ahí el partido no pasaría a mayores. Fuera de las cuatro tarjetas amarillas que se repartieron, los labores defensivos de ambos equipos neutralizaron cualquier tipo de ataque, y no sería hasta el minuto 86' que el Saburtalo volvería a acercarse. Una gran triangulación entre Romain Lomidze, Volkovi y Kokhreidze, terminaría en el disparo de este último. Sin embargo el arquero detendría el balón sin problemas y el partido terminaría así. Una victoria cerrada, bien lograda, pero corta para el Saburtalo que tenía seis de seis en agosto.

ak6IXqe.png

Los del escocés Gordon quería seguir con su gran forma. Un invicto de cinco partidos, entre los que se encuentran tres victorias. Se quedaban en Saburtalo para recibir al Chikhura, que se encontraba sexto y ganarles significaba aumentar su ventaja sobre la parte baja de la tabla y seguir sumando, en búsqueda de ese pasaje a Europa. El partido en si, sería una desgracia para los 652 aficionados que se encontraban en esa tarde de sábado en Bendela. No pasaría literalmente nada en el partido. Dos equipos cansados, que no querían arriesgar. Actitudes muy conservadores y muy poco fútbol se vivió ese día en Saburtalo. Quizá lo más interesante fue el ingreso de Dimitri Tatanashvili, que significó un cambio de esquema para los dirigidos por Gordon (se usó un 4-1-2-1-2 con Tera como contención). Tendrían que pasar 80' minutos para ver algo de emoción en el césped. Una contra comandada por Volkovi, el delantero se abrió hacia la derecha y buscó un centro, para que sea rematado por Tatanashvili. El segundo delantero saltó, pero sintió el mínimo contacto de Kashia y se dejó caer. El arbitro no dudó y marcó penal. El mismo Dimitri tomó el balón y fue el encargado de salvar el día en Bendela. Un 1-0 que no gustó, pero significa mucho para el Saburtalo.

LZz7C3w.png

ALINEACIONES | RESUMEN DEL PARTIDO

Para finalizar el mes el Saburtalo visitaba al Dila Gori. Este partido significaba el regreso de Romain Lomidze al once titular, debido a los rumores de una posible convocatoria con las selección sub-19 de Georgia. Michael Gordon y sus muchachos tenían que ganar para cerrar un mes perfecto. El partido comenzaba y ya daba rastros de ser un encuentro muy igualado. A la media hora de juego, el holandés-caboverdiano Alvin Fortes se perdió una grandísima opción. El habilidoso mediapunta eludió rivales y cuando se encontraba listo para rematar fue cerrado por Gagi Margvelashvili. Una oportunidad de oro para el Dila Gori. Las amarillas para Lakvekheliani y el keniata Tera fueron evidencia del juego brusco del Saburtalo, que no estaba dispuesto a regalar espacios. El 0-0 sería el resultado al descanso. La primera opción de peligro del Saburtalo llegaría al segundo tiempo. Romain recogió la pelota en el medio campo y condujo, tocó el balón para Volkovi, quien en primera abrió para Kokhreidze, este devolvió para Romain que de gran manera habilitó a Davit Volkovi con un pase bombeado. El delantero tenía todo el arco, pero decidió mal y en lugar de buscar la volea, cabeceó. La pelota le quedó difícil al arquero, que tuvo que esforzarse un poco para enviar el balón al corner. El partido continuaba y ambos equipos demostraban defensas férreas y ataques rápidos, pero desesperados y sin ideas. El Dila Gori buscaba el primer gol y buscó jugar de una manera más ofensiva  con el balón a sus pies. La posesión pasaba a ser parte de los locales, que presionaban más y más, pero un pase en falso de Kakashvili fue interceptado por Kokhreidze. El joven buscó a Volkovi, pero el delantero fue vencido en el aire. Sin embargo Romain ganó esa bola muerta y mando un preciso pase al hueco para que Volkovi corriese. La pelota fue a parar a la esquina derecha del área y sin dudarlo, el delantero mandó un centro. De gran manera Romain llegó para finalizar su jugada y con un gran cabezazo puso el 1-0. El gol significó un gran punto de inflexión para el partido. El Dila Gori se vino abajo a pesar de estar dominando y los jugadores del Saburtalo perdieron el miedo. Un disparo desde fuera del área de Kakashvili fue el aviso de que el Dila Gori no se rendía, pero también de que se quedaban sin ideas. El Saburtalo estuvo muy cerca de aumentar la ventaja con un remate de Tarkhnishvili, que increíblemente falló un gol en el área chica. Ya en el tiempo agregado, el trío ofensivo del partido volvió a hacer de las suyas. Volkovi pivoteó una pelota con el pecho y abrió para Kokhreidze, que estaba parado en la banda izquierda. Ni bien dio el pase, el delantero corrió hacia la derecha, jalando así la marca de ambos centrales. El extremo izquierdo entendió muy bien todo y mandó un pase al espació dejado por los centrales. Romain aprovechó el espacio, corrió a toda velocidad para quedar mano a mano y con un toque sutil definió por encima del portero para celebrarlo de manera efusiva. 2-0, final, cierre perfecto. Europa cada vez más cerca.

TABLA AGOSTO 2017 | PARTIDOS SEPTIEMBRE 2017

NOTICIAS VARIAS SABURTALO

fwNkFGM.png Desde la llegada de Michael Gordon, el equipo no ha perdido un solo partido. Esos ocho encuentros invicto han significado un nuevo récord de imbatibilidad para el Saburtalo. Noticia

fwNkFGM.png Un total de diez jugadores fueron convocados para la fecha FIFA de septiembre. Nueve para representar a Georgia y uno para representar a Kenia (Tera). Sorprende la inclusiónd e Romain Lomidze en la selección absoluta. Noticia Convocados (no está Tera, porque fue convocado luego)

separador_knvb.png

gHmfcWo.png

POhuQBZ.png

Nuevamente un mes algo complicado para el muchacho de 15 años. Esta vez, relegado al conjunto juvenil del Saburtalo. Empezó el mes siendo aún algo considerado por el entrenador, pero luego del partido ante Kobuleti, donde Volkovi tuvo un buen rendimiento y además se confirmaron las vueltas de Nogueira y Tatanashvili, Gordon prefirió enviarlo al equipo juvenil, con chicos de su edad. En su primer partido hizo un gran gol individual para salvar el punto, sin embargo se retiró al minuto 82' debido a molestias en el posterior derecho. Sin embargo, no significó nada. En el siguiente partido ante el Torpedo, Aaron demostró de que esta hecho. Tres goles de goleador nato, para sellar la goleada (3-0) ante un rival directo en la competición, una nota para los delanteros del primer equipo. Ante el Kobuleti, otro golpe lo sacaría del partido a los 68' minutos, algo regular. Cerró el mes con tres partidos y cuatro goles, pero dos lesiones ligeras que invitan a pensar un poco en su estado físico. Eso no evitó la convocatoria al equipo sub-19 de Georgia

FORMA | ANÁLISIS | ESTADO FÍSICO

oj2ufhU.png

Al otro lado de la acera está Romain, que sigue sumando minutos y goles en el fútbol profesional. De los cuatro partidos del mes, jugó tres y solo uno de titular, pero eso bastó para nuevamente marcar las diferencias en el equipo. Disfrutó algunos minutos ante el Kobuleti y el Kolkheti, pero fue contra el Dila Gori que Romain dijo presente y se hizo con un hueco en el primer equipo de una vez por todas. Dos goles (el último espectacular) para sellar una actuación grandiosa, que significó además, su primer premio de MOTM en su carrera. La cereza en el pastel a sido la convocatoria a la selección mayor de Georgia, más que nada por esa última exhibición ante el Dila Gori. De a pocos ha ganado la confianza que necesitaba, la falta de experiencia la convalida con su maravilloso talento y su gran inteligencia a la hora de jugar. Veremos si el próximo mes puede jugar desde el arranque más veces.

FORMA | ANÁLISIS | ESTADO FÍSICO

Bueno pues parece que por ahora, el Riquelme georgiano empieza a marcar distancias con su hermano. Gran mes del mayor de los Lomidze. A Aaron se le nota aún ese salto físico que existe en el periodo de desarrollo físico de los futbolistas. Habrá que tener paciencia con él. 

Buen mes en lineas generales del equipo que ha entrado en una dinamica muy positiva, algo que hace que partidos dificiles y cerrados como el de Chikhura, terminen cayendo de nuestro lado. 

Vamos Saburtalo! 

Romain sigue sumando buenos minutos con el primer equipo, y está jugando a buen nivel. Al menos el suficiente para ser convocado por la selección de Georgia. Viendo el rendimiento de su último partido, el único en el que salto titular, ¿no estará llamando a las puertas de una titularidad más regular? No digamos como titular indiscutible, pero una rotación si le veo :silb:

Aaron esta jugando a un nivel muy notable, casi excelente con la sub-19. Y eso que solo tiene 15 años. Pero ya ha 4 goles en tres partidos, con una media de 8 y nombrado 2 veces mejor del partido. Pedirle más a un joven de 15 años sería delito de cárcel. 

Los dos hermanos tiene un talento sobrenatural para su posición. Son capaces de en unos años hacer campeona a Georgia y todo :D.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.