Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

catedral-duomo-milan.jpg

Bienvenidos a mi primera historia, de esas en las que sólo hay partidos ligueros, derbis, duelos europeos, fichajes y sus rumores. Voy a tratar de trasladar aquí la vena friki de entrenador que todos tenemos en el FM y así compartir y celebrar juntos (espero) todos los éxitos que vengan.

Mi elección no es otra que el A.C. Milán, un club que siempre me ha gustado, un coloso en horas bajas al que voy a intentar devolver a su sitio, destronando a la Juventus como club referencia italiano. Tras la marcha de Berlusconi después de más de tres décadas al frente del club, es el momento de rectificar errores pasados que han llevado al Milán al lugar en el que se encuentra hoy en día, luchar por entrar en Europa. El chino Yonghong Li es el nuevo presidente y de su gestión dependerá el devenir más próximo.

La partida será jugada con el FM18, ya que "utilizo" el cambio de era en Milán y no me parecería realista hacerlo un año después cuando ha cambiado todo y ya no es el presidente del club. Nunca he utilizado el Photoshop pero voy a intentar aportar material gráfico a la historia aprovechando las aportaciones de la comunidad y las diferentes imágenes que vaya encontrando.

Creo que a todos os va a encantar la elección del entrenador. Fue uno de esos jugadores que no le caía mal a casi nadie, leyenda del club, y con el que espero contar con el apoyo de la Curva Sud Milano, el vuestro y el de la plantilla.

Agradecería todo aporte, crítica constructiva e interacciones con vosotros. Después de anunciar quién será el entrenador que estará al frente de este proyecto deportivo, habrá rueda de prensa en la que podréis aportar vuestras preguntas.

Sin más dilatación, ¡que se abra el telón!

Reto interesante. Como bien dices, el Milán es un grande caído en desgracia. Con graves problemas económicos e institucionales. 

Sin duda, arrebatarle el trono de Italia a la Juve va a ser muy complicado. Pero son estos tipos de retos los que nos emocionan. 

Estaré muy atento a tu aventura y ver si eres capaz de recuperar la gloria perdida. 

Quedo a la espera de conocer al entrenador elegido para el milagro y sus objetivos con el club. Sus estrategias y gustos a la hora de fichar. Saludos.

Siempre es un placer ver que alguien se anima a escribir una historia y devolver al conjunto rossonero la gloria perdida puede ser un reto apasionante. Puedes contarme como seguidor porque la aventura promete.

Para el entrenador, por lo que dices, me viene a la cabeza un nombre: el de un lateral legendario, el número 3, l'eterno capitano Maldini.

Voy a seguir esta historia ojalá logres devolver a este gigante dormido a esas viejas costumbres de levantar trofeos. En este club lo más importante actualmente es volver a ser protagonista en todos los torneos que dispute y obviamente volver a ganar titulos.

Con respecto al entrenador, voy a hacer un all-in en Andrea Pirlo, jugador que todo el mundo hubiese querido aunque sea unos partidos en su equipo, organizador de juego, tecnica sublime y tiros libres al angulo eran sus virtudes. Con el paso de los años se fue haciendo mas preciso y con el Milan ha ganado Liga,Copa,Supercopa, Champions, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y mundial con su seleccion Italia en 2006.

• Autor

PIRLO-MILANdf4c7af2857fd6c2.png

Editado por GuilleFdz26

Mi pregunta para el Sr. Pirlo es ¿Para cuando un afeitado y corte de pelo? :D

Ya más en serio, me gustaba el jugador que fue y en base a su pasado ¿Apostará por el fútbol de toque y talento? ¿O garra y sacrificio? ¿Se marca algún objetivo a corto plazo? ¿Qué entrenador de su pasado le influyó más? ¿A que entrenador se quiere parecer?

Saludos y buena suerte con el renacimiento del Milán.

• Autor

Yonghong Li: Buenas tardes, os hemos reunido aquí para darle la bienvenida a nuestro nuevo entrenador: Andrea Pirlo. Hoy empieza una nueva etapa cargada de ilusión, pero antes que nada vamos a saber quién es el nuevo entrenador del A.C. Milán.

Pirlo: Buenas tardes a todos, en primer lugar, siempre es muy agradable dar un repaso a lo que fue mi carrera futbolística. Veo por aquí algunas caras conocidas con las que he compartido muy buenos momentos en el terreno de juego y simplemente agradecer al presidente y a la junta directiva su confianza. Estoy muy ilusionado de afrontar este reto, seguramente contaré con mi propio staff técnico porque me gusta delegar muchas responsabilidades en mis compañeros aunque algunos de los que ya están se quedarán después de valorar y analizar exhaustivamente lo que nos pueden ofrecer.

resize_andrea-pirlo-in-conferenza-stampa_original_1024x1535.jpg

Portavoz: Bueno, procedemos a las preguntas; vais pidiendo turno de palabra, por favor, y os dirigís directamente al entrenador:

Buenas tardes, antes que nada, bienvenido. Me gustaría saber que crees que le ha podido faltar o que se ha hecho mal durante todos estos años, y que les puedes aportar tú. Gracias.

Buenas tardes, por supuesto que vamos a analizar todos y cada uno de los errores que se han cometido para no volverlos a repetir, pero hoy es el día de mi presentación y por tanto, quisiera agradecer el trabajo tan impresionante que ha hecho mi amigo Gennaro Gattuso. La idea es evolucionar continuamente y ahora mismo hay muchas decisiones que tomar, mucha información que tengo que recabar, estudiar cada caso de manera individual y valorar que es lo mejor para el club de cara a ser competitivos desde el primer día.

¿Cuáles son tus objetivos?.

Bien, mi prioridad es acabar la temporada entre los 4 primeros para a partir de ahí crecer con ayuda de los ingresos económicos que supone jugar la Champions League y tener esa baza de poder atraer a cualquier jugador a poder disfrutar de esta magnífica competición. Este año tenemos la posibilidad de jugar la Europa League y después de estos duros años, no es una prioridad, pero sí una ilusión ganarla o al menos disputar la final. Respecto a la Coppa Italia, no le voy a dar excesiva importancia y la disputarán los menos habituales junto a los canteranos que se merezcan una oportunidad con el primer equipo.

¿Cuáles son tus gustos a la hora de fichar?.

Tengo una especie de orden de prioridades que detallaré al director deportivo y mi equipo de ojeadores, ya que considero que sería una desventaja declarar mis intenciones ahora que empieza el mercado de fichajes. De momento sólo te puedo decir que no cerramos las puertas a nadie que venga a defender este escudo y a honrar cada día a todos aquellos aficionados rossoneros que nos han dejado y aquellos que vienen a dejarse la garganta al estadio o lo ven desde casa porque no se lo pueden permitir.

Tu carrera como jugador ha estado llena de éxitos pero no tienes ninguna experiencia como entrenador. ¿Lo ves como un problema?.

Sinceramente no, si estoy aquí es porque me veo completamente capacitado para reconstruir el club y junto al resto de empleados y jugadores, trabajaremos muy duro para devolver al Milán a la cima del fútbol.

Respecto a tu estilo de juego, ¿apostarás por un fútbol de toque y talento?, ¿o por el contrario, de garra y sacrificio?.

Me gusta que me hagas esta pregunta. Voy a apostar por un fútbol de toque y talento porque es mi manera de ver el fútbol, la manera en la que me ha gustado jugarlo siempre y porque quiero que mi equipo se caracterice por eso, por practicar un buen fútbol. Aunque en mi opinión, toque y talento es compatible con garra y sacrificio, así que os puedo asegurar que también seremos un equipo agresivo con y sin balón, un equipo protagonista, pero los demás también juegan... hay que saber defender, hay que saber gestionar todas las cosas que se dan en un partido y hacerlo de la mejor manera.

¿Qué entrenador de los que has tenido te ha influido más y a cuál te gustaría parecerte?

Pues he tenido varios que lo han hecho: Antonio Conte, Marcelo Lippi y Carlo Ancelotti. Respecto a la segunda pregunta no me gustaría parecerme a nadie, sino dejar mi propia huella, pero si tengo que elegir a uno, sin duda me quedo con Pep Guardiola.

FORZA MILAN!!!

Editado por GuilleFdz26

• Autor

Datos de la partida:

• FM 18.3.0.
  • Base de datos: Grande
  • Ligas cargadas:
    • Italia79cf4d13a89060f2.png Serie B italiana y superiores
    • Argentina31713e739840fb2e.png Superliga
    • Holandace3db222ac8af6d6.png Eredivisie
    • Espana7e9f06e4d6af5c09.png Segunda División y superiores
    • Brasil879b0547631e9437.png Brasileirao
    • Franciafdbbb7eb07126f68.png Domino's Ligue 2 y superiores
    • Alemania39ac5d23ed17ac0a.png Bundesliga
    • Inglaterra0e63ff5e04c8159b.png Premier League

5 de julio de 2017

9:00 de la mañana

Se han acabado las vacaciones. Es mi primer día como entrenador, y no sé ni por dónde empezar. Voy de camino a las oficinas, voy a terminar con las entrevistas que me faltan de los empleados que hay en el club y esta tarde le comunicaré a todo aquel que yo crea que no cumple el perfil, la rescisión de su contrato junto al finiquito. Necesito concretar ya la gente de mi staff técnico. Hay muchísimo trabajo por hacer, muchas decisiones que tomar… y no se pueden tomar a la ligera, porque nos jugamos muchísimo. Yo soy de los que piensan que las decisiones deportivas solamente las deben tomar la gente que sabe de fútbol, al igual que yo nunca tocaré temas de contabilidad ni de lesiones. Para ello, necesitamos contar con los mejores profesionales en esas parcelas. De ahí la cantidad de entrevistas que llevo y me quedan... pero centrémonos en el plano deportivo. Lo tengo decidido, deben de ser ex-futbolistas y si han defendido la camiseta rossonera mejor que mejor.

Creo que ya sé quiénes pueden querer acompañarme en este apasionante reto.

milan2007-1024x647.jpg

+ Buenos días, ¿te acuerdas de mí?

- ¡Buenos días mi querido Andrea!, claro que me acuerdo. Es más, llevo desde que se hizo oficial tu contratación recordando todos los momentos que compartimos, todos los títulos, todas las lágrimas por los fracasos… como aquella remontada del Liverpool. Nunca lo podré olvidar.

+ Pues sí, es inevitable acordarse de todo lo que hemos vivido. Mi tarea ahora es volver a rememorar todo aquello, cuando me llamó el presidente chino nuevo que ni idea de cómo se llama, no me lo pensé dos veces.

- Y que lo digas… A mí me dieron la oportunidad, pero la rechacé, no estaba preparado ni tenía a nadie que me complementara, con quien debatir todas las decisiones que debía tomar…

+ Por eso te llamo, Paolo. Te necesito, quiero que mi mano derecha, mi segundo entrenador. No hay nadie en el mundo que quiera más al Milán que tú. Eres leyenda del club, al igual que tu padre. Has defendido ese escudo desde pequeño, nadie ha luchado más que tú para hacer al Milán tan grande.

- Cuenta conmigo.

+ ¿Ya? ¿Tan fácil? ¡Y yo que pensaba que iba a necesitar llamar a la mafia para convencerte!. No te haces una idea de lo feliz que me hace que hayas aceptado mi propuesta, pero aún no te he hablado del sueldo, duración del contrato, cláusulas…

- Todo eso me da igual. Sabes que no lo voy a hacer por dinero, sino por amor al club. Dime, ¿cuándo empezamos? ¡Estoy impaciente!

+ Lo sé, por eso has sido desde el primer momento mi primera elección. Estoy seguro de que lo vamos a conseguir, vamos a disfrutar mucho.

- Pero tenemos que empezar ya, no hay tiempo que perder. ¿Con cuánto presupuesto contamos?, ¿tienes algún fichaje pensado?, ¿has hablado ya con la plantilla? Estoy entusiasmado, desde el día en que me retiré siempre he soñado con este momento.

+ Tranquilo, mañana empezamos a analizar la plantilla, a concertar los partidos de pretemporada, planificar los entrenamientos junto a los preparadores, altas y bajas con el director deportivo, analizar con el jefe de desarrollo de juveniles los equipos del fútbol base y decidir cuál va a ser el modo de actuar con las categorías inferiores.

- Genial, Andrea. Fin de ciclo, por fin empieza una nueva era.

+ Te espero mañana en las oficinas de San Siro. Eras la única pieza del puzzle que me faltaba y la más importante. Allí te enseñaré tu nuevo despacho y al resto del cuerpo técnico. Ya que no harán falta presentaciones… Un abrazo ‘Capitano. Nos vemos mañana.

Ummm me gusta por donde están yendo las cosas. Al gran Pirlo se le suma el gran Maldini. No sé aún como les irá en los banquillos, pero te puedo asegurar que el proyecto está ilusionando a los aficionados.

• Autor

9Eh6k56ae37c39618a1a9.md.png

@jdbecerra

Pues si te ha gustado la elección de Pirlo y Maldini como principales dirigentes de esta historia, prepárate para ver quiénes los van a acompañar en esta historia. ¡Gracias por comentar!

No soy muy fanatico del Milán, pero te puedo asegurar que ver devuelta a Pirlo y Maldini juntos a cualquier hincha del futbol le produce alegría. Lo unico que quiero es que a ellos dos siempre le vaya bien en todo lo que se propongan. En este caso, la resurrección del gran Milán

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.