Jump to content

Consejos táctica 3-5-2

Featured Replies

Publicado

Buenas gente. Estoy pensando en armar para la temporada que viene en mi partida una táctica 3-5-2 con dos carrileros o una 3-4-1-2 con dos interiores. ¿Alguna sugerencia sobre el estilo de juego a adoptar para esa táctica o roles que crean más convenientes para que se complementen los jugadores?

En casi todos los FM he jugado alguna partida con esa táctica, (3 centrales, 2 carrileros, 2 mediocentros, 1 mediapunta y dos puntas) y me gusta mucho.

Defensivamente por las bandas sueles sufrir, pero generas muchos centros, aunque des la orden de jugar por el centro. Busca carrileros con buena resistencia y compensados en atributos de ataque y defensa.

Los mediocentros, suelo utilizar uno defensivo o todoterreno y otro de apoyo, con cierta técnica.

Suelo jugar directo, con presión alta y ritmo de juego rápido. Siempre puedes ir variando este tipo de cosas, sobretodo en función de la características de tus jugadores.

Saludos.

• Autor
El hace 18 horas, dankerlot dijo:

En casi todos los FM he jugado alguna partida con esa táctica, (3 centrales, 2 carrileros, 2 mediocentros, 1 mediapunta y dos puntas) y me gusta mucho.

Defensivamente por las bandas sueles sufrir, pero generas muchos centros, aunque des la orden de jugar por el centro. Busca carrileros con buena resistencia y compensados en atributos de ataque y defensa.

Los mediocentros, suelo utilizar uno defensivo o todoterreno y otro de apoyo, con cierta técnica.

Suelo jugar directo, con presión alta y ritmo de juego rápido. Siempre puedes ir variando este tipo de cosas, sobretodo en función de la características de tus jugadores.

Saludos.

Lo de las bandas me lo imaginé, de que por ahí me podrían filtrar muchos pases o extremos rápidos, sobre todo ahora que está tan de moda la 4-3-3 estilo Barcelona o Liverpool.

El estilo de juego que tenes es similar al mio, solo que acostumbro a tener un ritmo de juego más lento (basado en el tiquitaca vertical), pero será cuestión de armar varios amistosos e ir probando. Gracias

Yo creo que el defensor del medio debe tener un rol distinto a los otros dos (ya sea cubir o tapon) o ponerlo de defensor con toque o marcador clasico.

Pobre en pretemporada con Nacional de Uruguay 3-4-3, extremos en el medio en vez de carrileros y el volumen ofensivo fue impresionante, pero el clasico 4-2-3-1 me hacia counter y volvia al 4-4-2 o 4-3-3 :(

Yo entreno un equipo de infantiles y siempre jugamos con 3 atras y dos carrileros. A veces con un MP y 2 Del, a veces 2MPC y 1Del.

Estoy con el Aldershot en 2022 Noviembre, estoy 11 en League One.

Empece en 2019 en Vanarama League con la prevision de quedar 21. Quedamos octavos. Al año siguiente ascdendimos y el primer año de League 1 de nuevo ascendimos. 

Me vuelven a dar candidato numero 1 al descenso pero en 17 partidos saco 3 partidos al ultimo q baja.

Yo juego ofensivo siempre y recuperar alto para volver a atacar. La de dos mpc, juego en corto y mas x dentro. La de dos delanteros, juego mas vertical y abrir a las bandas. Como 3era tactica tengo un 3-4-3 con 3 DLC centrados q mayormente es cargar arriba y lo uso cuando voy abajo. Incluso quito un central y meto un mpc.

En mediocampo descarta rolee de mezzala u org adelantado, te dejan espacios a la espalda. Con el resto te puedes apañar.

Los carrileros siempre en ataque, xq sino la parte mas ofensiva queda en rojo. Si vas a categorias bajas, mas en Inglaterra con tanto partido, al tercer partido debes rotarles si o si xq al descsnso llegan muertos.

Ni os imaginais la cantidad de goles q he metido de centro de un carrilero y voleon del otro. El año pasado en League 2, segun el informe de mi preparador con 11 de habilidad y potencial, mis carrileros daban nivel para Vanarama. Uno metio 11 goles. El otro 13 asistencias y jugaron en torno a 35 partidos de 46

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.