Jump to content

Dalla vecchia Toscana


nenogaliza

Posts Recomendados

IMG_Banner_Welling_Act22984e03014be1d4.p

| Season 2022/2023

Tras la llegada de los nuevos refuerzos para poder competir en una nueva categoría, veníamos de dos ascensos seguidos, y con una pretemporada en la que conseguimos unos buenos resultados lo que nos hicieron llegar al debut en la Sky Bet League 2 con la moral por las nubes. Sabíamos de sobra que volvería a ser una temporada dura, difícil, de mucho sufrimiento, pero que también podíamos tener alguna que otra alegría. Lo que no entraba para nada en nuestros planes era tener otra temporada tan buena, de nuevo volvimos a conseguir lo insoñable. Durante la temporada, como es de esperar, tuvimos momentos buenos y otros non tan buenos. Esos buenos momentos llegaron al comienzo de la temporada en donde, ni juntándose todos los astros podía pasar lo que paso, conseguimos muchos puntos que nos valieron su peso en oro al final de la temporada. El debut de esta temporada, oficialmente, fue ante el QPR en la primera ronda de la Carabao Cup y en la Sky League 2 ante el Bristol Rovers cuatro días después.

IMG_Welling_Results_2022_2023fb4cfeee7a6

| Results

Sky Bet League 2

En esta primera temporada en la Sky Bet League 2 optamos por seguir jugando al estilo de juego que nos funcionó durante estos años en el Welling United. Partimos de un esquema táctico formado por un 4-3-3 con dos laterales de apoyo, tres centrocampistas alineados en el centro del campo, dos extremos y un solo delantero arriba. En más de un partido y teniendo en cuenta que esta temporada contábamos con tres delanteros de también disputamos varios partidos con un esquema táctico de 4-4-2. En algunos partidos desde el comienzo y en otros lo fuimos variando a lo largo del mismo. Lo que si no variamos fue nuestra forma de jugar siendo un equipo ofensivo, saliendo desde atrás con el balón, con un ritmo alto de juego, con una línea defensiva alta y un equipo que presionaba al rival constantemente.

Nuestro debut en la competición llego el treinta de julio, después de una pretemporada buena como ya hemos podios observar, ante el Bristol Rovers donde conseguimos los primeros tres puntos de temporada, lo que supone la primera victoria en nuestra primera toma de contacto con la competición. Durante las seis siguientes jornadas seguimos sumando puntos, con tres victorias y tres empates, dejamos un mes de agosto en el que no sabíamos lo que era una derrota en la competición regular. La primera derrota de la temporada llego en la jornada octava en nuestra visita al Plymoth donde caímos por la mínima y sin hacer un mal partido. Seguidamente sumamos de tres en tres en las cuatro jornadas siguientes.
Nos plantamos en el mes de octubre estando muy lejos de las posiciones de descenso que era el objetivo de esta temporada, tan lejos que en ese momento éramos los líderes de la tabla. Este mes no fue tan bueno como el pasado, pero tampoco fue nada malo. Tan solo dejamos de sumar cuatro puntos, el balance fue de cuatro victorias y dos empates. Estos dos últimos ante el Crawley y ante el Salford. En el siguiente mes tan solo disputamos dos partidos, una victoria ante el Lincoln y otro empate ante el Oldham. Con estos resultados llegamos al último mes del año, mes de diciembre, en el que se juntó la peor racha de la temporada. Dos victorias en las dos primeras jornadas y otras dos derrotas, en las últimas dos. Estas dos derrotas si tenemos en cuenta que en el primer partido del año tampoco conseguimos un punto y esto hizo que fuese la peor racha de la temporada en esta competición regular. Finalizamos el año, también la primera, en la posición más alta de la tabla. Sí, éramos los líderes de la Sky League 2 en donde tras la decima jornadas hasta esta no volvimos a bajarnos de lo más alto

La segunda vuelta del campeonato no comenzó del mejor modo, con esa derrota ante el Scunthorpe, pero conseguimos tres victorias seguidas antes de volvernos a encontrar con una piedra dura como fue el Bristol Rovers. Seguidamente sumamos una gran victoria en la que conseguimos una gran victoria con una manita ante el Carlisle. Finalizamos el mes de enero con la tercera derrota el mes ante el Exeter por la mínima. De nuevo comenzamos un mes con derrota, el Southend nos gano en su casa por 1-2, un resultado inesperado, porque conseguimos buenos resultados ante este equipo a lo largo de la temporada. Las demás jornadas sumamos los nueve puntos de los nueve posibles. En el penúltimo mes de competición, a pesar de no saber lo que era una derrota, si es verdad que nos costó conseguir buenos resultados y hacer buenos partidos. Jugamos un total de seis partidos donde conseguimos tres victorias y tres empates. Destacar sobre todo el sufrido triunfo ante el Oldham, en donde tuvimos que remonta un 0-2 para conseguimos tres puntos. Para finalizar la temporada nos jugamos el campeonato y el ascenso en las últimas jornadas, pero el comienzo fue duro. De nuevo otro mes más comenzamos con una derrota, esta vez muy dolorosa donde nos llegaron dudas, ante el Plymouth por 0-3 en casa. Contra The Pilgrims mantuvimos una lucha interesante y competitiva hasta el final del campeonato. En la siguiente jornada conseguimos una gran victoria ante el Morecambe, por cuatro goles a cero, equipo que al final termino descendiendo de categoría. En las últimas tres jornadas de la competición conseguimos resultados de todo tipo, derrota ante el Northampton, victoria ante el Chesterfield y empate a uno ante el Leyton Orient. Así fue como nos despedimos de la Sky Bet League 2, ya que la próxima temporada el equipo estará en la Sky Bet League 1.

En definitiva, fue una temporada en la que la directiva esperaba que luchásemos por salvarnos al final de la temporada, finalmente rompimos todas las apuestas consiguiendo el tercer ascenso de categoría y además consiguiendo ganar el título. Con lo que la temporada que viene estaremos disputando la Sky Bet League 1.

IMG_Sky_Bet_League_2_2022_20234549f941ec

Resultados | Trayectoria | Estadísticas equipos | Estadísticas jugadores 

FA Cup

El objetivo para esta temporada en la FA Cup era llegar al menos hasta la segunda ronda y justo conseguimos el objetivo marcado, aunque en esta ronda no conseguimos avanzar a la siguiente. En la primera ronda nos toco jugar ante el Cruzom Ashton, salimos con los jugadores que hasta el momento no disputaron muchos minutos, esto hizo que nos costase y mucho conseguir la clasificación. Al final lo conseguimos gracias a la victoria por tres a dos. En la segunda ronda nos enfrentamos al Newport Co, volvimos a salir con jugadores que menos minutos han disputado y esta vez no pudimos avanzar de ronda. Perdimos el partido de forma contundente, uno a tres, lo que nos hizo despedirnos por esta temporada de la FA Cup.

Resultados

Carabao Cup

En esta competición del KO debutamos en la primera ronda ante el QPR, lo que suponía nuestro primer partido oficial de la temporada. Salimos con el once titular, al menos el que pensábamos que lo iba a ser durante casi toda la temporada, y le plantamos cara al equipo contrario. Finalmente perdimos cero a uno, ese gol de Renat Dadasov al filo del descanso nos hizo mucho daño y a pesar de que fuimos mucho mejores que el rival caímos a las primeras de cambio. El objetivo de esta competición era ser competitivos y a pesar de caer en la primera ronda, solo con este partido creo que lo fuimos.

Resultados

Leasing.com Trophy

El objetivo de esta temporada para la Leasing.com Trophy era ser competitivos. Esta competición tiene una base de grupos, en el sorteo nos mando al Grupo C, en donde nos emparejaron contra el West Ham Sub-23, Northampton y Southend. Esta fase de grupos era a tan solo un partido por rival, tras empezar perdiendo ante el West Ham por goleada supimos reponernos y terminar ganando los otros dos partidos, y avanzamos a la segunda ronda eliminatoria. En esta segunda ronda conseguimos avanzar a la siguiente gracias a la victoria por dos goles a cero ante el Cheltenham. En la tercera ronda de nuevo nos esperaba un equipo Sub-23, esta vez el del Tottenham, donde sufrimos y terminamos empatando a unos al final del tiempo reglamentario. Por suerte conseguimos avanzar hasta los cuartos de final en tras imponernos en los penaltis. En la siguiente ronda nos encontramos contra el Aston Villa Sub-23, si de nuevo otro Sub-23, y tras realizar un gran partido conseguimos la victoria por dos goles a cero. Con todo esto nos plantamos en la semifinal de esta competición, pero no pudimos llegar a la tan deseada final, ya que caíamos por la mínima, 0-1, ante el Ipswich. Fue una competición en la que no comenzamos bien, pero al final llegamos hasta las semis, con lo que conseguimos con creces el objetivo.

Resultados

| Players

Altas & Bajas
IMG_Welling_alta_bajas_invierno_2022_202

En el mercado de invierno nos vimos obligados a acudir al mercado tras la lesión de Liam Driscoll, más de un mes sin poder jugar, lo que nos dejaba con tan solo un portero en la primera plantilla. Tras revisar el equipo juvenil optamos por traer libre a Aidan Downing que finalmente no debutaría esta temporada.

Estadísticas

IMG_Welling_estasticas_jugadores_2022_20

Destacados

IMG_Welling_destacados_2022_2023dac27c80

Once de la temporada

IMG_Welling_Once_Inicial_2022_20231b0a43

| News

  • La directiva del Welling United está eufórica tras finalizar esta temporada y haberse traído el título de la Sky Bet League 2.
  • La directiva ha anunciado, que, gracias a la actual situación financiera han aumentado el porcentaje de ingresos por fichajes y tan solo se retendrá el 60% de las ventas de los jugadores.
  • Un total de ocho jugadores del Welling United han sido seleccionados en el once ideal del equipo del año de la Sky Bet League 2. Hudson, Magloire, Jordan, O´Connor, Arce, Clarke, Cesay y Dailby son los jugadores que aparecen en el once ideal.
  • Saxon Earley gracias a la grandísima actuación de esta temporada se ha metido entres los sustitutos de mejor once histórico del Wellin United.
  • Thomas O´Connor del Welling United ha ganado el premio a jugador del año de la Sky Bet League 2.
  • Durante la temporada se ha rumoreado en varias ocasiones de una posible compra del Welling United aunque el club ha dado largas a estos rumores y esperaba la oferta para negociar.
  • A lo largo de esta temporada a Gianluca Vitale ha sido llamado para conceder diferentes entrevistas en varios equipos. El primer equipo que se puso en contacto con el italiano fue Tranmere. Durante los siguientes meses se pusieron en contacto también el Accrington, Mansfield y Walsall. Todas las entrevistas fueron rechazadas ya que en este momento el entrenador estaba centrado en su actual equipo y además jugándose lo que se estaban jugando aplazo las conversaciones de renovación con el Welling hasta el final de temporada.

Noticia directiva eufórica | Noticia aumento cantidad fichajes | Noticia jugadores equipo del año | Noticia Saxon Early once histórico | Noticia O´Connor jugador del año | Noticia posible compra del Welling United | Noticia entrevista Tranmere | Noticia entrevista Accrington | Noticia entrevista Mansfield | Noticia entrevista Walsall  

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 94
  • Creación
  • Última respuesta


IMG_Welling_Tunel90e8eedfcbf448f9.png
                                                                                                                                                                Welling (Londres) - Maggio 2023

Llevo ya más de tres años viviendo en Inglaterra y unidos a un único equipo en el que a confiado desde un primer momento en mí. Estoy ahora mismo cruzando el llamado The Greenwich Foot Tunnel, un túnel subterráneo que justo por encima cruza el rio Támesis y que une Greenwich con el sur de Millwall, uno de los lugares más espectaculares é visitado de este país. Lugar en el que a pesar de no tener luz natural te da tiempo de pensar en cosas. Esta temporada en el Welling United fue espectacular, un nuevo ascenso de categoría y la conquista del título fue lo más. La siguiente temporada de nuevo será otra vez un comienzo nuevo de todo. Durante estos últimos meses he recibido propuestas para conceder entrevistas en otros equipos, aunque en ese momento no estaba interesado en realizar un cambio, tengo contrato con el Welling y no me gusta dejar las cosas a media. También recibí muchas veces la propuesta de renovación por parte de mi actual club, pero creía que no era el momento.

Estoy muy contento en el Welling United, de hecho, desde mi llegada a crecido tanto el club como yo, hemos ido de la mano hasta ahora y las propuestas me han hecho replantearme mi futuro ahora que termina mi contrato. Por un lado, seguir en Welling es seguir una línea ascendente, cogimos al equipo en posiciones bajas, terminamos luchando por no descender, pero también hemos conseguidos ascensos hasta llegar a este último. Aceptar la propuesta del Welling sería una propuesta continuista. El otro lado de la balanza era escuchar cualquier oferta de otro equipo, pero sabiendo que si me marchase de aquí sería para dar un paso adelante en mi carrera. Hasta el momento las propuestas que recibí durante la temporada eran de equipos de la misma categoría que disputamos o en cambio de una superior, pero de la zona baja.

Así que durante los próximos días escucharé otras ofertas y por el momento vamos a posponer la oferta de renovación del Welling United. Una vez pase un tiempo me decidiré que hacer si continuar en Welling o irme a otro equipo.  

[… unos días más tarde …]

Han pasado unos días en los que he recibido unas cuantas propuestas y de nuevo varias llamadas de Mark Goldberg, el presidente del Welling United, para que siguiese con ellos durante otras tres temporadas más. Ya tenía decidido lo que quería hacer a partir de la siguiente temporada y era el momento de comunicar a Mark mi decisión. Tras la conversación mantenida con Mark Goldeberg durante más de cuatro cuartos de hora llegamos a un acuerdo para que a primera hora de la mañana se oficializase mi decisión mediante un comunicado en la pagina oficial del club.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

¡Buenas compañero!

Con mi última lectura había llegado al cierre de tu primera temporada como manager, que no había sido del todo buena o redonda la verdad, y ahora veo como todo una sorpresa que hayas encadenado tres ascensos consecutivos una vez que has tenido el tiempo para armar el equipo a tus preferencias. ¡Impresionante racha de Vitale y el Welling! ¿Crees que podemos dar un paso más hasta llegar a la segunda categoría más competitiva del mundo? Resulta tentadora esa oferta de un equipo de baja en la Championship (por lo que interpreto de las noticias), y quizás el italiano podría cambiar de aires, pero también se ve atractivo eso de convertirse en una leyenda del Welling, si ya no lo es (también por lo que interpreto el Welling jamás ha pisado las Football Leagues con anterioridad). 

¿Harry Crawford seguirá con nosotros? Fue el héroe en al menos dos de los ascensos, y aunque veo que ha tenido una última temporada en baja (me imagino una brecha apreciable entre su calidad y la L2) es toda una institución del club. 

¿En qué parte de los sueños ha quedado un posible regreso a Italia? ¿Tuviste alguna oferta de tu país? Podría pensar tranquilamente que cualquier un equipo de la C te necesitaría, ya que es el equivalente de nivel a la L1. O incluso de uno de B no de primera línea.

Un abrazo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

IMG_Tifosi8c495d0043e3e10e.png

Microfono---iconf1af354b0ff63136.png  @RoJoPaSiOn

Ciao amico.

Buen resumen en menos de dos líneas de lo que ha acontecido hasta el momento. Cogimos al equipo, casi a mitad de temporada después de la destitución del entrenador y nos costó mucho, más de lo esperado. Los jugadores tardaron mucho en encontrarse cómodos con la táctica y la forma que Gianluca quería jugar. Una vez pude buscar jugadores y confeccionar una plantilla en la cual los jugadores se sintiesen cómodos con el estilo de juego todo funciono a la perfección. Tres ascensos seguidos y dos títulos. El más importante esta pasada temporada en donde conseguimos salir campeones en la Sky Bet League 2 y además el ascenso. Es muy tentador seguir escalando en las divisiones de Inglaterra, seguir mejorando al Welling y seguir luchando contra equipos muchos mejores que el nuestro. También, como bien dices, es muy tentador las ofertas que hemos tenido y quizás ahora que finalizamos contrato podemos buscar nuevos retos fuera del club. Igual nos llega un equipo que nos permite dar el salto a divisiones más altas. 

Durante estas tres temporadas y media Harry Crawford ha sido muy importante para nosotros, hubo una temporada en la que no empezó como titular. Teníamos a mejores jugadores que él y le ganar el puesto. Estos jugadores no terminaron de rendir y al final volví optar por él y nos salvó los muebles. Veremos primero que pasa con Gianluca y el Welling, pero si seguimos en este equipo contaremos con él. 

Desde el comienzo de la MLB dije que este entrenador terminaría en Italia, durante la temporada solo han llegado ofertas de clubes ingleses. Bueno hasta esta temporada porque las anteriores no hubo contactos con ninguno. Por eso quise esperar un poco para ver si me llegaba alguna oferta de algún club italiano y pensar. En unos instantes conocerás cual es el futuro de Gianluca Vitale.

Mille Grazie. Gracias por dejar tu comentario y seguir esta MLB amigo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

IMG_Official_Welling_Gianluca_Vitale_Arr

   NEWS       #WUFC    
ARRIVEDERCI VITALE GRAZIE DI TUTTO

Queremos informar con este comunicado del día de hoy que Gianluca Vitale deja ser el entrenador del primer equipo del Welling United después de tres temporadas y media al frente del equipo. Ambos hemos crecido mucho en este tiempo, tenemos claro que sin su llegada ahora mismo no estaríamos donde estamos. Esta decisión ha sido personal y la respectamos, como lo hemos venido haciendo en otras circunstancias u otras ocasiones. Hoy toca despedirnos de él, esperando que sea un hasta pronto. Le deseamos la mejor de las suertes en su futuro.

Gianluca ha querido dejarnos una emotiva carta de despedida: “Como ya saben, el Welling United y yo hemos decidido no continuar juntos la temporada próxima. Han intentado por todos los medios negociar el contrato conmigo, pero creo que es el momento de dar un paso al lado para que podáis seguir creciendo como club. Han sido tres temporadas y media maravillosas para mí y seguro que para todos vosotros también. Soy consciente y entiendo la frustración de ese sector de la afición que esperaba más de mi trabajo y que siempre me han mostrado su apoyo. Algo que considero, en parte, lógico, después de la gran trayectoria que ha conseguido el club. Como consecuencia de estos éxitos que hemos tenido el desgaste que he acumulado es mucho, lo más fácil para mí sería quedarme después de lograr el ascenso. Sé que si me hubiese quedado mi desgaste sería mucho mayor, estos años no me he conformado con los objetivos, sino, que he buscado ir más allá.

Siempre he asumido las responsabilidades de mi cargo y por eso siento no haber podido cumplir con las expectativas e ilusiones que se habían generado y que yo mismo tuve. Cada uno habrá sacado sus conclusiones sobre los motivos que nos impidieron llegar más lejos. Me despido del Welling United diciéndoos que nunca dejéis de lado al equipo, que sigáis apoyando al entrenador tanto o más que lo habéis hecho conmigo. Hoy es un día triste para todos, pero tengo claro que mañana os levantareis con las ganas de seguir apoyando al equipo.

Queda dar mi agradecimiento al presidente y junta directiva por la oportunidad que me dieron de trabajar en esta histórica institución. Los seguidores pueden sentirse orgullosos porque su club está en las mejores manos posibles. He sentido su apoyo personal y el institucional siempre, incluso en los peores momentos. Han valorado el trabajo y el esfuerzo y me han hecho partícipe del crecimiento del club. Han sido personas cercanas con las que fue fácil entenderse, al igual que con un gran número de empleados de la institución, que me hicieron a mí y a mis ayudantes la vida diaria más que agradable.

Termino agradeciendo a todos los jugadores, especialmente a Harry Crawford, capitán del equipo y emblema de este club, el compromiso y la fe que tuvieron en lo que les propusimos, así como los momentos inolvidables que me brindaron a lo largo de estas temporadas; tesoros que guardaré para siempre en lo más profundo.

Dejo muchos amigos en Inglaterra a los que deseo de corazón que les vaya muy bien. Hoy dejo de formar parte del equipo, pero mañana seré uno más animándolo. Os llevare siempre en el corazón. Muchas gracias.”

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios


IMG_Welling_Aeropuertof5fea235bb8cf740.p
                                                                                                                                                                Welling (Londres) - Maggio 2023

Ahora que ya se conoce que no voy a seguir entrenando al Welling United, después de darle muchas vueltas a esto, tras hacerse oficial, me toca realizar las maletas y poner rumbo al aeropuerto para coger un avión que me lleve a la que será mi nueva casa. ¿Cuál va ser? En un rato lo sabremos, pero antes os contaré porque he tomado la decisión de abandonar el Welling United. Ahora mismo estoy llegando a casa para recoger todas mis cosas y mientras hago esto os voy contando.

Han sido tres temporadas y media desde que llegue a Londres, esa primera media temporada fue muy difícil para mi y para el equipo. Llegué al Welling tras el cese de Mark Goldberg que fue destituido en el mes de diciembre y fue en enero cuando comencé a entrenar. Una destitución deja al equipo tocado, eso se notó mucho, porque no conseguimos mejorar lo que había realizado Mark, pero al menos nos salvamos. La siguiente temporada teníamos el objetivo de quedar en la zona alta, de luchar por el descenso a ser uno de los mejores es un salto muy alto. No solo conseguimos el objetivo al final de temporada, sino que, logramos el ascenso de categoría. Todo nos fue de cara en esta temporada. En la siguiente el objetivo era mantenernos en la Vanarama National League, al final luchando como fieras y desgastándonos mucho conseguir un segundo ascenso consecutivo y ascendiendo a la Sky Bet League 2. Fueron dos temporadas que ni en la mejor de las quinielas, fueron muchas horas de preparación, muchas horas de análisis de los rivales… En esta última temporada, ya sabemos lo que ocurrió. No solo nos salvamos, sino que ascendimos a la Sky Bet League 1, y no solo ascendimos, sino que salimos campeones. ¿Quién lo imaginaba? Nadie, ni en el mejor de los sueños hubiese ocurrido esto. Las pasadas tres temporadas han sido de superación, una temporada tras otras nos hemos superado y esto a llevado a que, si me quedase una temporada más seguro que podíamos luchar por no descender, de hecho, creo que con muy pocos cambios de la actual plantilla lo conseguiríamos. Pero también he estado mucho tiempo esperando la llamada de algún club para poder entrenar en mi país.

Esta temporada he recibido ofertas de clubes de un nivel superior al del Welling, la mayoría estaba luchando por el descenso o justo en la zona baja, pero quería terminar mi contrato y poder el punto y final en este club. ¿Qué mejor manera de hacerlo que con un ascenso y un ese título de liga? ¿No creéis? En la recta final recibí la llamada de un club, pospuse las negociaciones hasta lo que me permitieron y finalmente me decanté por ellos.

Bueno no me enrollo más, que tengo que coger un Taxi para que me lleve al aeropuerto que aun voy a perder el vuelo.

[… unas horas más tarde …]

IMG_Viaje_Veneciad355ace85fe164cf.png

Por fin llegué a mi nueva casa, Venecia, en donde me esperaba el actual director deportivo Nelson Rodríguez para ir a las oficinas del club rápidamente y firmar el contrato con ellos. Cuando llegamos a las oficinas del club Nelson me presento al presidente, a todos los directivos del club y además a alguno de los empleados que estaban por allí. Tras terminar el papeleo, me comunicaron que tenía que media hora para prepararme y entrenar a los jugadores del primer partido, porque el sábado disputaría el primer partido oficial con el club. El Venezia terminó la Serie B en la posición decimoséptima y teníamos que jugar el play out de descenso contra el Padova. El primer partido será el próximo sábado y el partido de vuelta en una semana, también el sábado.

Nada más llegar voy a tener el primer reto en el club, conseguir salvarlo y así poder disputar la Serie B la temporada que viene.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

IMG_Ufficiale_Venezia_Gianluca_Vitalea91

Gianluca Vitale, nuovo allenatore del Venezia F.C.
25 Maggio 2020

Estamos encantados de anunciar el acuerdo que hemos alcanzado hace unos días con Gianluca Vitale para su inmediata incorporación al equipo como el entrenador del primer equipo hasta finalizar la temporada 2023/2024. Hace escasa media hora se ha estampado la firma por parte del presidente y del ya nuevo entrenador, Gianluca Vitale. Gianluca llega a Venezia después de entrenar al Welling United durante tres temporadas consiguiendo una Sky Bet League 2 y una FA Challenge Trophy.

Durante la presentación de Gianluca nuestro presidente ha comentado: “Estamos encantados de poder anunciar en el día de hoy a Gianluca Vitale, sabemos el esfuerzo que está haciendo para hoy poder estar con nosotros y tan solo le queremos desear mucha suerte porque sus éxitos serán los nuestros. Sabemos que viene de triunfar en su anterior club, pero por eso no nos ha llamado la atención, sino que por su forma de juego y la implicación que tiene.”. Estas fueron las palabras de Joe Tacopina. También el entrenador italiano ha dejado unas palabras: “Antes de gana dar las gracias al presidente, al propietario del club y al director deportivo por la confianza que han depositado en mí. Vengo al Venezia preparado para afrontar cualquier reto que se me ponga delante. Si no quisiera nuevos retos me hubiese quedado donde estaba. Me gustan los retos, me gusta superarme día a día… así que desde hoy os prometo que los jugadores lo van a dejar todo en el terreno de juego desde el primer minuto. Tenemos los play out en nada, así que, espero que este sábado llenemos el estadio y nos apoyéis como nunca, os necesitamos aficción.”

Gianluca Vitale en este mismo momento está realizando su primer entrenamiento con el club y su debut será el próximo sábado ante el Padova en la ida de los play out de descenso.

Oferta del Venezia F.C.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

IMG_Banner_Venezia97682e66b34ff855.png

| Venezia F.C.

El Venezia Football Club es un club de fútbol italiano de la Venecia, en Véneto. Fue fundado en 1907, en la Trattoria Corte dell´Orso, de la fusión de dos clubes: Palestra Marziale de Mestre y el Constantino Reyer de Venecia. Entre 1908 y 1910 el Venezia disputó el campeonato de la entonces Tercera categoría. Al final de esta última temporada los neroverdi se establecieron firmemente en la primera categoría, una temporada más tarde perdiendo la final nacional contra el Pro Vercelli. Bajo el nombre de Associazione Fascista Calcio Venezia en 1941 conquistaron la Copa Italiana ante el AS Roma, este es el periodo más laureado del club, ya que a ese titulo le acompaño un postrero subcampeonato de dicha competición dos años después. En los años 70 habiendo abandonado los sueños de gloria de las grandes categorías, la Serie B se convirtió en la realidad de estos años. En la temporada 2000/01 se inició de nuevo desde la Serie B, tras descender de categoría, y un año después volvió a la máxima categoría. Durante el resto de años se vio a un Venezia sin rumbo, con muchos entrenadores, muchos descensos y ascensos. En la actualidad se encuentra disputando la Serie B y en la pasada temporada, 2022/23, terminó en la decimoséptima posición. Se tendrá que jugar el descenso a la Serie C contra el Padova.

Información del club | Información general | Información adicional | Palmarés | Récords | Entrenadores | Últimas temporadas | Equipos afiliados

| Installazioni

Estadio

Arancioneroverdi es apodado el Venzia Football Club que disputa sus partidos como local en el estadio Pier Luigi Penzo, construido e inaugurado en el año 1913. Además de nuestro club también lo usa el FBC Unione Venezia. El estadio tiene capacidad para 7450 personas, esta en muy buenas condiciones y es de hierba.  

IMG_Per_Luigi_Penzo8326f73427a2cb24.png

Instalaciones

| Economia

La situación financiera en la que se encuentra ahora mismo el Venezia FC no es la deseada por cualquiera, aunque, seguro que no somos el único club que se encuentra en esta situación. La simulación financiera para el final de esta temporada indica unas pérdidas de más de 3.630.000 € y si no se corrige en dos temporadas el club seguiremos teniendo más gastos que ingresos. Actualmente contamos con un préstamo bancario de 7.000.000 € y que su pago termina en 2022. El balance global para este mes de junio nos indica unas pérdidas de 138.766 €. Tendremos que estar muy atentos a la economía del club, sobre todo de cara a la próxima temporada, porque tendríamos que ir poco a poco mejorándola.

Situación económica | Ingresos | Gastos | Sueldos | Deudas y préstamos | Patrocinadores | Previsión

| Diagrama organizzativo

Directiva

IMG_Venezia_Directivab38dc8f2a629a810.pn

El organigrama del club está encabezado por el propietario Joe Tacopina un abogado italiano estadounidense. Andrea Rogg, italiano, es el actual director general y gran amigo de Joe. Mi gran sorpresa fue ver el gran número de directivos que tiene el club, hasta un total de nueve. Paolo Poggi, italiano, Davide Brendolin, italiano, Alessandro Servi, italiano, Dante Scibilia, italiano, James Daniels, estadounidense, John Tapinis, estadounidense, John Goldman, estadounidense, Alessandro Vasta, italiano, y Vicenzo Todaro, italiano, son todos los directivos. Emanuele Roberto es el director deportivo del club que tiene contrato para lo que resta de temporada y una más.

Staff técnico

IMG_Venezia_Staff_Tecnico0da2a249c646a7a

En cuanto al staff técnico que tenemos ahora mismo no es el mejor del mundo, pero ahora mismo es el que tenemos hasta el final de esta temporada. Mi mano derecha esta temporada será Davide Possanzini que ha pasado por varios puestos en larga carrera y que destaca por la gestión personal y por preparar la zona de ataque. Contamos con un veterano jefe de desarrollo de juveniles, Gian Marco Resta, que destaca por ser un gran cazatalentos con un gran juzgar potencial. Tan solo contamos con un entrenador de porteros que termina su contrato al final de esta temporada, Massimo Lotti, que destaca por el blocaje y lleva más de ocho temporadas en el club.

Cuerpo médico

IMG_Venezia_Staff_Medico1dbcba88c12f5d02

Los servicios medios del club están cubiertos con Flavio Muci, actual jefe médico, y con Claudio Pavanello, fisio jefe, que termina su contrato esta misma temporada. Antonio La Pera es el científico deportivo jefe que también termina esta temporada su contrato y con Andrea Sprezzola, que también termina contrato esta temporada, y ocupa el puesto de Científico deportivo. Como médicos contamos con Filippo Vittadini y Cristian Berton. El único fisio que tenemos actualmente es Giorgio Balotta que termina contrato la temporada que viene. Una vez finalice la temporada voy a tener que analizar más detalladamente todos los puestos y tomar decisiones, la mayoría de ellos terminan contrato esta temporada.

Red de ojedores

IMG_Venezia_Staff_Ojeadores496f70f5f550d

Contamos con un ojeador jefe, un analista de datos jefe y con tres ojeados, todos menos uno terminan contrato esta temporada con lo que al final de la temporada tendré que elegir si seguir contando con ellos o no. El ojeador jefe es Fabio Lengo, italiano, mientras que Alessio Ciarin es el analista de datos jefe. Como ojeadores contamos con Alessandro Colasante, el único del staff de ojeadores que termina contrato la temporada viene, mientras que Fabio Straccia y Gianni Rovereti terminan su vinculación esta temporada. Seguramente estos dos le ofrezcamos la renovación de contrato en menos de un mes.

| Squadra della prima stagione

Esta es la plantilla que me acabo de encontrar a mi llegada y a los jugadores que voy a entrenar en el día de mañana, contamos con 40 jugadores, un gran número de jugadores para lo que a mí me gusta. Es lo que tenemos hasta que finalice la temporada, tan solo restan dos partidos.

IMG_Venezia_Plantilla_Primer_Equipoaf3dd

De los cuarenta jugadores que contamos ahora mismo en la plantilla para los dos partidos ante el Padova tan solo no puedo contar con Giorgio Bagarotto que se encuentra lesionado hasta finales de julio por una luxación del hombro.

LesionadosCesiones | Plantilla Sub-20 | Plantilla Sub-18 | Staff otras plantillas

| Obiettivi stagionali 2022/2023

Serie B: Conseguir ganar los play out.

Estamos en una situación delicada, la temporada regular de la Serie B ha terminado y con el anterior entrenador el equipo ha terminado en la decimosétima posición de la tabla. Esto hace que hemos tenido que jugar los playo ut de descenso a la Serie C ante el Padova. En el partido de ida que hemos disputado en nuestra casa conseguimos arañar un empate a uno en los minutos finales del partido. Esto nos hacia tener que salir a darlo todo en el partido de vuelta para poder mantenernos de categoría. En este partido hicimos un gran partido, terminamos consiguiendo la victoria por tres goles a cero y consiguiendo mantenernos una temporada más en la Serie B.

Objetivos a largo plazo | Resultados del play out

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Un gran salto para Vitale, sin duda. Regresa a Italia después de tres temporadas y media en tierras inglesas, tres temporadas intensas en las que ya él mismo ha aprendido mucho y se conoce mejor, sabe perfectamente a lo que quiere jugar y entiende como tratar de conseguirlo. Era necesario ese cambio y se entiende, una pena por Welling pero Venezia es un escenario hermoso en el que seguro que a todos los jóvenes entrenadores italianos y no tan jóvenes les encantaría entrenar, si no que se lo digan al Pippo Inzaghi que estuvo por allí hasta hace bien poco. 

Espero que se te de bien la Serie B y que se acabe ese baile de entrenadores en el Venezia, que solo uno pasó de un año y por muy poco, casi que uno piensa que lo mantuvieron en el cargo solo para hacer ver que podían aguantar a un entrenador durante un año completo :D 

De momento la primera experiencia fue favorable, ese playout para el que llegamos lo superamos bien ante un Padova que no iba a ser fácil. El ganar por tanta diferencia fuera de casa es un primer paso para ganarte el apoyo de la afición veneciana. Apostaste por mantener el bloque habitual del entrenador anterior o en estos dos partidos se vio mucho cambio de nombre con respecto a lo que había sido el Venezia durante la temporada?

40 jugadores! Que le gustan a los italianos llenar plantillas de morralla y luego a volverse locos cediendo :D Jugadores jóvenes con un potencial más que interesante. 

Aprovechando el cambio de temporada, traerás a Venezia a algún miembro de tu staff anterior? O entiendes que el idioma puede pesar mucho?  xD

Un saludo amigo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

IMG_Tifosi8c495d0043e3e10e.png

Microfono---iconf1af354b0ff63136.png  @Mapashito

Ciao amico!

Sin ninguna duda, es un gran salto para Vitale en cuando a lo deportivo, pero en el Welling también estaba creciendo muy rápidamente desde nuestra llegada. Por fin regresa Vitale a su país, en donde quiso comenzar su carrera, pero por motivos tuvo que probar suerte en inglaterra y no le fue nada mal en estas tres temporadas y media. Ahora llega al Venezia, un club que le permite dar un salto grande y comienza un hermoso escenario en donde intentaremos estar a la altura del club. Esperemos que tengamos más suerte que el Pippo Inzaghi en el club xD y seamos ese entrenador que necesitan para tener esa estabilidad necesaria. 

Los primeros dos partidos en el Venezia la verdad que estoy contento por como termino el playout, sobre todo por llegar y ya tener un partido de estas características. Sin poder entrenar mucho con los nuevos jugadores, si esos 40 jugadores que nos hemos encontrado, y eso es ir a los partidos casi vendidos. Estuve revisando muy detalladamente las estadísticas de los jugadores y teniendo en cuenta los partidos que han jugador tan solo hicimos dos cambios de posición, lo demás jugando con el once de gala (se puede llamar xD).

Aunque Vitale ha cambiado de país, por el momento no tengo pensado traer a algún miembro del staff. ¿Jugadores? Pues ya eso ya se verá, quien sabe si podemos traer a nuestro super delantero centro Harry Crawford xD. Ahora vamos a ver que plantilla ha quedado y los resultados de esta primera temporada, que ya llevo mucho tiempo sin actualizar...

Mille Grazie. Gracias por tu comentario y por seguir la MLB.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

IMG_Banner_Venezia97682e66b34ff855.png

| Preseason 2023/2024

Tras los dos partidos iniciales con el Venezia, llega el momento de tomar decisiones y confeccionar la nueva plantilla de cara a la temporada. Será mi primera pretemporada con este club y esperemos que podamos prepararnos para conseguir los objetivos marcados.

Una vez teniendo la salvación en las manos nos pusimos manos a la obra para conseguir realizar una plantilla que supiera competir sobre todo en la Serie B. Fueron muchas los nuevos jugadores que llegaron al equipo, también muchos los que abandonaron el equipo en busca de nuevos retos. Al final del mercado se puede decir que estoy contento con las llegabas que hemos tenido, algunas se cerraron rápido, pero otras tuvimos que esperar bastante tiempo. Hemos ajustado lo máximo para no pasarnos del salario máximo de sueldos. También hemos concretado los partidos que vamos a disputar esta temporada, que más adelante conoceremos los resultados, con un total de diez partidos.

IMG_Venezia_pretemporada_2023_202492a4eb

| Objectives season 2023/2024

Serie B: Quedar en la zona alta de la tabla.

La pasada temporada les costó mucho ser competitivos en esta competición y eso hizo que se jugasen el descenso de categoría en los play out. Esto hizo que para esta temporada la directiva apostase fuerte, diese una buena cantidad para los sueldos y así poder estar luchando por quedar en la zona alta al final de la temporada. Va ser un gran salto, de estar luchando por el descenso a quedar entre los mejores.

TIM Cup: Llegar a la segunda ronda.

Esta temporada el objetivo para el torneo del KO en Italia va ser llegar a la segunda ronda. Creemos que lo podemos conseguir, tendremos que esperar para ver el rival que nos toca, pero hay que salir mentalizados de que los equipos con nivel inferior al nuestro van a querer hacer un gran papel en la copa italiana.

| Squadra della prima stagione

Altas & Bajas

IMG_Venezia_alta_bajas_2023_2024afe798cd

Este fue el primer mercado de fichajes al mando del Venezia, como era de esperar tras una temporada mala del equipo, tocaría hacer una gran remodelación de la plantilla. Con esto hemos realizado un total de veinte fichajes y veintiuna bajas. En total hemos gastado 150.000 € en las nuevas llegadas y recibido un total de 950.000 € en las ventas realizadas. Hemos querido gastar menos de lo que hemos ingresado por si tenemos que reforzarnos en el mercado de invierno, siempre complicado, tener margen. Creo que hemos terminado teniendo una buena plantilla y con más nivel que la de la pasada temporada.

El primer día del mercado llegaron Accursio Bentivegna y Davide Adorni procedente del Benevento libre, Michele Camporese procedente del Pordenone libre, Mattia Vitale procedente del Forsinone Calcio libre, Andrea Settembrini procedente del Virtus Entella libre y Enrico Baldini procedente del Fano libre. Días más tarde llego Edoardo Scanagatta desde el Atalanta libre, mientras que Filippo De col, Michael Righi llegaron a nuestro equipo libres sin tener equipo y de nuevo volvimos a conseguir la cesión por una temporada más del lateral izquierdo Federico Trivulzio. Un día más tarde llegaron tres nuevos jugadores, Daniel Bessa no tenia equipo, Federico Ricci llego procedente del Lecce libre y Samuele Ricci llego del Empoli también libre. Conseguimos la cesión de Marco Silvestri hasta el final de la temporada procedente del Hellas Verona. Casi al final del mercado logramos fichar a Mattia Bani por 150.000 € de Bologna y en el último día del mercado conseguimos la cesión de Alessio Riccardi procedente del AS Roma.
En cuanto a las bajas que hemos tenido destacar las ventas de Filippo Serena al Vicenza por 250.000 €, la de Noam Baumann por 650.000 € al Foggia y tan solo 50.000 € por la venta al Catania de Giorgio Bagarotto. Las demás bajas fueron en modo de cesión o libres.

Plantilla

(Se me olvido sacar captura de la plantilla, os dejo ya el resultado de la temporada para que os podáis hacer una idea)

Para el debut de la Serie B tendré a todos los jugadores a mi disposición.

| Risultato della preseason 2023/2024

IMG_Venezia_resultados_pretemporada_2023

En total disputamos un total de nueve partidos en esta pretemporada, al final no se pudo disputar el partido ante el Charleroi por un partido que disputaban en la misma fecha. Creo que hemos conseguimos buenos resultados ante equipos de nivel inferior y de mismo nivel. La única derrota de la pretemporada fue ante el Genoa en campo neutral por 1-3 en el que jugamos más de medio tiempo con un hombre menos. Aun así creo que conseguimos hacer un buen partido a pesar del resultado. Conseguimos anotar 38 goles en toda la pretemporada y nos anotaron cinco goles, la máxima goleada que anotamos fue once goles a cero ante el Pozzuolo del Friuli, equipo claramente inferior al nuestro.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...