Jump to content

POTENCIAL DEL JUGADOR

Featured Replies

En steam tengo desde el 2012 en adelante. 

• Autor
El hace 16 minutos, pedrotrivi dijo:

En steam tengo desde el 2012 en adelante. 

Buenas Pedrotrivi,

En primer lugar darte las gracias por la ayuda y la predisposición.

Creo que lo ideal sería sacar una lista de los jugadores jóvenes con mayor potencial del FM 2015 y ver que nivel tienen actualmente en el FM de 2019.

Yo creo que lo ideal sería hacer el corte de Potencial Futuro en 140 para arriba y ver si en Nivel Actual han llegado a 140 o más pasados 4 años, creo que es mas que suficiente para saber si un .

Si tenéis otra idea o pensáis hacerlo de otra forma, sin problema.

El hace 26 minutos, jrodadov dijo:

Buenas Pedrotrivi,

En primer lugar darte las gracias por la ayuda y la predisposición.

Creo que lo ideal sería sacar una lista de los jugadores jóvenes con mayor potencial del FM 2015 y ver que nivel tienen actualmente en el FM de 2019.

Yo creo que lo ideal sería hacer el corte de Potencial Futuro en 140 para arriba y ver si en Nivel Actual han llegado a 140 o más pasados 4 años, creo que es mas que suficiente para saber si un .

Si tenéis otra idea o pensáis hacerlo de otra forma, sin problema.

Conste que igual valdría ver las futuras promesas de 2011/12 a día de hoy, por ejemplo ver como ha progresado Neymar, Isco, Sterling, sabemos que hoy por hoy llegaron a su potencial, pero aún así, no estaría mal hacer un seguimiento desde esos días.

Y conste que Damiao, Carlos Fierro y alguno más quedó en el camino de los FM, estaría interesante. Yo apaño con recibir la info y pasarla al Excel ;) 

A partir de 2015.. puedes hacerle el seguimiento a Martin Odegard.

Mira también Grimaldo, Kepa, Asensio, Jorge mere, los hijos de zidane?, Bojan en el 2012 estaba en el Barcelona y era su boom verdad?Interesante ver que potencial le daban y el que tenga ahora...Justin kluivert, Raheem Sterling, Leroy Sané, Gabriel Jesús, Luka Jovic, Joshua Kimmich, Timo Werner, Hector Bellerin, José Gaya, Christian Pulisic, Mikel Merino, Munir, Javi Ontiveros, Fran Beltrán, Aleix Febas...

Creo que tienes bastantes...y muy diferentes jugadores que han triunfado y otros no tanto

Me suena que había listados por ahí con los potenciales de cada año de los mejores wonderkids

buscando un poco encontre esto tenemos facilitado todo, pinchas en el jugador y te sale donde estan ahora y con los años actuales.

wonderkids fm15

• Autor

Acabo de analizar la lista de Wonderkids FM 2014 que aparece en la pagina de sourtitoutsi y he mirado como están en el FM 2019.

Una lista de más de 200 jugadores que imagino con potencial futuro de 140 o más.

El porcentaje es el siguiente:

8,7% Nivel actual de 160 o más.

30,4% Nivel actual 140 a 159.

38,4% Nivel actual 120 a 139.

22,4% Nivel actual por debajo de 120.

Lo que supone un acierto sumando todo de:

ACIERTO 39,1%

ERROR 60,8 %

Que os parece?.

El hace 7 minutos, jrodadov dijo:

Acabo de analizar la lista de Wonderkids FM 2014 que aparece en la pagina de sourtitoutsi y he mirado como están en el FM 2019.

Una lista de más de 200 jugadores que imagino con potencial futuro de 140 o más.

El porcentaje es el siguiente:

8,7% Nivel actual de 160 o más.

30,4% Nivel actual 140 a 159.

38,4% Nivel actual 120 a 139.

22,4% Nivel actual por debajo de 120.

Lo que supone un acierto sumando todo de:

ACIERTO 39,1%

ERROR 60,8 %

Que os parece?.

No sé cual es el baremo de decir error.

Por ejemplo Pavel Savitsky, que en un FM la rompió, no recuerdo si en el 14 o 15, ese es un error claro, pero no sé si llamar errores a El Shaarawy y jugadores de ese calibre. Y conste que no tengo nada en contra de El Shaa, pero es el mejor ejemplo que puedo dar (aparte que en 2013 yo pensaba que iba a ser por lejos mejor que Neymar).

Habría que ver el presente actual de los jugadores del FM 14 a día de hoy y ver quiénes llegaron al potencial dado en esa versión. O eso creo yo xD 

Teniendo en cuenta que el rango de PA es muy grande y teniendo en cuenta que una CA superior a 160 lo consiguen muy pocos jugadores en el juego. No me parece un mal porcentaje, conociendo el funcionamiento del research y que una variación de 10 puntos en el nivel de un jugador al nivel que estais analizando puede venir provocada por cualquier situación física, mental o laboral, ese 40% que comentais podría convertirse en un 45-55% perfectamente.

Personalmente el 40% ya me parece un resultado espectacular, si incluimos el resto de factores ya es increible.

• Autor

He considerado a la hora de sacar los porcentajes de acierto o error que todos lo Wonderkids de FM 14 tuvieran un nivel de 140 o más en FM 19 (independientemente de que tuvieran en 2014 un potencial de 180 por ejemplo). 

En el caso de El Shaarawy me parece un acierto ya que el jugador aunque no haya llegado a desarrollar todo su potencial, si que ha sido un jugador que ha llegado a ser internacional y uno de los mejores de la Serie A, así como llegar en el mercado a unos precios alto de valor.

También pienso que un acierto del 40% es un resultado muy bueno. Me quito el sombrero, hay muchas direcciones deportivas o secretarias técnicas de equipos profesionales de futbol que no llegan a ese nivel de acierto pero ni de lejos.

• 1 mes más tarde...

En un mismo equipo, por ejemplo el Real Madrid, existe una discrepancia entre el potencial del jugador que puedo ver en el editor, y las estrellas que le asignan en el juego.

Por ejemplo, Achraf aparece con cuatro estrellas y la quinta negra, cuando en el editor marca un potencial de 159; y sin embargo Ceballos que tiene un potencial mayor, de 163, aparece sólo con 3 estrellas de potencial. ¿Alguien me puede explicar el motivo?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.