Jump to content

Como se juega a esto?

Respuestas destacadas

jajajaja como mola @Jseg 

Lo propongo como "rookie del año", ¡es brutal! le está dando un repaso impresionante al FM20. Me flipa (plas)

• Autor
El hace 1 hora, Paquito dijo:

Lo propongo como "rookie del año"

No será tanto, solo que me gusta saber el por que pasan las cosas xD, anda que no putea que te mates a jugar a algo como esto y te aparezcan cosas "de la nada" que no sabes ni que son jajaja

Lo que si tengo que saber como funcionan todas las ligas que hay en el juego mejor lo desinstalo :S

Ya que he abierto un hilo "como se juega a esto" me viene bien comentar lo que me voy encontrando.

Esto del JLF debería de ser una especie de "bug" del juego porque hasta el día antes está todo correcto, cuando les sube el sueldo ese 5% la directiva se asusta, esta como desconectada de lo que hacen los empleados xD Debería de avisar ya al negociar con el jugador, digo yo vamos.

Que yo sepa en el juego no vas a sobrepasar eso sin que la directiva te advierta nada. Creo recordar que yo lo vi en rojo en algún momento pero era mentira pues a final de año recibes mucho dinero y he tenido momentos donde me han restringido el ingreso por traspaso y eso que teníamos beneficios a fin de año de sobra

Si te refieres a que el virus en la realidad se pierde champions por eso claro que sí pero porque les han pillado sus chanchullos con el jeque  

• Autor
El hace 2 horas, Neichof dijo:

Que yo sepa en el juego no vas a sobrepasar eso sin que la directiva te advierta nada. Creo recordar que yo lo vi en rojo en algún momento pero era mentira pues a final de año recibes mucho dinero y he tenido momentos donde me han restringido el ingreso por traspaso y eso que teníamos beneficios a fin de año de sobra

El mensaje que sale en rojo dice "El club no va a poder superar las condiciones JLF existentes relativas al gasto anual en sueldos de jugadores. La directiva prevé que el gasto superará en -4,87M lo que se permite", pero este -4,87M va subiendo según pasan los días. O sea la directiva te advierte esto cuando ya no puedes hacer nada xD

Es que hay 2 tipos, los ingresos/pérdidas y los sueldos. Los sueldos están dentro del presupuesto, pero parece que hay algo que limita las subidas por año.....así que no se, yo volveré a empezar y haré "bien" las cosas, que siempre tengo tendencia a ir demasiado deprisa con este juego, ficharé buenos ojeadores porque encontrar jugadores "a mano" es de locos y alguna cosa más, me ha gustado estar en los Wolves, y nada de director deportivo, ha hecho cosas mu raras (seguramente yo las haré peor xD).

Lo del City lo he visto en el juego, de hecho ni lo sabia que era también en la realidad. En el juego les han quitado 5 puntos que los ha sacado de la zona champions.

Añado: ah, lo dice cuando está en verde -> si los sueldos están por debajo de 90,22M anuales no se tiene en cuenta el aumento anual. Como fiché a 3 (creo) a media temporada supongo que ya superaba estos 90,22M, entonces entra esta "regla" que la explica en las normas: "el gasto en sueldos no puede subir más de 7,79M respecto a la temporada pasada, si no se incrementan los ingresos", cosa que no puede calcular porque si quedas último en la liga no tienes los mismos ingresos que si quedas primero....

Resumen -> Este juego es una locura xD

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Bueno, después de ver que cuando vas avanzando en los años los equipos cada vez son más caóticos (creo que la IA está loca con los fichajes y cambios de entrenador), he empezado una partida nueva. Además tampoco he sido muy serio en esa partida xD

Ahora he empezado otra vez con el entrenador de clase mundial, porque se hace todo mucho más agradable, y en el paro. He entrado en el Watford, de momento la cosa va bien, y he conseguido resucitar al equipo sin reiniciar ni una vez, todo un logro jeje

Ahora, la pregunta: esta vez he activado un montón de opciones avanzadas a la hora de crear la partida nueva, como no usar partidos reales, bloquear el primer periodo de fichajes (dice que le da más realismo), etc y he puesto la base de datos al máximo (la anterior era pequeña), parece que hay más jugadores para fichar ahora.

Bueno, a lo que voy, me encantan las selecciones, pero antes no se si es porque empecé con la selección Española o porque en la configuración marqué "evitar control de equipos con manager (creo que es así)", o otra cosa, pero voy a la pestaña de "seguridad del puesto", para ver como está el asunto, y no veo ninguna selección, solo clubes. Aparecerán más adelante, cuando ya el manager tenga más experiencia? Creo que es la primera vez que no aparecen las selecciones ahí....

El hace 2 horas, Jseg dijo:

Bueno, después de ver que cuando vas avanzando en los años los equipos cada vez son más caóticos (creo que la IA está loca con los fichajes y cambios de entrenador), he empezado una partida nueva. Además tampoco he sido muy serio en esa partida xD

Ahora he empezado otra vez con el entrenador de clase mundial, porque se hace todo mucho más agradable, y en el paro. He entrado en el Watford, de momento la cosa va bien, y he conseguido resucitar al equipo sin reiniciar ni una vez, todo un logro jeje

Ahora, la pregunta: esta vez he activado un montón de opciones avanzadas a la hora de crear la partida nueva, como no usar partidos reales, bloquear el primer periodo de fichajes (dice que le da más realismo), etc y he puesto la base de datos al máximo (la anterior era pequeña), parece que hay más jugadores para fichar ahora.

Bueno, a lo que voy, me encantan las selecciones, pero antes no se si es porque empecé con la selección Española o porque en la configuración marqué "evitar control de equipos con manager (creo que es así)", o otra cosa, pero voy a la pestaña de "seguridad del puesto", para ver como está el asunto, y no veo ninguna selección, solo clubes. Aparecerán más adelante, cuando ya el manager tenga más experiencia? Creo que es la primera vez que no aparecen las selecciones ahí....

Es porque marcaste "evitar control de equipos con manager". En alguna versión use esa opción. Pero no recuerdo si te aparecerán mas tarde.

Otra cosa, que no sé si habrán arreglado en esta versión, es lo de "bloquear el primer periodo de fichajes". Al activar esta opción, los equipos empiezan con el presupuesto para fichajes en cero. En principio puede ser lógico, para que nadie pueda fichar. Lo malo es que cuando llega el próximo periodo, donde puedes fichar, ese presupuesto se mantiene a cero y solo vas a poder fichar si vendes.

• Autor
El hace 51 minutos, mabormu dijo:

los equipos empiezan con el presupuesto para fichajes en cero.

El Watford tiene 85 millones para fichar, creo que lo han arreglado. De hecho, al principio no he visto a nadie fichar, pero al activar "añadir jugadores a los equipos jugables" el Watford tiene mil cedidos a otros equipos, supongo que será por eso, que ya me gusta, así estaré tiempo en fichar porque me aburre un montón xD

A ver que pasa con las selecciones, al empezar la partida sí que salían 4 disponibles, supongo que aparecerán cuando estén disponibles.

El hace 5 horas, Jseg dijo:

El Watford tiene 85 millones para fichar, creo que lo han arreglado. De hecho, al principio no he visto a nadie fichar, pero al activar "añadir jugadores a los equipos jugables" el Watford tiene mil cedidos a otros equipos, supongo que será por eso, que ya me gusta, así estaré tiempo en fichar porque me aburre un montón xD

A ver que pasa con las selecciones, al empezar la partida sí que salían 4 disponibles, supongo que aparecerán cuando estén disponibles.

Que raro. Acabo de probar a empezar partida con el Watford y la opción marcada de "bloquear el primer periodo de fichajes" y empieza el presupuesto para fichajes con 0 €.

Ni siquiera sin marcar esa casilla, empieza con 85 millones :nuse:.

• Autor
El hace 9 minutos, mabormu dijo:

empieza el presupuesto para fichajes con 0 €.

Tienes razón, entrando directo al Watford sale 0 euros, pero yo entré desde el paro a media temporada (con el equipo hundiéndose en la clasificación), y aparece de presupuesto de fichajes 86 millones exactamente, habría que volver a probarlo pero sin la opción de "añadir jugadores a equipos jugables", puede que sea esto.

No se, yo por el tema de las selecciones he vuelto a empezar antes de continuar rompiendome la cabeza para que luego tenga que hacerlo igualmente. Ahora he entrado a la selección Española sub-21, a ver si soy capaz de ganar algo ahí.

Cuando llegue media temporada intentaré entrar en otro club desesperado, que me encanta intentar resucitarlos jeje

• Autor

Bueno, por dar el hilo como cerrado escribo lo ultimo aquí y ya está. No estoy cabreado ni nada, pero no consigo quitarme la sensación inicial de amor/odio hacia esta juegazo que seria algo más que juegazo si simulara bien los partidos, cosa que no hace y es un juego de futbol que la parte más importante son los partidos.

Repito, yo solo o gano o pierdo, no hay ni una partida o club que consiga hacer una temporada de victoria-empate-derrota aleatoriamente que sería lo más lógico siempre, a no ser que estés en un grande o en uno muy pequeño.

Me pasa una cosa surrealista que es lo que veo en general que hace la "inteligencia" artificial del juego, y es que igual la primera temporada funciona más o menos, pero cuando llegas a la segunda tienes que cambiar a media plantilla (o toda) para seguir haciendo algo. Acabas la primera temporada en muy buen lugar, y en la segunda los mismos que ganaban con relativa facilidad, en la segunda posiblemente acabes goleado siempre (aunque tengas una media de 25 años de edad). Esta dinámica del juego intuyo que está pensada para nosotros como jugadores, que haya mucho movimiento para poder ir escogiendo equipos a entrenar, pero, a mi modo de ver, le quita toda la gracia al juego.

Esta última experiencia surrealista ha sido en el Numancia en segunda que estaba en zona de descenso en racha negativa de 10 partidos perdiendo. Bien, pues entro y sigo y sigo sin ganar, entonces, cuando ya quedaba poco para el final, digo, o dejo que me echen (que es otra, si hace 2 meses que me has contratado en un equipo hundido por todas partes, ya estás pensando en echarme a la calle? En serio la directiva cree que alguien entra y puede recuperar un equipo que no estaba nadie ni en "ritmo competitivo", con la moral por los suelos, con una plantilla descompensada, etc etc? En fin) o pruebo a reiniciar y romper la maldita racha. Pues solamente ganando 4 partidos seguidos ya se han vuelto semidioses, ganando incluso a los líderes de la liga....

Esta es mi experiencia general con el juego, solo como comentario, nadie te gana o todos te ganan por goleada, lo digo antes de que os echeis encima mio jeje.

Si entras en un club y consigues ganar 4 partidos seguidos y un ambiente de vestuario bueno, puedes ser campeón aunque hagas jugar a los juveniles de 15 años. No acabo de entender la relación tan brutal entre una racha y la forma en que juegan, la verdad. En la realidad puede que pase algo así, pero nunca he visto a un betis, o un villarreal, o un bilbao que pierdan 4 partidos seguidos y ya no ganen nunca más, creo que con más ganas salen en los siguientes partidos después que les pase alguna cosa así, y ni mucho menos creería que por perder unos cuantos partidos estén todos tan hundidos que ya tienen la mentalidad de retirarse del fútbol por catetos  xD

Resumen, no pierdo ni un segundo más de mi vida en esto, ha estado muy bien el tiempo que le he dedicado a entenderlo, pero ahora ya se casi todos los detalles y solo queda jugarlo, cosa imposible para mi (seguramente como he dicho antes muchas veces, me dejo algo, o hago algo mal, o no entiendo que hay que hacer, porque he probado de todo..si cambias la táctica mucho se cabrean, si no la cambias también, si haces cambios de capitanes, empleados, echas a jugadores, fichas otros, aún empeoran las cosas casi siempre, así que no se, ya digo que siempre pienso que es culpa mía que no hago las cosas como se debe, cuando programas un juego estás más horas probándolo que programando, así que me parece casi imposible que el juego "sea así").

Salu2!

Añado algo: ya desde los primeros partidos que he jugado, siempre me ha pasado que me meten los goles igual, rollo fifa online que la gente se sabe los bugs para marcarte siempre igual...te meten un pelotazo a los laterales, centran y gol, o te marcan desde medio campo. Tengo la sensación de que la IA usa eso para destrozar tu forma de jugar (opinión), lo único que me queda es gastar el presupuesto entero en 2 laterales de nivel ultrainstinto, porque nada funciona, ni marcajes individuales, ni nada (ojo, no desvío el tema hacia "la maquina esta contra mi, el juego es un asco, etc, solo es lo que me lleva pasando desde siempre).

Añado 2: buscando cosas "raras" de este juego, es que en este foro hay para aburrir, por ejemplo este hilo que acaba como empezó, con una persona desesperada:

O sea, que lo que me pasa no es tan inusual, hay problemas para todos los gustos en este foro...sera cuestion de seguir trasteando tranquilamente jeje (no puedo rendirme y no quiero borrar lo que escribí), volveré a empezar y entrar otra vez en uno de los peores de segunda a media temporada, es mejor reto que ganar una champions con los grandes jeje Alguien de vosotros tiene experiencia en recuperar equipos hundidos?

@Jseg Buenos dias:

Creo que te tomas este juego desde los extremos, cuando es cualquier cosa menos extremista. Hay tal variedad de grises en medio que hace que cada nuevo dato que te sale te aporte algo.

Desconozco que clase de manager te creas para dirigir cada equipo, pero si me creo un manager sin titulacion ni experiencia para entrenar al RM, se van a quejar los que juegan y cambias, los que estan en el banquillo, el que no convocas...Se te van a quejar xq quieren cobrar mas, xq los entrenas no les gustan y xq no te ven preparado....Entonces, si juegas asi, es bastante probable que en el tema direccion de equipo termines fustrado.

Unido a esto, si los jugadores no te siguen, da igual con que tactica juegues que ganaran partidos contra equipos mas flojos solo x calidad individual e incluso pueden perderlos, y perderan siempre contra mejores y de su mismo nivel. Pero pierden, no xq tu tactica sea una mierda sino xq no confian en ti como manager.

Otro tema que tocas, el Numancia. Cuantos equipos hay que fichan un entrenador en Noviembre y lo echan en Enero xq no cambia la dinamica y prefieren fichar un tercero y darle unos fichajes a ver si suena la flauta? No se me hace una situacion extraña.

Si solo juegas con una tactica, la IA aprende como parartela. Si juegas con 3 y las vas variando, le cuesta mas saber que haras y contrarrestarte. Y si aun asi, estas en una mala racha, siempre puedes variar y cambiar todo para intentar buscar la adecuada. Si eso no sucede, pues seguramente seras cesado, como todos por otra parte, e iniciaras otro proyecto.

Xq no pruebas a jugar solo como entrenador y no como manager? Dale todas las responsabilidades de fichajes y contratos al Director Deportivo y solo dedicate a las tacticas, entrenamiento y gestion de tu plantilla. Quiza despues de esa inmersion puedas ver mas cosas y aprender de ellas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.