Jump to content

Es bueno usar una segunda táctica?

Respuestas destacadas

Publicado

Hola! Empecé una partida desde el paro, en noviembre ficho por el Blackburn Rovers que esta cerca del descenso, pierdo mi primer partido y entro en descenso pero luego consigo encadenar 5 victorias seguidas con la misma táctica y ponerme en una zona tranquila.

Mi pregunta es...es bueno cambiar un poco la táctica o usar otra alternativa a pesar de la buena dinámica? Es que mi mejor jugador lo tengo en el banquillo por no usar el típico mediapunta en mi táctica actual y estaba pensando en adaptar una nueva táctica para que pueda participar más, a modo alternativo y para que los rivales no sepan como voy a jugar en cada partido.

Depende de cada cual, pero siempre es mejor tener alternativas y variantes.

El hace 17 horas, Killomey dijo:

Hola! Empecé una partida desde el paro, en noviembre ficho por el Blackburn Rovers que esta cerca del descenso, pierdo mi primer partido y entro en descenso pero luego consigo encadenar 5 victorias seguidas con la misma táctica y ponerme en una zona tranquila.

Mi pregunta es...es bueno cambiar un poco la táctica o usar otra alternativa a pesar de la buena dinámica? Es que mi mejor jugador lo tengo en el banquillo por no usar el típico mediapunta en mi táctica actual y estaba pensando en adaptar una nueva táctica para que pueda participar más, a modo alternativo y para que los rivales no sepan como voy a jugar en cada partido.

Puedes tener tres tácticas, así que siempre es bueno tener una alternativa

Pues yo discrepo de las alternativas por una razón. Primero, porque cada entrenador tiene una táctica predefinida en su cabeza y un estilo de juego y, a no ser que cuentes con los jugadores que tiene el FC Barcelona, Real Madrid o Manchester United, difícilmente se van a adaptar a 3 tácticas diferentes. Otra cosa es que, para partidos amistosos, utilices una de las otras 2 tácticas y, a los 2 ó 3 años, vayas variando hacia ellas.

Pero, en general, yo tengo una táctica y varío pequeñas cosas, dependiendo del rival y de los jugadores que tengo.

Mira el Dream Team de los años dorados del Barça o la selección española del mundial. Es que no cambiaban ni una sola coma de su estilo. Y ganaban todo.

El hace 5 minutos, Paquito dijo:

Pues yo discrepo de las alternativas por una razón. Primero, porque cada entrenador tiene una táctica predefinida en su cabeza y un estilo de juego y, a no ser que cuentes con los jugadores que tiene el FC Barcelona, Real Madrid o Manchester United, difícilmente se van a adaptar a 3 tácticas diferentes. Otra cosa es que, para partidos amistosos, utilices una de las otras 2 tácticas y, a los 2 ó 3 años, vayas variando hacia ellas.

Pero, en general, yo tengo una táctica y varío pequeñas cosas, dependiendo del rival y de los jugadores que tengo.

Mira el Dream Team de los años dorados del Barça o la selección española del mundial. Es que no cambiaban ni una sola coma de su estilo. Y ganaban todo.

Siempre puedes tener alternativas con pequeñas variaciones. De hecho, yo mismo cambio solamente unas pequeñas cosas en mis segundas tácticas, como el cambio de un centrocampista hacia la mediapunta y poco más, sin cambiar nada del estilo de juego

El hace 18 horas, Killomey dijo:

Yo suelo usar los tres espacios para tácticas aunque no son estrategias muy diferentes y creo que en cierto punto es por razones parecidas a las que planteas.

Mi primer slot lo ocupo con la estrategia que más voy a utilizar y la suelo escoger según los rivales de liga. En esta última partida fue una 4-2-3-1 porque creo que es la que me da mayores ventajas frente a los 4-4-2 de la Vanarama South.

El segundo slot lo ocupé con una 4-1-2-3 (cambié al mediapunta por mediocentro) para partidos en los que necesito tapar al mediapunta rival (adapto al MPC que es muy bueno a jugar de MEC).

En el tercer slot tengo la versión más defensiva, una 4-2-1-3 con doble mediocentro, pero a lo que voy es que la esencia no se pierde: en todas los laterales, los centrales, los extremos y el delantero centro tienen el mismo rol, lo que va cambiando son los tres volantes centrales, en nombres y en roles (ahí es donde veo que se parece a tu problema, en donde sí puedes encontrarle sitio al mediapunta para determinados juegos). Y los rendimientos vienen siendo buenos, llevo 6 victorias en 6 partidos.

• Autor

En primer lugar muchas gracias a todos por responder, en segundo lugar, creo que seguiré haciendo como hasta ahora que es lo mismo que me recomendaban también, sólo retocar un centrocampista a MP, juego con 3 en el centro y así le doy minutos a mi mejor jugador.

Si con el tiempo veo que la táctica ya no es tan efectiva me plantearé tener otra como principal.

El hace 18 horas, Killomey dijo:

En primer lugar muchas gracias a todos por responder, en segundo lugar, creo que seguiré haciendo como hasta ahora que es lo mismo que me recomendaban también, sólo retocar un centrocampista a MP, juego con 3 en el centro y así le doy minutos a mi mejor jugador.

Si con el tiempo veo que la táctica ya no es tan efectiva me plantearé tener otra como principal.

Si con el tiempo ves que tu táctica no es tan efectiva y tienes que prescindir de la posición de mediapunta, siempre puedes enseñarle otra posición a tu mejor jugador o venderlo

• 1 mes más tarde...

Sí, al final siempre tendrás que adaptarte un poco al rival y a las circunstancias del partido

Yo te propongo dos variantes

1- 3 sistemas diferentes pero misma vocacion( ofensiva, contra...). X ejemplo, si usas 1-4-4-2, 1-4-2-3-1 y 1-4-3-3 al ataque. Lo unico q te puede variar es q al quitar el mp uno de los interiores suba algo mas a la zona de la frontal.

2- Mismo sistema pero diferentes registros. Uno ofensivo, otro a la contra y otro estandar. Los jugadores siempre tendran el mismo rol pero diferentes funciones

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.