Jump to content

Como se juega a esto?

Respuestas destacadas

• Autor
El hace 42 minutos, Neichof dijo:

Yo siempre cargo la primara o incluso la segunda de las principales ligas

Lo de la simulación puede que sí que cambie por lo que dices, parece como si los equipos (el mío y el de los demás) queden montados con mejores jugadores, o al menos están infinitamente más equilibrados, entonces cuando juegas no es tan caótico....esta partida la empecé hace bastante tiempo y está por el año 35 o así, como está jugada prácticamente en selecciones han pasado muy deprisa los años, pero con el Coventry ya digo, está siendo divertidísima, lo curioso es que hasta ahora nunca acertaban los pronósticos que se hacen antes de los partidos, ahora los aciertan todos....incluso he perdido partidos que tenía ganados que se me ha quedado una cara de bobo que no veas xDDD

Ahora aparecen jugadores de varios países en todos los equipos, y de verdad, el juego funciona como debe de funcionar, para nada me he vuelto el dios del FM, y estoy teniendo una temporada super irregular aunque voy a terminarla arriba porque los demás hacen lo mismo.

Cargué las ligas de casualidad para probar con la selección Inglesa, si lo se lo hago desde el principio. Ajustando el nivel de "situación" a solo la SkyBet1 el juego va rápido casi como siempre, cuando lo probé iba lentísimo porque no conocía esa opción....me hubiera ahorrado mis parrafadas por aquí, en serio.....ya decía yo que no podía ser que me diera la sensación de tener un juego diferente al vuestro, pero es lo que me pasaba, no dije ninguna mentira, era surrealista....

El hace 13 horas, Jseg dijo:

Lo de la simulación puede que sí que cambie por lo que dices, parece como si los equipos (el mío y el de los demás) queden montados con mejores jugadores, o al menos están infinitamente más equilibrados, entonces cuando juegas no es tan caótico....esta partida la empecé hace bastante tiempo y está por el año 35 o así, como está jugada prácticamente en selecciones han pasado muy deprisa los años, pero con el Coventry ya digo, está siendo divertidísima, lo curioso es que hasta ahora nunca acertaban los pronósticos que se hacen antes de los partidos, ahora los aciertan todos....incluso he perdido partidos que tenía ganados que se me ha quedado una cara de bobo que no veas xDDD

Ahora aparecen jugadores de varios países en todos los equipos, y de verdad, el juego funciona como debe de funcionar, para nada me he vuelto el dios del FM, y estoy teniendo una temporada super irregular aunque voy a terminarla arriba porque los demás hacen lo mismo.

Cargué las ligas de casualidad para probar con la selección Inglesa, si lo se lo hago desde el principio. Ajustando el nivel de "situación" a solo la SkyBet1 el juego va rápido casi como siempre, cuando lo probé iba lentísimo porque no conocía esa opción....me hubiera ahorrado mis parrafadas por aquí, en serio.....ya decía yo que no podía ser que me diera la sensación de tener un juego diferente al vuestro, pero es lo que me pasaba, no dije ninguna mentira, era surrealista....

Probaré a comenzar una nueva mini-MLB en España haciendo lo que decís (cargando las principales ligas mundiales, incluso su segundas divisiones), a ver qué tal.

Pero a mi lo de que los equipos estén montados como Frankenstein o lo de los partidos cansinos o lo de las rachas imposibles de levantar no me pasa en el 2035: me empieza a pasar en la 3ª temporada.

• Autor
El hace 1 hora, Paquito dijo:

me empieza a pasar en la 3ª temporada.

En esta partida no tengo ni idea porque jugué creo 5 o 6 temporadas al principio en la selección Española, y luego estuve "por ahí" dando bandazos y jugué otros tantos en otras selecciones.

Lo que veo yo es que los newgens tienen tendencia a ser mejores que los "oficiales", entonces entiendo que la IA (director deportivo o como lo llamemos xD) siempre busca jugadores del nivel de la división como mínimo, o con potencial para serlo, pocas veces la máquina ficha jugadores "malos". Entonces si cargas solo el país que estas jugando y no tiene de donde sacar estos jugadores que busca, ficha "a voleo" los que son mejores, por eso ves un equipo con 20 delanteros, porque es lo que ha encontrado del nivel que cree, si cargas países cercanos (o de ligas similares) puede llegar a encontrar lo que busca, y se nota mucho más equilibrado todo.

Es una chorrada porque un equipo de "malos" pero equilibrado juega mejor que uno que solo tenga 2 defensores, pero es lo que hay.

En el Coventry he acabado fichando a un cedido que lo esta haciendo brutal, pero es un jugador "mediocre" (para nada lo es xD), y la directiva me dice que es un mal negocio para el club, me ha costado 4 euros contados porque estaba interesadísimo en quedarse, pero el juego es así, como dije por ahí en otro hilo, las "personas" aquí parecen poco importantes, y el nivel de "odio" se calcula a su manera, pero luego es resultadista hasta aburrir, cosas del mundillo FM.

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

Lanzo pregunta sin respuesta ya de entrada, pero por si alguien lee este mensaje y sabe como "minimizar" esto aunque sea UN POCO le estaré muy agradecido. Lo que me pasa es el clásico tema de los pelotazos, estoy harto, pero aburrido de ver a cada partido que me meten 10 goles de córner, faltas, centros desde la banda y pelotazos de punta a punta de campo, todos con una precisión que ya le gustaría a cualquier cirujano tenerla (o los meto yo).

Hay alguna forma de conseguir que no hagan esto para meter goles y salgan partidos más normales? Mi equipo intento que juegue poco a poco, subiendo la pelota sin hacer ni un pelotazo, pero aún así lo hacen, pero no tanto como los rivales. Es muy horrible y aburrido jugar los partidos y ver que te hacen cosas surrealistas e imparables, porque tengo configurado reagruparse y 2 centrales de cobertura, que según el juego sirve justamente para que no te hagan esto, pero nada.

El segundo entrenador al jugar con un 4-4-1-1 o 4-4-2 siempre dice que al no jugar con un mediocentro se deja muy descubierta la defensa, puede que vaya por ahí, pero no se que táctica usar porque si meto un mediocentro me queda el ataque muy vacío, y con equipos pequeños no puedo jugar con un 4-1-2-2-1 con los extremos abiertos que es la única que veo bien para jugar con 1 mediocampista y 2 centrocampistas en forma de triángulo invertido. El 4-2-3-1 no me gusta nada porque para jugar al toque no funciona.

--edit--

Creo que ya se que pasa (tengo que hacer pruebas). Yo cuando ficho defensas miro siempre los atributos de entradas y marcaje, y lo hacen muy bien defendiendo pero, de los 8 que tengo, 6 son malísimos en el juego aéreo (atributos de alcance de salto bajísimos y de cabeceo también), creo que los demás equipos ven mis debilidades y se aprovechan de esto. Ahora cuando se termine la temporada ficharé que sean buenos en el juego aéreo aunque sean más malos en entradas y marcaje, a ver si es eso. El lío está en que el juego solo se fija en los resultados, y como pierdes 5-0 un 50% de partidos se quejan de que la táctica no funciona, pero es mentira, son los jugadores que no saben defender los pelotazos porque el equipo juega bien (tienen medias altísimas por los malos resultados que saco, rozando el 7 todos).

• 2 semanas más tarde...

@Jseg te contestaré por aquí para no hacer offtopic por el otro lado.

Mira, al final juega como te de más resultados o te guste, yo también lo hago a tener la posesión y en ciertos países me critican (hasta el presidente una vez en un club alemán) pero al final si la pelota entra y ganas, nada que decir.

Yo siempre quiero un portero bueno, un delantero top (para la categoría) y los centrales sí los prefiero altos aunque no necesariamente, a veces me encuentro con gente de 1,81 que son máquinas (mira Djené del Getafe con 1,78). Lo de los pelotazos es algo de TODOS los FM y a mi me desespera, sólo queda vivir con ello... da igual que manejes a Brasil, al Barcelona o al Bayern que ocurre aunque sea contra el último, obviamente si tu equipo es peor te sucederá más a menudo. Además hay algo que ya me remata y es cuando un atacante tuyo (que perfectamente puede ser el crack del equipo, el mejor del mundo o una mezcla de Messi y Pelé) va con la pelota y hace una de estas cosas: intentar meterse entre 3 rivales para perderla o quedarse quieto como una farola en la frontal a la espera de que se la quiten tranquilamente (en ambos casos siempre con otras opciones de pase) y el defensor que la recupera da un pelotazo de 60 metros que... ¡sorpresa!, recibe un compañero solito al borde del área con mi defensor parado o incluso corriendo en otra dirección, y ahí ya es ver lo bueno o lo acertado que es el portero, por eso me gustan muy buenos xD

Con el Preston al inicio minimicé mucho esos casos, apenas me llegaban pero llevo unos partidos que me está pasando y da igual los centrales (tengo varios altos con buen atributo de cabeceo) o que coloque un mediocentro recuperador por delante de la defensa, es como si el juego decidiera que tiene que ser así aunque tengas la mejor pareja de centrales del planeta y Casemiro por delante. Como te digo, toca convivir con ello porque lo mismo te pasa unos partidos que luego desaparece... a mi me lleva pasando de los FM desde que tengo memoria, da igual uno que otro (sigo jugando al 17, el 20 ni le tengo).

Lo que sí es verdad que llegado al estado de "colapso" en el que estás jugado mejor, has merecido ir 3-0 y te encuentras 1-1 porque la IA decide ponerse graciosa, si tienes jugadores con mentalidad fuerte es más probable que acabes ganando que si son unos pusilánimes xD

Y lo que escribes por el foro lo leo, no pasa nada y está bien contar las experiencias más si se es nuevo, quien no ha reiniciado partidos en sus inicios, después te acostumbras a las cosas raras de la IA y ya tiras con lo que salga aunque te de rabia, no me habré quedado con ganas de estampar algo contra el suelo más de una vez xD

Saludos.

• Autor
El hace 5 minutos, mrgneco dijo:

te contestaré por aquí para no hacer offtopic por el otro lado.

Sí, mejor dejar los offtopic xDD

Todo lo que cuentas es lo que me ha pasado. Pero yo diría que la IA te pilla el "truco", sabe los puntos débiles de tu equipo y se aprovecha de ello. Últimamente se me está pasando lo de que el juego es "una mierda" inicial, y lo veo con mejores ojos.

Todos los juegos usan ciertos "handycap" para que sea más divertido, ha sido así toda la vida, siempre somos mejores nosotros que una simple IA, lo que pasa es que cuando empiezas a jugar con este juego, es que hay TANTOS detalles que madreeee....y una partida como la que has arrancado con el Preston es ultra-divertida, pero yo me he frustrado a niveles épicos aún reiniciando en ciertos momentos, por eso me interesa muchísimo seguir tu historia para ver si mi frustración es algo normal jejeje

Ahora estoy intentando algo parecido pero en España desde regional, a ver hasta donde llego ya sin reiniciar en ningún momento.

Todo depende de lo que aparezcan de jugadores para fichar, que es el GRAN problema en los cambios de división. Hay que mantener el equipo de la división inferior en un 80% como mínimo, y añadir a un par o tres que tengan experiencia en la división nueva, aunque sean de 30 años. Esto es lo que he sacado en claro de todo el meollo.

Sí, da rabia que te pases cosas así pero luego yo lo pienso y me digo... si no hubiera eso acabaría siendo un coñazo porque ganarías de calle, esto no es el FIFA pero es verdad que a veces el juego se pasa tres pueblos.

Tú dale las vueltas que necesites y al final adopta tu estilo, como cualquier entrenador. Yo inicié esto en el CM03 creo, al principio todo era más básico, ni me preocupaba por preparadores, cantera, economía, entrenamientos... sólo fichaba, alienaba y a jugar. Conforme pasaron los años todo se complicó y ahora parece que hay que hacer un máster xD

Pero luego es eso, encontrar tu libreto. Yo localicé una táctica aquí para el FM14, me fue de lujo y de esa he ido sacando variantes con otros dibujos y las aplico según los jugadores y el nivel de mi equipo, soy muy cuadriculado pero me funciona. La partida del Preston sí es muy divertida la verdad, quizás estaba siendo muy superior pero como dije llevo algunos partidos en los que mi equipo se le nota más pesado (también imagino que el juego me ha calado), algo que es realista porque no son máquinas, he pasado de dominar todo el rato a correcalles con muchas llegadas por los dos lados y aunque sufro me divierto. Y ahí es lo que decías en otro hilo, si tienes delanteros buenos pues esos choques tan alocados suelen caer de tu lado. Vamos, yo como tú lo tengo clarísimo en lo del delantero a lo que sumo el portero, luego a partir de ahí a montar el equipo. Fíjate que del Preston vendí a todos lo que se querían ir menos... el meta y el goleador xD

Los jugadores para fichar es darle vueltas y vueltas. Hay gente que lo deja en manos de ojeadores, yo prefiero buscarlos personalmente aunque no sea tan realista (a veces como en el Preston los ojeadores no son gran cosa) y busco descartes, transferibles, descontentos, libres... puedes encontrarte con gratas sorpresas si rebuscas un poco y colocarte con un delantero de fama mundial que da sus últimos coletazos a los 33 años en un tercer nivel y que se harte de meter goles y darte el ascenso. Al año siguiente a la calle y a localizar otro xD o quizás ese tío en el que nadie se ha fijado y resulta que va para estrella... la verdad que lo de buscar jugadores para traer y el periodo de fichajes a mi me parece de lo más divertido del juego.

Saludos.

• Autor
El hace 8 minutos, mrgneco dijo:

. La partida del Preston sí es muy divertida la verdad, quizás estaba siendo muy superior pero como dije llevo algunos partidos en los que mi equipo se le nota más pesado

Mmm....hacemos apuestas a que tendrás alguna que otra "pájara" aunque lleves uno de los mejores clubes de la división? A veces ganar mucho hace que los jugadores se relajen y puedes tener resultados sorprendentes (me pasa muchas veces xDDD).

La SkyBet 1 es brutal, pero yo he escogido siempre equipos de mitad de tabla, y me ha costado varias temporadas montar un equipo competitivo.

El hace 8 minutos, mrgneco dijo:

Los jugadores para fichar es darle vueltas y vueltas

Yo no me mato, es un agobio darle vueltas y vueltas y que cuando envíes la oferta te la rechace xDDD

Lo que estoy haciendo ahora es buscar jugadores "sumamente interesados", ya paso mil de jugadores "mercenarios". Me he dado cuenta de que si fichas a jugadores que en cierta manera "adoren" a tu club y les haga infinita gracia venir contigo, a parte de que no se van a las primeras de cambio juegan a tope todos los partidos....esto lo has visto tú, o es algo que solo me lo parece?

Pero siempre de los que aparecen en la pantalla de interesados en traspaso.

El hace 15 minutos, Jseg dijo:

Mmm....hacemos apuestas a que tendrás alguna que otra "pájara" aunque lleves uno de los mejores clubes de la división?

Eso SIEMPRE pasa entre los meses de diciembre y febrero para luego recuperar. Es matemático.

El hace 15 minutos, Jseg dijo:

esto lo has visto tú, o es algo que solo me lo parece?

Pues nunca me había fijado la verdad, como a mi sí me gusta ese juego del regateo, el tira y afloja y mirar mucho el mercado pues me lo paso bien... si sale algún mercenario ya se lo haré pagar xD

• Autor
El hace 16 minutos, mrgneco dijo:

Eso SIEMPRE pasa entre los meses de diciembre y febrero para luego recuperar. Es matemático.

Pensaba lo mismo, pero desde que juego toda la temporada con una táctica de control de la posesión, con la instrucción "suavizar entradas" en todas las posiciones y con una intensidad de presión normal (la barra de presión sale en azul y casi al mínimo), ya no tengo estos bajones en ningún momento. Los partidos no acaban nunca con resultados abultados pero el equipo es mucho mucho más estable, y sirve igual para ganar partidos....es como si los jugadores acabaran "fundidos" si juegas con intensidades altas siempre.

El hace 2 horas, Jseg dijo:

Pensaba lo mismo, pero desde que juego toda la temporada con una táctica de control de la posesión, con la instrucción "suavizar entradas" en todas las posiciones y con una intensidad de presión normal (la barra de presión sale en azul y casi al mínimo), ya no tengo estos bajones en ningún momento. Los partidos no acaban nunca con resultados abultados pero el equipo es mucho mucho más estable, y sirve igual para ganar partidos....es como si los jugadores acabaran "fundidos" si juegas con intensidades altas siempre.

¿Lo has probado durante varias temporadas? voy rápidamente a probarlo cuando tenga "la bajona" habitual

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.