Jump to content

Renovación de contrato opcional para el Club

Respuestas destacadas

Publicado

Siempre que ficho a un jugador muy Joven (16 años) acostumbro a incluir en su contrato clausula de "Renovación de contrato opcional para el Club" de 3 años. De modo que cuando está cerca de acabarse su primer contrato, activo dicha clausula, y queda renovado automáticamente por 3 temporadas adicionales.

El problema que tengo, es que a menudo me encuentro algunos jugadores, en los que se ve claramente que su contrato tiene incluida esa clausula, pero al acceder a las opciones para ejecutar dicha clausula no me da la opción de activar la renovación opcional. Sé perfectamente donde se hace, ya que lo hago con la mayoría de los jugadores, pero hay algúnos en concreto con los que no sale la opción.

¿Alguien sabe porque sucede eso? ¿Como solucionarlo?

Solo aparece esa opcion durante su ultimo año de contrato ;)

• Autor
El En 31/3/2019 at 19:11, dar_stor dijo:

No @dar_stor, estoy casi seguro de que ese no es el problema, ya que al 99% juraría que en muchas ocasiones he podido activar la clausula de renovación quedando bastante más de 1 año para finalizar el contrato....

El hace 1 hora, elbuitre_7 dijo:

No @dar_stor, estoy casi seguro de que ese no es el problema, ya que al 99% juraría que en muchas ocasiones he podido activar la clausula de renovación quedando bastante más de 1 año para finalizar el contrato....

No. Es igual que la de un año. Solo aparece activa al entrar en el ultimo año de contrato. Porque consiste es ampliar 1 año MAS. Es decir, si inicia en 2017 y termina en 2020,al activarlo, el contrato sigue hasta 2021.

Esta pensado para equipos medios/bajos cuando contratas a alguien que cobrara mas de la media. Te da la posibilidad de elegir ampliar o no un contrato, si la cosa va bien perfecto porque mantienes las mismas condiciones y sera menos que tener que renovarle y solo te compromete por 1 año mas. Pero si va regular podes terminar con el contrato tal lo acordado o transferirlo sin tanto problema y liberarte de una carga contractual que va por sobre tu capacidad economica. Esa es la gracia de esas clausulas.

El En 31/3/2019 at 19:11, dar_stor dijo:

El hace 11 horas, dar_stor dijo:

No. Es igual que la de un año. Solo aparece activa al entrar en el ultimo año de contrato. Porque consiste es ampliar 1 año MAS. Es decir, si inicia en 2017 y termina en 2020,al activarlo, el contrato sigue hasta 2021.

Esta pensado para equipos medios/bajos cuando contratas a alguien que cobrara mas de la media. Te da la posibilidad de elegir ampliar o no un contrato, si la cosa va bien perfecto porque mantienes las mismas condiciones y sera menos que tener que renovarle y solo te compromete por 1 año mas. Pero si va regular podes terminar con el contrato tal lo acordado o transferirlo sin tanto problema y liberarte de una carga contractual que va por sobre tu capacidad economica. Esa es la gracia de esas clausulas.

Pues yo pensaba que era así, pero ahora no estoy tan seguro. Es verdad que no es algo que mire ni me "preocupe", esos temas los lleva el Director Deportivo. Y precisamente ayer me ocurrio que el Director Deportivo activó la clausula de renovación automática por un año a uno de los jugadores, y aún no estaba en el último año de contrato. Le faltaban 1 año y 3 meses para terminar contrato. Terminaba el 30/06/2023 y le renovó el 04/03/2022. No se si al estar en el año natural antes de terminar el contrato ya cuenta.

Adjunto imágenes para ver si es eso de lo que estais hablando

En esta primera se ve que el jugador acaba contrato termina el 30/06/2023 y estamos en 2021 (la imagen la he tenido que coger de un save anterior por que cuando vi esto ya había renovado).

LjvjfIw.png

Luego el 04/03/2022 recibo un correo en el buzón de que se le ha renovado el contrato por parte del club

jV7PEtF.png

Como digo, cuando le faltaban aún 1 año y 4 meses para terminar el contrato el Director Deportivo le ha activado la claúsula de renovación automática. Creo que es lo que estais comentando.

• Autor

@dar_stor tal y como yo decía, ese no es el problema, ya que está comprobado que hay jugadores a los que le queda mas de 1 año de contrato y sí se les puede activar la clausula. En cambio, hay otros a los que les quedan tan solo 8 meses y y no se le puede activar la clausula. Así que el problema no viene por ahí... tiene que haber otro problema que lo impida.

• Autor

Creo que ya acabo de descubrir lo que sucede. Esa clausula no se puede utilizar con los jugadores que todavía no han cumplido los 18 años. Por eso no sale disponible con "algunos" jugadores. Una vez cumplen los 18 años ya se "activa" la opción !!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.