Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Novedades sobre FM20 a finales de este mes

Respuestas destacadas

El hace 1 hora, erprofe dijo:

Tienes parte de razón, pero el problema es que no hay ninguna competencia. Si existiese un Fifa Manager tendrían que espabilar.

Será si hubiese una competencia real :). El FIFA manager no era competencia para el FM. Es más, creo que el juego ha evolucionado más desde que no está el FIFA manager, que cuando estaba. 

El hace 2 horas, mabormu dijo:

Será si hubiese una competencia real :). El FIFA manager no era competencia para el FM. Es más, creo que el juego ha evolucionado más desde que no está el FIFA manager, que cuando estaba. 

Tenemos percepciones distintas. Yo compraba ambos, y algunos amigos (la minoría) preferían el FIFA.

En cualquier caso no es tema de que hay otro juego parecido 2 años, si no de que se mantenga, solamente de esa forma ambos podrían evolucionar.

Ya queda menos también para el FM2021

El hace 21 horas, bigmen dijo:

Claro, tardan siempre una barbaridad en mostrar novedades y queréis que adelanten la fecha de salida... no sé si algunos lo comprais ya por habito u os da igual que mejoren el juego, pero es mentalidad me recuerda a FIFA, COD y otras franquicias anuales de las que el FM no debería copiar su forma de hacer las cosas.

Con esto me refiero, a que si los consumidores compramos el FM hasta cuando no "mejoren" nada, el juego va a involucionar en vez de ir hacia delante.

No se si involucionará o no, pero al tener ventas aseguradas aún sin mostrar nada y además no tener competencia, no necesitan hacer una revolución del juego sólo necesitan pequeñas evoluciones. El juego sigue vendiendo y "no necesitan esforzarse para vender".

….y luego nos venden la moto diciendo que hay 300 novedades, y solo nos muestran en videos 10 o 12......bueno si cada "nuevos movimientos" en el Match engine cuenta como novedad, no me extraña que digan que hay 400 novedades o 500.

Y digo yo, si el juego no necesita una revolución para qué tanta crítica. El juego está muy bien en sí, que faltan detalles por pulir pues yo no tengo mucha idea de qué más cosas añadir yo expongo mi lista de deseos otra cosa es que hagan caso pues no lo vayan a implementar bien y sea un fracaso.

Me gustaría saber a qué llamáis revolución, si es a lo que nos adelantó @zoompy a modo de broma pues se acepta el término pero para mí seguirán siendo mejoras. Que tocan el ME, término que técnicamente desconozco realmente a qué os referís, supongo que es a la IA durante el visionado de los partidos. Si lo van a tocar para peor o tomar el riesgo de empezar de nuevo conlleva el riesgo de no gustar (disculpen mi ignorancia en este término de ME) lo cual jode más y estiman que dejarlo tal como está añadiendo movimientos nuevos pues para qué tocarlo si las ventas van bien. Es un alto riesgo que corren bajo mi punto de verlo.

Todo es respetable, pero si el mánager se involucra de lleno en la economía aún más y dejen de lado el apartado técnico/táctico esto sí que iría por mal camino. Por ejemplo, el tema de las tácticas y jugadas a balón parado (Las denominadas rutinas) están muy muy flojitas con respecto a cuando eran sliders y cuando las rutinas surgieron hace unos años siguiendo todo igual sin poder indicar a un jugador en concreto su movimiento dentro de la jugada a balón parado, no sé si me expliqué bien en esto último.

• Autor

Tenían razón, la novedad sería algo que no esperaba nadie... EL ENVASE DEL JUEGO ES ECO-FRENDLI Y RECICLABLE!!!!

Editado por zoompy

El hace 53 minutos, zoompy dijo:

Tenían razón, la novedad sería algo que no esperaba nadie... EL ENVASE DEL JUEGO ES ECO-FRENDLI Y RECICLABLE!!!!

I knew it.xD

• Autor
El hace 19 horas, gaspasho dijo:

Y digo yo, si el juego no necesita una revolución para qué tanta crítica. El juego está muy bien en sí, que faltan detalles por pulir pues yo no tengo mucha idea de qué más cosas añadir yo expongo mi lista de deseos otra cosa es que hagan caso pues no lo vayan a implementar bien y sea un fracaso.

Me gustaría saber a qué llamáis revolución, si es a lo que nos adelantó @zoompy a modo de broma pues se acepta el término pero para mí seguirán siendo mejoras. Que tocan el ME, término que técnicamente desconozco realmente a qué os referís, supongo que es a la IA durante el visionado de los partidos. Si lo van a tocar para peor o tomar el riesgo de empezar de nuevo conlleva el riesgo de no gustar (disculpen mi ignorancia en este término de ME) lo cual jode más y estiman que dejarlo tal como está añadiendo movimientos nuevos pues para qué tocarlo si las ventas van bien. Es un alto riesgo que corren bajo mi punto de verlo.

Todo es respetable, pero si el mánager se involucra de lleno en la economía aún más y dejen de lado el apartado técnico/táctico esto sí que iría por mal camino. Por ejemplo, el tema de las tácticas y jugadas a balón parado (Las denominadas rutinas) están muy muy flojitas con respecto a cuando eran sliders y cuando las rutinas surgieron hace unos años siguiendo todo igual sin poder indicar a un jugador en concreto su movimiento dentro de la jugada a balón parado, no sé si me expliqué bien en esto último.

El ME es el Match-Engine, el Motor Gráfico que utiliza el juego para representar los partidos. El que hace que el balón se comporte como un balón, los jugadores se muevan como jugadores, que todos estén sujetos a las mismas fuerzas físicas de gravedad, etc.  Mejorar el ME sería por ejemplo lograr representar mejor cuando el balón rebota en el suelo, agregar nuevas animaciones a los jugadores que tengan efecto durante el partido, etc. Sinceramente, podríamos empezar a utilizar todos la expresión Motor Gráfico del Partido, que sería lo más acertado en español, en lugar del ME.

Yo estoy deacuerdo en el tema de la revolución, para mí una revolución sería que rehiciesen el juego de cero cambiando todas las cosas de sitio y la manera en la que se gestiona el juego. Estoy muy cómodo con como están las cosas y sería duro acostumbrarse a un cambio muy brusco en el juego. Prefiero esto, las novedades de cada año. El problema es que cada vez hay menos, o son menos notorias, y los jugadores siempre queremos más.

Por poner un ejemplo, a mí me encantó cuando decidieron meter a la figura del representante. Fue una simple novedad que no le dió la vuelta al juego, pero tal y como lo implementaron le aplicó un realismo brutal acercando el juego más al mundillo del fútbol que intenta simular. Mucho mejor que cuando añadieron hace dos ediciones al cuerpo médico y a los analistas, que no parecía que tuviesen el primer año mucho efecto por cómo lo aplicaron al juego. Novedades como las de los representantes es lo que todos deseamos, y que sean muchas, sin quitarle la esencia al juego.

Por poner un ejemplo de juego que cambiaron de cero y tardaron en adaptarse, el PES, que tuvo durante años el mismo motor gráfico que sacó para la Playstation2 y ya había llegado al límite de sus posibilidades. Mientras FIFA tenía una representación super cuidada de los partidos donde todo era muy realista, el PES seguía moviendo a los jugadores de forma robótica. Cuando cambiaron de motor a uno adaptado a los tiempos que corrían, fue una revolución, pero se dejaron por el camino muchas cosas, como por ejemplo la lluvia. Los jugadores parecían de verdad pero el motor del juego aun no estaba pulido para que lloviese durante un partido, y eso les costó muchas críticas. Luego lo fueron mejorando, pero eso, quedaron un par de años descolgados donde no ofrecían gran cosa a raíz de hacer todo de cero.

y este tipo el Miles dice que la caja va a ser reciclable....esto es de coña, este tipo se supera cada año en cuanto a estupideces......o igual se aburre, no se!

Yo también estoy de acuerdo con la idea de que el juego evolucione antes que revolucione y comience de nuevo desde el inicio. Y en relación con el ME pienso que es positivo que se intenten cada año avances importantes, porque de ese modo a partir de la acumulación de varias ediciones se pueden conseguir saltos de calidad importantes. En particular creo que deberían esforzarse en corregir ese efecto patinaje que a veces muestran los jugadores. Lo mismo pasó con la evolución de los homínidos que con la acumulación de modificaciones a lo largo de los milenios de un protolemur resultó un homo sapiens que manda naves espaciales fuera del planeta, sin que esto quiera constituir ninguna reivindicación antropocéntrica al estilo de la scala naturae.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.