Jump to content

Respuestas destacadas

  • Autor

6 de julio de 2017

9:55 de la mañana (Oficinas de San Siro)

5 minutos para que el gran Paolo Maldini llegue. Me estoy imaginando su cara cuando tras la firma de su contrato, aparezca el cuerpo técnico dándole la bienvenida. El día de su retirada me lo dijo, que su sueño era volver a repetir todos aquellos éxitos de nuevo, desde los despachos y el banquillo. Aquel día nos prometimos llegar a lo que hoy es una realidad.

 Y aquí estamos, en el primer día de nuestro sueño. El magnífico grupo que maravilló a todo el mundo vuelve, para devolver la gloria al Milán. Donde hubo fuego, cenizas quedan.

casa_milan_6225acc760fc75b10c.jpg

+ ¡Buenos días mi fiel amigo!, cómo han cambiado las instalaciones eh...

- Buenos días maestro, y tanto que han cambiado... pero tan bonitas como siempre.

+ Pues te presento tu despacho, aquí trabajarás cuando no estemos en el terreno de juego. Justo al lado del mío, para así estar en continuo contacto. Aquí tienes el contrato, léelo bien y si todo te parece correcto, me gustaría que te acomodaras mientras llamo al resto del cuerpo técnico para que te den la bienvenida.

cuerpo-tecnicob3f56e06123ccf77.jpg

...Después de una hora de muchos abrazos, puestas al día, batallitas y alguna que otra lágrima...

+ Bueno chicos, por fin empieza lo bueno. No os he ido a buscar especialmente a cada uno simplemente porque hayáis compartido vestuario conmigo ni seáis personas muy queridas por nuestra afición. Si estáis aquí es porque aparte de eso, (que lo tengo que reconocer, es un motivo de mucho peso para que cuente con vosotros en este apasionante proyecto de intentar volver a repetir todas aquellas hazañas que quedan muy lejos) confío muchísimo en vosotros: habéis sido grandes jugadores y jugado en multitud de equipos importantes y sabéis lo que significa vestir la rossonera. Únicamente hay un problema y es que ninguno de nosotros tiene experiencia, pero como dije el día de mi presentación, no creo que haya ningún grupo de trabajo como el nuestro ni con la mitad de ilusión y ganas. Así que compañeros, mañana empieza la pretemporada. Descansad esta noche, porque nos vienen semanas de trabajo muy duras pero seguro que con el tiempo reconfortantes.

Tras ese emotivo reencuentro y dejar claras las funciones de cada uno, le pedí a Paolo Maldini que me preparara para el día siguiente un análisis exhaustivo de la plantilla que incluyera: Puntos fuertes y débiles de la misma, calidad actual y potencial de cada jugador, y su opinión personal. También le pedí a Roberto Baggio y a Cafú que mandaran a los ojeadores a ojear diferentes países y regiones en base a una serie de parámetros que yo mismo establecí. Por último, le pedí a  Filippo Galli informes de los juveniles que más destacan o él cree que más lo van a hacer.

Bufff cuantas leyendas juntas. No sé que tengo más ganas, si de verlos de técnicos o jugando algún partidillo :D

Es más, si las lesiones acorralan al equipo, bien podemos substituirlo con algún preparador :D

Dida, Costacurta, Nesta, Cafú, Ambrosini, Albertini, Baggio, Crespo,........alguno está teniendo sueños húmedos seguro :silb:

  • Autor

A continuación voy a describir un poco la política/filosofía que voy a seguir en el mercado de fichajes:

  1. Jugadores italianos o canteranos. Uno de los objetivos que me marco a largo plazo, es tener el máximo de jugadores de mi plantilla en la selección. Sería un orgullo ver como la "azzurra" gana títulos con la mayoría de titulares de nuestra propiedad. Además, soy partidario que si fichas es para mejorar al equipo titular o al menos acercarte lo máximo posible a ese nivel. Sino, tira de cantera.
  2. Jugadores de la Serie A. Jugadores ya adaptados al Calcio, que además como plus, te hace debilitar a un rival. Como es el caso del Bayern en Alemania.
  3. Mercado brasileño y holandés. El Milán siempre ha tenido la reputación de firmar un gran número de jugadores extranjeros como Hernán Crespo, Dida, Cafú, Robinho, Ronaldinho y Ronaldo. En particular, el Milán siempre ha tenido un gran número de jugadores holandeses en su equipo (Gullit, Van Basten, Rijkaard o Seedorf, por nombrar algunos).
  4. Jóvenes promesas sin tener en cuenta la nacionalidad o jugadores a coste cero.

La plantilla actual del Milán cuenta con 28 jugadores. De ellos, catorce son italianos (7 canteranos) y catorce extranjeros. De los extranjeros, solamente son piezas claves 2-3.

ANALISIS-PARTE-2838b52a744698f36.md.jpg

 

Plantilla compensada, de futbolistas de carácter, despliegue físico y capacidad de trabajo. 

La portería está bien cubierta pese a que Donnarumma (el manco) no tenga nivel ni para ser titular en la Serie B y Storari tenga ya 40 años a sus espaldas. Así que aguantaremos este año con ambos suplentes y el año que viene se les buscará salida a ambos y buscaremos un portero con experiencia o bien, confianza en Plizzarri que volverá de cesión.

En los laterales estoy muy satisfecho. Por la derecha Abate/Calabria son más que solventes y se ajustan a la perfección a lo que quiero (presente/futuro). Así que serán mi pareja en el lateral derecho ya que Conti está lesionado 7-8 meses. En el lateral zurdo Ricardo Rodríguez es titular indiscutible y confío en que Antonelli aproveche sus minutos para darle descanso al anterior. En principio no ficharemos nada tampoco este verano.

En la defensaBonucci es indiscutible y Romagnoli/Musacchio pelearán y mucho para acompañar a Bonucci en la zaga. Sin embargo, no cuento con GustavoZapata ni Vergara. Se les buscará una salida a los y se buscará un cuarto central, dado que me gusta tener cuatro centrales disponibles en el plantel para tirar de rotaciones. En principio no ficharemos nada tampoco este verano.

En la media tenemos buenos centrocampistas, de muchísimo trabajo y sentido táctico como Lucas Biglia. Lo acompañarán Locatelli (en el cual tengo mucha confianza depositada),  y Kessié (un auténtico portento físico). Se les buscará una salida a Juan Mauri y José Mauri. La duda que tengo es Montolivo, ya que Biglia estará fuera de los terrenos de juego durante dos meses y andamos muy escasos en la posición de MCD. Buscaremos en el mercado sin duda, ya que es una posición en la que andamos cortos de efectivos y para Pirlo es la posición más importante en la plantilla.

En las banda izquierda contamos con Bonaventura (lesionado 3 meses), que también podría jugar en el mediocampo en caso de urgencia y Çalhanoglu que dependiendo del esquema, será mediapunta o extremo izquierdo. Dos jugadores que nos aportan cosas diferentes y que la única pega es que ambos carecen de velocidad y a mí me gustan los extremos rápidos y verticales. Pero a día de hoy, estamos contentos con ambos jugadores y seguro que nos aportarán muchísimo. También contamos con Borini, que sinceramente no me hace demasiada gracia, pero hasta que vuelva Bonaventura, le dará descanso a Çalhanoglu.  No ficharemos nada tampoco este verano.

En la banda derecha nuestros jugadores son Suso, TOP 3 de extremos derechos de la Serie A y en el que depositamos gran parte de nuestras expectativas en la zona de ataque, esperamos contar con él durante muchas temporadas. El otro es Oduamadi, quien lo conozca que levante la mano, que está más fuera de la plantilla que Berlusconi. Buscaremos alguien que pueda descansar a Suso o quién sabe, competirle el puesto.

Arriba en la delantera tenemos tres opciones diferentes. André Silva, a priori, el delantero centro titular. 40M€ han pagado por él este verano, por calidad actual es el mejor que tenemos y cuenta con un gran futuro. Kalinic, que creo que será importante ya que es un estilo de delantero que nunca sobra en una plantilla y confío en que luche con André Silva por la titularidad. Por último, la joya de la corona, Patrick Cutrone, el cual tendrá bastantes minutos de rotación pero que a día de hoy, no entra en mis planes como titular/clave... repito, a día de hoy, quién sabe si en dos meses lleva más goles que nadie. Posición más que cubierta.

CATEGORÍAS INFERIORES

En el primavera contamos con varios jugadores que prometen y que esperamos se puedan desarrollar según lo previsto para nutrir al primer equipo de canteranos de calidad. 

juv14f34853508aee61.jpg

Una plantilla bastante maja para quedar en puestos europeos. Eso sí, para desbancar a la Juve nos hace falta unos cuantos refuerzos de calidad. Empezando por la portería. Donde yo centraría mi primer refuerzo. 

Pirlo ¿pone plata fichando cracks y resurgí a un Milán que esta de capa caída! Éxitos en esta aventura y a confiar en que podremos vivir tiempo mejores.

Acá estamos mirando y ansiosos de que comience el campeonato

  • Autor

9Eh6k56ae37c39618a1a9.md.png

Después de un tiempo desaparecido por cuestiones laborales vuelvo con la resurrección del A.C. Milán.

@Maaati

¡Bienvenido! Toda la razón, yo creo que son dos futbolistas imposibles de odiar. Eso es lo que en principio queremos todos, que formen una gran pareja y que con su trabajo vuelvan a hacer del A.C. Milán el equipo grande de antaño. Gracias por pasarte y comentar.

@jdbecerra

¡Hola crack! Me alegra que te haya gustado la idea de reunir a grandes ex-futbolistas en este apasionante reto, ya que creo que es la pieza angular del proyecto. Respecto a lo que comentas de la plantilla, es cierto, estamos muy lejos del nivel de los jugadores de la Juventus, por eso somos conscientes de que a corto plazo la idea es clasificar para Champions y a partir de ahí crecer. Reforzar la portería va a estar difícil, ya que vamos a centrar nuestro presupuesto de traspasos en (para mí) la parte más débil de la plantilla, que es el mediocampo y además el mercado en la posición de porteros no es muy amplio. ¡Pero lo tendré en cuenta! Gracias por pasarte y comentar.

@triver

¡Bienvenido! Ojalá pudiera empezar el cambio fichando cracks pero después de la enorme inversión de la entidad este verano, el presupuesto de fichajes no será muy alto. Intentaremos hacer con ello un equipo muy competitivo. Gracias por pasarte y comentar.

Menuda constelación de estrellas estás reuniendo, Guille...

La plantilla parece algo justa para disputar el título a la Juve pero desde luego suficiente para clasificarse para Europa. Harán falta refuerzos pero creo que tu análisis es muy acertado: un portero con manos y un cuarto central, un mediocentro con fisico y sentido táctico y alguien que haga competencia a Suso. Con la reputación del Milan tendrás bastantes posibilidades entre las que elegir.

Un saludo.

Editado por Tudelano

  • 2 semanas más tarde...
  • Autor

9SioD7a213106654df67f.png

Se acabó el verano, y con él, el mercado de fichajes. Después de muchas reuniones, muchos informes descartados bien por precio o calidad insuficiente, objetivos prioritarios que después de duras negociaciones se escaparon porque el club pidió mucho, otros que prefirieron firmar por otros equipos, noches sin dormir, etc... el club da por cerrada la plantilla.

Tras la reunión con el presidente en la que mostrábamos nuestra confianza en meter al equipo en Champions, la directiva puso a nuestra disposición 28,84M€ para fichajes. Nuestras prioridades eran: Un portero, un central, un mediocentro y un extremo derecho.

Fichajes8be03463c74f7f78.png

Todos los centrales nos resultaron inaccesibles, por lo que al final decidimos no incorporar a ningún central e introducir a Matteo Gabbia del Milán Sub-20 en la dinámica del primer equipo. Respecto a las bajas: Cristian Zapata y Gustavo Gómez, abandonan la entidad rossonera en busca de oportunidades en el West Ham y Sassuolo, respectivamente, tras ser comunicados de que no entraban en los planes de Andrea Pirlo. También se ha hecho oficial, que en el mercado invernal Luca Antonelli será traspasado al Jiangsu chino por 7,75M€.

Pasamos a analizar los nuevos fichajes del A.C. Milán:

Pau López: Portero joven, con personalidad, buen juego de pies, reflejos y con margen de crecimiento. Estuvimos ojeando una gran cantidad de porteros y fue el más recomendado por ellos, además de que era mucho más económico que su competidor. Por 6M€ nos hacemos con uno de los porteros más prometedores del fútbol español.

Domenico Criscito: Jugador experimentado, internacional, muy atlético y solvente. Cumple con nuestra nueva política de fichajes y tras cerrar la venta de Luca Antonelli, se convirtió en prioridad. Salimos ganando en este intercambio de cromos, ya que Criscito es más completo y mejor jugador.

Danilo: Joven, inteligente, potencial alto y con mucho sacrificio. Viene a darle descanso a Biglia y a dar un paso adelante en su carrera, ya que en los últimos años no ha terminado de cuajar en ningún club europeo. Esperamos que se adapte al estilo de juego que intentamos aplicar y que a medio plazo sea importante.

Sturaro: Centrocampista italiano de 24 años cedido por la Juventus con opción de compra de 9M€. Destaca por su polivalencia, sacrificio, personalidad y regularidad. Viene de ser un asiduo en las alineaciones de la Juventus y será muy importante en nuestros planes.

Xadas: Nuestra pequeña apuesta. Jugador creativo, talentoso y con un alto margen de crecimiento. Es inevitable no ver en él a nuestro Rui Costa particular. Mucha confianza en él a largo plazo.

Samu Castillejo: El habilidoso extremo español viene como nuestro fichaje estrella. Destaca por llevar la pelota cosida al pie, ser creativo, ambicioso y porque puede jugar en ambas bandas. Será muy importante esta temporada.

Editado por GuilleFdz26

  • Autor

Una pre-temporada marcada por la previa de la Europa League en la que competimos contra tres colosos: Bayern, Juventus y Liverpool. No pudimos ganar a ninguno, pero estos partidos eran simplemente para probar nuestro nivel. Mensaje claro, nos queda mucho camino por recorrer y mucho trabajo por hacer.

PRETEMPORADA04568198fd19874e.md.png

Muchos partidos tratando de que el equipo asimile poco a poco nuestra idea sin tener en cuenta el resultado, simplemente con esa intención y la de coger el máximo rodaje posible con vistas a la eliminatoria de Europa League. Paso a resumir un poco los partidos ante el Altach, equipo austriaco, bastante inferior al nuestro pero que nos costó más de lo esperado. 

cccad61c5c49f69eac7.png

aaaea9dc1664b6b8996.png

Como vemos fue un partido muy igualado que se podría haber llevado cualquiera, pero que terminó con un justo empate. El equipo austriaco se hizo fuerte en casa y nos planteó el partido de tú a tú. Salimos con un planteamiento muy ofensivo que casi terminamos pagando. La buena noticia es que después de como fue transcurrió el encuentro, nos llevamos un resultado positivo de cara a la vuelta en San Siro. Pero nos llevamos dos malas noticias, una fueron las malas sensaciones con las que volvimos y otra la lesión de Suso, que se tuvo que retirar del campo por un esguince leve de tobillo que lo iba a apartar de los terrenos de juego durante 3 semanas y nosotros sin recambio para él. Primer contratiempo de la temporada con el que íbamos a tener que lidiar.

dddb1baf9f610c70940.png

bbb7e7eb02b3eb86d88.png

Llegaba el Altach a Italia con la intención de dar la sorpresa en San Siro. Solamente acudieron 28.288 espectadores (544 visitantes), una entrada muy baja debido en parte a la mala imagen que dio el equipo en Austria. Los rossoneros contaban con la importantísima baja de Suso y Pirlo nos sorprendió con la titularidad de Hachim Mastour en el extremo derecho, el cual jugó el partido completo. Este partido fue una versión completamente opuesta a la que dio el equipo en la ida, un equipo más ordenado y disciplinado, sabedor de la ventaja con la que contaba y que no tenía que volverse loco en ataque. Primer trámite superado y a esperar rival para la siguiente ronda.

  • Autor

banner64f31f743cdedc22.png

Se nos presentaba la segunda mitad de agosto con 4 partidos: 2 de Serie A (Atalanta y Udinese) y la última eliminatoria de clasificación a la Europa League (Austria Viena). Primero, nos tocaba viajar de nuevo a Austria y habíamos aprendido de la eliminatoria ante el Altach y confiábamos en no volver a repetir los mismos errores. Era el último pasito para confirmar nuestra presencia en la competición europea. Todo pasaba por traer un buen resultado en la ida y por nuestra cabeza no pasaba otra cosa que traer la eliminatoria lo más resuelta posible.

AGOSTO12e58436421fb73c.png

Austria Viena (F):  Objetivo cumplido, volvemos a Italia con un 0-2 a nuestro favor, la vuelta la jugaremos más tranquilos frente a los nuestros. Obviando temas clasificatorios, teníamos la prioridad de lograr certificar el pase allí porque el partido de vuelta lo íbamos a jugar tres días después de nuestro debut en Serie A frente al Atalanta y tres días antes de nuestro partido ante el Udinese. Un partido en el que tuvimos el control del partido y en el cual el rival disparó más que nosotros pero al contrario de lo que indican las estadísticas, muchos de ellos fueron disparos sin peligro. Esta vez sí que supimos materializar nuestras oportunidades y no sufrir más de lo necesario. Buen debut de Castillejo marcando el gol inicial y logrando que no echáramos de menos a Suso. El segundo lo marcaba Çalhanoglu, quien acababa siendo nombrado como el MVP del encuentro.

Atalanta (C): Por fin llegó el día de nuestro ansiado debut en la Serie A, en nuestro queridísimo San Siro frente a los nuestros. Decidimos optar por la verticalidad de Castillejo, pero esta vez como extremo izquierdo para que Suso partiera desde fuera hacia dentro y Samu pegado a la línea de cal. Esta decisión resultó ser la que decantó la balanza hacia nuestro lado, ya que los artífices de la victoria fueron ambos con un gol cada uno. Fue el debut soñado, todo salió según lo planeado con el equipo volcado en ataque desde el pitido inicial. Solventábamos el encuentro en los primeros 45 minutos y empezamos a pensar en la vuelta ante el Austria Viena.

Austria Viena (C): Planteamos el partido con un equipo B, quizás para muchos un poco osado pero esperaba que un equipo formado por suplentes y algunos con la incertidumbre de conocer su futuro fuera suficiente para terminar de conseguir la clasificación. Y el partido duró 12 minutos, Borini y Cutrone sentenciaban la eliminatoria. Estamos dentro de la Europa League, esperamos que nos toque un grupo asequible.

Udinese (F): Nos tocaba viajar a Údine en busca de nuestros siguientes tres puntos. Partido muy igualado que no se decidió hasta el último instante, cuando dimos entrada a Cutrone que le cambió la cara al equipo y al resultado del partido. También hay que tener en cuenta que ésto se dio porque el Udinese decidió irse muy arriba y los espacios a su espalda eran un suicidio, entró Cutrone y con la cantidad de huecos que habían en campo del rival, decidimos optar por un juego más directo atacando esa debilidad. No podemos estar más contentos, porque aunque es cierto que leímos muy bien el partido, quedaba muy poco tiempo y nuestros jugadores marcó las ocasiones que tuvo.

Muy contento con este inicio de temporada. de momento llevamos 6 puntos de 6 posibles y en fase de grupos de la Europa League, desplegando un buen juego y con mucha confianza en nuestro plan. Confío en que no sea un espejismo y que lo mejor esté por venir.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.