Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Obreros del fútbol

Respuestas destacadas

• Autor

iJ8W8OG.png

2R8dwz8.png

25. Todo llega

Sí amigos, todo llega. He estado valorando este final de temporada fríamente con mi amigo y compañero Santiago Abad, quien me ha acompañado desde el Huétor Tájar, y he decidido dejar el cargo como entrenador del Córdoba C.F.

Obviamente tenía todo para continuar con este club para intentar logar un legrado increíble al mando del equipo, pero todo llega a su final y creo que es mejor dejarlo ahora, cuando estoy en todo lo alto, con 60 años y en el momento más alto de mi carrera, y evitar caer o perder con el equipo de mi vida, algo que en el fútbol es inevitable, y es algo que no quiero ver.

Sin embargo parece que mi carrera no acaba aquí, ya que recibí una llamada tras mi despedida en la sala de prensa del Córdoba. Era Joan Laporta, presidente del F.C. Barcelona ofreciéndome el cargo de entrenador para la próxima temporada. El desastre en Can Barça había sido tan grande que buscaban a un entrenador comprometido, acostumbrado a lidiar con reconstrucciones y que diese el 200% por devolver al club a la élite.

KJpkqX0.png

Esa tarde agarré un avión para Barcelona y me reuní con el presidente, el club lleva ya once años sin levantar una Champions League, carece de figuras como antaño lo fueron Xavi, Iniesta o Messi, y hace tres temporadas que no gana la liga, títulos que levantamos Real Madrid, Zaragoza y Córdoba. Estuve viendo la plantilla, y de verdad había equipo para hacer un época en el club, no entiendo los malos resultados, de verás el proyecto era ilusionante. Camp Nou, F.C. Barcelona, devolver los éxitos a un equipo como en su día hicieron Cruyff o Guardiola con estilos que cambiaron el mundo del fútbol. Implantar mi estilo defensivo en un Barcelona que necesitaba un cambio.

Miré a Joan Laporta que ya tenía el bolígrafo preparado, tras él la enorme cantidad de trofeos que había y con los que tanto había soñado. Sonreí y entonces entendí que aquel no era mi sitio. Yo no soy un técnico para el Barcelona, ni para el Real Madrid.

No todo es el Bernabéu, o el Camp Nou, ni la posesión o levantar muchos títulos. El fútbol de verdad está ahí abajo. Un fútbol de trincheras y de pasión. Sí, había ganado una liga y perdido una copa en los últimos meses, pero y lo que disfruté con el ascenso del Huétor Tajar a Segunda B tras seis años peleando por conseguirlo. Y qué decir del trabajo para llegar a Segunda División, lugar que costó el puesto en el banquillo, pero mereció la pena cada segundo invertido en ese sueño. ¿Qué hay de los dos ascensos con el Polideportivo Ejido y el desastroso descenso a Segunda? Cada momento vivido en mi carrera ha sido en la busca de ascensos, no de levantar títulos, porque para mí, casa ascenso es un título, cada victoria es una batalla ganada increíble. Cada derrota es un motivo para levantarse por hacer ver ese fútbol no profesional disfrutar. En mi carrera me he movido por todas las categorías del fútbol español y no he disfrutado nunca tanto como en el fútbol no profesional. Amaba ver en las gradas a esos aficionados del pueblo que te conocen, que los ves a diario con el camión, en el taller o en el supermercado y el fin de semana se enfundan la camiseta del equipo del pueblo sabiendo que es muy probable que nos goleen. ¿Y qué más da? Si lo importante es ver a tu equipo.

Para mí. Esto es el fútbol de verdad, y no todos esos títulos en las vitrinas del Camp Nou, ganadas año tras año. Esto es una burbuja que al final se me puede explotar, y prefiero hacer mi burbuja en el fútbol de verdad, sin duda aceptaría la oferta del Huétor Tájar para ser su director deportivo el próximo año. En su intento de retornar a Segunda División. De modo que miré a Laporta con mi sonrisa y me despedí del fútbol profesional, por el momento.

“Lo siento Joan, pero el fútbol de verdad me espera, ese en el que estamos los obreros del fútbol”.

xBRVGZt.png

• Autor

iJ8W8OG.png

DESPEDIDA

Y hasta aquí llega mi historia con Manolo Cabrero, he meditado mucho si seguirla o no. Al final me decanté por dejarla aquí por un simple hecho. No me parece real bajar a entrenar a Segunda B o Tercera de golpe. Un entrenador en su máximo tras ganar la liga con el equipo de su vida lo mejor que puede hacer es colgarlo, y más un entrenador que es un “obrero del fútbol”. A partir de ahora ya imaginamos que las cifras se iban a disparar, que la MLB iría perdiendo el sentido y yo quiero ser el primero en evitar eso.

He disfrutado muchísimo en Tercera, en Segunda B, y esta temporada me dio todo para lograr “lo máximo” con estos obreros que agarré 5 temporadas antes en Segunda B. La historia me ha divertido, pero como digo, creo que era el momento de dejarlo y volver a los orígenes de Manolo, con 60 años decide dar un paso al lado y ver desde la barrera a su Córdoba. Volver a esos obreros del fútbol que el tanto disfruta y que, al final, es el origen de la historia.

Sin duda agradeceros a todos los que durante este año, si justo hoy hace un año empezaba la aventura, habéis leído, posteado o no, habéis sido parte de ella y me habéis hecho disfrutar muchísimo con todo esto. Gracias. Toca volver muy muy muy pronto con otra aventura, porque esta es mi forma de ver el Football Manager, a través de las MLB con las que disfruto muchísimo.

Gracias a todos los compañeros. Un abrazo. ;) 

xBRVGZt.png

• 2 semanas más tarde...

Tremenda temporada del Córdoba y de Manolo Cabrero. Campeones de la Liga BBVA y finalista y peleando hasta el final la Copa del Rey frente a un Real Zaragoza que, si no me equivoco, es uno de los equipos más potentes en España desde hace años. Le ha costado muchos años y mucho sufrimiento a Cabrero conseguir este éxito pero seguro que ha merecido la pena todo el esfuerzo.

Y ahora toca una merecida jubilación.

(Fuera de historia). @GDay, me ha gustado mucho esta historia que has hecho. Desde abajo y luchando abajo/medio casi toda la partida. La gente, o al menos yo, no solemos aguantar tanto "sin éxitos inmediatos". Y el momento de la retirada/finalización de la partida me parece el idóneo. La historia era del barro y aunque se ha salido de él y se podría continuar es preferible dejarlo así y terminar (y veo que ya has empezado otra).

Enhorabuena y gracias por esta gran historia.

Tremendo trabajo, paisano, la verdad que tiene un meritazo lo que has conseguido y para mi alegria, has sabido cerrarlo. Me apena a veces ver como partidas en inicio divertidas, acaban derivando en aventuras con ningun sentido solo por la idea de progresar, sin respetar en que se basaba la partida. 

Espero verte por aqui muy pronto con otra de estas partidas que tanto me gustan.

• Autor

iJ8W8OG.png

@kensi Muchas gracias por tus palabras compañero. Desde luego ha sido un honor contar las andanzas de Cabrero, una partida que he disfrutado como un niño pero que había que cerrar de la mejor manera, bien sea porque los objetivos se habían logrado, bien porque había que evitar un Crash Dump que podría llegar, ya conocemos estos juegos... Y que seguramente hubiese estropeado mucho de la historia.Si bien es dificil jugar sin conseguir títulos, pero al final el objetivo es el objetivo, mucho trabajo y de repente perder el ascenso en la última jornada, año tras año, jode pero le da vida a la historia. Debo ser masoca xD.

Como dices si he empezado otra, no puedo estar sin esta zona y esta forma de jugar, espero te interese tanto como esta. xD

@Javi_Coso Muy buenas compañero! Gracias por tus palabras y es que creo que tienes mucha razón. Muchas partidas pierden el sentido llegado un momento, y mucha gente no sabemos verlo (me incluyo porque también me ha pasado, por el cariño, por ganar más... no se xD). El caso es que tocaba acabar esta y creo que con la liga, perdiendo la Copa para no variar el Cabrero Style fue el mejor momento. 

Y ya ando de nuevo por aquí ya que tengo una partida en Grecia que pensé hace tiempo y al fin me decidí a contarla xD 

Un saludo a los dos y muchisimas gracias por despedir a Cabrero! ;) 

xBRVGZt.png

• 1 mes más tarde...

Tremenda historia compañero!

👏👏

Menudo carrerón el de Manolo desde el Huétor Tajar hasta el Córdoba siendo campeones de La Liga y casi consiguiendo un doblete. Tenía sentido terminar aquí y ahora la historia en lo más alto y no volver a "vagabundear" por el fútbol obrero de nuevo. 

Te seguiré en tu próxima aventura 🏆.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.