Jump to content

Hablando del match engine


mabormu

Posts Recomendados

Sólo vengo a dejar mi opinión por aquí, creo que el ME va mejorando poco a poco cada año, cada vez veo menos sin sentidos en el juego, aunque eso no dice que no los siga habiendo. Lo que sí que me gustaría es que en alguna edición aunque dejen atrás otro tipo de novedades en otros aspectos del juego se centren más en pulir mucho más el ME, porque aunque si se va mejorando poco a poco, la mejora es muy lenta. Entiendo que será uno de los aspectos más trabajosos y dificultosos de llevar a cabo para los desarrolladores del juego, pero creo que le vendría muy bien un año centrados casi al 100% en este aspecto, ya que quieras o no es una de las facetas más visibles del FM.

Un saludo!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 72
  • Creación
  • Última respuesta

Después de probar la actualización beta del ME debo decir que los partidos son más aburridos que un equipo de Setien. :medescojono:

No, ahora en serio, el hecho de tener que cumplir con estadísticas reales hace que muchas veces el comportamiento de los jugadores sea desesperante. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
El En 15/1/2020 at 7:36, xale94 dijo:

Desde luego es un Match Engine bastante fallido. Lo noto mucho más limitado que sus antecesores en cuanto a variantes, a pesar de seguramente ser más completo en cuanto a parámetros a tener en cuenta.

Lo de los pases en largo a la espalda de los centrales no es ya que sea algo calamitoso, es que es una constante. Y da lo mismo a qué juegue el rival o a qué juegues tú. Tanto tú como el rival vais a hacer +10 de esas jugadas por partido. Eso explicaría el ratio de paradas que hacen en los mano a mano los porteros. Si cada mano a mano provocara un gol, hablaríamos de resultados de 5-6 goles por equipo. Y eso es imposible tal y como está planteado el Match Engine, porque se nota que tienen "capada" la cantidad de goles que pueden hacerse en un partido.

A mi modo de ver es como si tuviéramos que obviar todo el Match Engine y solo focalizar en el resultado del partido, que va a ser junto a las estadísticas lo único real de los partidos. Da una impresión brutal de desconexión entre lo que se ve en estadísticas vs lo que se ve en el Engine. 

Voy a hacer un poco de abogado del diablo también, ¿habéis entrado en los demás foros de bugs de SI Games? Tienen una barbaridad de errores incluso en aspectos del juego que son bastante estables. Lo que quiero decir es que entiendo perfectamente que se les cuelen errores en X punto, y que además tarden en corregirlos. 

Por no hablar de que a día de hoy la industria del videojuego no tiene tiempo a hacer todo perfectamente al 100%. Es más, estoy segurísimo de que el tamaño del equipo que se dedica a fixear bugs del FM2020 ha disminuido en comparación con hace un mes. Probablemente la mitad del equipo esté ya con el desarrollo de FM2021. Y algunos diréis que no es justificable porque habéis pagado X por el juego, y tendréis razón, pero también hay que pensar que todo ese equipo de desarrolladores, diseñadores, product managers y demás tienen que comer, que hay unos salarios que mantener. Para las desarrolladoras es muy complicado medir la delgada línea entre "joder, hay que arreglar estos bugs, mira qué mierda hemos hecho" y "hay que producir y rápido, me da igual que salgan bugs, esto tiene que estar para X fecha y si no, no estamos cumpliendo plazos y habrá que retrasar lanzamiento o hacer menos testing".

Sí, hay fallos y muchos. Solo quiero decir que tengáis en cuenta esto que digo cuando penséis "menuda puta mierda... mi Hombre Objetivo cae 2935235 veces en fuera de juego es que vaya asco de juego" o similares cosas que se nos pasen por la cabeza. La industria del videojuego es muy cruel, y los plazos casi siempre son insuficientes para sacar el producto de manera adecuada.

Aparentemente por fin solucionaron el Bug del pelotazo largo. Con la actualizacion en el dia de ayer dice que corrigieron la actitud defensiva ante los balones largos. Y tengo un usuario que ya con la actualizacion en 5 partidos no vio mas esos mano a mano que suegian con los balones en largo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

he mirado asi mensajes muy por encima por que yo este año he apurado el fm19 hasta enero y ahora con el mercado de invierno ya me he pillado el fm20 yyyyyy lo que decis de los mano a mano a mi me siguen haciendo 6 o 7 por partido y yo no les pillo ninguno en contra a ellos es deseperante eso ponga defensa muy adelantada o no da igual lo hacen igual menos mal que de 7 fallan 6 si no seria goleada siempre..

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 4 horas, xubixarreta dijo:

he mirado asi mensajes muy por encima por que yo este año he apurado el fm19 hasta enero y ahora con el mercado de invierno ya me he pillado el fm20 yyyyyy lo que decis de los mano a mano a mi me siguen haciendo 6 o 7 por partido y yo no les pillo ninguno en contra a ellos es deseperante eso ponga defensa muy adelantada o no da igual lo hacen igual menos mal que de 7 fallan 6 si no seria goleada siempre..

Sacaron justo ayer un parche que en teoría resuelve eso, al menos en parte.

 

Un saludo,

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 7/2/2020 at 8:30, xubixarreta dijo:

he mirado asi mensajes muy por encima por que yo este año he apurado el fm19 hasta enero y ahora con el mercado de invierno ya me he pillado el fm20 yyyyyy lo que decis de los mano a mano a mi me siguen haciendo 6 o 7 por partido y yo no les pillo ninguno en contra a ellos es deseperante eso ponga defensa muy adelantada o no da igual lo hacen igual menos mal que de 7 fallan 6 si no seria goleada siempre..

Como te dice el compañero hace un par de días q sacaron la actualización oficial de la beta pública. Todavía no la he probado, pero en la beta eso ya estaba solucionado. 

PD: la solución a ese problema antes de la beta pública, aunque parezca un sinsentido, no era bajar la defensa. Era reagruparse al perder el balón.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses más tarde...

Pues es curioso, igual porque estoy jugando con la última actualización, pero yo juego con contrapresión y defensa adelantadísima en medio campo. He ganado Champions y Liga. Para eso he tenido que enfrentarme varias veces a equipos top. Pues jugando con defensa adelantada en medio campo con defensas con 14 y 15 de velocidad (que está bien pero me he enfrentado a delanteros con 17-18) siempre me ha llamado la atención lo contrario a lo que comentan por aquí: que no me jugasen a buscarme la espalda con balones largos. Lo he visto en partidos muy muy contados (2 o 3 en 5 temporadas). Lo normal sería que con una defensa así, me hicieran mucho más daño así a menudo. Y he ido subiéndola a medida que avanzaba en las temporadas al percatarme de esto, porque empecé con defensa estándar en 3/4 de campo.

Cosillas que he percibido, aparte de esto:

- Contraataques de varios atacantes (2 o 3)  vs 1 defensa. Rara vez, por no decir nunca, un jugador hace un contraataque bien ejecutado. No se me suele dar mucho esta situación de 2 vs 1 o de 3 vs 1, pero las veces que me ha pasado, yendo un jugador en dirección al portero con un defensa al lado y uno o dos compañeros al otro esperando pase, lo normal es avanzar y dar un pase ya cuando vas a encarar al portero para dejar al compañero rematar casi a puerta vacía. Nunca se me ha dado esta situación. Tengo un delantero muy top, con 17 de velocidad, 15-16 en visión, pases, decisiones y serenidad, aceleración 18, y en esta situación siempre la caga (también en muchos 1 vs 1). Hace el 2 o 3 vs 1 y no la pasa y lo falla, o la lía de alguna manera que no resuelve bien, y algún otro jugador ha estado en esta situación y también resuelven mal. Nunca dan pase al compañero para empujarla a puerta vacía. No sé si es cosa de mi partida o si le ha ocurrido a alguien más.

- Despejes del portero a la grada a la altura de mi propia área. He visto cosas calamitosas como hacer en pocos minutos unos 3 o 4 despejes así, también en rivales.

- Balones que se van por banda o línea de fondo que podrían dejar salir mis jugadores y van a controlarlo y se les va el balón y regalo un córner o saque de banda. Suelo regalar así unos 3 o 4 balones por partido.

- Con los penaltis no he tenido problema de momento, la proporción marcados y fallados tanto a favor como en contra, me parecen normales.

- Jugadores Hombre Objetivo con alcance de salto 16-17, fuerza 18, etc. cogen pocos balones por alto. 

- Presión al portero: a veces van dos jugadores a la vez al portero a presionarlo, dejando libres sus marcas y dando al rival una vía de escape para salir.

Esto lo comento para saber si soy el único al que le ocurre o si les pasa lo mismo también a ustedes.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...