Jump to content

Cuando Aprieta el Frío


Almagrito

Posts Recomendados

dLtH7Z8.png

 

CATAR 2022 / TERCER PUESTO

Alemanes al podio.

Camerún elimina a Alemania por penales y Francia baila a Inglaterra.

Alemania 3 (E) vs. Inglaterra 2

En las estadísiticas Inglaterra mereció más, lo iba ganando pero Alemania se lo dió vuelta y luego Harry Keane lo empató. Un gol de Leon Goretzka en tiempo extra le dio la victoria a los campeones Europeos que se suben al podio, dejando atrás la horrorosa participación en Rusia 2018.

1LIwX6l.jpg

Toni Kroos convirtió el 2-1 a favor de Alemania.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 765
  • Creación
  • Última respuesta

dLtH7Z8.png

 

CATAR 2022 - FINAL / CAMERÚN 0 - FRANCIA 2

Nous sommes a nouveau champions (somos campeones otra vez).

Los franceses se adjudican la Copa del Mundo por tercera vez en su historia.

 

El mundo cae a los pies del fútbol Francés nuevamente, en los siete partidos que disputaron solo recibieron dos goles y cayeron solamente ante el otro finalista, Camerún, que llega como el primer conjunto africano en alcanzar esta instancia y que tenía la esperanza de repetir el resultado de la Fase de Grupos.

MLozxaq.jpg

El Khalifa International Stadium, ubicado en la ciudad de Doha (capacidad para 68.030 espectadores) fue el escenario de la final.

El encuentro fue parejo y los goles fueron convertidos por Paul Pogba (45+3) y Kylian Mbappé (90+3) que fue elegido como la figura del partido. Francia alcanza así el bicampeonato y gana su tercer Mundial, quedando solo por debajo de Alemania (4), Italia (4) y Brasil (5).

EkcWNfb.jpg

Francia logra el bicampeonato, hasta ahora solo Italia y Brasil pudieron realizar este logro.

1UpIvQu.png

Camerún festejó el segundo puesto como una verdadera victoria. Los Leones llevaron el fútbol africano a lo más alto.

 

Premios:

hw2Y1qw.png

 

El Dream Team:

8eYhA13.png

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Cortocircuito y Éxodo:

Era habitual en estos días de descanso dormirme a la madrugada y levantarme muy tarde, hasta enero no volvíamos a jugar y hacía un par de días que había finalizado el Mundial. Mientras me terminaba de duchar y ya saboreaba el aroma del café preparándose en la vieja cafetera eléctrica, comenzó a sonar el teléfono.

El nombre de Cristian Trejo se iluminaba en la pantalla, no se qué me llevó a atender el llamado.

-Hola Cristian, ¿pasó algo?

- Hola Joaquín, quisiera que hablemos algo, pero no por teléfono. ¿Podrías venir al club?

-Eh, si. Termino con algunas cosas y estoy allá.

La ansiedad me ganó de mano por lo que el café tuvo que esperar y partí rumbo al club. Era raro ver el Club tan vacío, pero el plantel estaba de licencia hasta enero y ya estábamos cerca de las fiestas.

Cuando entré a la oficina, Trejo estaba firmando papeles y tipeando en su notebook, me hizo señas de sentarme.

Puso esa sonrisa tan habitual en el y dijo:

-Joaquín, como estas? como viene ese tan merecido descanso? a cargar pilas para lo que queda del campeonato! a ver si se nos da y subimos a primera, te imaginas?

Solo me limité a sonreir, si me había llamado para eso estaba a punto de partirle la notebook en la cabeza.

6vvnf4V.jpg

 Trejo, siempre Trejo.

-Tengo que contarte algunas novedades-. Su tono de voz se puso serio, intuía que iba a decirme algo que no iba a gustarme.

-Bien sabés que a partir del primero de enero vuelve Benjamín Sosa al Club, que se fue de Independiente de Rivadavia para venir a jugar acá, bah... para que vos lo sigas dirigiendo, eso fue lo que dijo cuando firmo el contrato-. bajó la tapa de la notebook y siguió hablando.

-También quería que repasemos el listado de jugadores que van a quedar libres, hay algunos que son históricos por sus logros en campaña pasadas. Pero bueno, el fútbol es así y si no muestran estar a la altura, es en vano seguir pagándoles el sueldo-.

Miré la lista que incluía a los siguientes jugadores: Daniel Correa, Marcos Pedrini, Nicolás Martinez, Tiago Dettler, Javier Ledesma, Albano Martinez, Matías Proietti, Yair Ferrari, Guillermo Frezzotti, Gonzalo Nuñez, José Morán, Silvio Beltrán, Federico Canales y Gonzalo Díaz.

Le dije el que sí, que no iba a necesitar a esos jugadores. También me mencionó que Mauro Sabatini (jugador con el que tuve problemas porque no era titular y que para cuidar la armonía del plantel deseaba que se fuera, hasta llegó a reclamar la titularidad a los medios) se iba a jugar gratis a la liga de Córdoba (más precisamente a Fútbol Infantil de Cruz del Eje).

Pero lo peor estaba por llegar:

-Por otro lado tengo que decirte algo que no va a gustarte Joaquín, pero lo primero son las finanzas del Club. Vendimos a Marcelo Romero a Racing Club por USD 53.000 y a Leonardo Monón a Huracán por USD 120.000, ambos dejan el club de manera inmediata-.

-¿!¿!QUEEEEE?!?!, TREJO! COMO ME VAS A DESARMAR EL EQUIPO A MITAD DEL TORNEO???- grité mientras golpeaba con el puño su escritorio. Estaba furioso, el primer delantero y el pilar del mediocampo se iban de Andes cuando estábamos por afrontar la segunda parte del campeonato.

-Joaquín, calmate - Cristian me interrumpió y mirándome con mucho enojo, me hizo señas de que me siente.

-Tenés que entender que necesitamos el dinero, que no todo es fútbol, esto también es un negocio. Y si la oferta es lo suficientemente buena la vamos a aceptar con o sin tu consentimiento, entendiste?-

"esto también es un negocio" esas palabras me pegaron duro y me llevaron a otras épocas de mi vida. Quedé como shockeado, inmóvil. Trejo seguía hablando, pero mi cabeza se había ido a otro lado. 

Con Trejo terminamos de hablar, pero no de la mejor manera. Tenía que reforzar el equipo rápido, se había ido Monzón, pero volvía Sosa. El problema era Romero, tomé el telefóno y escribí por whatsapp en el grupo que tenía con algunos de mis colaboradores, allí me hacían llegar videos e informes de jugadores recomendados. Les pedí por favor que busquen urgente delanteros para reforzar el equipo, la pretemporada se nos venía encima y no era mi intención hacer malabares.

GtcYRJT.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Qué basura Trejo, cómo va a vender por esas migajas a Romero y Monzón... ¿Será el karma por dejar libre al Loco Ferrari? :-D

Empiezan los rumores de que a Andes no le conviene subir a Primera por los gastos. La mejor venganza tiene que ser ascenderlo y pegar el portazo. Habrá que ver si al equipo le da la nafta sin sus dos figuras.

Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Qué puto el colega Trejo! eso se puede resumir en algo así:

Trejo: "Joaquín, ábrete de piernas"

Joaquín: "¿para metérmela?"

Trejo: "no, para sacártela"

En fin, a ver que se puede cazar en el mercado para sustituir al goleador :unsure:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

KkdFwJO.png

PN / ANDES DEL SUR - MERCADO DE PASES

Bajas y Altas.

Ante la venta de Marcelo Romero a Racing y Leonardo Monzón a Huracán, Andes del Sur comienza a reforzarse de cara a lo que queda del Campeonato para poder mantener el liderazgo.

BAJAS:

Marcelo Romero (Racing Club, USS 53.000) - Leonardo Monzón (Huracán, USD 120.000)

ALTAS:

Agustín Coscia (Delantero, proveniente de Almagro, Libre)

Benjamín Sosa (Centrocampista, proveniente de Independiente de Rivadavia, Libre)

Tomás Bonilla (Delantero, proveniente de Atl. San Jorge, Libre)

 

YhR1YNo.png

El ex delantero de El Tricolor no era tenido en cuenta por Fernando Quiroz, llega a Andes del Sur para cubrir el hueco que dejó Marcelo Romero.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

xQvuquQ.png

@Guido_Rojo No veo la hora de que haya elecciones y Trejo se vaya...  a Ferrari había que dajarlo ir... estaba acumulando polvo en la reserva... y no supo aprovechar las oportunidades que tuvo, en unos meses vamos a ver donde terminó jugando. No es mala la de ascender y dar el portazo para que lo humillen en la Superliga... habrá que ver. Abrazo!

 

@mrgneco jajaja mejor explicado, imposible... Ya sumamos dos delanteros, Coscia es un jugador interesante, tiene buena técnica. Pero hay que ver como rinde en Andes el Sur. Según lo ojeadores va a estar a la altura (todos los jugadores que llegan al club son por informes de ojeadores). Abrazo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

KkdFwJO.png

PN / ANDES DEL SUR 

Resumen de la pretemporada y una cara nueva.

Andes del Sur cierra su pretemporada con tres victorias, se incorpora el defensor Martín Santa Cruz, quién llega libre proveniente de Aldosivi. Los de Tierra del Fuego reanudan el torneo recibiendo a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Partidos de pretemporada - Andes del Sur:

PdG8jTk.png

 

MEJPb2W.png

Martín Santa Cruz, Defensor, 23 años (Proveniente de Aldosivi, Libre)

 

Primera Nacional - Fecha 20:

Club Andes del Sur (Tierra del Fuego) vs. Club Social y Atlético Guillermo Brown (Chubut)

(último partido del rival: E 1-1 vs. Mitre de Santiago del Estero)

Estadio Municipal Hugo Lumbreras (Ushuaia, Tierra del Fuego) - 04/02/2023

Ve6EsJF.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

 

KkdFwJO.png

PN / ANDES DEL SUR 3 - GUILLERMO BROWN (PM) 1

¡Coscia Golda!

Agustín Coscia empezó con el pie derecho en Andes del Sur para que los hinchas olviden a Marcelo Romero. Dos goles del ex Almagro en la victoria Fueguina.

Una pretemporada complicada para el DT Fueguino, dos de sus mejores jugadores fueron vendidos a Clubes de Primera División. Y entre esos se encontraba el delantero titular, Marcelo Romero. Llegó a trascender que la venta de Romero y Monzón generó un cortocircuito entre el técnico y el presidente del club, pero Andes del Sur se movió lo más rápido que pudo y buscó cubrir eso huecos.

Aquí es donde entra el protagonista de la tarde Agustín Coscia, el ex Almagro no tenía minutos de juego y el Club de Tres de Febrero decidió no renovar su contrato y dejarlo libre, en esta condición llegó a Andes del Sur, y ya comenzó a pagar la confianza depositada en él con goles.

En una de las primeras jugadas de ataque de el local, Coscia remató desde adentro del área y la pelota pegó en un defensor de Brown para descolocar al arquero Lugo y poner el 1-0 desde casi el vestuario. A los once minutos el delantero local marcaría en segundo robándole la pelota a Miqueas Lapalma y definiendo al palo derecho del arquero visitante.

El encuentro estuvo igualado, pero el doblete de Coscia condicionó bastante al conjunto de Puerto Madryn, obligándolo a jugar apurado. En el inicio del complemento Leonardo Monti pondría el 3-0 de cabeza. No todo fueron buenas para el local dado que a los cincuenta y dos fué expulsado Christian Caraballo por doble amarilla. Ya a los ochenta y siete Lautaro Cerato descontaría para el visitante.

Andes del Sur sigue cinco puntos por encima de San Martín (T) y Gimnasia (LP).

hhUXGl3.pngBFNW3Wn.png

JWH24Hc.png

ESTADÍSTICAS - CALIFICACIONES

TABLA DE POSICIONES

 

Primera Nacional - Fecha 21:

Club Atlético Aldosivi (Buenos Aires) vs. Club Andes del Sur (Tierra del Fuego)

(último partido del rival: P 2-0 vs. Mitre de Santiago del Estero)

Estadio Jose María Minella (Mar del Plata, Buenos Aires) - 11/02/2023

AyFnmLv.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

 

KkdFwJO.png

PN / ALDOSIVI 3 - ANDES DEL SUR 0

Se lo comió el Tiburón.

Aldosivi pasó por arriba a Andes del Sur, que ahora mantiene una diferencia de cuatro puntos sobre sus perseguidores dado que ambos empataron y no pudieron aprovechar la derrota de los Fueguinos.

La visita de Andes del Sur a Mar del Plata fue una verdadera pesadilla, el local neutralizó completamente al rival y le ganó 3 a 0. Aldosivi no tuvo tanto la pelota pero lastimó rápido y de contra y así le ganó al puntero del campeonato.

El marcador lo abrió Cristián Villareal (JdP) de Cabeza a los veinticuatro minutos de juego,  Aldosivi incomodaba a su rival y no lo dejaba jugar su habitual juego. En el complemento Emiliano Ellacopulos conectaría una fuerte volea para fusilar a Stepffer.

KB0fGZi.jpg

El Tiburón goleó a Andes del Sur y pelea por un lugar en la Zona Campeonato.

El tercer gol lamentablemente lo convertiría Pasquallini en contra al intentar rechazar un centro raso. Queda la incógnita de como afectará la derrota a un equipo que solo perdió dos partidos en el torneo.

jpge6SF.pngofTVijX.png

1vEQh4m.png

ESTADÍSTICAS - CALIFICACIONES

TABLA DE POSICIONES

 

Primera Nacional - Fecha 22:

Club Andes del Sur (Tierra del Fuego) vs. Club Social y Deportivo Defensa y Justicia

(último partido del rival: G 2-1 vs. Mitre de Santiago del Estero)

Estadio Municipal Hugo Lumbreras (Ushuaia, Tierra del Fuego) - 18/02/2023

MWraQCZ.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, este traspiés no debe empañar  la buena dinámica que queremos coger. 

Hay que levantarse rápido y ganar de nuevo para evitar una mala racha. 

Una pena lo de las ventas de jugadoras clave, sobretodo porque no se paga lo que valen. Esperemos que los extremos se acople bien al nuevo punta, pues son mas que importantes en este esquema, aportando gran cantidad de goles. 

Abrazo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...